Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' SCvwS
Imperio-Numismático
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' 41410
Últimos temas
» Alguna ayuda con este marchamo?
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 11:16 pm por flamsteed

» Moneda limpiada?? Duro español
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 11:08 pm por Ajuntachapas

» 8 Reales macuquinos de Felipe IV, Potosí.
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 11:03 pm por Unmi2007

» Qué países de Latinoamérica celebran el Día de la Hispanidad
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 10:51 pm por 10 pfennig

» 1 Farthing 1919 Jorge V
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 10:50 pm por Roberto S.A.

» ¡¡Animales!! 25 centimos 1997 Eritrea
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 10:33 pm por 10 pfennig

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Sol a izq. Londres
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por RAR

» Billete 10000 pesetas
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 10:27 pm por Ajuntachapas

» 2 Maravedís de Felipe II, Segovia.
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 9:57 pm por JFLJ

» Saludos a toda la comunidad numismastica
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeHoy a las 9:23 pm por alejandro.nevado84

Reconocimientos
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Awardn10
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'

+14
mail
fiti17
Iulianus82
voltorblanc
Navarrico84
Blas de Lezo
Sio
Rafikisan
Pedevargu
Josep Maria
Lord
Blackpearl
zarixe
Admin
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23302

¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Empty
MensajeTema: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeJue 05 Ene 2017, 2:07 pm

Este libro ofrece unas sólidas bases y herramientas de ayuda para los estudiantes de Numismática en las diversas disciplinas académicas actuales, así como para los aficionados a la Numismática, tanto noveles como expertos, que quieran saber más sobre este ámbito en general o algunas de sus diferentes facetas en particular.

La obra distribuye los contenidos en varias partes con el fi n de facilitar la consulta. El lector encontrará aspectos relativos a la historia de la moneda, especialmente de la española, y también aquellos relacionados con el campo del método numismático, la fabricación y acuñación de monedas, la clasificación, el coleccionismo, la conservación, la tasación y el mercado numismático.

Solamente aprender a clasificar y valorar las monedas españolas sería una labor de años, ya que la numismática española está considerada como la
más rica y variada del mundo por el número de monedas diferentes acuñadas en cantidad y duración a lo largo del tiempo. Por ello, en esta Introducción a la Numismática se establecen unas bases y criterios para que, con la ayuda de catálogos de consulta y repertorios específicos, se pueda profundizar en el conocimiento de las monedas que han circulado en España o han sido emitidas por sus gobernantes en otros lugares.

Asimismo, el apasionante mundo de la Numismática engloba también otras muchas facetas: aspectos legales, políticos, ideológicos, artísticos, fiscales o administrativos de carácter comercial. Todo ello debe ser conocido, al menos en sus aspectos más básicos, por comerciantes y coleccionistas para evitar problemas y malentendidos. En este sentido, se suman a lo anteriormente expuesto capítulos dedicados a una parte más aplicada al ámbito profesional.

Ana Vico Belmonte es arqueóloga, profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experta en Numismática.

José María de Francisco Olmos es profesor titular del departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas y Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid (Especialidad en Numismática y Epigrafía).

link:
http://www.paraninfo.es/catalogo/9788428338646/introduccion-a-la-numismatica
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
zarixe
SIGNIFER
zarixe

España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 725
Actividad : 690

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeJue 05 Ene 2017, 3:11 pm

El sábado lo tendre en mi poder...jiji. Gracias por el aviso
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl

España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 808
Actividad : 807

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeJue 05 Ene 2017, 10:24 pm

Me lo pillaré. Gracias por la info
Lord
OPTIO
Lord

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Actividad : 1335

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeVie 06 Ene 2017, 10:36 am

Ya se lo he pedido a los Reyes Magos.

Además, he aprovechado un cuponcico de descuento que me había mando Ebay y me ha salido más barato. OLE!!!

(El cupón es nominal. A mí me llegó, pero a mi hermana no)
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria

Europa Cantidad de envíos : 473
Actividad : 478

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeVie 06 Ene 2017, 12:09 pm

Bueno, pues tambien me lo he autoregalado.
La verdad es que pensaba que seria mas caro.
Gracias por la info. Saludos.
Pedevargu
PRINCIPALIS
Pedevargu

España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 472
Actividad : 252

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeVie 06 Ene 2017, 1:53 pm

Yo también me uno. Ya está encargado.
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1229

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeVie 06 Ene 2017, 2:05 pm

Ea, pues yo para el 12 o así lo tengo en mi poder. Gracias por el aviso y por el resumen.

Felices Reyes a todos.
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Actividad : 5704

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeVie 06 Ene 2017, 8:27 pm

+1

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23302

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 6:51 pm

A ver cuando me llega a mí también. Daré mi opinión como recensión en Hécate 4.
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24388
Actividad : 20404

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 6:54 pm

gracias por compartirlo a mas de uno servirá de guía y ayuda.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Navarrico84
OPTIO
Navarrico84

España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 899
Actividad : 495

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 7:04 pm

Pedido. Gracias David study study

Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros
voltorblanc
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 679
Actividad : 610

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 2:18 am

Gracias por la informacion
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11451
Actividad : 10742

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 12:08 pm

Otro para mí.
fiti17
OPTIO
fiti17

España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 1137
Actividad : 1034

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 10:51 pm

otro que cae

Saludos
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria

Europa Cantidad de envíos : 473
Actividad : 478

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 11:21 am

Pues ya tengo el libro entre mis manos.
Le he dado una ojeada, he leido sus 15 primeras paginas, y tengo que decir que es de facil lectura y comprension.
Como critica diria que le faltan dibujitos. Esto haria mas atractiva la publicación, aunque seguramente tambien encareceria el precio, y para reporducciones ya estan los catalogos.
Resumiendo creo que la relacion calidad precio está mas que justificada, y para un neofito como yo será una herramienta de gran utilidad.
No puedo opinar si el contenido es o no suficiente, ni tampoco de su rigor cientifico, por mi poco conocimeinto del tema. Esto lo dejo a los mas entendidos.
Sinceramente aconsejo su compra. Saludos.
voltorblanc
SIGNIFER

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 6:01 pm

Este libro ofrece unas sólidas bases y herramientas
lo he pedido ya,la base es imprescindible
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Actividad : 3062

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 9:55 pm

Gracias por anunciarlo.
Lo comprare pronto.
Saludos.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 9:01 am

Me tiene que llegar hoy.
Navarrico84
OPTIO
Navarrico84

España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 899
Actividad : 495

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 12:06 pm

El mio también lo tengo ya en casa. Lo poco que leí ayer es muy interesante para mi. También recomiendo la compra.

Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeJue 12 Ene 2017, 12:24 am

He empezado su lectura, se lee muy bien.
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Actividad : 3062

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017, 10:30 pm

Ya lo compre esta mañana,este domingo le doy un repaso y asi aprendemos cosas.
Saludos.
voltorblanc
SIGNIFER

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeMar 17 Ene 2017, 7:27 pm

Otro
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl

España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 808
Actividad : 807

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017, 11:54 pm

En cinco días me llega el mío.
Seguro que merece la pena
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeSáb 04 Feb 2017, 11:22 pm

De todos los libros de introducción a la numismática es el más comprensible y claro de los que tengo (y tengo bastantes). Es el que se leerá mi chica.

Lo más importante de este libro respecto de otros de introducción más clásicos es el aporte que hace del funcionamiento del mundo numismático y del coleccionista al público en general. Mercados, subastas, impuestos....

Libro muy completo y didáctico y sobretodo muy rápido de leer (aunque no tenga dibujitos Smile )

saludos

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Skyline+toledo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1229

MensajeTema: Re: ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'   ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática' Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 8:11 pm

Ya estoy acabándolo y lo califico como genial, fantástico y superdidáctico. Merece muchísimo la pena. No solo habla de numismática sino que la encuadra en la historia. Buenas explicaciones y consejos (al final del libro) para cualquier numismático, con experiencia o sin ella.

Una única pega: incluir fotos explicativas de las monedas que describen o que requieran mayor detenimiento. Pero por lo demás un 10!!!!

Y también muy baratito para lo que contiene.

¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente