Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Awardn10
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7876
Actividad : 12463
Fecha de inscripción : 11/09/2009

El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Empty
MensajeTema: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros   El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 1:38 pm

Aunque todavía es mayoritariamente desconocida, en España existe una nueva normativa que regula la valoración monetaria y la contabilización del Patrimonio Documental, que incluye la de bienes que tradicionalmente quedaban fuera de los balances e inventarios, como por ejemplo los archivos y sus contenidos. Dicha legislación, aplicable tanto al ámbito privado como al de las Administraciones Públicas, pide la tasación y el reconocimiento contable de todos los activos que hasta ahora no se contabilizaban como es el caso de los libros y documentos de archivos y bibliotecas.

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/archivo-municipal-toledo-destruye-documentacion-60-000-euros-363663-1.html

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Empty
MensajeTema: Re: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros   El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 1:54 pm

Seguramente muchos de esos documentos los hubieran guardado en sus casas ciudadanos curiosos, por ejemplo, los más antiguos de la Gaceta de Madrid.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Empty
MensajeTema: Re: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros   El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 2:16 pm

- Normalmente y todos los que me conocen me lo dicen: "QUE ESTOY MAS GUAPO CALLAO QUE HABLANDO". Bien, quedando a un lado a mi prima "Pruden" os voy a contar una historieta de estas que contamos los abuelos a punto de ser bisabuelos.

- Me enteré que cierto Colegio (Instituto) de reputada categoría religiosa, y más antiguo que los balcones de palo, estaba reformando, digitalizando, etc... su biblioteca, y que ya llevaban varios contenedores de tres metros cúbicos llenos de libros camino del basurero de la ciudad.

- Judersss, yo que tengo el síndrome de Diógenes para estas cosas, me puse en marcha y aunque mi colección de libros ya superaba el millar y algo, me hice, de unos trescientos más.

- Ahora que vengan a pedirme explicaciones, que no me extrañaría, pues la mayoría llevan el sello de del archivo del citado centro. Saludos


No preguntes por saber, pregunta para entender. El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Correc10
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Empty
MensajeTema: Re: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros   El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 3:42 pm

PERO QUE PANDA DE GAÑANES affraid Oh no!! Oh no!! Oh no!! Dios!!

¿Cómo es posible tanta IGNORANCIA en este país?

Muy bien hecho @correcamino, yo no hubiera podido seleccionar nada y me los hubiera llevado absolutamente todos, y si tengo que pagar un trastero, lo pago para salvaguardar lo poco que queda de cultura en este país de zafios

Pero que mala ostia que me ha entrado Palizónn Palizónn


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Empty
MensajeTema: Re: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros   El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 7:19 pm

Hace unos años, el Ayuntamiento de Tarragona se quedo con un edificio que había sido la sede del archivo de ingenieros militares de la circunscripción de Lleida y Tarragona. Evidentemente tenia unos respetables archivos, con documentos que en algunos casos se remontaban a 300 años o mas. Planos originales de edificios públicos, historiales y documentos de puño y letra de personas célebres, etc, etc. Como eran papelotes viejos, y encima relacionados con el estamento militar, y ocupaban espacio y había que limpiar el edificio, pues eso, al contenedor con ellos, y va y se pone a llover. Papeles escritos a mano, con pluma, y agua, es fácil imaginar el final de la mayoría, y digo solo de la mayoría, porque un señor que recogía cartón viejo cargo su pequeño remolque con casi un centenar de kilos, esos se salvaron, y fueron a parar en manos de anticuarios. Si supieran el precio que alcanzaron alguno de ellos, y la información que contenían, se darían cabezazos contra la pared, (o no).
Volver arriba Ir abajo
 
El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una mujer compra un cuadro polvoriento por menos de cuatro euros y descubre que es una obra de arte valorada en 230.000 euros
» Pide almejas en un restaurante y encuentra una perla valorada en más de 4.000 euros dentro en una de ellas
» 8 curiosidades y 10 joyas del archivo municipal que debes conocer
» Mujer de 85 años destruye casi un millón de euros en billetes antes de morir
» Recuperada en Granada una pieza arqueológica única valorada en 150.000 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: