Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Comprender la importancia del dinero en el Museo de Numismática del Banco de Corea

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
MOSKI

España Cantidad de envíos : 6678
Actividad : 9151
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Comprender la importancia del dinero en el Museo de Numismática del Banco de Corea Empty
MensajeTema: Comprender la importancia del dinero en el Museo de Numismática del Banco de Corea   Comprender la importancia del dinero en el Museo de Numismática del Banco de Corea Icon_minitimeLun 06 Mar 2017, 3:18 pm

Además de las ilustraciones, fotografías y diversos archivos documentales, este museo permite conocer y experimentar de cerca el proceso de fabricación del dinero en metálico y su ‘ciclo de vida’, o sea, desde su elaboración, distribución y circulación, hasta la etapa final en la que pierde uso y es destruido.
A propósito, ¿sabían que en Corea anualmente dejan de circular un promedio de 760 millones de billetes, billetes que si colocáramos uno tras otro, llegaría a medir 160.519 kilómetros? Y, ¿sabían que el papel moneda, elaborado con papel de fibra de algodón, hilos de plata y fibra fluorescente, una vez que pierde uso, es reciclado, y sirve como material para felpa anti-polvo para coches o materiales de construcción? Esto demuestra que los billetes y el dinero metálico en general nunca pierden su valor hasta el último momento.


http://world.kbs.co.kr/spanish/program/program_seoulsubway_detail.htm?No=10067480


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Comprender la importancia del dinero en el Museo de Numismática del Banco de Corea
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: MUSEOS-
Cambiar a: