Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
As de Lascuta. De Lucernae 41410
Últimos temas
» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

» Error Margarita Salas
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
As de Lascuta. De Lucernae Awardn10
As de Lascuta. De Lucernae Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Lascuta. De Lucernae

Ir abajo 
+4
prz_company
German722
Blas de Lezo
Freyr
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeJue Ago 03, 2017 7:31 pm

hola compis, a ver quiero empezar diciendo que no quiero poner en entredicho a nadie por esta duda que tengo. La cosa es que llevo tiempo queriendome hacer con alguna pieza de lascuta que este medio en condiciones pero claro se que hay falsificaciones a porrillos gracias a los talleres sevillanos, el caso es que he visto una monedita muy maja en ebay que la tiene Lucernae, en principio se que es buen vendedor por referencias y lleva ya tiempo en esto pero como ha habido tantas falsificaciones por microfusion y demás pues quiero saber que opinais de la monedita en cuestión, es esta: http://www.ebay.es/itm/Lucernae-As-de-Lascuta-Alcala-de-los-Gazules-Melkart-jabali-serpiente-RARA-/291256313275

As de Lascuta (Alcalá de los Gazules) Melkart/jabali-serpiente. RARA!
As de Lascuta. De Lucernae _5710

BC

Cabeza de Melkart a izaquierda con la piel de león y clava al hobro, delante (P T)ERENT. BODO
Jabalí y serpiente, encima leyenfa libio-finicia poco visible, en exergo L. NVMIT.BODO; todo dentro de láurea

FAB 1667

9,45 gm., 27 mm.
Bonita patina verde

si ya lo se, he cobrado la extra y quería darme un caprichito jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeJue Ago 03, 2017 8:17 pm

A mi se me escapo esta:
https://www.imperio-numismatico.com/t117731-as-o-semis-de-lascuta
No era malota, una ceca de la provincia de Cádiz que busco.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeJue Ago 03, 2017 9:53 pm

muy bonita también, lo malo de estas piezas es eso que las de Andalucía están muy puteadas con tanto taller clandestino, vas a la convención que hacen en Sevilla y alucinas


De un pueblo andalú a Noruega y viceversa A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 1:08 am

Freyr escribió:
muy bonita también, lo malo de estas piezas es eso que las de Andalucía están muy puteadas con tanto taller clandestino, vas a la convención que hacen en Sevilla y alucinas
Pues sí, por eso hace tiempo que abandone este periodo, te recomiendo que sino tienes prisa esperes, es un dinero a pesar de la rareza/escasez de la pieza.
P.d la pieza que postee es buena,en esa no hay duda.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2249
Actividad : 2701
Fecha de inscripción : 11/01/2015

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 9:40 am

Para mi la de Lucernae también es buena, lo que hay que ver es cuanto esta dispuesto a bajarla de precio. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 10:54 am

gracias German722 y gracias también a Blas de Lezo por los consejos Laughing


De un pueblo andalú a Noruega y viceversa A galope!!
Volver arriba Ir abajo
prz_company
IMMVNIS
prz_company


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 193
Edad : 41
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 13/10/2016

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 5:33 pm

La verdad es que no sé si es auténtica o no, pero la verdad es que me sorprenden tantas lascutas en tan buen estado (no lo digo por la que se trata en este post). Yo soy de Alcalá de los Gazules, es decir, Lascut, y tengo bastantes lascutas y solo en una de ellas se ve con claridad el jabali. Tengo las de los elefantes, las de los altares, pero son imperceptibles, están curradísimas. Las identifico porque en algunas se ven a Melkart y según para que lado mira pues sabes cual es, o porque se ve un poco del animal,... De leyendas ya ni hablamos, en ninguna se ve. Solo tengo una lascuta en que se ve todo que me la dieron porque la compraron, la puse en este foro y era falsa, jajajaja. Lo que quiero decir es que, tanto mi familia como yo tenemos un trabajo en que de vez en cuando aparece alguna suelta, pues ninguna está en esos perfectos estados, o cuando hay prospecciones arqueológicas y se va con los aperos pertinentes tampoco. ¿De dónde salen esas monedas? Yo estoy en la fuente y no las veo, jejejeje. La verdad es que esa moneda de Lucernae la vi y pensé en pillarla por tener una buenecita, pero al final se me pasó el barrunto y me puse en otras cosas y la dejé ir.
Volver arriba Ir abajo
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 8:24 pm

prz_company escribió:
La verdad es que no sé si es auténtica o no, pero la verdad es que me sorprenden tantas lascutas en tan buen estado (no lo digo por la que se trata en este post). Yo soy de Alcalá de los Gazules, es decir, Lascut, y tengo bastantes lascutas y solo en una de ellas se ve con claridad el jabali. Tengo las de los elefantes, las de los altares, pero son imperceptibles, están curradísimas. Las identifico porque en algunas se ven a Melkart y según para que lado mira pues sabes cual es, o porque se ve un poco del animal,... De leyendas ya ni hablamos, en ninguna se ve. Solo tengo una lascuta en que se ve todo que me la dieron porque la compraron, la puse en este foro y era falsa, jajajaja. Lo que quiero decir es que, tanto mi familia como yo tenemos un trabajo en que de vez en cuando aparece alguna suelta, pues ninguna está en esos perfectos estados, o cuando hay prospecciones arqueológicas y se va con los aperos pertinentes tampoco. ¿De dónde salen esas monedas? Yo estoy en la fuente y no las veo, jejejeje. La verdad es que esa moneda de Lucernae la vi y pensé en pillarla por tener una buenita, pero al final se me pasó el barrunto y me puse en otras cosas y la dejé ir.

Vaya suerte que tienes compañero, a mi esas piezas me gustan mucho, en general toda la zona de andalucia occidental, aún ando dándole vueltas a ver que hago Risa


De un pueblo andalú a Noruega y viceversa A galope!!
Volver arriba Ir abajo
numit
GREGARIVS
numit


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Localización : Ceritium
Actividad : 198
Fecha de inscripción : 12/11/2011

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 11:13 pm

Freyr, para mí la moneda de Lucernae es buena, lo que no se decirte con seguridad cual de los dos cuños conocidos de la cabeza de Melqart es, con la cabeza de Gadir o el chato, ahora no tengo tiempo, cuando pueda te posteo los dos cuños para que compares.

prz_company de vez en cuando salen buenos, solo es cuestión de paciencia y echarle 40 años al vicio, la moneda que postea Blas de Lezo, es una de las más raras de la ceca y según dicen se vendió por algo más de 80 €.
As de Lascuta. De Lucernae Lascut10
As de Lascuta. De Lucernae Lascut11

Saludos. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 11:37 pm


Rédios!!!!!
Eso es de verdad!!!
Sacarme los ojos ante tanta bellza!!
Volver arriba Ir abajo
prz_company
IMMVNIS
prz_company


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 193
Edad : 41
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 13/10/2016

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 3:02 am

La verdad es que es preciosa. Si, señor. Esa moneda que postea Jesus de Blezo es un pasote, es un deleite. He visto tambien algunas de Jesus Vico que salian a subasta por un precio inicial de 800€ y eran impresionantes. Si que tengo, como comente, una del jabali bastante buena, a ver si la subo, y subi un post de una de la del elefante regularcilla, y tengo una que en el reverso se distingue claramente Melkart, pero en el anverso no corresponde con ninguna de las que conozco, pero no se ve bien que es. La verdad es que me encantan estas monedas y veo estas preciosidades y da gusto observarlas Smile La que tengais ponedlas, chavales Smile
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 12:42 pm

prz_company escribió:
La verdad es que es preciosa. Si, señor. Esa moneda que postea Jesus de Blezo es un pasote, es un deleite. He visto tambien algunas de Jesus Vico que salian a subasta por un precio inicial de 800€ y eran impresionantes. Si que tengo, como comente, una del jabali bastante buena, a ver si la subo, y subi un post de una de la del elefante regularcilla, y tengo una que en el reverso se distingue claramente Melkart, pero en el anverso no corresponde con ninguna de las que conozco, pero no se ve bien que es. La verdad es que me encantan estas monedas y veo estas preciosidades y da gusto observarlas Smile La que tengais ponedlas, chavales Smile
Pues busca una de cerit, esa también es rara.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
prz_company
IMMVNIS
prz_company


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 193
Edad : 41
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 13/10/2016

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 1:30 pm

Blas de Lezo escribió:
prz_company escribió:
La verdad es que es preciosa. Si, señor. Esa moneda que postea Jesus de Blezo es un pasote, es un deleite. He visto tambien algunas de Jesus Vico que salian a subasta por un precio inicial de 800€ y eran impresionantes. Si que tengo, como comente, una del jabali bastante buena, a ver si la subo, y subi un post de una de la del elefante regularcilla, y tengo una que en el reverso se distingue claramente Melkart, pero en el anverso no corresponde con ninguna de las que conozco, pero no se ve bien que es. La verdad es que me encantan estas monedas y veo estas preciosidades y da gusto observarlas Smile La que tengais ponedlas, chavales Smile
Pues busca una de cerit, esa también es rara.

La verdad es que sí, y es un estilo de moneda que me gusta mucho, soy de ibéricas Smile Que por cierto, ¿dónde es Cerit? Es que en cada sitio leo algo distinto.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 1:52 pm

Que hermosa esa moneda, es tuya @numit ?
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
prz_company
IMMVNIS
prz_company


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 193
Edad : 41
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 13/10/2016

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 2:32 pm

la verdad es que no me canso de mirarla, eh!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 3:31 pm

prz_company escribió:
Blas de Lezo escribió:
prz_company escribió:
La verdad es que es preciosa. Si, señor. Esa moneda que postea Jesus de Blezo es un pasote, es un deleite. He visto tambien algunas de Jesus Vico que salian a subasta por un precio inicial de 800€ y eran impresionantes. Si que tengo, como comente, una del jabali bastante buena, a ver si la subo, y subi un post de una de la del elefante regularcilla, y tengo una que en el reverso se distingue claramente Melkart, pero en el anverso no corresponde con ninguna de las que conozco, pero no se ve bien que es. La verdad es que me encantan estas monedas y veo estas preciosidades y da gusto observarlas Smile La que tengais ponedlas, chavales Smile
Pues busca una de cerit, esa también es rara.

La verdad es que sí, y es un estilo de moneda que me gusta mucho, soy de ibéricas Smile Que por cierto, ¿dónde es Cerit? Es que en cada sitio leo algo distinto.
Todas las papel pesan más del lado de jerez de la frontera cadiz


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 4:25 pm

prz_company escribió:
[...]la verdad es que me sorprenden tantas lascutas en tan buen estado (no lo digo por la que se trata en este post). Yo soy de Alcalá de los Gazules, es decir, Lascut, y tengo bastantes lascutas y solo en una de ellas se ve con claridad el jabali. Tengo las de los elefantes, las de los altares, pero son imperceptibles, están curradísimas. Las identifico porque en algunas se ven a Melkart y según para que lado mira pues sabes cual es, o porque se ve un poco del animal,... De leyendas ya ni hablamos, en ninguna se ve. Solo tengo una lascuta en que se ve todo que me la dieron porque la compraron, la puse en este foro y era falsa, jajajaja. Lo que quiero decir es que, tanto mi familia como yo tenemos un trabajo en que de vez en cuando aparece alguna suelta, pues ninguna está en esos perfectos estados, o cuando hay prospecciones arqueológicas y se va con los aperos pertinentes tampoco. ¿De dónde salen esas monedas? Yo estoy en la fuente y no las veo, jejejeje.

Coincido, no suelen verse en buen estado.... miren este enlace, ni una tan linda como la que se muestra en el post:

https://www.acsearch.info/search.html?term=lascuta&category=1&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ot=1&images=1¤cy=usd&thesaurus=1&order=0&company=

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
prz_company
IMMVNIS
prz_company


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 193
Edad : 41
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 13/10/2016

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 4:34 pm

Blas de Lezo escribió:
prz_company escribió:
Blas de Lezo escribió:
prz_company escribió:
La verdad es que es preciosa. Si, señor. Esa moneda que postea Jesus de Blezo es un pasote, es un deleite. He visto tambien algunas de Jesus Vico que salian a subasta por un precio inicial de 800€ y eran impresionantes. Si que tengo, como comente, una del jabali bastante buena, a ver si la subo, y subi un post de una de la del elefante regularcilla, y tengo una que en el reverso se distingue claramente Melkart, pero en el anverso no corresponde con ninguna de las que conozco, pero no se ve bien que es. La verdad es que me encantan estas monedas y veo estas preciosidades y da gusto observarlas Smile La que tengais ponedlas, chavales Smile
Pues busca una de cerit, esa también es rara.

La verdad es que sí, y es un estilo de moneda que me gusta mucho, soy de ibéricas Smile Que por cierto, ¿dónde es Cerit? Es que en cada sitio leo algo distinto.
Todas las papel pesan más del lado de jerez de la frontera cadiz
¿Asta Regia u otro lugar? Hombre, ya me extraña a mi que Jerez no tuviera moneda. Hay quien le atribuye la ceca bbl (creo recordar), Cerit tambien podria tener sentido.
Volver arriba Ir abajo
prz_company
IMMVNIS
prz_company


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 193
Edad : 41
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 13/10/2016

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 4:39 pm

numismatico2013 escribió:
prz_company escribió:
[...]la verdad es que me sorprenden tantas lascutas en tan buen estado (no lo digo por la que se trata en este post). Yo soy de Alcalá de los Gazules, es decir, Lascut, y tengo bastantes lascutas y solo en una de ellas se ve con claridad el jabali. Tengo las de los elefantes, las de los altares, pero son imperceptibles, están curradísimas. Las identifico porque en algunas se ven a Melkart y según para que lado mira pues sabes cual es, o porque se ve un poco del animal,... De leyendas ya ni hablamos, en ninguna se ve. Solo tengo una lascuta en que se ve todo que me la dieron porque la compraron, la puse en este foro y era falsa, jajajaja. Lo que quiero decir es que, tanto mi familia como yo tenemos un trabajo en que de vez en cuando aparece alguna suelta, pues ninguna está en esos perfectos estados, o cuando hay prospecciones arqueológicas y se va con los aperos pertinentes tampoco. ¿De dónde salen esas monedas? Yo estoy en la fuente y no las veo, jejejeje.

Coincido, no suelen verse en buen estado.... miren este enlace, ni una tan linda como la que se muestra en el post:

https://www.acsearch.info/search.html?term=lascuta&category=1&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ot=1&images=1¤cy=usd&thesaurus=1&order=0&company=

Saludos.

Esas son mas acorde a las mias, incluso las tengo peores:ja: Risa Risa . Es que la de @numit es un pasote, uf.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 7:54 pm

Citación :
prz_company escribió:

Pues busca una de cerit, esa también es rara.

La verdad es que sí, y es un estilo de moneda que me gusta mucho, soy de ibéricas Smile Que por cierto, ¿dónde es Cerit? Es que en cada sitio leo algo distinto.

Parece ser que estaba cerca del actual Jerez de la Frontera pero no hacia el Noroeste en Asta Regia, sino hacia el Nordeste, cerca de la sierra de Gibalbín.
https://www.imperio-numismatico.com/t116437-semis-de-cerit?highlight=cerit
Volver arriba Ir abajo
prz_company
IMMVNIS
prz_company


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 193
Edad : 41
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 13/10/2016

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 8:31 pm

Citación :
JMTavera escribió:
prz_company escribió:

Pues busca una de cerit, esa también es rara.

La verdad es que sí, y es un estilo de moneda que me gusta mucho, soy de ibéricas Smile Que por cierto, ¿dónde es Cerit? Es que en cada sitio leo algo distinto.

Parece ser que estaba cerca del actual Jerez de la Frontera pero no hacia el Noroeste en Asta Regia, sino hacia el Nordeste, cerca de la sierra de Gibalbín.
https://www.imperio-numismatico.com/t116437-semis-de-cerit?highlight=cerit

Amm! Ok, gracias. Fijate que yo andaba much por esa zona y desconocia ese dato.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 8:33 pm

Esta la estuve siguiendo en su día, pero los puntitos verdes que se le ven me echaron para atrás.
http://www.ebay.es/ulk/itm/201488548472
Me refiero a lascuta.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
numit
GREGARIVS
numit


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Localización : Ceritium
Actividad : 198
Fecha de inscripción : 12/11/2011

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 10:27 pm

numismatico2013, pertenece a la colección NVMIT desde hace muchos años, casualmente al incorporarla a la colección no aparentaba tal calidad, pues estaba repatinada en un intento de enmascarar las oxidaciones rojas, fue un gran amigo y conservador de la colección, D. Francisco López Donaire de sobrenombre Panchito D.E.P., quien me convenció de retirarsela, solo le puse una condición que tocara lo menos posible la leyenda latina del reverso, debajo del jabalí, para que no parecieran las letras como buriladas o rehechas, y como verás en esa zona está incompleta su limpieza.

Volviendo a Cerit, aunque éste no sea el post adecuado, solo por referencias, como bien dice JMTavera la Ceca está asentada sobre la Sierra de Gilbalbín, al Norte de Jerez de la Frontera, un mirador al Sur de la campiña Jerezana y la costa "Gadir", y al Oeste del Lago Ligustino "Asta Regia", habré visto más de un centenar de monedas de Cerit todas aparecidas en el entorno de la Sierra de Gibalbín, actualmente se está efectuando un trabajo sobre la Ceca que actualiza y recoge toda esta información, espero impaciente su publicación.

Saludos. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeDom Ago 06, 2017 5:07 pm

Manténganos informados cuando salga dicho trabajo.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

As de Lascuta. De Lucernae Empty
MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   As de Lascuta. De Lucernae Icon_minitimeLun Ago 07, 2017 2:26 pm

numit escribió:
Freyr, para mí la moneda de Lucernae es buena, lo que no se decirte con seguridad cual de los dos cuños conocidos de la cabeza de Melqart es, con la cabeza de Gadir o el chato, ahora no tengo tiempo, cuando pueda te posteo los dos cuños para que compares.

prz_company de vez en cuando salen buenos, solo es cuestión de paciencia y echarle 40 años al vicio, la moneda que postea Blas de Lezo, es una de las más raras de la ceca y según dicen se vendió por algo más de 80 €.

As de Lascuta. De Lucernae Lascut10

As de Lascuta. De Lucernae Lascut11

Saludos. Tomarse unas cañas

Vaya monedon Shocked Shocked , gracias tú opinión, la verdad que con piezas así se vuelve uno majareta y ya no sabes si esperar a ver si sale algo por ahí o tirarte a la piscina por ahora si que tengo seguro que seguire dandole vueltas a la cabeza, si que es verdad que algunas veces salen cosas bonitas en alguna casa de subastas


De un pueblo andalú a Noruega y viceversa A galope!!
Volver arriba Ir abajo
 
As de Lascuta. De Lucernae
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» As de Lascuta
» Semis de Lascuta
» Semis de Lascuta
» As de Lascuta
» As de Lascuta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: