Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión SCvwS
Imperio-Numismático
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión 41410
Últimos temas
» Virola saltada en "UNA"
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por JOSEFUS

» Botón con vidrio engastado.
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeHoy a las 8:26 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

Reconocimientos
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Awardn10
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión

Ir abajo 
+2
Azemuche
Sini
6 participantes
AutorMensaje
Sini
NOVUS
Sini


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2017

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 12:50 pm

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Img_2011
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Img_2010


Buenos dias, primero de todo, soy completamente ignorante en este tema. A ver si me podeis echar una mano. A raiz de unos articulos publicados sobre el valor de las pesetas, he indagado un poco en el tema (y he buscado las pesetas que tenía por casa Wink ) Supongo que estareis hartos de este tipo de consultas jeje! Pero bueno, yo lo intento. La verdad es que me he puesto a cotillear el tema y es bastante interesante! Asi que al final voy a sacar algo, aunque sea una afición! A lo que voy, que me lio. Tengo una moneda que buscandola por internet he encontrado algo. Es una moneda super común, 10 centimos de 1959. Peeero, en la mia solo figura "19" en vez de "1959". Y no creo que sea borrado puesto que esta en bastante buen estado (algo sucia, pero bien). He encontrado un articulo ( http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/modelo/1954 ) en el que esta en la categoría de ensayos y pruebas de acuñación. Desconozco si es la moneda que yo tengo (ya sería casualidad también), por eso adjunto foto, a ver si alguien me puede orientar. Respecto a la procedencia de la misma, poco puedo decir, la encontré en una mesilla en una casa de mi abuelo al vaciarla, pero desconozco si el era coleccionista, no lo conocí, aún asi, estaba sin estuche ni nada, asi que me imagino que no. Bueno, agradecería cualquier información. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 2:31 pm

Te pongo la foto un poco ampliada para que pueda verse mejor. En cuanto a lo de que si es una variante o no, lo siento pero no puedo ayudarte pero seguro que hay algún compañero que te ayuda encantado.
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Img_2010


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 2:51 pm

Muy curiosa pieza, no parece estar rebajada a posteriori

A ver qué dicen los expertos, estaremos atentos al hilo

Un saludo! Exacto


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
Sini
NOVUS
Sini


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2017

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 3:58 pm

Gracias por ampliarla! Soy un poco torpe subiendo fotos jeje. A mi no me parece que este borrado o desgastado, pero bueno, a ver si hay alguien que pueda decirme algo.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 5:06 pm

Hola, la variante existe y sería una "prueba" de troquel-matriz previa a la acuñación en serie. En tu moneda, al estar tan desgastada, habría que comprobar con una buena lupa si hay restos de la fecha que falta, de ser así, sería un cuño empastado ya que las "pruebas" para este valor no se hincaron los dos dígitos que faltan.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 5:43 pm

Me temo que no se trata de la prueba. Es una moneda normal con el 59 empastado o borrado.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 10:28 pm

Villi escribió:
Me temo que no se trata de la prueba. Es una moneda normal con el 59 empastado o borrado.

¿Sabes si estas "pruebas" se mezclaron con las monedas destinadas a la circulación?


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Sini
NOVUS
Sini


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2017

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 10:42 pm

Pues ni idea, no se si se mezclaron... De todas formas, sigo pensando que no lo tiene borrado, es que es imperceptible si lo esta (al menos a mis ojos, claro). No se, estoy muy verde en este tema Wink A mi me parece identica a la del post que he puesto, pero vaya, que este mundo tiene su cosa, como todo. Pero ya me ha picado la curiosidad y quiero saber! Sea un error, sea la prueba o sea lo que sea, me gustaría saber la historia de la moneda, si es valiosa (ya sería la ostia (con perdon)) perfecto, y si no lo es, pues tambien perfecto, para mí siempre tendrá valor Wink . Soy un poco friki en ese aspecto, cojo cariño a las cosas XD
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6616
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7646
Fecha de inscripción : 10/07/2016

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMiér 17 Mayo 2017, 10:55 am

Hola compañera Sini, la mejor manera de catalogarla sería en mano,  con buena luz, buena lupa  (por encima de 10 X) incluso microscopio de 40-60x , a mí me extraña muy mucho que una prueba llegue a ponerse en la calle, pudiera ser empaste (taponamiento del cuño por virutas, suciedad...) , pero también es "casualidad" que ese "empaste" afecte sólo a las 2 últimas cifras de la fecha que coincide con una variante de prueba rara, por lo que cabría pensar que ha sido manipulada a posta. Hay que examinarla minuciosamente con instrumental adecuado.
Siento no poderte dar una respuesta clara.

                 Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sini
NOVUS
Sini


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2017

10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión   10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión Icon_minitimeMiér 17 Mayo 2017, 12:17 pm

Gracias Ajuntachapas! me imagino que estas cosas hay que mirarlas bien... jeje! No tengo material para ello... Yo la he mirado con una lupa normal, pero claro, con eso no hago nada. Buscare por la zona alguien que pueda mirarlo en directo, a ver que me dice. Lo de la prueba en la calle, eso he oido a casi todos, pero no se... No me parece tan descabellado. Por ejemplo, en mi casa hay muchos instrumentos y no soy musica, es mas, no toco ninguno... Puede ser como decís empaste o manipulación, pero creo que puede ser la prueba tambien. Sea lo que sea, ahí esta, con una moneda que me encontré de niña en una huerta (que no sé ni cual es, esta hecha un cristo la pobre, me parece que es de ptas. pero no estoy segura) y fué mi primer tesoro jajajaja!!
Volver arriba Ir abajo
 
10 céntimos 19**. Estado Español. Opinión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 peseta 1947.Estado Español. Opinión sobre estado de conservación
» 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación
» 5 pesetas de 1949 (*19-51). Estado Español. Opinión
» 25 pesetas 1957 (BA). Estado Español. Opinión
» 25 pesetas 1957 (*61). Estado Español. Opinión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: