Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) 41410
Últimos temas
» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 1:17 pm por VARIANTES

» Batalla de Constantinopla
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 1:14 pm por VARIANTES

» Botón pasta vítrea engastada.
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 1:14 pm por Levita

» Castillo de Belmonte, Cuenca
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 1:13 pm por VARIANTES

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por MOSKI

» Virola saltada en "UNA"
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por JOSEFUS

» Un nuevo estudio científico rebaja los peores pronósticos de calentamiento global
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

» presentación nuevo miembro
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por tamujas

Reconocimientos
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Awardn10
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Asefer
IMMVNIS
Asefer


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 170
Edad : 36
Localización : Biatia
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 3:35 pm

Trás preguntar si se puede preguntar por el valor de las monedas, me he decicido a crear este tema. Se que es un poco de vagos llegar aquí y hacer que otra persona se moleste en buscar el valor de tus monedas, cierto es, pero también es cierto que no dispongo de catálogos para consultar y tampoco se claseficar mis monedas segun los estados de conservación para consultarlas.

También decir que a mi lo que me interesan son las romanas, pero ha llegado a mi estas monedas y ando un poco perdido, si alguien se atreve a darme un valor aproximado, se lo agradecería muchísimo.

MODERANAS:


1
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Leonpeque
Valor: OCHAVO (valor 2 maravedís)
Peso: 2.5gr. a 4.5 gr. Medida: 22 mm.
Ceca: CORUÑA
Ensayador: V - ? Año: sobre 1580
Anverso: DON PHELIPPE II alrededor de una orla circular con un castillo entre venera (ceca) y .V. (ensayador)
Reverso: REI DE LAS HESPAÑAS alrededor de una orla circular con un león coronado a izquierdas


2
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Incognitapeque
4 MARAVEDIS (serie 1661-1664)
Ceca: TRUJILLO Año: 1662 Ensayador: M -Martín de Macaya
Peso: 1.12 gr. Medida: 16 mm
Anverso: PHILIPPVS IIII D G alrededor de un busto del rey a derechas
Reverso: HISPANIARVM REX 1662 alrededor de un castillo, entre monograma Trujillo (ceca) y M (ensayador), con IIII (valor) debajo


3
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Cortadillopeque
Valor: 8 MARAVEDIS (serie 1621-1626)
Ceca: SEVILLA Año: 1624
Peso: 6.57 gr. Medida: 28 mm
Anverso: PHILIPPVS IIII D G alrededor de un círculo que contiene un escudo coronado con un castillo entre S (ceca) y valor VIII
Reverso: HISPANIARVM REX alrededor de un círculo que contiene un escudo coronado con un león coronado a izquierdas entre S (ceca) y 1624 (fecha)

4
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Felipepeque
Valor: 2 MARAVEDÍS Año: 1597-1598
Ceca: SEGOVIA
Peso: 3 gr. Medida: 20 mm.
Anverso: PHILIPPVS D G OMNIVM alrededor de una orla circular con un castillo en su interior sin ceca ni valor
Reverso: HISPAN REGNORUM REX 1597-1598 alrededor de una orla circular con un león coronado en su interior

5
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Carlospeque
Tipo: 2 MARAVEDÍS Año: 1776
Material: Cobre
Medida: 20 mm.
Peso: 2.45 gr.
Anverso: CAROLUS III D G HISP REX 1776 (Carlos III por la gracia de Dios rey de las Españas) alrededor del busto del rey a derechas entre acueducto (ceca) y valor 2.
Reverso: Cruz de don Pelayo cantonada de castillos y leones con escusón de los Borbones en el centro, todo rodeado por una corona de laurel.


6
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Cruz1
Valor: BLANCA Año: 1506-1530
Ceca: TOLEDO Ensayador: Cruz - ?
Peso: 1.20 gr. Medida: 20 mm
Anverso: FERNANDVS ET ELISABE D G alrededor de un círculo que contiene una F coronada con T (ceca) superada de cruz (ensyador) a ambos lados.
Reverso: REX ET REGINA CAST LEG ARAG alrededor de un círculo que contiene una Y coronada con hoja de perejil en las terminaciones y la leyenda


RESELLOS:


7
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Resellocar1peque
Posiblemente 8 maravedís de Felipe III o IV con los resellos :

VIII 1641
8 de 1651-2
Monograma 1658


8
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Resello2peque
Son 8 maravedis de Toledo, de Felipe III ó IV con resello VIII de 1641 parece que de Cuenca


CONTEMPORANEAS:


9
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Centimopeque
Composición: Cobre
Peso: 1 gr
Diametro: 15 mm
Canto: liso
Año:1906
SM L Madrid

Se que a algunas le falta algo de limpiaza y a otras repatinar, estoy en ello. Si veis que en la clasificación hay algún error no dudeis en comentármelo.

Saludos y gracias de antemano!!
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 3:43 pm

lo que no te e dicho es que pongas moneda por post, asi es mas facil que la gente te pueda ayudar, recuerdalo y hazlo asi, yo de esta epoca entiendo poco, pero son monedas muy corrientes y baratas, no se si decirte algo o no para no decepcionar te, pero yo 20 € por todas no me gastaba, si te decepcione lo siento


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 3:44 pm

Valen poco. Nosé si llegarán a 25 todas juntas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Asefer
IMMVNIS
Asefer


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 170
Edad : 36
Localización : Biatia
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 3:45 pm

Hispano-98 escribió:
lo que no te e dicho es que pongas moneda por post, asi es mas facil que la gente te pueda ayudar, recuerdalo y hazlo asi, yo de esta epoca entiendo poco, pero son monedas muy corrientes y baratas, no se si decirte algo o no para no decepcionar te, pero yo 20 € por todas no me gastaba, si te decepcione lo siento

Que va, tranquilo, no me decepcionas en absoluto, es más, 20 euros es mucho más de lo que yo pensaba jajaja.

Yo tampoco entiendo y aun menos de estas monedas, por eso, por curiosidad quería saber su valoración o si alguna es poco común o tienen alguna peculiaridad.

Gracias de todas formas!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 3:46 pm

Opino como Hispano, son piezas muy normalitas
Volver arriba Ir abajo
Asefer
IMMVNIS
Asefer


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 170
Edad : 36
Localización : Biatia
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 3:57 pm

Bueno pues nada, al menos creia que la 1º y la 2º eran poco comunes ya que por internet me costó bastante encontrarlas, aunque supongo que será por la falta de experiencia al identificar monedas!

Si a alquien le falta alguna para su colección personal que me lo diga por mp o algo, ya que como he dicho prefiero las romanas.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Edad : 34
Localización : toletum
Actividad : 3423
Fecha de inscripción : 29/04/2010

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 12:48 am

a mi me interesarian por cuanto las dejarias??saludos
Volver arriba Ir abajo
Asefer
IMMVNIS
Asefer


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 170
Edad : 36
Localización : Biatia
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 1:19 pm

hugo escribió:
a mi me interesarian por cuanto las dejarias??saludos

No se por cuanto te las podría dejar, escucho tu oferta. A los privados no puedo contestar si quieres que hablemos pasame una dirección de correo para estar en contacto.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Asefer
IMMVNIS
Asefer


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 170
Edad : 36
Localización : Biatia
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 12:56 pm

hugo escribió:
a mi me interesarian por cuanto las dejarias??saludos

Hugo, espero noticias tuyas, posiblemente me interesaría más un cambio que la venta.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Edad : 34
Localización : toletum
Actividad : 3423
Fecha de inscripción : 29/04/2010

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 1:05 pm

y por que las quieres cambiar??saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 1:28 pm

Para la compra/venta/intercambio hay un apartado del foro específico, os aconsejo que lo uséis (quien cumpla los requisitos) para tales menesteres y no se desvíe la atención de los hilos.

Un saludo


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Asefer
IMMVNIS
Asefer


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 170
Edad : 36
Localización : Biatia
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)   ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción) Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 3:10 pm

hugo escribió:
y por que las quieres cambiar??saludos

Hugo, no puedo abrir tema en el mercadillo, así que si estás interesado ponte en contacto por mp.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las monedas falsas de época pueden tener algún valor?
» Descripción mu apañá, guiensen por las fotos...
» que moneda es esta y que valor puede tener?
» ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?
» ¿¿Qué valor pueden poseer los siguientes objetos??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: