Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mi primera lechuza. - Página 2 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:05 am por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:38 am por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:35 am por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:31 am por REVERSO12

» Cañon de escopeta
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:30 am por flamsteed

» A identificar
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:07 am por VCC

» Error Margarita Salas
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:03 am por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Dedal.
Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:45 am por Despertaferro

Reconocimientos
Mi primera lechuza. - Página 2 Awardn10
Mi primera lechuza. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi primera lechuza.

Ir abajo 
+13
cerbero
Lanzarote
Aeli Pvblili
ostippo
Iulianus82
voltorblanc
Blas de Lezo
Berenguer
Keko
Admin
itubal
numismatico2013
Sovereign
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Mi primera lechuza. - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Mi primera lechuza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera lechuza.   Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 9:32 am

Muy bonita y estuve tentado de esta misma moneda (casi seguro que era esta pero como no está permitido no daré referencias). Pero soy más de Pegasos... así que por el momento no tengo lechuzas.
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Mi primera lechuza. - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Mi primera lechuza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera lechuza.   Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 5:11 am

Sovereign, te respondo el privado por aquí porque no puedo aún enviarlos.
Sí es la que digo Very Happy     Muy buena casa, por cierto.
Aunque hace no mucho vi en alguna subasta (no recuerdo cuál) otra con oxidaciones similares pero la tuya me pareció más bonita.
Algunas monedas (y pasa con muchas griegas, seguro que con una de esta categoría también)  despiertan una emoción especial al examinarlas, aunque lleven 20 años en tus bandejas y o hayas hecho cientos de veces.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

Mi primera lechuza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera lechuza.   Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 5:40 am

Atacayte escribió:
Sovereign, te respondo el privado por aquí porque no puedo aún enviarlos.
Sí es la que digo Very Happy     Muy buena casa, por cierto.

Sí debe ser buena casa por lo que te cuento ahora: tenía listadas unas cuantas dentro de un rango de precios y me di cuenta que esta casa era casi la única que las vendía (dentro de esos parámetros). Como parto de la base que los demás saben más que yo, para mí eso indicaba que, para gente que sabe, la relación calidad/precio de esta casa era buena, y además transmitía confianza a los compradores. Lo cierto es que algunas las vendía enseguida, hubo una que le duró una semana a la venta.

Así que me llegó el mail de alerta por la mañana y la vi, tuve claro que iba a durar dos telediarios. Por la tarde, en casa, me chupé enteras como 10 páginas de lechuzas fake de Ilya Prokopov en forumancientcoins y creo que otras tantas en factorynetwork hasta quedarme tranquilo de que no era un fake, o por lo menos, que no estaba listada como tal, y me tiré al río. Me había hecho propósito de no comprar ninguna moneda más hasta octubre lo menos y ya ves: la vi por la mañana y la compré por la tarde, pero es que me pareció una oportunidad. Sin ser un chollo, estaba en un precio comparativamente razonable para su conservación. Y qué coño, me la merecía.

Bien, una vez soltada la chapa, paso a la siguiente cuestión: dentro de la división en periodos del tetradracma clásico en el artículo Las Lechuzas que hay ahí a la izquierda, cómo la clasificaríais? Primer o segundo período? Boca sonriente o boca enfadada? La verdad es que esos labios afro no sé dónde ubicarlos.

Saludos y gracias a todos por los elogios. Mi chica está emocionada.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Mi primera lechuza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera lechuza.   Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 6:27 am

Parece que somos unos cuantos a los que nos gustan est@s pájar@s atenienses, ...aunque con la cantidad ingente de tetradracmas que se acuñaron en su momento más las falsas de todo tipo que hay circulando sin detectar, me cuesta pagar mínimo 500 euretes por una de estas en buen estado Question

En cualquier caso, felicidades por el mochuelo jeje Exacto


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

Mi primera lechuza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera lechuza.   Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 6:42 am

Que no, que no me vas a sacar lo que he apoquinado por ella. El que sigue estas monedas no necesita que lo diga; y el que no las sigue, tampoco. Wink

Cómo era aquella canción de La Polla Records? ...Los que agarran el mochuelo nunca lo van a soltar. Pues eso.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Mi primera lechuza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera lechuza.   Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 6:47 am

No, no...en ningún momento ha sido mi intención sonsacarte el precio...sólo hay que mirar en un par de páginas jeje. El signo  Question se refiere a mi mismo.

¡Esas letras de la Polla y Siniestro!


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Mi primera lechuza. - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Mi primera lechuza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera lechuza.   Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 23, 2017 7:18 pm

Boca sonriente o enfadada? Pues no sabría qué decirte... la tuya más bien está dando un beso.
Y sí, como dices la marca que tiene es un golpe, no un "cizallazo" que suele ser más agresivo. Tengo un denario con un golpe parecido, aunque más marcado y en la mejilla.
Soy un poco raro porque este tipo de golpes me gustan. Y los descentrados, las dobles acuñaciones... vamos, todas esas cosas que hacen a cada moneda "única"
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

Mi primera lechuza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera lechuza.   Mi primera lechuza. - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 23, 2017 9:56 pm

La verdad es que está complicado. Si me voy a los labios, diría que es una 'segundo período', boca enfadada; pero si me voy al mochuelo, me parece más una 'primer período'.

En cuanto al supuesto test cut, fijándome ahora (mangas verdes) veo que el vendedor dice test cut on face hablando del mochuelo, que era lo habitual. Y sí, ya con las fotos y ampliando, parece que a la altura del pico haya algo que puede ser un pequeñísimo punzón rectangular o bien una zona donde no ha llegado la oxidación y que se presta al juego de sombras. Porque si eso es un test cut, no debe servir para mucho porque no llega en absoluto a verse el interior de la moneda y menos a ese tamaño. Más bien parece como si alguien hubiera intentado rascar la oxidación con algo punzante y se le hubiera ido la mano. Todo, repito, a una escala microscópica.

Las dobles acuñaciones también me encantan. Nos recuerdan el modo artesanal en que se hacían estas pequeñas obras de arte con medios tan primarios. Igual que me gustan más (también soy raro) circuladas que sin circular, porque son monedas que han vivido, tienen una historia que contar.



Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera lechuza.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Cuál fue la primera moneda en ser fechada? ¿Y la primera hispánica?
» Tetradracma de la lechuza. Imitación arábiga
» Lechuza en ebay
» Tetradracma de Atenas. Lechuza.
» Dracma de Tarento, lechuza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: MUNDO ANTIGUO-
Cambiar a: