Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis. Sin-nombre

AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis.

2 participantes
AutorMensaje
agman
IMMVNIS
agman

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 173

AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis. Empty
MensajeTema: AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis.   AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis. Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 12:55 pm

AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis. CtdLCD1
AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis. G7dMQI3

Hola, ¿Alguien sabe que es esto? ¿Quien el individuo que sale en la moneda? lo tengo desde pequeño, tengo 37 añitos y vendria a mis manos sobre los 10 años, siempre rodando por los cajones, sinceramente me parece falso pero no tengo mucha idea, a lo mejor lo regalaban con las galletas. Muchas gracias.
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13166
Actividad : 12273

AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis.   AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis. Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 1:37 pm

No es falsa, pero debes poner su peso y su diámetro.... a falta de estos datos:
Un AE3 de Constancio II acuñada en la décima oficina de Constantinopla entre 333-335 d. C.
Anverso: FL IVL CONSTANTIVS NOB C
Reverso: GLOR-IA EXERC-ITVS
Exergo: CONSI
Referencia: RIC VIII 82

Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
agman
IMMVNIS
agman

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 173

MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis.   AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis. Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 2:04 pm

Madre mía, sois enciclopedias humanas, muchas gracias numismastico2013

16,20 - 17,50 mm de diámetro
2,44 gr de peso

AE3 de Constancio II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Constantinopolis.
Página 1 de 1.