Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

CATALOGO de billetes locales

4 participantes
AutorMensaje
javierser
NOVUS

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 9

CATALOGO de billetes locales Empty
MensajeTema: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeJue 16 Mar 2017, 12:36 pm

Buenas alguien me puede guiar donde puedo ver catalogo billetes locales de nuestra guerra de liberación?
gracias
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

MensajeTema: Re: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeJue 16 Mar 2017, 1:34 pm

Es la primera vez que oigo lo de "Guerra de liberación", a que te refieres?

Salut!
javierser
NOVUS

MensajeTema: Re: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeVie 17 Mar 2017, 11:08 am

Cuando me dieron la colección eso lo que me dijo el que me lo dio y creía que era de la guerra civil
y también me dijo que eran billetes locales. y yo soy total mente nuevo en esto a lo mejor viendo algunas fotos me podéis ayudar?

javierser
NOVUS

MensajeTema: Re: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeVie 17 Mar 2017, 11:10 am

CATALOGO de billetes locales Img_2012
javierser
NOVUS

MensajeTema: Re: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeVie 17 Mar 2017, 11:15 am

CATALOGO de billetes locales Img_2014

jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 1042

MensajeTema: Re: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeVie 17 Mar 2017, 11:29 am

Buenas @javierser!

Pues yo antes de nada te voy a acribillar a preguntas Risa ¿Cómo que te la dieron? ¿Un familiar? ¿Amigo? ¿Conocido? ¿Cuantos billetes y de dónde?
Si te han regalado la colección, considérate un afortunado de la ostia Very Happy Ahora bien, ¿Qué quieres hacer con ella? ¿Estudiar los billetes y cuando estés seguro de lo que tienes entre manos seguirla o venderla?

El catálogo básico para los billetes catalanes es el libro de Turró "Les Emissions Monetaries Oficials de la Guerra Civil (1936-1939)", luego los hay más específicos dependiendo de la región, y para los del resto de España, pues únicamente tenemos el de Amorós y Garí: "Los billetes municipales de la Guerra Civil". Tiene lagunas y los datos no siempre son correctos, pero de momento es el que hay. Salió no hace mucho la segunda edición.

Estamos todos a la espera de que gente de este foro edite sus catálogos, que son auténticas eminencias Smile No voy a dar nombres, pero como sé que me leen: ¡VAMOS PEDAZO DE AMEBAS! ¡EDITAD YA ESOS CATÁLOGOS! Risa Risa Risa Risa Risa

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
javierser
NOVUS

MensajeTema: Re: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeVie 17 Mar 2017, 12:56 pm

llevo poco en este foro y he visto que tu eres uno de los mas activos y que entiendes mucho de esto.
cosa que yo no!
las demás preguntas te la contestare en privado,pero me gustaron y despertaron mucha curiosidad en mi por eso estoy intentado sacar toda la información que pueda?
javierser
NOVUS

MensajeTema: Re: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeVie 17 Mar 2017, 12:59 pm

voy a seguirla es una parte muy grade de nuestra historia por lo que he visto hasta hora.
javierser
NOVUS

MensajeTema: Re: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeVie 17 Mar 2017, 1:00 pm

muchas gracias por tu información deverdad
dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 891
Actividad : 983

MensajeTema: Re: CATALOGO de billetes locales   CATALOGO de billetes locales Icon_minitimeSáb 18 Mar 2017, 5:20 pm

@jesusdelrio escribió:
Buenas @javierser!

Pues yo antes de nada te voy a acribillar a preguntas Risa ¿Cómo que te la dieron? ¿Un familiar? ¿Amigo? ¿Conocido? ¿Cuantos billetes y de dónde?
Si te han regalado la colección, considérate un afortunado de la ostia Very Happy Ahora bien, ¿Qué quieres hacer con ella? ¿Estudiar los billetes y cuando estés seguro de lo que tienes entre manos seguirla o venderla?

El catálogo básico para los billetes catalanes es el libro de Turró "Les Emissions Monetaries Oficials de la Guerra Civil (1936-1939)", luego los hay más específicos dependiendo de la región, y para los del resto de España, pues únicamente tenemos el de Amorós y Garí: "Los billetes municipales de la Guerra Civil". Tiene lagunas y los datos no siempre son correctos, pero de momento es el que hay. Salió no hace mucho la segunda edición.

Estamos todos a la espera de que gente de este foro edite sus catálogos, que son auténticas eminencias Smile No voy a dar nombres, pero como sé que me leen: ¡VAMOS PEDAZO DE AMEBAS! ¡EDITAD YA ESOS CATÁLOGOS! Risa Risa Risa Risa Risa

Disimular Disimular Disimular Disimular Disimular

CATALOGO de billetes locales
Página 1 de 1.