Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? SCvwS
Imperio-Numismático
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 5:29 pm por flamsteed

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Awardn10
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?

Ir abajo 
+4
Blas de Lezo
conde84
I6N4C10
evander
8 participantes
AutorMensaje
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeJue 09 Feb 2017, 10:34 am

He pensado que es mejor abrir un hilo nuevo sobre este tema porque es importante para aclarar conceptos y una duda que es bastante razonable.

El problema o duda surge al acceder a cualquier plataforma o casa que se dedique a la compraventa de metales preciosos de inversión. Si accedeis por ejemplo a la lista de Degussa, vereis que hay el clásico precio de venta y el precio de recompra. Según tengo entendido, al precio de venta se le añaden los "honorarios de la casa" y por eso es más alto...pero ¿el de recompra no debería coincidir exactamente con el precio de cotización real del oro en ese momento? es que he visto que si miramos el precio de recompra (que es el que ellos te pagarian por gramo) y vemos el valor que tiene en un momento determinado el oro (valor spot) sale más alto el precio de su lista que la cuenta que yo hago con los valores reales y en tiempo real, claro...¿estoy calculando o haciendo algo mal?
En referencia a lo anterior, y como ejemplo práctico..ahora mismo, a las 20 h del día 8 de febrero el oro de 24 quilates está a 37,25 euros el gramo. Si miramos justo ahora el precio de un Krugerrand de 1 onza (31,10 gramos) el precio de recompra (que es a como nos pagarian nuestro Krugerrand) es de 1152 euros.

Si multiplicamos los 31,10 gramos de la onza por el valor en tiempo real del oro nos da 1158. ¿Porqué esos 6 euros de diferencia? he visto que en otras monedas las diferencias son bastante mayores...

Yo pensé que el precio de recompra se respetaba escupulosamente y que correspondía al valor del precio del oro en ese mismo instante (hay que tener en cuenta que la lista se actualiza cada 5 minutos y que ya lo he tenido en cuenta).
Veo que esto sucede en todas las casas, no solo en Degussa. ¿qué es lo que se me escapa?
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeJue 09 Feb 2017, 11:00 am

Quizás lo estás complicando mucho, cada uno recompra al precio que puede 'colocarlo' con su mínimo o generoso beneficio. Para eso despues nosotros buscamos las mejores condiciones, que varian...
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeVie 10 Feb 2017, 7:35 pm

El precio de recompra es el que el comprador pone que suele ser por debajo de spot, tu luego aceptas o no.

Yo si tengo tienda no voy a arriesgarme a comprar a spot para que a las 2 horas le de por bajar 30 euros al oro y perder dinero como si nada.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeVie 10 Feb 2017, 7:42 pm

esta claro que hay que mirar varios sitios y ver quien ofrece mas...es como las tiendas de compro oro...aunque de estas mejor me reservo opinar.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 10:04 am

Lo entiendo...si...pero no debería ser así..entiendo que si llevas una cadena o un anillo de 18 quilates te la compren al peso, teniendo en cuenta que la ley es la que es y el trabajo de la pieza se desprecia pero cuando hablamos de oro de inversión (lingotes o monedas) el precio que te pagan deberia ser el de cotización vigente y ni un céntimo menos. Eso debería valer para las casas importantes e incluso para los Compro Oro a los que jamás he ido y no sabía como funcionaban (yo imaginaba que te pagaban el oro al peso segun la ley y sin contar el trabajo en caso de ser piezas de joyería...pero...¿lingotes y monedas de inversión también?)...me parece un poco penoso el sistema...muy de mercadillo, la verdad..


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 10:41 am

evander escribió:
Lo entiendo...si...pero no debería ser así..entiendo que si llevas una cadena o un anillo de 18 quilates te la compren al peso, teniendo en cuenta que la ley es la que es y el trabajo de la pieza se desprecia pero cuando hablamos de oro de inversión (lingotes o monedas) el precio que te pagan deberia ser el de cotización vigente y ni un céntimo menos. Eso debería valer para las casas importantes e incluso para los Compro Oro a los que jamás he ido y no sabía como funcionaban (yo imaginaba que te pagaban el oro al peso segun la ley y sin contar el trabajo en caso de ser piezas de joyería...pero...¿lingotes y monedas de inversión también?)...me parece un poco penoso el sistema...muy de mercadillo, la verdad..

No te pagan el precio de cotización, siempre te pagan menos. Y en tiempos de grandes oscilaciones puede variar.
Nadie está para 'hacer las cosas "justas"', sino para ganar dinero...
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 11:13 am

Es su trabajo y su negocio lo que estsn cobrando.Ellos cobran una comisión por operación realizada,da igual venta o compra.
Le tienen que ganar sus márgenes de beneficio a una operación.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 11:50 am

@evander, ¿Para ti esas casas solo deberian tener beneficio en las operaciones de venta y nunca en las de compra? En principio el 50% de sus actividades, pero supongamos que una casa solo compra oro y solo lo revende a mayoristas/fundidores, para ti ¿su beneficio deberia ser 0? Por cierto no se porquè llamar a la compra recompra, la recompra es siempre en el mismo establecimient/negocio y creo que eso es independiente en este caso.

No creo que exista un negocio tan tonto en todo el mundo, ni con oro ni con conchas de caracol. Otra cosa bien diferente es que si has comprado algo en algun sitio, ese sitio en concreto te garantice un precio de recompra (ahora si que es recompra). En fin, que lo que a mi me hubiera sorprendido es que pasara lo que tu esperabas y eso que no tengo ni idea de este negocio.
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 1:18 pm

Efectivamente, el término "recompra" no es del todo apropiado ya que la casa está abierta a comprar metal de cualquier origen, idistintamente de si fue adquirido a ellos o no con anterioridad.

En cuanto a lo que comentais de su margen de beneficio por la compra y que a mi me parezca extraño o injusto que cobren una cantidad os comento que yo pensaba que su beneficio ya lo hacian con el oro una vez en sus manos (pensamos que ellos juegan con grandes cantidades y especulan a niveles más altos). Por eso yo pensaba que en la compra ellos simplemente pagaban el precio de cotización vigente y punto..¿qué gestión? ¿qué operación?...si son ellos los que te pagan a tí. Es diferente cuando ellos te venden algo y tu pagas ese producto..entonces puedo entender que cobren ese margen. Lo dicho, yo pensé que a esas empresas siempre les venía bien tener oro y adquirirlo...y que una cosa era venderlo algo más caro de lo que valía pero que comprarlo a menos de lo que vale en ese momento no era una práctica normal. No se si me he explicado bien...pero no es tan extraño pensar así..


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeMiér 15 Feb 2017, 3:20 pm

"Por eso yo pensaba que en la compra ellos simplemente pagaban el precio de cotización vigente y punto..¿qué gestión? ¿qué operación?...si son ellos los que te pagan a tí. Es diferente cuando ellos te venden algo y tu pagas ese producto..entonces puedo entender que cobren ese margen..."

Que una casa que compre y venda oro te lo compre a precio de mercado puede ser una estrategia puntual de marketing (porque acaben de abrir y necesiten darse a conocer y hacerse una cartera de clientes, por ejemplo), pero no es en absoluto de esperar que actuen así por sistema. Y menos con un productor tan volátil en precio como los metales preciosos, donde si ajustan mucho sus márgenes se pueden pillar los dedos si el precio corrige de golpe. Lo normal es que su precio lo marque la competencia, como en cualquier otro mercado. Y el "precio de cotización vigente"... no hay tal. El precio ese que ves en el mercado de Londres se forma a partir de los precios en que se cruzan las operaciones del día y no al revés, y en todo caso son operaciones a nivel mayorista, donde la docena y media de operacioncitas diarias que pueda hacer una numismática a pie de calle no tiene la menor incidencia. No hay un precio oficial del oro, sino una cotización que el vendedor minorista va a tomar como referencia para orientar sus precios, pero al que no tiene obligación de ajustarse. Así que esto funciona así: comprar al proveedor lo más barato que permita el mercado, vender al cliente lo más caro que permita la competencia. Ni más ni menos que cualquier otro negocio. De hecho, lo mismo que hacemos tú y yo con nuestras monedas.
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeMiér 15 Feb 2017, 7:34 pm

Entendido. Gracias Sovereign


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Empty
MensajeTema: Re: Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?   Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla? Icon_minitimeDom 19 Feb 2017, 9:57 am

No se puede explicar mejor, Sovereign.
Volver arriba Ir abajo
 
Los precios de recompra de metales preciosos ¿algo falla?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Set euros metales preciosos
» La pureza en los metales preciosos
» Degussa Metales Preciosos abre oficinas en Madrid
» Plata y metales preciosos: ¿una inversión eficaz para vencer a la inflación?
» Diferencia entre la venta y la recompra de monedas de inversión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: