Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” SCvwS
Imperio-Numismático
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” 41410
Últimos temas
» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 4:16 am por davidtodu

» Para que servía?
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 4:13 am por Miguel

» Moneda a identificar
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 4:11 am por davidtodu

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 4:04 am por Wadeh

» 25 pesetas 1957 sin reverso.
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 4:01 am por REVERSO12

» presentación nuevo miembro
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 3:50 am por Miguel

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 2:08 am por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por Miguel

» Botón curioso.
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeHoy a las 12:55 am por Heliogabalo

Reconocimientos
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Awardn10
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”

Ir abajo 
+13
Atacayte
imperio munispatico
britannia
Blas de Lezo
txibis
Pompaelo
Monetti
ivkur
Pedromarmol
JUAN ANTONIO R.
I6N4C10
Sovereign
Ventisca
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 03/04/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 12:15 am

Hola,

Por si no conocías esta entrevista: http://www.numismaticodigital.com/noticia/10063/punto-de-encuentro/catawiki-es-una-plataforma-de-subastas-que-puede-competir-con-las-mas-grandes-firmas.html

____________

No creo,
Competir con cng,Ars Clásica,Gorny & Mosch,Harlan Berg,eso es otra liga.
Hay muchos canales de venta,no contemplo comprar nada ahí.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 12:51 am

El artículo matiza. "Competir con las grandes firmas españolas".


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 1:22 am

Respeto a Pietro, pero no comparto esta visión.
A dia de hoy, en calidad (a todos los niveles) no pueden competir con el top 6 de subastas españolas
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 05/05/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 1:44 am

El ha dado una visión particular muy optimista. Yo, por mis comentarios anteriores, ya sabéis mi opinión. Hemos visto, algunos problemas, que hacen que estén muy lejos de poder competir con las casas de subastas, aunque Áureo tenga muchos cedentes, hay otras casas que no creo que los tenga.
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 03/04/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 1:51 am

Sovereign escribió:
El artículo matiza. "Competir con las grandes firmas españolas".

Ni con Áureo ni Vico, jamas tendrán las colecciones temáticas de Áureo o las de Vico.
Ni el tipo de clientes.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 3:04 am

Catawiki confunde la velocidad con el tocino, o nos quiere hacer confundir. Una plataforma de venta no tiene nada que ver con una casa de subastas, son las casas de subastas las que han evolucionado y están empleando plataformas de venta y subastas on-line, pero Catawiki no puede expertizar una moneda a través de fotografías.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 3:16 am

Pedromarmol escribió:
Catawiki no puede expertizar una moneda a través de fotografías.

Es lo que me echa para atrás de Catawiki. Sólo he comprado dos piezas a través de ellos y una ya me dio quebraderos de cabeza. La sigo sólo para hacerme una idea de precios.

Lo primero que hace un experto al examinar una moneda, sobretodo antigua, no es mirar las caras sino el canto. El porcentaje de fotografías que muestran el canto es residual. El de que muestran el canto en todo su recorrido, hasta donde he visto, es simplemente cero. Así, la expertización y la tranquilidad del que compra es difícil.

Una sugerencia de mejora que me permito hacerles es que exijan fotos también del canto. Y aun así, la expertización seguirá siendo a través de fotografías. La casa de subastas o el comerciante tienen la moneda en la mano para examinarla y filtrarla.
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 8:20 am

Pedromarmol escribió:
Catawiki confunde la velocidad con el tocino, o nos quiere hacer confundir. Una plataforma de venta no tiene nada que ver con una casa de subastas, son las casas de subastas las que han evolucionado y están empleando plataformas de venta y subastas on-line, pero Catawiki no puede expertizar una moneda a través de fotografías.


+ 1
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 19/08/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 8:45 am

Hombre... es una plataforma que llega a mucha gente pero no está ni puede estar a la altura de nuestras grandes firmas.

Solamente comento un motivo...
Yo he vendido algo en Catawiki, básicamente euros. Como vendedor pánico he tenido si el comprador dice que le he mandado un ladrillo en lugar de un buen lote de carteras del Vaticano. Las explicaciones que he recibido de Catawiki para que me aclaren como me defenderían ante un caso de estas características no han sido nada convincentes. Esta garantía es para mi fundamental y seguro que limita el hecho que muchos vendedores se atrevan a poner ejemplares de cierta entidad en Catawiki. Siempre hay vendedores "PRO" que tienen las espaldas cubiertas porque Catawiki siempre estaría de su parte.

Hay otros muchos aspectos que diferencian Catawiki de nuestras grandes firmas y que ya han comentado otros foreros en otros hilos.
Catawiki, segun mi opinión, siempre estará entre ebay y una casa de subastas de monedas modesta. En ningún caso se acerca, ni de lejos, a nuestras grandes. Seamos serios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 6:12 pm

Lo fundamental es que Catawiki no es una numismática, es un comercio on-line.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeJue Sep 07, 2017 6:25 pm

Amazon ya tiene un apartado de material numismático, un paso más sería que profesionales de la numismática vendieran a través de Amazon. Catawiki podría ir cerrando su venta de monedas.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 07/05/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeVie Sep 08, 2017 5:05 pm

Lo siento, pero digan lo que digan y hagan el marketing que hagan ellos y sus amigos, Catawiki compite con las grandes casas de subastas de un modo parecido al que lo hace eBay.
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 03/04/2016

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeVie Sep 08, 2017 11:55 pm

Esta entrevista tiene casi un año. Este mismo mes de septiembre, se celebran SEIS subastas de casas españolas con monedas de calidad media/baja, cosa bastante excepcional. Al mismo tiempo, las subastas Catawiki ya están en Sixbid. Da la impresión de que ha comenzado una lucha feroz por un nicho de mercado. Si esto no es competencia, ya me diréis qué es. Catawiki tiene muchos defectos, y tiene difícil llegar al top, pero creo que las intervenciones en este post hasta ahora pecan de voluntarismo y les falta un poco de análisis frio.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 07/05/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 12:29 am

txibis escribió:
Esta entrevista tiene casi un año. Este mismo mes de septiembre, se celebran SEIS subastas de casas españolas con monedas de calidad media/baja, cosa bastante excepcional. Al mismo tiempo, las subastas Catawiki ya están en Sixbid. Da la impresión de que ha comenzado una lucha feroz por un nicho de mercado. Si esto no es competencia, ya me diréis qué es. Catawiki tiene muchos defectos, y tiene difícil llegar al top, pero creo que las intervenciones en este post hasta ahora pecan de voluntarismo y les falta un poco de análisis frio.

Deberia preocuparnos el que la gente pueda pensar que porque Catawiki aparezca en Sixbid quiere decir que ofrece las mismas garantias que una casa de subastas. Creo que es un problema general con Internet, donde como consecuencia de un cuidado dise#o de pagina web y la eleccion de un nombre que suene a respetable, negociantes sin la experiencia adecuada y hasta autenticos piratas se diferencian poco o nada de las casas mas reputadas del planeta.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 12:33 am

Pompaelo escribió:
Creo que es un problema general con Internet, donde como consecuencia de un cuidado dise#o de pagina web y la eleccion de un nombre que suene a respetable, negociantes sin la experiencia adecuada y hasta autenticos piratas se diferencian poco o nada de las casas mas reputadas del planeta.

Si se diferencian poco o nada, por lo menos desde la percepción del comprador, pueden competir con ellas.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 07/05/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 12:38 am

Sovereign escribió:
Pompaelo escribió:
Creo que es un problema general con Internet, donde como consecuencia de un cuidado dise#o de pagina web y la eleccion de un nombre que suene a respetable, negociantes sin la experiencia adecuada y hasta autenticos piratas se diferencian poco o nada de las casas mas reputadas del planeta.

Si se diferencian poco o nada, por lo menos desde la percepción del comprador, pueden competir con ellas.

Esta claro que pueden competir en el sentido estricto de la palabra (hecho desafortunado para compradores incautos). De la misma manera que los manteros compiten con Channel, Louis Vuitton...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 21/10/2014

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 12:49 am

Están años luz, tienen que madurar, esto no se consigue de un día para otro.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 3:14 am

txibis escribió:
Esta entrevista tiene casi un año. Este mismo mes de septiembre, se celebran SEIS subastas de casas españolas con monedas de calidad media/baja, cosa bastante excepcional. Al mismo tiempo, las subastas Catawiki ya están en Sixbid. Da la impresión de que ha comenzado una lucha feroz por un nicho de mercado. Si esto no es competencia, ya me diréis qué es. Catawiki tiene muchos defectos, y tiene difícil llegar al top, pero creo que las intervenciones en este post hasta ahora pecan de voluntarismo y les falta un poco de análisis frio.


No te equivoques, Catawiki se "anuncia" en Sixbid, que es otra plataforma, pero nada más. 
https://www.sixbid.com/index.html?v=completed&auctioneer_filter=157

¿Dónde están anunciadas las próximas subastas de Catawiki en Sixbid?, no veo ninguna. 
https://www.sixbid.com/index.html?v=calendar
Volver arriba Ir abajo
britannia
PRINCIPALIS
britannia


Cantidad de envíos : 520
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2014

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 4:04 am

Lo que hay que leer.
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 03/04/2016

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 5:24 am

Amigo Pedromarmol, en el calendario que enlazas para este mes no aparecen Vico, Martín Hervera & Soler Y Llach, Tauler y Fau o Pliego. ¿Estás casas "sólo se anuncian"? ¿Son como Catawiki?

Da la impresión de que al escuchar (o leer) la palabra Catawiki hay que sacar el crucifijo y los ajos. Pero así no desaparece. Está ahí, cubre un nicho de mercado y aspira claramente a ampliarlo. ¿Qué no está en la Champions? Es evidente. ¿Qué le falta mucho? También. Pero si perfecciona sus filtros y mejora sus garantías ante cedentes y compradores ¿qué le impide ascender? Y si miles de ojos de coleccionistas y profesionales están encima ¿no es ese un acicate para la mejora? Entre la excelencia y la estafa hay un espacio muy amplio para ser cubierto.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 7:40 am

txibis escribió:
Amigo Pedromarmol, en el calendario que enlazas para este mes no aparecen Vico, Martín Hervera & Soler Y Llach, Tauler y Fau o Pliego. ¿Estás casas "sólo se anuncian"? ¿Son como Catawiki?

Da la impresión de que al escuchar (o leer) la palabra Catawiki hay que sacar el crucifijo y los ajos. Pero así no desaparece. Está ahí, cubre un nicho de mercado y aspira claramente a ampliarlo. ¿Qué no está en la Champions? Es evidente. ¿Qué le falta mucho? También. Pero si perfecciona sus filtros y mejora sus garantías ante cedentes y compradores ¿qué le impide ascender? Y si miles de ojos de coleccionistas y profesionales están encima ¿no es ese un acicate para la mejora? Entre la excelencia y la estafa hay un espacio muy amplio para ser cubierto.

Es que Vico, Pliego, Soler y Llach...etc.,  son CASAS DE SUBASTAS, que tienen una trayectoria de muuuuchos años, que más o menos se sabe el número de subastas que hacen al año y hasta adivinar las fechas, que puedes consultar los remates de la última subasta y las de años anteriores,  que además de utilizar su página web para organizar subastas mediante un catálogo digital, tienen incluso catálogo físico que distribuyen, y lo fundamental es que se dedican a  manosear las monedas que van a subastar, y por eso mismo les puedes consultar sobre cualquier moneda porque las tienen delante de las narices por fax, correo electrónico y ¡¡hasta por teléfono!!, para hablar de la moneda que te interesa y para colmo utilizan otras plataformas para anunciarse e incluso poder pujar. Pero, ¡¡¡jolines, si hasta puedes consultar los lotes antes de la subasta y pujar en vivo en sus locales!!!.
Catawiki ni ve ni huele las monedas, ni distribuye catálogos en papel, ni puedes pujar a traves de Sixbid ni otras plataformas, únicamente tienen su página web llena de ventas, desordenadas, como si fuera un bazar. Hay otros portales de este estilo, por ejemplo, Setdart, especializado en arte, pero que también vende monedas,... hasta botellas de vino, y en ocasiones hasta coches. En definitiva son portales de venta, más o menos similares a Ebay.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 8:50 am

Estoy de acuerdo, en esencia, con las razones expuestas por @Pedromarmol. Pero son eso, razones. Las mismas que, como he dicho arriba, me echan para atrás a la hora de comprar por Catawiki.

Pero al final, lo importante no es si Catawiki es una casa de subastas o una simple plataforma de venta. Lo importante es si los vendedores les ceden sus monedas y si los compradores las compran a través de ellos. Si lo consigue, podrá competir con las casas establecidas, con independencia de la etiqueta que le pongamos. Lo demás es una cuestión de preferencias personales.

En la medida en que como comprador me siento más inseguro, el problema sería que llegara a monopolizar u oligopolizar el mercado (lo sería si lo hiciera cualquier casa) porque estaríamos más expuestos.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 03/04/2016

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 10:03 am

Sovereign lo ha expuesto perfectamente. No se trata de si nos gusta o no, de si hace lo mismo que los demás o no, sino de si puede a llegar a ser competencia para el resto. A nadie se le escapa que gastarse miles de euros exige unas garantías que Catawiki no ofrece actualmente, pero no tengo ninguna duda de ahora mismo accede a una parte creciente del pastel.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 10:16 am

Citación :
Catawiki ha conseguido a base de talonario captar clientes nuevos en el mundo del coleccionismo. Gente corriente que ha leído una novela histórica o una película y ha visto catawiki en alguno de los cientos de canales donde se patrocina (hace meses se anunció en Sálvame de Telecinco). Por lo que muchas personas se animan a pujar y pagan precios desorbitados. Eso no ha conseguido ninguna subasta clásica.

Si eso es cierto, estamos de enhorabuena, mejor que chafen su dinero en Catawiki que participen en las casas de subastas serias.
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 03/04/2016

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” Icon_minitimeSáb Sep 09, 2017 10:50 am

El vendedor pretende obtener el mejor precio para su lote, y al final acude a quien se lo proporcione al menor coste posible. Si, como decís, los remates son desorbitados, ¿no resultará atractivo Catawiki? Subastar es un negocio, no una actividad intelectual y altruista.
Volver arriba Ir abajo
 
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Catawiki, nueva plataforma para comprar y vender el coleccionista
» Nuevas subastas en Catawiki
» Subastas Tradicionales vs Catawiki vs eBay
» Subastas especiales en Catawiki - octubre
» Que puede suceder si falsificasen un certificado de una casa de subastas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: