Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 917524
PASA Y DISFRUTA
Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 41410
Últimos temas
Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Tenor2d3d1684a54f647b
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Curso de numismática online con certificado oficial

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Sovereign
OPTIO
Sovereign

Cantidad de envíos : 995
Actividad : 591

Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeVie 21 Jul 2017, 8:00 pm

@moneditis escribió:
Compis, ¿qué os parecería que nos subieran los contenidos de los 10 temas para que cada cual fuera organizándose a su aire? Entiendo que ya están preparados, claro está.

Personalmente prefiero darle caña ahora porque a partir del 15 de agosto se me complica la agenda y tal, aunque tengo la duda de si tenemos un examen/evaluación final, allá por septiembre.

Creo que los cuelgan tema por tema, uno por semana. Supongo que estarán preparados, claro, pero celosamente guardados en el disco duro o en la nube del profe. Algún hacker en la sala?

Pero por pedirlo, que no quede.

Del otro curso que hice hace dos años en CEPOAT (arqueología fenicia, por si no lo he dicho veinte veces) no hubo examen final, sólo los parciales de cada tema.

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 14564
Actividad : 12748

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeVie 21 Jul 2017, 11:17 pm

El profe ha puesto un mensaje en el que dice que debido a fuerza mayor (se le ha olvidado el ordenador en la universidad) no podrá subir el tema 4 hasta el lunes por la tarde.

Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Escudo_pueblo
moneditis
OPTIO
moneditis

España Masculino

Cantidad de envíos : 1056
Actividad : 496

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeSáb 22 Jul 2017, 10:09 am

Hasta que lleguen los apuntes del tema 4 el lunes por la tarde, por si alguno (como yo) queréis ir mirando algo...
https://www.tesorillo.com/roma/republica_frame.htm
http://www.wildwinds.com/coins/rsc/i.html

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 17219
Actividad : 12439

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeSáb 22 Jul 2017, 6:06 pm

los temas van en pdf...es por si se pudieran subir por aquí, seria interesante tener...por pedir.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeSáb 22 Jul 2017, 6:21 pm

No sé si podríamos infringir algún derecho de propiedad intelectual. En algún sitio he visto el cartelito ese de reservados todos los derechos, etc. Claro que eso va por el tema elaborado por el profesor. Los anexos, que son papers públicos o artículos de revistas, supongo que son de libre distribución, igual que se los han procurado ellos (un anexo del tema 2, Greek Coinage, lo tenía yo ya de antes, creo que descargado de la biblioteca de este mismo foro).

moneditis
OPTIO
moneditis

España Masculino

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeLun 24 Jul 2017, 8:32 pm

Son las 20:30 h y el tema 4 sigue sin estar en recursos Question

A ver si mañana...

juli27
PRINCIPALIS
juli27

España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 412
Actividad : 263

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeMar 25 Jul 2017, 12:13 am

@moneditis escribió:
Son las 20:30 h y el tema 4 sigue sin estar en recursos Question

A ver si mañana...

Pues son las 12 y 10 de la noche y sigue sin estar puesto.Tal vez sería mejor que se pusieran varios temas a la vez(tal vez 2 temas) y así no se corta el ritmo de estudio por cualquier incidencia como la que ha ocurrido.
Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeMar 25 Jul 2017, 12:25 am

Con que tuvieran los temas en una nube y no en un disco duro físico, también valdría.

Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeMar 25 Jul 2017, 11:01 am

El profe ya ha encontrado su ordenador.

moneditis
OPTIO
moneditis

España Masculino

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeMar 25 Jul 2017, 12:25 pm

Tema 4: Más de 200 págs en documentación y el RRC en línea...

Aquí

https://aulavirtual.um.es/portal/site/9512_C_0_N_N/tool/f7636340-40f1-4efc-97f7-3cd1d4eb3122/discussionForum/message/dfViewThread

digo esto "...¿No podrían liberar todos los contenidos hasta el tema 10 inclusive para una mejor planificación individual/personal?..."

El acceso al foro interno está restringido a los integrantes del curso y, además, se puede enviar correo-e al profesor (disponible en cabeceras de los temas)

Supongo que si varios solicitamos lo mismo, algo harán los docentes...o no

INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4844
Actividad : 5761

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeMar 25 Jul 2017, 6:23 pm

Hola a todos y el RRC ese famoso ¿se puede mirar en algún portal web? porque no voy a comprar un libro para un periodo que no colecciono...

Saludos. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
2.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeMar 25 Jul 2017, 7:22 pm

Hola a todos, ¿alguien ha logrado la figura 3? porque hay varias Gens que utilizan esa iconografía, e incluso anónimas. Saludos. Tomarse unas cañas

..............................................................................................................................

1.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
2.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeMar 25 Jul 2017, 7:49 pm

Sí.
No es tan complicado, basta con buscar por un par de detalles, luego tirar de alguna muy parecida porque a la primera no sale, luego buscar por la gens de ésa. Y recordar que eso no es una cuádriga.

JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 4136
Actividad : 4432

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 8:54 pm

Voy a necesitar ayuda colegas, como os manejáis para sacar el RRC preciso?

Que página utilizáis? Algún truco?

Estoy un poco perdido.

Gracias

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Txuko
SIGNIFER
Txuko

España Masculino

Cantidad de envíos : 704
Actividad : 765

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 1:16 pm

@JRBCN escribió:

Estoy un poco perdido.

Gracias

Cuando encuentras una moneda similar suele venir con el código aunque en vez de llamarlo RRC lo llaman Crawford.

Están todos listados aquí. La página es una de las que da el profesor.
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 6:07 pm

Hola a todos, ¿alguno ha localizado la figura 6? Llevo 4 días con ella y nada. Empiezo a frustrarme...saludos. Tomarse unas cañas

Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 7:59 pm

Habéis intentado buscar (yo aún no lo he hecho en profundidad, pero estoy en ello) por °°° o por •••?

JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 9:02 pm

@Txuko escribió:
@JRBCN escribió:

Estoy un poco perdido.

Gracias

Cuando encuentras una moneda similar suele venir con el código aunque en vez de llamarlo RRC lo llaman Crawford.

Están todos listados aquí. La página es una de las que da el profesor.

Me pongo con ello, gracias!!!

Un saludo,
JRBCN Exacto
Txuko
SIGNIFER
Txuko

España Masculino

Cantidad de envíos : 704
Actividad : 765

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 10:18 pm

@INSULARVM escribió:
Hola a todos, ¿alguno ha localizado la figura 6? Llevo 4 días con ella y nada. Empiezo a frustrarme...saludos. Tomarse unas cañas

Son jabalíes y el número de puntos te dice el valor de la moneda. Seguro que en el temario lo explican.
Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 10:54 pm

He buscado todas las combinaciones posibles: boar, pellets, dots, three, 3, Quadrans, aes grave, Roman, Rome... en alemán, eber, wertkugeln, drei... combinaciones con ººº, con •••,... Ná de ná. Si acoto mucho, me salen pocas; si acoto menos, me salen 8.000. Voy a probar en francés y en italiano. Ah, y en castellano.

Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 10:56 pm

Por cierto, han escuchado los ruegos del foro y subido dos temas de golpe, o es que la semana se me ha pasado volando?

Manuel Lopez
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 14564
Actividad : 12748

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeSáb 29 Jul 2017, 12:01 am

Busca en acsearch: AES GRAVE y te saldrán (buscando un poco) las dos monedas fundidas (El As de Jano y el quadrans del jabalí).

Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Escudo_pueblo
miguelterrassa
SIGNIFER
miguelterrassa

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 702
Actividad : 909

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeLun 31 Jul 2017, 10:56 am

hola, alguno se ha encontrado con problemas con la figura 10 del V tema. con esa leyenda del anverso y C invertida en campo del reverso no encuentro ninguna.un saludo
Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeMar 01 Ago 2017, 7:47 pm

Os están tardando mucho en corregir los ejercicios? Yo subí uno el viernes (hoy es martes) y sigo esperando. Otros me los han corregido enseguida, incluso un fin de semana.

JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitimeMar 01 Ago 2017, 8:42 pm

4 entregados, 4 corregidos. Voy al día

Creo que si entregas " tarde" te dejan de los últimos

Un saludo,
JRBCN Exacto
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Curso de numismática online con certificado oficial   Curso de numismática online con certificado oficial - Página 8 Icon_minitime

Curso de numismática online con certificado oficial
Página 8 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente