Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. 41410
Últimos temas
»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

» Botón "cenicero" tipo G34a.
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Awardn10
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Heliogabalo
PRINCIPALIS MAYOR
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1689
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 1923
Fecha de inscripción : 11/12/2014

4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Empty
MensajeTema: 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.   4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeDom 24 Sep 2017, 7:29 pm

Buenas a todos/as . Esta mañana en el rastrillo de mi pueblo e comprado un lotecillo de monedas de Felipe lV , en la que iba esta moneda que me parece es de los reyes católicos. En estos días las ire subiendo para que me despejeis algunas dudas.
Bueno, esta de momento no tengo casi idea, así que cuando encontreis un momento agradecería la identificaseis. 
Mide: 30 mm.
Pesa: 6,57 g.
Saludos cordiales.

4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. JEjmO
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. U9F1B
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Navarrico84
OPTIO
Navarrico84


España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 899
Edad : 40
Actividad : 495
Fecha de inscripción : 01/02/2016

4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.   4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeDom 24 Sep 2017, 11:05 pm

Yo diría que es Felipe II. Pero no soy experto en el tema. Espero que alguien te saque de dudas y de paso también aprendo yo algo nuevo.


Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.   4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeLun 25 Sep 2017, 10:17 pm

Hola.
Son 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.
C a la izquierda del castillo y marca del ensayador a la derecha. En este caso corresponde a Pedro Román (1558-1576).
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
PRINCIPALIS MAYOR
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1689
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 1923
Fecha de inscripción : 11/12/2014

4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.   4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeMar 26 Sep 2017, 12:06 pm

Muchas gracias Efímera por tu aportación. Tomo nota y me quedo con el símbolo de el ensayador . Este lo tengo cazado.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
PRINCIPALIS MAYOR
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1689
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 1923
Fecha de inscripción : 11/12/2014

4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.   4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca. Icon_minitimeMar 26 Sep 2017, 12:09 pm

Y como no, que con este resfriado, me e olvidado de ti Navarrico84. Tambien agradezco tu atención.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
 
4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.
» 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos acuñados en Cuenca.
» un cuarto (IIII maravedís), acuñados en tiempo de Felipe II a nombre de los Reyes Católicos.
» 4 Reales acuñados durante el reinado de Felipe II a nombre de los Reyes Católicos
» 4 Reales acuñados a nombre de los Reyes Católicos con Resello de Zelanda (1530-1566). Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: