Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma.

3 participantes
AutorMensaje
julenrdz
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 217
Actividad : 377

Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma.   Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeDom 13 Ago 2017, 5:44 pm

Buenas OS pongo este denario pesa 2,65g y mide 19mm, en el anverso creo que pone de izquierda a derecha: MANTONIANUS-AVG-THPXXV y en reverso creo que es IMP-V-I-COS III aber que me decís saludos. Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Xtupload.comimage.Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Image
julenrdz
GREGARIVS

Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma.   Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeDom 13 Ago 2017, 5:46 pm

El reverso no a querido salir jaja aora si Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Image
Gran Capitán
CENTVRION PRETORIANO
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 2303
Actividad : 2744

MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma.   Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 14 Ago 2017, 8:41 am

Hola, creo que puede ser Marco Aurelio con el reverso de Victoria Alada.
Un saludo.

"Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance, pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras (1582-1645). Militar, corsario y escritor, autor de una de las poquísimas autobiografías de un soldado de los Austrias
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13035
Actividad : 12135

MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma.   Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 14 Ago 2017, 1:03 pm

Fecha 170 - 171 d. C.
Denominación Denario
Ceca Roma
Anverso M ANTONINVS AVG TR P XXV busto de Marco Aurelio laureado a derecha.
Reverso IMP VI COS III Victoria avanzando a izquierda.
Referencia RIC 237

Saludos.

MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Sin_t_tulo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
julenrdz
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma.   Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 14 Ago 2017, 10:23 pm

Muchas gracias

Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Victoria avanzando a izq. Ceca Roma.
Página 1 de 1.