Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:54 am por REVERSO12

» Botón de artillería de marina
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Caminante

Reconocimientos
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Awardn10
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”

Ir abajo 
+13
Atacayte
imperio munispatico
britannia
Blas de Lezo
txibis
Pompaelo
Monetti
ivkur
Pedromarmol
JUAN ANTONIO R.
I6N4C10
Sovereign
Ventisca
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Sep 2017, 9:50 am

Citación :
(hace meses se anunció en Sálvame de Telecinco). Por lo que muchas personas se animan a pujar y pagan precios desorbitados. Eso no ha conseguido ninguna subasta clásica.

Eso sería una buena razón para tacharla de mi lista Risa Risa Risa

Precios desorbitados se pagan en muchas subastas... ahora bien, para saber si son precios "reales", hay que ver si se mantienen...
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Sep 2017, 10:23 am

txibis escribió:
El vendedor pretende obtener el mejor precio para su lote, y al final acude a quien se lo proporcione al menor coste posible. Si, como decís, los remates son desorbitados, ¿no resultará atractivo Catawiki? Subastar es un negocio, no una actividad intelectual y altruista.

Hablas del vendedor, te falta hablar de la otra parte, del comprador, que es quien marca los precios, es decir, nosotros. Habría que estudiar esos precios desorbitados, si son en piezas escasas o únicas o simplemente, es un neófito con dinero.
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Sep 2017, 10:53 am

Pedromarmol, es más probable lo segundo que lo primero...
Volver arriba Ir abajo
imperio munispatico
PROBATVS
imperio munispatico


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 17/09/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Sep 2017, 12:49 pm

ya echaré un vistazo a ver que se cuece en Catwiki


SALUT cheers
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Sep 2017, 2:40 pm

Menor seguridad y altos precios. Parece que todo son ventajas
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Sep 2017, 2:59 pm

Una casa de subastas es una cosa y una plataforma de venta y/o subastas es otra cosa. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Y su público particular, que a veces comparte.
Que aparezca una especie de eBay pero con mayor control y menor número de Ladrones por metro cuadrado me parece fantástico. Competir podrán querer competir con quien quieran e incluso batirles en ventas y material pero para mí seguirán siendo cosas diferentes.
A día de hoy a mí no me atraen, porque desconfío bastante de estos formatos. Ojalá me equivoque y el tiempo me haga cambiar de opinión.
El argumento de que alcanzan precios altísimos a mí me disuade. Tampoco he visto hasta ahora gran cosa que me interese, dicho sea de paso
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 6:46 am

Catawiki compite con las casas de subasta lo mismo que ya lo hacía ebay. Desde luego está más próxima a ebay que a Aureo.

Para mí no aporta ningún valor añadido, si compras en ebay o en Catawiki el que realmente expertiza la moneda es el comprador, a través de unas fotos. El que compra en una casa de subastas o en una numismática online, sabe que esa moneda la ha estudiado antes en manos un profesional.

Esa es la diferencia.

Que aparezca Catawiki en Sixbid me ha sorprendido, me ha generado una gran desconfianza en esa plataforma, que pensaba que aplicaba ciertos filtros de calidad a sus anunciantes.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 7:47 am

Lanzarote escribió:

Que aparezca Catawiki en Sixbid me ha sorprendido, me ha generado una gran desconfianza en esa plataforma, que pensaba que aplicaba ciertos filtros de calidad a sus anunciantes.

Poderoso caballero...
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 8:41 am

Estirando el argumento como hacen algunos, Catawiki sin duda compite con las casas de subasta (en el estricto sentido de la palabra), y para los vendedores puede que sea mejor. Tambien es muy cierto que cubren un nicho (de otra forma no tendrian negocio). Y hay gente prominente en este mundillo que los defiende y promociona personalmente.

Puestos a seguir en la misma linea, se podria tambien afirmar que los manteros compiten con los comercios tradicionales, son buenos para los vendedores de cierta mercancia y cubren un nicho del mercado (por eso son buen negocio). Hasta pasa a veces que hay gente que paga mucho mas dinero de lo que vale la mercancia. Y tambien tienen a gente prominente que los defiende (Carmena, Colau, etc).

Digo esto para demostrar que los debates deben circunscribirse a lo razonable, de otro modo se llega a lo absurdo.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 10:22 am

@monetti

Siento desilusionarte pero no voy a "entrar al trapo". Como ya te dije en otra ocasión, leyendo tus aportaciones parece que lo que menos te gusta es la numismatica y vienes aquí a no sé bien que. Me parece muy triste (y muy sintomático) que por ejemplo te alegres de que nadie consulte el trabajo tan interesante que un compañero del foro tuvo a bien compartir con nosotros, acerca de cómo distintas casas de subastas describen sus monedas a la venta.

Como yo no tengo listas negras, ni soy un lobby, ni soy el correveidile de nadie, no comprendo ciertas actitudes ni animadversiones manifiestas. En otras circunstancias me sentiría halagado de tener "groupies" que me sigan, pero en este caso ruego te abstengas de hacer más "contribuciones" al foro como la de arriba. Desafortunadamente no es la primera, así que creo que a muchos aquí les alegraría que fuese la última.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 10:29 am

Pompaelo escribió:

...Me parece muy triste (y muy sintomático) que por ejemplo te alegres de que nadie consulte el trabajo tan interesante que un compañero del foro tuvo a bien compartir con nosotros, acerca de cómo distintas casas de subastas describen sus monedas a la venta.

Corrección: es trabajo compara las descripciones hechas para la misma moneda por una casa de subastas (Cayon) y una plataforma de ventas de internet (Catawiki).

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 12:52 pm

Los manteros ejercen una actividad ilegal a todas luces. La comparación es absurda y demagógica (muy del estilo Carmena, Colau y demás fauna podemita). Un vendedor de Catawiki te la podrá meter doblada, pero detrás hay una empresa con su CIF y un evaluador con nombres y apellidos, que no arriesgarán su reputación (al menos más de lo necesario). Las razones que se han ido exponiendo para considerar a Catawiki por debajo de las casas de subastas tradicionales son lógicas y acertadas, pero de ahí a considerar esa plataforma como una cueva de ladrones va mucho trecho. Ya hemos visto el caso particular de unas descripciones diferentes para varios lotes (cosa que tampoco es extraña), pero no acabo de ver denuncias habituales de estafa, como por otra parte vemos en eBay.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 12:55 pm

txibis escribió:
Los manteros ejercen una actividad ilegal a todas luces. La comparación es absurda y demagógica (muy del estilo Carmena, Colau y demás fauna podemita). Un vendedor de Catawiki te la podrá meter doblada, pero detrás hay una empresa con su CIF y un evaluador con nombres y apellidos, que no arriesgarán su reputación (al menos más de lo necesario). Las razones que se han ido exponiendo para considerar a Catawiki por debajo de las casas de subastas tradicionales son lógicas y acertadas, pero de ahí a considerar esa plataforma como una cueva de ladrones va mucho trecho. Ya hemos visto el caso particular de unas descripciones diferentes para varios lotes (cosa que tampoco es extraña), pero no acabo de ver denuncias habituales de estafa, como por otra parte vemos en eBay.

Estoy completamente de acuerdo contigo. De ahi la parte mas importante del mensaje, donde digo: "Digo esto para demostrar que los debates deben circunscribirse a lo razonable, de otro modo se llega a lo absurdo."

Me parece que has hecho un buen resumen de las discusiones y proporcionas una buena indicacion de donde colocar a Catawiki en el mercado numismatico actual. Creo que el objetivo de este hilo esta conseguido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 10:08 am

Lanzarote escribió:
Que aparezca Catawiki en Sixbid me ha sorprendido, me ha generado una gran desconfianza en esa plataforma, que pensaba que aplicaba ciertos filtros de calidad a sus anunciantes.

100% de acuerdo

Los responsables comerciales de monedas colección de Catawaki no dan valor añadido a las piezas ofertadas puesto que es imposible dar garantías certéras a partir de una fotografia. Quien compra en Catawaki asume la responsabilidad de poder ser engañado sin posibilidad de recuperar su dinero, de la misma forma que quien practica deporte de riesgo asume potenciales consecuencias en detrimento de su persona.

Mi tiempo a esta afición es limitado y por ello sólo confío en gente que se responsabiliza de lo que compro en el caso de que cometan algún error, que a todos nos puede pasar, evidentemente.

saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Dión Casio
MILES GREGARIVS
Dión Casio


Cantidad de envíos : 84
Actividad : 55
Fecha de inscripción : 26/09/2017

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Oct 2017, 1:22 pm

Tengo una amistad cercana el cual vende en catawiki, de hecho ha dejado de introducir piezas, este hombre se queja del trato de favor que tienen algunos en esta plataforma, me decía un día un poco enfadado que tardaban mucho en sacar sus lotes a la venta, en cambio a un vendedor de monedas muy conocido (lucernae) le aprobaban semanalmente muchos lotes, casi el 70% de las subastas las acapara este hombre, además de un tema "tabú" que son las falsificaciones, me decía que se ven, no igual que eBay pero se ven algunas, yo esto que plasmo aquí desde un teclado de ordenador no he tenido la experiencia, solo transmito las palabras de un amigo/conocido, si eso que me cuenta este señor, es verdad..., no creo que pueda competir con las grandes firmas, una casa de subastas no puede estar monopolizada por una sola persona y tener cuidado con las piezas, ojo, que en las grandes casas también pueden colar alguna, pero no es lo mismo tener una moneda en mano, a tener que verla solo por foto, ese es mi punto de vista, no sé si acertado o equivocado, un saludo compis.


Última edición por Dión Casio el Dom 01 Oct 2017, 1:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dión Casio
MILES GREGARIVS
Dión Casio


Cantidad de envíos : 84
Actividad : 55
Fecha de inscripción : 26/09/2017

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Oct 2017, 1:24 pm

Si estoy equivocado, me gusta leer otros comentarios estén de acuerdo o no....
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11417
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10708
Fecha de inscripción : 10/09/2009

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Oct 2017, 2:33 pm

Es verdad que como mejor se ve una moneda es en mano, no obstante en los foros se están denunciando monedas falsas que aparecen en esa plataforma después de haberlas visto en fotos, como se supone que las ven los expertos de Catawiki, y si hay dudas, pues se rechaza, y punto.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Oct 2017, 2:53 pm

Iulianus82 escribió:
Es verdad que como mejor se ve una moneda es en mano, no obstante en los foros se están denunciando monedas falsas que aparecen en esa plataforma después de haberlas visto en fotos, como se supone que las ven los expertos de Catawiki, y si hay dudas, pues se rechaza, y punto.

Ya pero cuando hay beneficio de por medio y riesgo cero para el intermediario, pues...
Volver arriba Ir abajo
Dión Casio
MILES GREGARIVS
Dión Casio


Cantidad de envíos : 84
Actividad : 55
Fecha de inscripción : 26/09/2017

“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”   “Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas” - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Oct 2017, 3:06 pm

Iulianus82 escribió:
Es verdad que como mejor se ve una moneda es en mano, no obstante en los foros se están denunciando monedas falsas que aparecen en esa plataforma después de haberlas visto en fotos, como se supone que las ven los expertos de Catawiki, y si hay dudas, pues se rechaza, y punto.


A lo que refiero es que, alguna vez introducen falsas (sin querer, creo) y otras no subastan buenas..., un apunte que me comentaba mi amigo es que el nombre de catawiki no es correcto, por una regla de tres sencilla debería de llamarse LUCERWIKI Risa
Volver arriba Ir abajo
 
“Catawiki es una plataforma de subastas que puede competir con las más grandes firmas”
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Catawiki, nueva plataforma para comprar y vender el coleccionista
» Nuevas subastas en Catawiki
» Subastas Tradicionales vs Catawiki vs eBay
» Subastas especiales en Catawiki - octubre
» Que puede suceder si falsificasen un certificado de una casa de subastas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: