Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeHoy a las 07:32 por Heliogabalo

» Botón de la marina
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeHoy a las 07:22 por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeHoy a las 07:03 por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeHoy a las 06:28 por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeHoy a las 06:12 por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeHoy a las 06:08 por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeHoy a las 06:04 por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeHoy a las 05:39 por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeHoy a las 05:37 por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeAyer a las 22:58 por Toletvm72

Reconocimientos
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Awardn10
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!

Ir abajo 
+3
Estrella76
ElCidCampeador
bruniko12
7 participantes
AutorMensaje
bruniko12
NOVUS
bruniko12


Cantidad de envíos : 19
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 09:58

Hola muy buenas a tod@s los amantes de la numismática, quería pediros un favir no se si estoy en la sección adecuada del foro perdonarme si no es asi ya que soy nuevo en esto...

Bueno pues el asunto es que mi abuelo fallecido hace cosa de dos semanas y en estos días hemos ido a su casa a limpiar un poco y ordenarla, pues para nuestra sorpresa nos encontramos una caja llena de monedas antiguas, desconociamos de la existencia de dicha caja y el abuelo jamás comento nada ya que padecía  Alzheimer, muy a pesar mío mis tíos se enteraron y quieren venderlas para repartirse el dinero, yo obviamente me opuse ya que para mí el valor económico no se le puede comparar al valor sentimental que les tengo, pues mi petición es que si entre tod@s me podéis echar una mano para intentar mas o menos tasarlas y ponerles un valor aproximado para pagarles a mis tíos su parte y así poder quedarme yo con estas bonitas monedas.

Antes de nada quiero agradecerles su ayuda y estamos en contacto en este hilo del foro. Gracias.

Bruno Navarro

https://postimg.org/gallery/11hecxdb0/40ff7f00/
Volver arriba Ir abajo
ElCidCampeador
SIGNIFER
ElCidCampeador


España Masculino

Escorpio Cantidad de envíos : 794
Edad : 981
Localización : Madrid
Actividad : 591
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 10:16

Tendrías que ponerlas en su sección correspondiente, en este caso monedas contempóraneas para identificarlas correctamente, ve subiendolas poco a poco junto a unas fotos de su anverso y reverso, aqui te falta el Anverso, pero supongo que seran 2'5 pesetas de Franco del año 1953 *19*54, el valor de esta moneda es muy escaso y mas en la conservación en la que esta.
Lo siento, un saludo!


Más vale morir con honra, que vivir deshonrado.
Volver arriba Ir abajo
ElCidCampeador
SIGNIFER
ElCidCampeador


España Masculino

Escorpio Cantidad de envíos : 794
Edad : 981
Localización : Madrid
Actividad : 591
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 10:24

Perdona no habia visto las de abajo jeje, lo suyo es que habras un post por cada moneda, lee las normas del foro, las he visto encima sin fijarme, la de 8 Reales de Carlos III es falsa al igual que los duros de Alfonso XIII, los dos centimos de Alfonso XIII, no valen nada practicamente, y las pesetas de Franco y Juan Carlos supongo que no valdran mucho, mejor que las vea un compañero que entienda sobre el Estado español, ya que no las colecciono.
A veces es mejor quedarse las monedas de recuerdo debido al personal y sentimental, ya que economico es practicamente nada, yo te recomendaria que te las quedases y las guardases, ya que no creo que te den mucho por ellas, en mi opinión.
Espero quente haya ayudado, un saludo!


Más vale morir con honra, que vivir deshonrado.
Volver arriba Ir abajo
bruniko12
NOVUS
bruniko12


Cantidad de envíos : 19
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 10:57

Hola y gracias por tu ayuda ElCidCampeador, ya te digo que no entiendo mucho de como funciona el foro ya que ando un poco perdido al ser nuevo ya que la cuenta esta solo la he utilizado para leer noticias y poco mas.... Como he dicho en el post las necesito tasar aproximadamente para quedarmelas ya que son una herencia de mi abuelo y mis tios solo les importa el dinero que puedan ganar por ellas, de todas formas no tengo inconveniente en subir una por una en el foro, grcias
Volver arriba Ir abajo
ElCidCampeador
SIGNIFER
ElCidCampeador


España Masculino

Escorpio Cantidad de envíos : 794
Edad : 981
Localización : Madrid
Actividad : 591
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 11:43

Ya te digo que mas de 20€ no os vais a sacar con las monedas que has subido, a no ser que haya alguna moneda rara en las pesetas, pero yo ahi ya no entiendo jeje.
Un saludo!


Más vale morir con honra, que vivir deshonrado.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 14:25

Algo de valor tienen, las fichas y las platas sobre todo, aunque estas últimas habría que mirarlas bien, alguna parece falsa...de todas formas, coméntale a ts tíos que no da para sacar a uno de trabajar, igual para unas cervezas y unos pinchos...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
bruniko12
NOVUS
bruniko12


Cantidad de envíos : 19
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 16:38

Buenas tardes, a ver compañeros, si leeis bien en el post que he escrito no trato de venderlas, trato de calcular un precio medio por moneda para pagar la parte que les corresponda a mis tíos ya que las monedas provienen de una herencia y ellos quieren venderlas a un anticuario, cosa que yo me opongo ya que tienen un gran valor sentimental para mí. Gracias
Volver arriba Ir abajo
ShadySoul
IMMVNIS
ShadySoul


España Masculino

Cantidad de envíos : 196
Localización : Motril
Actividad : 218
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 16:41

Las pesetas de Juan Carlos no valen nada. Las de Franco tampoco. Los duros son falsos. Dile a tus tíos que no, que no se van a hacer ricos.....


«¡No más rosarios ni versitos, coño!»
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@shadysoul069
bruniko12
NOVUS
bruniko12


Cantidad de envíos : 19
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 17:17

Gracias ShadySoul, como hace unas semanas hubo un revuelo con lo de las pesetas que se habían disparado los precios y salido en todos los medios piensan que van a poder sacar un buen pellizco por ellas, gracias compañero.
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Actividad : 685
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 17:34

Hola amigo bruniko,

Si puedes quedártelas de recuerdo, será lo mejor que podreis hacer.

Las de Franco no valen nada, están en mal estado y son muy comunes.

La de Juan Carlos, son lo valen las de 500 y 100 ptas su valor facial, osea 3,6€, y si tienes la suerte de tener un Banco de España cerca.

Las de 8 Reales y los duros de Alfonso XIII son reproducciones modernas falsas, no valen nada.

La uníca que tengo dudas que puede ser autentica de las de plata es la de 2 reales, pero como tiene un agujero, tampoco valdrá mucho, no más de 5€ si fuese buena.

Los 2 centimillos de Alfonso XII es muy común.

Vamos que si te les das 10 euros por ellas, dudo que pudieras recuperarlos si las intentas vender.

Espero haberte ayudado en algo.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 18:00

Salvo quizá el cara rata y el Felipe V, y aun así están en una conservación medianilla, las demás no tienen mucho valor económico. La mayoría son JCI y Franco: son muy comunes, se hicieron tiradas muy altas y además están bastante mal conservadas. Así que si para vosotros prima el valor sentimal, lo óptimo sería quedarse con ellas.

Pero si tus parientes están emperrados en venderlas a toda costa porque han leído las noticias de estos días y creen que valen un pastizal, es muy fácil: que las pongan a la venta. A ver cuánto sacan.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Perceval
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Localización : Del interior.
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!   Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas! Icon_minitimeJue Abr 20 2017, 19:39

Si tus tíos creen que valen un dinero no les quites su ilusión, deja que vayan al anticuario y que se desengañen ellos solitos, por que esas monedas no tienen valor económico (me sorprendería mucho que alguien te pagase 20 euros por todo el lote). Cuando vuelvan del anticuario y ya sepan lo que tienen ofreceles 10 euros por todo y arreglado y si no quieren, que te den ellos a ti los 10 euros por tu parte y arreglado. Espero que vayan a un anticuario que no les cobre la tasación porque si no menudo negocio van a hacer. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda en la valoración o tasación de estas monedas!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGE VALORACIÓN DE ESTAS MONEDAS
» Valoración de estas dos monedas de oro heredadas
» Ayuda con la tasación de monedas
» ayuda para identificar estas monedas
» Ayuda con estas monedas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: