Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 41410
Últimos temas
» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Garrucha.
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por Miguel

» Cañon de escopeta
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

» Maravedí de Enrique IV (1454-1474). Fraccionado
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:40 pm por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Granada

» Botón para identificar.
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Awardn10
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.

Ir abajo 
+34
Garcilaso
aljimenez
JMR
Pedromarmol
JO3023
jesusdelrio
Monetti
MORCILLOM
Anquiza
I6N4C10
Admin
Berenguer
Cancerbero
zingaro
Lanzarote
unumcastrum
Ruizcalleja
Pesetasfranquístas
Ptolomeo
Sercho
correcamino
Pompaelo
Jacky
JUAN ANTONIO R.
Eddy
Blas de Lezo
TronchO
Antoniocoins
Diafebus
Sovereign
SoriSmasJyT
Periquillo
Valentia
MOSKI
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Pompaelo
OPTIO
avatar


Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 4:36 pm

Quiero dejar claro que las opiniones aquí vertidas no representan la opinión o postura "oficial" de este foro. Que no haya ninguna duda. Mi intervención en este tema es a título personal.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 5:18 pm

Pompaelo escribió:
No te discuto que quitasen alguna, pero vi los resultados y al menos una de las ibericas-clon de la que se habia hablado se vendio por 80 Euros. Sera que hicieron caso a unos y no a otros. No es que me importe personalmente su reputacion, pero me parece muy mal que avisados aun vendan. Es un desprecio tanto a los que les avisan desinteresadamente como a los coleccionistas que confian (confiamos) en las subastas.

Tampoco hay que esperar que haga caso de todas las advertencias. Ellos tienen su criterio, acertado o no.
Las subastas de arte tienen "resuelto" ese problema. En el condicionado de la subasta suelen colgar una coletilla declinando su responsabilidad sobre la posible falsedad de los lotes, debiendo ser el comprador (textual) quien debe formarse su propio criterio a la hora de valorar si una pintura es realmente de tal autor. Pero entonces, qué valor añadido aporta una casa de subastas? (del sector que sea). Porque el argumento del valor añadido es el que siempre se emplea para justificar que comprar en subasta sea más caro que en una numismática a pie de calle. Viene a ser lo que dices en el post siguiente.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 5:24 pm

Sovereign, completamente de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 5:25 pm

Blas de Lezo escribió:
Yo ya hay un periodo que lo he dejado, son muchas las falsificaciones y he tirado la toalla, ya lo he puesto también en otro post que he abierto, y viendo lo que dicen los compañeros veo que me voy a centrar en lo que desde un principio me llamo mas la atención y me atrae mas históricamente hablando, una pena.

Dónde está ese post? No lo localizo.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 5:54 pm

- Bufff... 74 opciones tengo para elegir, sres. de Tauler & Fau, y esta vez no voy a pujar por ninguna. ¿De dónde han sacado tanta chatarra? ¿Nos están ninguneando a los coleccionista?


No preguntes por saber, pregunta para entender. Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Correc10
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 6:00 pm

Seamos exigentes pero no injustos. No pueden vender las monedas que no les ceden.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Sercho
PRINCIPALIS
Sercho


Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 446
Edad : 41
Localización : Madrid
Actividad : 249
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 6:02 pm

correcamino escribió:
- Bufff... 74 opciones tengo para elegir, sres. de Tauler & Fau, y esta vez no voy a pujar por ninguna.  ¿De dónde han sacado tanta chatarra? ¿Nos están ninguneando a los coleccionista?

Estoy contigo. Parece mentira que se subaste, además que, para el grado de conservación que tienen, sus precios son elevados.
Tampoco pujaré.
Volver arriba Ir abajo
Ptolomeo
MILES GREGARIVS
avatar


Europa Femenino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : Aquí
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 10:00 pm

Pompaelo escribió:
hubo gente que les aviso con tiempo de algunas piezas ibericas y romanas que o bien eran claramente clones conocidos o sospechosos de serlo, y no hicieron ni caso. Al final las sacaron a subasta y acabaron vendidas (alguna por un precio bastante alto).

¿Cuáles?
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 12:30 am

Sovereign escribió:
Eddy escribió:
Sovereign escribió:
Pregunto de nuevo por el lote 513, que me da yuyu.

https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=2056&lot=513

Muchas gracias, Eddy. Pero yo me refería a que no me gusta. La fecha así, alguna letra desalineada, el campo...... Me estoy volviendo Paranoid, como mi firma.

Los castillos parece que se van a caer, doble acuñación en la columna de la derecha... No afirmo nada porque no tengo experiencia con monedas de este modulo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 12:33 am

Tienen faena con esta subasta. Con tanto clon se le pasan a uno las ganas de pujar por ningún lote. Espero que para la próxima estudien con mas detenimiento los lotes que van a subastar, sino les va a pasar factura.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 12:51 am

Siendo sincero, estoy un poco desconcertado.... en mi (humilde) opinión esta pieza se puede encontrar en cualquier mercado de domingo por 0'50€, no? por qué diablos sale listada en esta subasta?
Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Image010
https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=2056&lot=897
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 12:59 am

Leo los comentarios de este hilo y me da la sensación de que los que aquí escriben solo buscan destrozar el trabajo del que tienen delante. Flaco favor se le hace así a la numismática.

Vamos a poner las cosas en contexto:

Tauler & Fau han organizado una primera subasta tremendamente exitosa. Sin duda es el mejor estreno de una casa de subastas que ha habido hasta la fecha en España. Algunos de este foro ya se quejaron en su momento cuando vieron la otra subasta, porque lo suyo es quejarse siempre independientemente de lo que pase: que si los precios de salida eran caros, que si no iban a vender casi nada, que si se habían olvidado de los clientes humildes, que si la abuela fuma... para muchos todo siempre está mal.

En este punto quiero recordar que el panorama no es nada sencillo. Dos de las tres últimas empresas que comenzaron a organizar subastas (Hekte y Pulifil) no pasaron de la primera subasta; la tercera empresa (Andorrano Joyería) organizó subastas pequeñas que al poco tiempo dejó de hacer. A día de hoy es tremendamente difícil encontrar monedas para organizar subastas. Solo hay que ver cómo firmas que llevan 40 años en el sector las están pasando canutas para encontrar monedas de calidad.

Bueno, pues siendo este el panorama... Tauler & Fau organizan al cabo de un par de meses otra subasta con un total de 1220 lotes. Esto es un exitazo en sí mismo. Cualquier casa de subastas que empieza intenta organizar un par de subastas al año. En España organizar dos subastas en dos meses solo está al alcance de Áureo & Calicó. Fijaos también que mientras otras casas de subastas son un equipo amplio de personal administrativo y técnico, en Tauler & Fau está solo Jacobo como técnico y responsable (no sé el apoyo logístico que tendrá y supongo que cuente con algunos expertos en materias concretas). ¡¡En dos meses ha gestionado la venta de una subasta y ha montado la siguiente él solo!! ¿¡Nadie se da cuenta del ENORME mérito que supone simplemente organizar esta subasta!?

Sobre la calidad de las monedas, hay que decir varias cosas:

* Jacobo ya dijo aquí que haría subastas dirigidas a un público más humilde. Es algo por lo que se distinguía en su anterior etapa en Ibercoin y por lo que fue aplaudido por muchos coleccionistas. Así que no veo nada malo en que en esta subasta aparezcan lotes más baratos (algunos de los cuales ya los quisiera yo en mi colección).

* Las subastas cercanas al verano suelen tener menor calidad que las que se organizan a mitad de curso. Por poner un ejemplo, la subasta de Áureo & Calicó de julio es siempre más floja que la que organizan en marzo, abril o mayo. Igualmente, la que organiza Martí Hervera en julio es más floja que la de los meses anteriores. Por lo tanto, es normal que Tauler & Fau tampoco vaya a sacar sus mejores ejemplares a finales de junio.

* Una casa de subastas, al igual que cualquier comerciante, vende las monedas que puede conseguir. ¿Qué más quisiera Jacobo, o cualquier otro director de una casa de subastas, que vender colecciones de onzas, de cincuentines, de áureos y vuelta a empezar? Desgraciadamente la realidad dista mucho de ello: la mayoría de las monedas tienen una conservación media o baja y también hay que venderlas.

Sobre las falsas, debe ser que Jacobo y yo somos los únicos que cometemos errores en nuestro trabajo. O eso o es que aquí el personal viene con ganas de despotricar contra otros y dar rienda suelta a todas sus frustraciones. Bien es cierto que se han apuntado a algunas monedas que parecen ser falsas, las cuales son una INMENSA MINORÍA de las monedas en la subasta (similar al porcentaje de falsas que puede haber en otras casas) y que sin duda se explica -pero no se justifica- por las prisas de sacar la subasta antes de verano. Ahora bien, aquí el personal en vez de actuar de manera humilde, como haría cualquier coleccionista serio, y llamar o mandar un mail a la empresa, junto con una crítica constructiva llegado el caso, se dedica a despotricar para recibir los aplausos del resto. No falta tampoco quienes aseguran categóricamente que una moneda es falsa a pesar de que ellos solo la han visto en foto y un experto la ha tenido en la mano (lo mínimo es dar cierto margen de duda, no vaya a ser que seas tú quien está equivocado); y tampoco falta quienes ponen en duda monedas que no tienen la más mínima pega. Todo menos intentar ser constructivo, claro está.

Que conste que todo esto lo digo porque este hilo me ha sentado mal. Conozco desde dentro a la mayoría de las casas de subastas españolas y conozco bastante bien lo que se cuece dentro de ellas. Me llevo bien con Jacobo, le considero un profesional muy serio y admiro su capacidad de trabajo. Además, todos los profesionales y clientes con quienes he hablado de él tienen una opinión semejante. Por eso me fastidia que hablen de él tan a la ligera algunos que de las casas de subastas no saben más que el proceso a seguir para pujar.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 1:16 am

El título del hilo me parece de lo más inapropiado.

Citación :
Qué impresión os da el 513?
Citación :
Pregunto de nuevo por el lote 513, que me da yuyu.

No veo ningún problema en ese lote. No veas fantasmas donde no los hay y menos aún en público porque si no pasa lo de siempre.

Citación :
para mi catalogan algunos lotes las conservaciones un punto mas altas de lo normal, es decir un mbc lo catalogan un mbc+ , hablo de lo que yo colecciono

Las catalogaciones son bastante subjetivas y aquí "cada maestrillo tiene su librillo". Por eso lo mejor es tener un gusto y un criterio propios. Las fotos tienen una calidad suficiente como para que cualquiera pueda valorar las monedas sin necesidad de fijarse en la valoración del comerciante. Eso es lo que yo recomendaría hacer.


Citación :
La primera con algunos precios de salida de remate y ahora esto...espero solventen estas cosas porque flaco favor va hacer.

La primera tuvo unos remates cojonudos, si bien en algunas monedas subieron más que en otras. ¿Y ahora esto? ¿qué esto? ¿qué cosas hay que solventar?


Citación :
Ya se hablaba en los foros cuando se anuncio su primera subasta que en cuanto a profesionalidad y calidad no habia que esperar ni mas ni menos de la que tenia de Ibercoin.

Pues eso es una profesionalidad EXCELENTE. La calidad de las monedas dependerá de la capacidad de Jacobo de poder generar confianza para que le cedan buenas colecciones para la venta. Eso es algo dificilísimo.

Citación :
Y empezaron mal, porque cuando sacaron el catalogo hubo gente que les aviso con tiempo de algunas piezas ibericas y romanas que o bien eran claramente clones conocidos o sospechosos de serlo, y no hicieron ni caso. Al final las sacaron a subasta y acabaron vendidas (alguna por un precio bastante alto).

Ahora esto. Un escandalo en toda regla. A mi ya no me ofrecen ninguna confianza.

Que yo sepa, todas las monedas que presentaban alguna duda se retiraron.

Citación :

Lo que a mi me enfada mucho es que esta gente no haga bien su trabajo. O bien no usan expertos adecuados o ni siquiera estudian las piezas que venden. Eso es inadmisible, teniendo en cuenta las comisiones que se llevan. Es muy bonito ser un mero intermediario, llevarme la pasta por hacer nada mas que unas fotos bonitas y luego, con eso de la "garantia", si me pillan pues devuelvo el dinero al comprador y ya esta. Nada profesional, vamos.

Me gustaria que los Sres. tauler y Fau me rebatiesen lo que opino y me convenciesen de lo contrario.

Pero vamos a ver, ¿tú realmente te crees que Jacobo no tiene otra cosa que hacer que venir a rebatirte semejante ataque gratuito que acabas de soltar?
De entrada tú te escondes detrás de un pseudónimo a la vez que exiges que el otro dé la cara. Y además le exiges que lo haga en un medio que le es totalmente hostil. No sé a qué te dedicarás, pero imagínate que alguien a quien no conoces de nada hace un comentario semejante de tu trabajo y además dice que le gustaría que le rebatieses.

Citación :
Bufff... 74 opciones tengo para elegir, sres. de Tauler & Fau, y esta vez no voy a pujar por ninguna. ¿De dónde han sacado tanta chatarra? ¿Nos están ninguneando a los coleccionista?

¿Qué pasa? ¿Que quien solo pueda comprar monedas baratas no es un coleccionista?
Yo no recuerdo tantas quejas con las subastas de Cayón y ahí ha habido morralla que no se vendería más que a kilos. Yo creo que es muy sano que haya subastas que se dirijan a distintos públicos porque si nos ponemos todos exquisitos las subastas solo tendrían que sacar onzas de SC- para arriba.

Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 5:05 am

Suscribo al 100 % lo dicho por el sr. Calleja, este es un país de mierda con gente de mierda; a mi me parece un estreno admirable, les he comprado un lote en su subasta y estoy más que satisfecho, el servicio postventa excelente, tuve un problema con la logística del envío les mandé un mail y una chica simpatiquísima me llamó enseguida y solucionó el problema. De esta nueva subasta ... la gente quiere comprar piezones al precio de un bocadillo de mortadela y cuando le ofrecen algo asequible les parece basura y todo son quejas y frustraciones.


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 5:43 am

Ruizcalleja. Es muy loable que vengas aqui a defender a un amigo y te sientas de paso en la necesidad de actuar de "desfacedor de entuertos".

Mi comentario acerca de Ibercoin era precisamente hacia los que esperaban algo distinto de esta nueva casa de subastas. Parto del principio de que muchos no saben quien estaba detras de las subastas de Ibercoin.

Respecto a mi comentario desde el anonimato, admito que no se sienta nadie obligado a dar la cara, pero eso no invalida en nada la pregunta que les hacia, aplicable a cualquier persona u organizacion que quiera vender algun producto como intermediario y vivir de las comisiones. Acaso puede alguien rebatir que lo que digo ahi no es cierto?? Y lo que dices de que el medio es hostil... supongo que su creador se pueda sentir ofendido. Aqui hemos visto al Sr, Vico y otros venir a defenderse en situaciones similares y nadie se los ha comido, sino todo lo contrario.

Supongo que puestos a defender, una vez "en el ruedo" ya fuiste a por todas, porque eso de ponerlos como "la subasta humilde para gente humilde" es pasarse un pelo. Tu los presentas aqui como una pobre gente que en vez de montar un negocio para vivir quieren hacer un favor a los coleccionistas, casi como una cooperativa o una "charity". Flaco favor les hacen si ponen a la venta monedas falsas!! Muchisimos de los que compran en subastas confian en la casa ciegamente, como si del medico se tratase. Esperan infalibilidad y seguridad. Como un medico, claro que se pueden equivocar, pero que entonces no se sorprendan si los demandan por mala practica. La seguridad de que una pieza es autentica es el "vinculo sagrado" entre un comprador y la casa de subastas. Si me dices que no es asi, entonces que diferencia hay con un mercadillo, una tienda o eBay? La pregunta es retorica, no hace falta que me respondas porque escribo desde el anonimato.

Ahora, respecto a lo que dices del merito que merece el gran esfuerzo y trabajo que cuesta sacar una subasta con tantas piezas en menos de dos meses, decirte que si no pueden, pues que no lo hagan. A veces hay que ser un poco menos ambicioso. Tu mismo dices que no tienen los medios, asi que... A mi como comprador me pareceria muchisimo mas meritorio que tardasen tres o cuatro meses en organizarla y no sacasen ninguna falsa. No creo que sea el unico en pensar asi.

Una ultima cosa. Decirte que un comprador no tiene por que saber como funcionan las casas de subastas (ni ningun otro negocio) para poder quejarse del servicio que reciben de ellas.

Todo lo anterior te lo digo sin acritud ni ninguna animadversion (ya sabes que hay gente que no sabe debatir amigablemente). Comprendo que quieras defender a un amigo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 7:29 am

Que se cuelen falsificaciones pasa en todas las casas de subasta, en la misma proporción que ha pasado en ésta.

No estoy con éste comentario justificando nada, al contrario, creo que deberían sacar menos subastas al año, priorizar el estudio de todos los lotes, rechazar las que no dominen. Como ya he comentado en alguna ocasión, creo que las casas de subasta de prestigio deberían especializarse en un periodo concreto, interactuar más entre ellas. Se le da mucha importancia a la estética, a la logística, que no digo que no sea importante, pero mås importante es la garantía que nos da que un lote lo hayan visto los mejores profesionales y te de la tranquilidad de comprar algo con garantía.

Son unas cuantas las casas españolas http://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/subastas , y creo que deberían trabajar juntas en crear bases de fotos de clones para localizar de forma rápida y eficaz los mismos y acabar con esta lacra.

Ánimo Jacobo, estas cosas pasan en todas las casas, hay que seguir trabajando con ganas, y quedarte con lo positivo de las críticas, las críticas se deben usar para seguir creciendo. Siempre pienso que una subasta de prestigio tiene una garantía extra al ser observada por cientos de ojos de aficionados con mucha experiencia y que evitan que se cuelen fakes. Ya sobre las formas de criticar no me pronuncio, cada cual tiene su estilo, pero no podemos esperar que un profesional interactúe con nosotros abiertamente en un foro, porque no está en igualdad de condiciones, él tiene mucho que perder, y los que le rebaten aquí de forma anónima no.

Se agradece que nos lea, eso es señal de que le importa lo que piensan los clientes modestos q estamos por aquí.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pompaelo
OPTIO
avatar


Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 7:55 am

Lanzarote, no estoy en absoluto de acuerdo con lo de "pero no podemos esperar que un profesional interactúe con nosotros abiertamente en un foro, porque no está en igualdad de condiciones, él tiene mucho que perder, y los que le rebaten aquí de forma anónima no."

Anonimos o no, mientras se respeten los modos y maneras, donde esta el problema? Si alguien (profesional o no) va con la verdad por delante, que tiene que perder? Ademas creo que David es muy capaz de mantener las cosas en su sitio. Como dije antes, otras casas de subastas han pasado por aqui y no les ha pasado nada. No digo que los nombrados en este hilo tengan que hacerlo, ni mucho menos (no somos ninguno nadie para exigir nada sobre todo si no les hemos comprado, e incluso de ser ese el caso, hay otras vias mas directas), pero el negocio de subastas es de reputaciones y si se ven afectadas por una razon u otra habria que defenderlas en todos los ambitos, creo yo. Incluido este foro que precisamente consultan cientos de coleccionistas - potenciales compradores.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 8:49 am

Estoy muy de acuerdo con Lanzarote: en esta subasta hay alguna moneda que parece ser falsa y las hay en una proporción semejante a las que aparecen en otras subastas. No me cabe ninguna duda de que se retirarán, como se hace siempre. Y esa es la garantía que hay en una casa de subastas que no hay en eBay: un profesional avala la calidad y la autenticidad de las monedas. Y como todo profesional, puede cometer algunos errores pero eso no es algo generalizado. Al leeros parece que la mitad de las monedas de esta subasta fuesen falsas... y como siempre, se levantan las sospechas de que se esté haciendo a propósito. ¿Pero a nadie se le ocurre que es absurdo que alguien monte una empresa con una inversión de centenares de miles de euros, dedicando miles y miles de horas de esfuerzo, con el único propósito de intentar engañar con una monedilla que vale 50 euros?

Efectivamente, Jacobo no tiene una ONG sino una empresa. Como toda empresa busca su clientela. Con esta subasta es obvio que quiere centrarse en un perfil de coleccionista más humilde. A ese coleccionista humilde le presenta 1220 lotes, le presenta fotografías, le invita a que ponga un precio a las monedas, le da un buen servicio logístico y de postventa... es decir, le trata como a cualquier otro cliente. Y como a cualquier otro cliente, el servicio se lo da para obtener a cambio un dinero con el que pagar nóminas, gastos varios, cubrir parte de la inversión etc. Es decir, como cualquier empresa.

Yo me llevo bien con Jacobo desde hace mucho tiempo. En su aventura en solitario le he seguido incluso antes de que tomase la decisión de dejar Ibercoin y montar una casa junto con Tauler. Desde el verano pasado hemos hablado periódicamente, me ha ido comentando ideas y he visto cómo ha evolucionado la empresa. Siempre a base de mucha ilusión y muchísimo esfuerzo. Tiene bastantes más ideas que le gustaría desarrollar; no me cabe ninguna duda de que el día que lo haga en este foro se criticarán durísimamente sin haber realizado la más mínima reflexión de por qué eso es así. Porque eso es lo que hace la gente seria antes de opinar: reflexionar.

A todos los coleccionistas nos gustaría un mundo ideal: subastas especializadas, sin falsas, con buenas fotografías, con fotografías del canto, con fotografías en 3D, que nos mandasen los catálogos a casa sin necesidad de comprar nunca, con unas comisiones bajísimas para el comprador y el vendedor, con muy buenas explicaciones históricas, que cada moneda la haya revisado al menos 10 expertos, que nos lleguen encapsuladas, que se fomenten las publicaciones numismáticas, que haya bases de datos públicas y abiertas... No os quepa ninguna duda que a los directores de una casa de subastas también le gustaría ese mundo ideal. Lamentablemente ellos no viven en los Mundos de Yupi sino que tienen que lidiar con miles de restricciones que afectan a su trabajo diariamente: pagar nóminas, alquiler, encontrar monedas (eso es lo más complicado), que un cedente te deja un lote grande en el último momento, que al sistema informático no sé qué le pasa, que un empleado se ha cogido la baja...
Quien tenga una empresa lo entenderá rápidamente. Quien no la tenga puede pensar en su propio trabajo y en cómo él lo intenta hacer lo mejor que puede a pesar de los pesares. Y el resto puede pensar en cuando tenía 5 años y le decía a su mamá que quería la Luna y su madre le explicó que hay cosas que se quieren pero que son simplemente imposibles.

Eso es lo que se hace sistemáticamente en este foro: pedir imposibles. Y además se exigen. Los exigen coleccionistas que su única relación con una casa de subastas es pujar. Es como si yo me pusiera a decir a Seat cómo tiene que modificar su proceso de producción. Por eso este foro es un lugar hostil para cualquier profesional: aquí hay gente que no tiene ni idea pero que juzga sistemáticamente el trabajo de los profesionales sin la más mínima reflexión al respecto. Los insultos, las difamaciones y las injurias están al orden del día. Por eso los profesionales no participan. Solo viene Lavín a anunciar sus subastas (lo cual agradezco). A Vico se le estaba poniendo verde, puso un mensaje, se le siguió poniendo verde pero con más saña, y no volvió.
No os quepa duda de que los directores de las casas de subastas leen este foro. Lo conocen y la inmensa mayoría lo lee (no todos porque algunos se han cansado de leer descalificaciones). Ahora bien, la opinión que tienen sobre el foro en general y sobre varios foreros en particular es nefasta. Un lugar hostil, como os digo.

Una reflexión a mayores, para quien quiera cogerla, es que el hecho de que los profesionales -y muchos coleccionistas expertos- entiendan este foro como algo hostil va en perjuicio del foro. Yo no sé cuántos de vosotros tenéis un contacto cercano con varios comerciantes o directores de casas de subastas, pero me atrevería a asegurar que pocos. Eso hace que el conocimiento que tienen esos profesionales y esos coleccionistas expertos no llega a esta comunidad. Todos salís perdiendo si quienes más saben de numismática y del comercio numismático prefieren no tener nada que ver con vosotros. Poco se puede aprender así.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 9:05 am

Pompaelo, debatir en un foro abierto es peligroso, sobre todo cuando tienes un negocio a tus espaldas. Yo no se lo recomendaría a ninguna empresa. La forma de interactuar con nosotros más positiva es retirando los lotes que se van demostrando aquí y en otros foros que son falsos, y con eso demuestra su interés por la opinión de los coleccionistas especializados y por luchar contra las falsificaciones.

No coincido contigo en eso, pero tampoco coincido con Adolfo en que sea negativo que los compañeros muestren en público sus dudas sobre ciertos lotes. Es más, en casos como la moneda de Abra que han expuesto Periquillo y Valentia lo veo muy positivo, ya que han mostrado argumentos irrefutables (en este caso una foto de otro clon gemelo). Si se lo hubieran comentado a la casa de subasta por la vía privada, los aficionados no hubiéramos aprendido nada. Y mientras más conocimientos tenga el colectivo, más acorralados tendremos a los falsificadores. Estamos todos en el mismo bando.

Y con respecto a la nueva casa de subastas, entiendo que debe ver este hilo como algo positivo, puesto que lo peor que le puede pasar es que pase desapercibida, la indiferencia mata los negocios. Ha pasado todo lo contrario, nada más publicarse la subasta se ha creado un hilo donde se ha hablado de ella, en facebook también se está hablando mucho de la misma. Ha generado mucho interés, y eso es bueno. Que sí, que hay falsificaciones, que hay quien se centra en los fallos, pero este negocio funciona así. Yo creo que esta casa ha empezado fuerte, con los fallos propios de cualquier subasta. Ha aportado cosas novedosas, como la tercera foto.

Sí, es preocupante que salgan fakes muy reconocidas en muchas de las subastas de prestigio, pero tranquiliza ver que hay mucho aficionado atento, le da un plus de garantía a estas subastas, jugamos en el mismo bando. Y que la gente sea muy exigente con estas casas no es malo, al contrario.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pompaelo
OPTIO
avatar


Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 9:31 am

Para rebatir un argumento algunas veces no es recomendable recurrir a la hyperbole. Aunque herramienta valida la de intentar que las opiniones de otros queden desacreditadas de esa manera, exagerando se corre el riesgo de caer en lo absurdo. Los paternalismos tampoco ayudan a ganar un debate.

Samsung vendia telefonos que ardian o explotaban. Toyota vendia coches en los que fallaban los sistemas de seguridad. Estoy seguro de que ninguno lo hizo a proposito, pero cosas como esas afectan a la reputacion y pueden hundir un negocio. Yo si compro un producto, exijo la maxima garantia. Ni se me ocurre en mirar por mi cuenta si la bateria esta bien o si funciona el Airbag. No me meto en como hacen las cosas, pero como cliente tengo el derecho de preguntarme si los ingenieros o los departamentos de control de calidad estaban durmiendo.
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 9:54 am

Estoy con @Lanzarote y @RuizCalleja. Apuesto por la crítica constructiva apoyada en datos y el conocimiento sobre lo que se habla. Destripar literalmente a una empresa que, además se encuentra empezando en este complejo mundo, no me parece ni medianamente correcto. Cierto es que se han identificado algunas piezas falsas pero ya se apunta to quisqui a la matanza. A destrozar con saña, los que entienden y los maestros liendre, que de nada saben y de todo entienden. Todo el mundo ve falsas a porrillo. Yo no llevo mucho en esta maravillosa afición y por tanto no opino sobre la falsedad o no de las piezas. Me parecería una total irresponsabilidad andar vertiendo sospechas sin ningún fundamento. Cuando veo una pieza, que por sus características me provoca rechinado de dientes, la miro y la vuelvo a mirar, busco en las bases de datos otro ejemplares y comparo y, finalmente, como mucho, digo que la veo rara. Un poco más de ecuanimidad en los juicios sería deseable. Aquí no se están vertiendo opiniones amparadas lo lo manido derechoa la libertad de expresión. Se está poniendo en tela de juicio la honradez y capacidad de un profesional y, para eso, hay que tener muchos más datos y estar seguros de lo que se dice, dado que las opiniones terminan convirtiéndose en afirmaciones.
Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 10:45 am

zingaro escribió:
Estoy con @Lanzarote y @RuizCalleja. Apuesto por la crítica constructiva apoyada en datos y el conocimiento sobre lo que se habla. Destripar literalmente a una empresa que, además se encuentra empezando en este complejo mundo, no me parece ni medianamente correcto. Cierto es que se han identificado algunas piezas falsas pero ya se apunta to quisqui a la matanza. A destrozar con saña, los que entienden y los maestros liendre, que de nada saben y de todo entienden. Todo el mundo ve falsas a porrillo. Yo no llevo mucho en esta maravillosa afición y por tanto no opino sobre la falsedad o no de las piezas. Me parecería una total irresponsabilidad andar vertiendo sospechas sin ningún fundamento. Cuando veo una pieza, que por sus características me provoca rechinado de dientes, la miro y la vuelvo a mirar, busco en las bases de datos otro ejemplares y comparo y, finalmente, como mucho, digo que la veo rara. Un poco más de ecuanimidad en los juicios sería deseable. Aquí no se están vertiendo opiniones amparadas lo lo manido derechoa la libertad de expresión. Se está poniendo en tela de juicio la honradez y capacidad de un profesional y, para eso, hay que tener muchos más datos y estar seguros de lo que se dice, dado que las opiniones terminan convirtiéndose en afirmaciones.
Un saludo.

Muy sensato.

Comparto bastantes puntos de vista con casi todo lo mencionado por prácticamente todos los foreros. No lo veo desde el punto de vista de "todo falso" ni tampoco desde el punto de vista "lo están haciendo fenomenalmente y hay que adorarles". Yo creo que, como tantas cosas en la vida y en los negocios, hay cosas buenas y malas, errores, cagadas, maravillas y, sobre todo, grandes dosis de paciencia, estudio y buenas relaciones personales.

Dicho esto, si hay errores y los detecta un superexperto que trabaja para una revista o una tienda especializada o la competencia, ¿por qué no va a decirlo? Y si lo detecta un usuario medio, ¿por qué no? Y si hay muchos errores, ¿hay que callarse? Y si te parece caro, ¿no vas a opinar? Es obvio que una subasta es un negocio (si no, para qué lo montan) y está claro que el que vende quiere vender caro y el que compra, barato. Y pretender que no sea así y que el que compra se queje del precio y el que venda se queje de que le critiquen es negar la realidad humana y de los negocios.

Así que, en mi humilde opinión, esfuerzos y trabajos aparte por parte de los subastadores, sí creo que detectar falsas daña la imagen de una empresa y sí creo que se les cuelan cosas (como a todos, hasta a los museos). Y también creo que por eso no hay que lapidar a nadie (ni al que se las cuela, si no es intencionado, ni al que lo critica).

Como conclusión, que alguien se atreva a decir que el negocio de la numismática no es un negocio y como tal sujeto a buenas y malas prácticas, estrategias para inflar precios, guerras entre vendedores, trampas por parte de terceros que intentar sacar partida, y un largo etcétera de cosas que todos sabemos y parece que no nos atrevemos a poner por escrito. ¿Valen las cosas el precio que pagamos?

Os sigo leyendo.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7876
Actividad : 12463
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 10:51 am

NORMAS del FORO. Por favor leer...

7. -Administradores y moderadores del foro se reservan el derecho a editar, modificar o borrar cualquier mensaje del foro, aceptando implícitamente los miembros este derecho en el momento de su inscripción.

8. -Imperio Numismático se reserva el uso de las imágenes posteadas en el foro sin ánimo de lucro.

Ruiz Calleja El título del hilo me parece de lo más inapropiado.

Efectivamente Ruiz Calleja el titulo no es él más adecuado yo solo escribí Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017 alguien añadio ( con algunas lechugas ).

Como otras tantas veces que me eliminan el titulo o me lo cambian o añaden palabras que yo no he escrito que cambien el color de las letras o algo para que se vea que se ha modificado.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 11:13 am

si os parece quito lo de algunas lechugas en el título, siempre se puede desarrollar dentro las opiniones de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.   Nueva Tauler & Fau Subasta  27-29 Jun 2017. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 11:18 am

Cancerbero escribió:
si os parece quito lo de algunas lechugas en el título, siempre se puede desarrollar dentro las opiniones de cada uno.

yo en lo que se refiere a esta subasta siempre me gusto, es una de las pocas que esta abierta a discutir aquellas monedas que vemos en el foro, Jacobo es una persona muy cercana y si le escribes un email seguro que os atenderá.

Es cierto que ha metido la pata en algunos lotes, como otras casas de subastas y en algunos casos ha rectificado, me acuerdo de una casa que subasto una colección de eméritas en su mayoría falsas según muchos foreros de aquí y no retiro ninguna.

A mi también me llama la atención lo de la moneda de 50 cts del 68, pero no es la primera vez que lo veo.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
 
Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017.
Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Subasta Tauler y Fau 29-30 noviembre 2017
» Nueva subasta Tauler 29/04
» Nueva subasta TAULER&FAU
» Nueva subasta Tauler & Fau 12-05-2020
» Nueva subasta Tauler & Fau 26-05-2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: