Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:17 pm por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por taustanensis

» Para identificar.
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por Iulianus82

» Dedal.
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:54 pm por PECULIUM

Reconocimientos
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Awardn10
Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Limpiar monedas en muy mal estado

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Limpiar monedas en muy mal estado   Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 20, 2017 10:58 pm

La última parece un león con las fauces abiertas, no? Podría ser Mileto o Leontini. Me inclinaría por esta última por ser de cobre.
Algo parecido a esto, sólo que esta es de plata:
https://www.acsearch.info/search.html?id=3210436


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Mariseta
PROBATVS
Mariseta


España Femenino

Cantidad de envíos : 39
Localización : Valencia
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Limpiar monedas en muy mal estado   Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 4:33 pm

Sovereign escribió:
La última parece un león con las fauces abiertas, no? Podría ser Mileto o Leontini. Me inclinaría por esta última por ser de cobre.
Algo parecido a esto, sólo que esta es de plata:
https://www.acsearch.info/search.html?id=3210436

Si parece un león, pero no sé, queda mucha tierra petrificada.

Son las 4 fotos son las dos caras de una misma moneda, antes y después de limpiarla.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Limpiar monedas en muy mal estado   Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 06, 2017 3:10 pm

Andaba trasteando por la web de un comerciante al que le he comprado unas cuantas griegas, cuando he tropezado con una que me ha recordado a este post:
Mariseta escribió:

Me las vendieron como griegas, pero vete a saber. Parecen piedras, solo en un par se ve algo antes de limpiarlas, estas dos:

Limpiar monedas en muy mal estado - Página 2 AMRnz

(hablas de dos monedas, suprimo la primera foto y me ciño a la segunda).

El reverso de la moneda de ese comerciante, con un casco frigio crestado y monogramas debajo, es muy parecido a esta, siempre y cuando la gires 180º. Él la cataloga como Reino de Macedonia, AE15, 336-323 a.C. (el reinado de Alejandro Magno). En anverso, escudo macedonio con gorgona en el centro. Peso 4,0 gr. Ceca de Salamina, Chipre. Price 3162
Si se distingue algo, comprueba si el anverso de la tuya es una gorgona, y si peso y medidas coinciden, y ya la tendrías catalogada (me fío de los conocimientos del comerciante).


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
 
Limpiar monedas en muy mal estado
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Monedas de pecio, ¿ limpiar o no limpiar ?
» Monedas de plata, ¿limpiar o no limpiar?
» Limpiar monedas. Tutorial
» Limpiar monedas con hueso.
» Cómo limpiar monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: