Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra 41410
Últimos temas
» Cuadrada
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Kefa

» Libertad plata
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por DCB

» Trozo de vellón
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Kefa

» Perú 1 sol 1930
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por taustanensis

» Alfonso XII
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por tamujas

» Italia 5 liras, 1861-1878
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por taustanensis

» Bélgica 5 francos 1870
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por taustanensis

» Reino Unido 1 penique 1806-1807
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por taustanensis

» Tasación
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por ELCUAZ

» ¿Por qué la plata de la FNMT nunca tienen manchas de leche?
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ruben_FS

Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra

5 participantes
AutorMensaje
amiga2005
GREGARIVS
amiga2005

Europa Femenino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 210
Actividad : 348

¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Empty
MensajeTema: ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra   ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 4:08 pm

¡Hola queridos amigos!
Esta moneda tiene pinta de 4 cornados de Navarra, Felipe III
Pero me da sensación que es falsa de la epoca Question
tamaño 20mm

¡Gracias!

¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Zt67f8
pamp2008
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 5527
Actividad : 6355

MensajeTema: Re: ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra   ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 4:31 pm

Hola compañera amiga2005,pienso que si es falsa de época como comentas, comparándola con una pieza mia de 1.619 tiene bastantes detalles que difieren: las cadenas diagonales del escudo carecen de eslabón intermedio, letras del reverso separadas individualmente por puntos,el valor 4 es una ¿x?, la leyenda del anverso tampoco concuerda: la tuya es D G  R  NA...    y la mía: D G REX NAVAR  no sé, son demasiadas cosas .

Un saludo.
emeki
PRINCIPALIS
emeki

Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 492
Actividad : 526

MensajeTema: Re: ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra   ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 7:42 pm

Un saludo desde el Viejo Reyno.
No creo que sea falsa de época, las variantes en este tipo de moneda son muchísimas en leyendas , puntuacion ....
Para mi es buena.
Un saludo.
amiga2005
GREGARIVS
amiga2005

Europa Femenino

Sagitario Rata

MensajeTema: Re: ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra   ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 11:26 pm

@Ajuntachapas escribió:
Hola compañera amiga2005,pienso que si es falsa de época como comentas, comparándola con una pieza mia de 1.619 tiene bastantes detalles que difieren: las cadenas diagonales del escudo carecen de eslabón intermedio, letras del reverso separadas individualmente por puntos,el valor 4 es una ¿x?, la leyenda del anverso tampoco concuerda: la tuya es D G  R  NA...    y la mía: D G REX NAVAR  no sé, son demasiadas cosas .
                        Un saludo.

¡Gracias!

@emeki escribió:
Un saludo desde el Viejo Reyno.
No creo que sea falsa de época, las variantes en este tipo de moneda son muchísimas en leyendas , puntuacion ....
Para mi es buena.
Un saludo.

¡Muchas gracias, emeki!

Puede que tienes rason Rolling Eyes  porque lo se seguro que sabes mucho de las monedas de Navarra.
¡Saludos!

.
pamp2008
Aquamarina
IMMVNIS
Aquamarina

España Femenino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 168
Actividad : 216

MensajeTema: Re: ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra   ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeDom 12 Feb 2017, 11:42 pm

Buenas amiga 2005, para mi parecer, también es buena.
Un saludo! Very Happy
Navarrico84
OPTIO
Navarrico84

España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 893
Actividad : 487

MensajeTema: Re: ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra   ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeLun 13 Feb 2017, 2:27 pm

También la veo buena. Como dice emeki las variantes son muchisimas.

Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros
amiga2005
GREGARIVS
amiga2005

Europa Femenino

Sagitario Rata

MensajeTema: Re: ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra   ¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra Icon_minitimeLun 13 Feb 2017, 3:43 pm

@Navarrico84 escribió:
También la veo buena. Como dice emeki las variantes son muchisimas.

¡Muchas gracias!
pamp2008

¿falsa de la epoca? 4 cornados de Navarra
Página 1 de 1.