Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? 41410
Últimos temas
» Error Margarita Salas
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Heliogabalo

» Dedal.
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:50 am por Heliogabalo

» Retocada o destrucción ?
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por AlisLis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

» Mira de fusil?
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:12 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Awardn10
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?
1 Revalorización de la Colección
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Vote_lcap44%¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Vote_rcap
 44% [ 36 ]
2 Devaluación de la Colección
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Vote_lcap26%¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Vote_rcap
 26% [ 21 ]
3 Virgencita, virgencita...que me quede como estoy
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Vote_lcap30%¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Vote_rcap
 30% [ 25 ]
Votos Totales : 82
 

AutorMensaje
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? Empty
12062017
Mensaje¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?

Encuesta número 36.

Ante la inminente desaparición del dinero en metálico (en Suecia ya todo pago es con tarjeta, Dinamarca, Noruega...están en ello)y la implantación del dinero electrónico] (sea dentro del protocolo blockchain o no)

¿Nuestra colección de monedas/billetes se revalorizará o todo lo contrario?

Si al votar adjuntas tus razones, miel sobre hojuelas.
Gracias

ps Diferenciemos entre lo que nos gustaría que pasase y lo que, honestamente, pensamos/creemos que sucederá Very Happy


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Compartir este artículo en : reddit

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? :: Comentarios


Y, como no podía ser de otra manera, empiezo yo.

Ante la evidente falta de recambio generacional (¿cuántos coleccionistas de 25-35 años veis en las convenciones/subastas/Plaza Mayor...?) y la pérdida de interés inducida por la no utilización de los instrumentos a coleccionar por parte de la población (léase también sellos, cartas, postales, acciones, bonos...) la demanda se irá esfumando/decreciendo y, con una oferta de monedas/billetes constante (excepto lo que se destruya/funda/desaparezca) los precios, teóricamente, tenderán a caer/bajar/devaluarse.

No tengo una bola de cristal, por lo que no necesariamente mi razonamiento tiene por qué cumplirse  Twisted Evil Reflexionar
Yo espero que se revalorice, porque es lo que le cuento a mi mujer para que me deje comprar más piezas Risa Risa

Sinceramente, creo que la numismática hace años que es una afición minoritaria pero no creo que vuelva atener un descenso acusado de aficionados lo que si bajara es la gente que vende porque la mayoria de los puestos de mercadillos y convenciones son gente mayor y ahí si que veo poco relevo generacional, pero las ventas de las casas de subasta de momento no les veo que les vaya mal es más, cada día se ven más.
Pues en mi caso, que colecciono moneda/billete de cooperativas catalanas, del Borne y Mercabarna y Guerra Civil principalmente, preveo un descenso brutal xD Todavía hoy en día la gente que colecciona son personas mayores, y no hay gente joven que continúe la afición, esa es la cruda realidad.
Teniendo también en cuenta los sueldos que hay hoy en día, ¿Quién se gasta el dinero en por ejemplo la serie completa de Nulles, Gratallops, o Ibi? O quien dice en algunas monedas de cooperativas que cuestan más que Nulles xD
Así que... devaluación total.
Dudo mucho que a medio plazo, pongamos a 20 años vista, desaparezca totalmente el dinero físico. Hay demasiados intereses en juego para implantar el dinero electrónico, todavía más si este utiliza la tecnología blockchain que haría rastreable cualquier pago o transferencia. Pero este es un tema demasiado complejo como para abordarlo en un triste post.

No obstante, sí es cierto que incluso en un país como EE.UU donde el dicho "cash is king" es casi el lema nacional, la gente urbana utiliza la tarjeta de crédito para comprarse incluso un paquete de chicles, por lo que la presencia diaria de monedas y billetes no hará más que disminuir.

En qué afectará eso al coleccionismo numismático? En mi opinión en bien poca cosa, no veo muy directa la relación entre usar monedas y querer coleccionarlas. Es posible que mucha gente se haya iniciado en el coleccionismo guardando las monedas que pasaban por su vida diaria pero al final creo que el gusto por la Historia o el Arte acaban pesando bastante más. Por cierto, la escasa presencia de gente joven en ferias y convenciones creo que es por un cambio de hábitos de consumo. Yo mismo, que solo soy joven dependiendo de con quien se me compare, internet es mi primera toma de contacto ante cualquier compra, ya sea en subasta o tienda. No me siento cómodo ir a pecho descubierto.

Jugando a ser adivino, no veo por qué el coleccionismo numismático tenga que reducirse drásticamente en los próximos años, de hecho seguramente nunca ha movido tanto dinero como estos últimos años. Y si el mercado se hunde, pues tendré que hacer de tripas corazón y comprar duros segovianos a precio de plata Twisted Evil
Yo confio en revalorizacion, pero todo depende de lo que colecciones y cuando hayas comprado.
Desde luego algo más que los accionistas de algunos bancos...
La colección en si en mi opinión se devaluara ,como no sea que tengas piezas muy buenas y aun así eso tiene tendencia a devaluar algo pero no tanto,yo últimamente me estoy tirando a la plata  chatarra tipo duros de plata casi al precio de vender a peso,con un pequeño incremento de esta manera no pierdes tanto,esa en América lo hacen mucho.
No creo que por el hecho de que los denarios dejaron de acuñarse hace cientos de años ahora no valgan un porrón y haya gente que los coleccione y otros que ganen dinero con ello. Bien es cierto que no conozco a nadie que coleccione piedras rai (¿os imagináis?) pero hay muchos tipos de coleccionismo en el mundo que no tienen que ver con el hecho de que el coleccionable "siga existiendo como tal". Por ejemplo, las llaves medievales. Aunque también podemos pensar, por el lado contrario, en las vitolas que cuando yo era pequeño todavía abundaban en el mercadillo de la Plaza Mayor y hoy en día no se ven.
Seguirá existiendo, como hay gente que colecciona cuadros y a día de hoy no les damos la misma importancia y significado que en el S. XVI, por ejemplo.
Si se revalorizará o no, eso depende más de modas, se revalorizarán unas épocas, otras se devaluarán. En general habrá menos coleccionistas? Tal vez hoy en día haya menos que hace 30 años (no lo sé) pero a cambio puedes comprar una moneda en Zurich y un australiano una moneda en Barcelona, y ambos pujan en una subasta en Londres, con lo cual si me apuras hay hasta más competencia.
Dentro de 30 años... a saber cómo estará el mundo, si es que está.
En cualquier caso, personalmente colecciono para mí y me da igual si la colección se revaloriza o no, no pienso venderla. Que se preocupen de eso mis herederos
Creus escribió:
comprar duros segovianos a precio de plata Twisted Evil

Que sepas que algunos ya hemos pensado en los duros segovianos y cincuentines, y puede que paguemos un poquito más de la plata por el diseño 'retro' Laughing
Yo tengo 23 años y llevo desde los 10 coleccionando, tengo piezas de plata y oro y creo que esto nunca pierde valor, a diferencia de la moneda electrónica al ser virtual tiene el precio que le ponemos, en cambio una colección, con monedas de plata y oro nunca perderá, pienso que en una crisis con esta moneda electrónica como es de suponer lo que vale es lo que hay y teniendo estas monedas cuando quieras comprar la gente querrá efectivo, metales preciosos, y no un simple apunte en la libreta del banco o en la pantalla del movil, estamos muy equivocados con las monedas electrónica, y creeo que nos la van a colar bien...
(simple opinión personal) Un abrazo

Veo que por amplia mayoría hasta el momento, 65 %, revalorización

Si tenemos en cuenta la teoría del sentimiento contrario https://www.ismaeldelacruz.es/teoria-de-la-opinion-contraria/ aplicada en bolsa pero extrapolable a cualquier mercado...va ser todo lo contrario Question

Qui lo sa...
Bueno, la teoría del sentimiento contrario se aplica cuando una gran masa está de acuerdo en algo, que no creo que sea el caso. Los que coleccionamos no somos una gran masa precisamente, por lo que queda un margen muy amplio de entrada de nuevos coleccionistas al mercado.

La aparición o regeneración de los coleccionista será la causa principal para que una colección numismática se revalorice.

En cuanto a metales la masa de gente que los tiene en propiedad es mayor, pero en general sólo es una minoría los que acumulamos metal ante un posible estallido bancario.

Si yo viese que el pescadero empezase a ofrecer a todo el mundo un 8 Reales o unas onzas de plata, me empezaría a preocupar, que es el símil que se hace en bolsa.
juraría que había dado mi opinión aquí y ahora no la veo... Suspect, yo pienso que se revaloriza, el motivo creo que lo puse cuando vote...pero lo vuelvo a poner y es que cuando compre las monedas que colecciono , en su día no tenían tanta demanda como la que tienen hoy, hablo de mas de 20 años atrás.
Decir también que los duros del centenario se han devaluado, antes se pagaban mucho mas que ahora.
NO es que piense que se revalorizará, es que monedas que compré hace más de veinte años, a siete euros ahora van por veinte y pico. Lo que veo es que los mercados fluctúan mucho, en nuestra colección hay monedas que perderán valor, otras subirán por diferentes motivos.
Yo pienso que las monedas buenas siempre tendrán buena venta y el metal siempre tendrá valor.
Fijaros cuando hay una crisis como los fondos de inversión se refugian en los metales.

Un saludo

Ampliación con datos

https://moneditis.com/2017/07/06/futuro-de-nuestra-coleccion-de-monedas-y-del-dinero/

¡Nunca se sabe lo suficiente!

Muy a mi pesar, me huelo una devaluación general a excepción de las rarezas y las piezas que contengan plata/oro que siempre tendrán su valor intrínseco.

Mi colección está básicamente centrada en el billete, y no me arrepiento, es mi pasión desde pequeñito y no lo he considerado cómo inversión.
Pues sinceramente no lo se, creo que estamos en un mundo cada vez mas globalizado y creo que según aumenta el poder adquisitivo en ciertos países como China o la India cada vez hay mas coleccionistas y ciertas piezas en calidades altas son muy limitadas, como el compañero JRBCN me centro en billetes y como comenta algún compañero la posible revalorización, es lo que le digo a la parienta para poder comprar mas piezas....
En general, a corto plazo, no creo que haya grandes cambios, pero es solo una intuición, seguro que hay foreros que pueden aportar más pistas...
A largo plazo si se reduce el nombre de coleccionistas, quizás bajen las monedas/billetes más corrientes.

Lo que está claro es que lo billetes contemporáneos en pesetas que no estén en SC o SS se devaluarán espectacularmente, por lo que antes del 2020 es mejor cambiarlos en en Banco de España y cuando hayan perdido su valor facial comprar después en el mercado notafílico. La experiencia de otros países cuando sus billetes han perdido su valor facial, creo que ha ido en esta línea.
Hola se que habéis hablado del tema sobre la devaluación de las monedas pero yo hace tiempo que voy siguiendo este tema personalmente y me he dado cuenta que a través de cualquier libro de numastica la misma moneda con el mismo valor año conservación esta bajando de precio eso es real porque si yo como lo he comprobado a través de los libros y world coins ques es asi como es posible que una moneda hace 20 años tenga un precio y hoy en dia no valga apenas nada la misma moneda Gracias
emilio66 escribió:
Hola se que habéis hablado del tema sobre la devaluación de las monedas pero yo hace tiempo que voy siguiendo este tema personalmente y me he dado cuenta que a través de cualquier libro de numastica la misma moneda con el mismo valor año conservación esta bajando de precio eso es real porque si yo como lo he comprobado a través de los libros y world coins ques es asi como es posible que una moneda hace 20 años tenga un precio y hoy en dia no valga apenas nada la misma moneda Gracias

Es una moneda de oro o plata?
Los precios del Krause no servían ni hace 20 años, ni hoy. Ni del Krause ni de ningún catálogo. Habría que ver precios de mercado real. Y no, no todas las monedas se revalorizan, pero tampoco todas se devalúan. Hay piezas que cuestan ahora el doble de hace 20 años, y otras que cuestan la mitad, el mercado manda.
Aquí https://www.cointalk.com/threads/the-furure-of-the-coin-collecting.352964/page-3 mismas dudas sobre el futuro del coleccionismo numismático
Pues mi opinión es bastante post-apocalíptica:

Al igual que muchos de los que habéis comentado, no veo un recambio generacional sólido, por lo que pienso que de aquí a 20-30 años el interés en la numismática caerá a niveles inframundanos.

Sin embargo, pienso que ocurrirá todo lo contrario a una devaluación. Los precios subirán estratosféricamente, convirtiéndola en una afición elitista que sólo unos pocos privilegiados podrán mantener. Eso sí, sólo subirán los precios de las casas más prestigiosas, nuestras colecciones no valdrán un carajo.

Así que, virgencita, que me quede como estoy.
Yo creo que el hecho de coleccionar, sean monedas, sean piedras, sean documentos antiguos, depende más de la manera de ser o ver las cosas que no de si circulan en determinada época. Y ahi el marketing también tiene mucho que decir, el poder del marketing bien dirigido es enorme para crear tendencia o modas. Asi que yo opino, que si se va eliminando el efectivo, sellos, libros de papel, etc, el marketing y promoción del coleccionismo de antigüedades en general será quien determine el verdadero futuro de esta afición.
 

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Certificaríais vuestra colección de monedas o billetes?
» Federico y su colección de monedas y billetes
» Coleccion de Billetes y monedas de venezuela
» Mi colección de billetes y monedas: tasar
» Cantidad de monedas/billetes en vuestra colección.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: