Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cinco monedas para el Comercio mundial. 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Cinco monedas para el Comercio mundial. Awardn10
Cinco monedas para el Comercio mundial. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cinco monedas para el Comercio mundial.

Ir abajo 
+20
Pedromarmol
numismatico2013
koldomi
SoriSmasJyT
Blas de Lezo
carángido
cerbero
Keko
Intibili
CarlosI
aljimenez
ColeccionMJ
mail
europanotes
Ajuntachapas
Sol de Cabellera
Nical
Sovereign
gabriel_martin
Gobierno Provisional
24 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeMiér 03 Mayo 2017, 11:47 pm

El objeto de este hilo es traeros un pequeño conjunto de monedas que ejercieron una gran influencia en el comercio mundial durante casi dos siglos, desde mediados del XVIII, XIX y principios del XX.

1.REAL DE A OCHO, ESPAÑA
Si bien España impedía el libre comercio entre sus colonias y el resto del mundo, el contrabando de diversos productos desde el siglo XVII entre las colonias y buques de Gran Bretaña y Holanda permitió que las piezas monetarias acuñadas en América circularan por sitios ajenos a la jurisdicción española. Las trece colonias británicas de América del Norte llegaron a utilizar muy pronto los ocho reales debido a la fineza de su contenido en plata y a su relativa abundancia en el mercado.
Además, el comercio español con China, utilizando como base Filipinas, hizo que los 8 reales se difundieran también en el Sureste asiático. En una época en que el valor de una moneda estaba determinado por su valor intrínseco, la ley de los 8 reales hizo que esta moneda se convirtiera extraoficialmente en la moneda de cambio para el comercio internacional en Asia Oriental. Y la llegada de estadounidenses a China, a finales del XVIII, impulsó aún más el uso del Spanish dollar, como se denominaba en inglés al real de a ocho.
De hecho fue la primera moneda de curso legal en Estado Unidos y, aunque en 1792 se acuñaron los primeros dólares norteamericanos, el dólar español era más popular por su peso y mejor plata. Una de las teorías sobre el símbolo del dólar es que es una estilización  esquemática de las dos columnas de Hércules (en el columnario) con la banda que las enlaza (Plus Ultra). En 1857 una ley prohibió su uso, aunque, como curiosidad, el precio de las acciones en el mercado de valores en Estados Unidos se denominaba en octavos de dólar hasta el 24 de junio de 1997 (El real de a ocho tenía 8 “octavos”), en que se pasó a la notación decimal.
Así, sin quererlo, nacía la primera divisa mundial. Como ejemplo de ello, os traigo dos reales de a ocho, ambos con marcas y resellos chinos, señal de su uso en el comercio oriental (así verificaban los comerciantes chinos su peso y valor correctos): el primero, un columnario de Lima, de 1755, de Fernando VI (39 mm. y 27 gramos); el segundo un ocho reales de busto, de Carlos IV, acuñado en México, 1807 (39 mm. y 26,8 gramos).

Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2375
Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2376
Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2377
Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2378

2.TRADE DOLLAR / YEN, JAPÓN
El dólar de comercio japonés se creó en 1875 como una respuesta del Gobierno de Japón de entrar a formar parte de la tarta del comercio en el Sureste asiático. La Era Meiji o período Meiji comienza en 1868 con el acceso al trono del emperador Mutsuhito, conocido como emperador Meiji, que reinó desde 1868 a 1912. Durante este período el país comenzó y alcanzó su modernización política, administrativa y económica, erigiéndose al final en una auténtica potencia mundial. Paradójicamente, el nombre Meiji significa “Culto a las reglas”. Lo cierto es que fue una auténtica revolución, desde arriba, dirigida por los altos estamentos contra el secular feudalismo japonés, que paralizaba el desarrollo económico de las islas. Había que entrar en la órbita del mundo moderno y “contestar al desafío” de Occidente. Como curiosidad, es la época en que la capitalidad de Japón se traslada de Kyoto a Tokio.
El dólar japonés  sustituía en el comercio asiático al yen Meiji, que se había comenzado a acuñar en 1873, y sólo se labraría durante tres años (1875-77). Su peso era de 27,22 gramos de plata de 0,900 (frente a los 26,96 gramos del yen). Se acuñaron un total de 2.736.000 piezas, la gran mayoría durante 1876 y 1877. En 1878 se volvería al yen, con los mismos pesos y ley anteriores. Los dólares de comercio se resellaron con el carácter gin (en japonés, plata), de manera que la ceca Osaka colocaba su marca en el lado izquierdo y la de Tokio en el derecho.
El Trade dollar mide 38,5 mm. y pesa 27,1 gramos; el Yen mide 38 mm. y pesa lo mismo.

Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2379
Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2380
Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2381
Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2382

3.TRADE DOLLAR, ESTADOS UNIDOS
El dólar de comercio norteamericano es la respuesta monetaria de Estados Unidos a las necesidades comerciales no solo en el Sureste asiático, también en un ámbito mayor. El Congreso autorizó a la Casa de la Moneda a crear un dólar comercial para mejorar el comercio con Oriente, China en particular. La moneda fue diseñada por William Barber y fue acuñada sobre todo en San Francisco, ceca más próxima a las minas de plata (de ahí es el que yo os enseño) y en Carson City y Filadelfia. La moneda se acuñó de 1873 a 1875, sobre todo en los primeros años, con una tirada de 35.963.848 piezas. Debía pesar 420 granos (27,2 gramos), cerca de 8 granos más que el dólar doméstico y la ley de 0,903.
El Trade dollar que os presento mide 38 mm. y pesa 27,2 gramos.

Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2383
Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2384

4.DOLLAR DE HONG KONG, REINO UNIDO
Con el fin de eliminar la dependencia de la moneda extranjera y para potenciar el comercio en la zona de Singapur y Hong Kong, Gran Bretaña también produjo su dólar de comercio, llamado también Dólar de Hong  Kong.  Diseñado por George William de Sauces, se comenzó a acuñar en 1895 para que circulara en Hong Kong y en las Colonias del Estrecho (Straits Settlements). Pero a partir de la creación del dólar de esta zona en 1903, su uso se vinculó expresamente a Hong Kong, hasta 1935, último año.
La moneda representa a Britannia de pie en la orilla, sosteniendo un tridente en una mano y un escudo en equilibrio en la otra, con un buque mercante al fondo. El reverso es un diseño de arabesco con el símbolo chino de la longevidad en el centro y la denominación en dos idiomas, el chino y el malayo. La moneda pesa 27,1 gramos y mide 38,5 mm. con una ley de 0,900. La tirada fue de 255.700.090 piezas y se acuñó en Bombay (la marca “B” en la parte superior del pincho central del tridente), el mío, en Calcuta (la marca “C” junto al pie izquierdo) y en Londres, sin marca de ceca.

Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2385
Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2386

5.PIASTRA DE COMERCIO, INDOCHINA FRANCESA
Para controlar el comercio y la oferta del dinero en la Indochina francesa e incrementar la estabilidad monetaria de las colonias francesas, el gobierno francés introdujo en 1885 una nueva moneda: la Piastra de Comercio, equivalente al peso, a los 8 reales, al trade dollar. En un principio el estándar era 1 piastra = 24,4935 gramos de plata pura, aunque posteriormente se redujo a 24,3 gramos a partir de 1895. En Camboya sustituyó al franco, en Laos a la moneda tailandesa y en Vietnam al  đồng. Se acuño hasta 1928. El diseño es de Jean Auguste Barre, el mismo que diseñó los bolívares venezolanos, y representa a la Libertad sentada, mirando frontalmente (a diferencia del trade dollar norteamericano que está de perfil), con corona de rayos, un obelisco en su brazo derecho, un ancla en la parte inferior derecha y un arrozal a la izquierda.
La moneda tiene una ley de 0,900, mide 38,5 mm. y pesa 27,2 gramos. La marca de ceca, “A”, indica que está acuñada en París.
A lo largo de los 40, la piastra de comercio caerá en declive y dejará paso de nuevo a las monedas “locales”.

Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2387
Cinco monedas para el Comercio mundial. Img_2388

Saludos a todos: Espero que este hilo sea de vuestro agrado.
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 1:30 am

Una gran presentación para las que fueron las grandes piezas que movieron el mundo

Enhorabuena por ellas compañero

Un saludo!!


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 1:37 am

Gobierno Provisional escribió:

Una de las teorías sobre el símbolo del dólar es que es una estilización  esquemática de las dos columnas de Hércules (en el columnario) con la banda que las enlaza (Plus Ultra).
Yo había leído que la S es, a su vez, una esquematización del propio 8 del facial.

Interesantísimo aporte. Un saludo.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 8:26 am

Gracias Gabriel y Sovereign, por vuestros comentarios. Celebro que os guste.
Sovereign escribió:
Yo había leído que la S es, a su vez, una esquematización del propio 8 del facial.
Esa esquematización no explica las dos líneas verticales que parten por la mitad la "S" y que corresponderían a las dos columnas de Hércules.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 8:46 am

Excelente Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 10:18 am


Bravísimo Bravísimo Bravísimo Excelente compañero


banner
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 12:16 pm

Gracias Nical y Sol de Cabellera, celebro que os guste.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 3:56 pm

Hola compañero, maravilloso post a la altura de sus monedas.
Aunque no fué acuñada expresamente para el comercio mundial , también se utilizó con profusión para estos fines, ya que abundan mucho los ejemplares con numerosos resellos chinos las piezas de 8 reales mejicanas del gorro frigio resplandeciente del siglo XIX.

Bravísimo Por ser la 1ª vez que veo fuera del catálogo al Trade Dollar japonés. ¡Enhorabuena!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 4:39 pm

Muy buen post y bonitas monedas Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 10:13 pm

Muy interesante y gran presentación.
Gracias compañero
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeVie 05 Mayo 2017, 12:06 am

Buenas,

Muchísimas gracias por el post, compañero. Muy interesante.

Un saludo.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeVie 05 Mayo 2017, 8:19 am

Gracias, Ajuntachapas, europanotes, mail y ColeccionMJ, me alegro de que el hilo os haya gustado.
Ajuntachapas: agradecido por el apunte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2017, 8:13 pm

Gobierno Provisional escribió:
Gracias  Gabriel y Sovereign, por vuestros comentarios. Celebro que os guste.
Sovereign escribió:
Yo había leído que la S es, a su vez, una esquematización del propio 8 del facial.
Esa esquematización no explica las dos líneas verticales que parten por la mitad la "S" y que corresponderían a las dos columnas de Hércules.
Saludos

Concretamente es este símbolo que se encuentra en muchos edificios de América, que se utilizaba para marcar la plata y el oro sacado de América. Las dos columnas con una única banda entrelazando las mismas.

En los sacos de plata de Mejico, llevaba este símbolo y con la degradación de la tinta, acabó siendo la S con dos palos.

Cinco monedas para el Comercio mundial. Dominican39


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Cinco monedas para el Comercio mundial. Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2017, 10:51 pm

Muy bueno el post.
Felicidades. Bravísimo Bravísimo


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
Intibili
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 92
Actividad : 74
Fecha de inscripción : 25/12/2015

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2017, 11:08 pm

Formidable presentación fué muy instructiva! Por lo visto el tiempo no ha cambiado el comercio mundial gira alrededor de Asia eso sí en el siglo XX el poder comercial lo tenían las grandes potencias occidentales coloniales... Ahora esta al revés gira alrededor del gigante asiatico China!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeDom 07 Mayo 2017, 8:14 am

Gracias CarlosI e Intibili, celebro que os haya gustado el hilo.
Agradecido a Aljimenez, cuyo aporte deja claro el origen del símbolo del dólar.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeDom 07 Mayo 2017, 11:30 am

Bravísimo Bravísimo Excelente aporte!!!!


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1798
Actividad : 2268
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeDom 07 Mayo 2017, 12:32 pm

Muy interesante Y curioso. Cinco monedas para el Comercio mundial. Saludo


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeDom 07 Mayo 2017, 12:54 pm

Gracias, Keko y Cerbero, por vuestros comentarios. Celebro que os haya gustado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
carángido
OPTIO
carángido


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 1297
Edad : 45
Localización : Achinech
Actividad : 1029
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 11:29 am

Interesantísimo post, gracias por compartirlo.
Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 12:49 pm

Gran articulo y trabajo que se me había pasado, te pido disculpas y una preciosidad de monedas no solo por su diseño sino también por la historia que estas tienen a sus espaldas y lo que nos cuentan sobre ellas y su vida/uso que han tenido/vivido.
Muchas gracias. Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»


Última edición por Blas de Lezo el Mar 09 Mayo 2017, 5:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 5:03 pm

Gracias, carángido y Blas de Lezo, vuestros comentarios me alegran la tarde.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 8:29 pm

Excelente presentación, buen estudio.. Bravísimo


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 11:01 am

¡Enhorabuena por la excelente entrada y por las monedas que la ilustran! Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Cinco monedas para el Comercio mundial. Empty
MensajeTema: Re: Cinco monedas para el Comercio mundial.   Cinco monedas para el Comercio mundial. Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 12:48 pm

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
 
Cinco monedas para el Comercio mundial.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Monedas sociales para fomentar el comercio local
» El real de a ocho, la moneda española que dominó el comercio mundial durante tres siglos
» Dibujos a mano en los #BilletesDeAquí para apoyar al comercio local
» Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.
» Hacienda prepara una tecnología para controlar los 'tickets' que emite el pequeño comercio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: