Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 maravedís de Felipe III con resellos. 41410
Últimos temas
» Error Margarita Salas
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 10:17 por eñe con punto

» Finalizar indentificación
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 10:12 por Bermat Xamaní

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Prudencio

» Moneda a identificar
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 9:21 por Heliogabalo

» Botón para identificar.
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Heliogabalo

» Botón para identificar.
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 9:09 por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 9:06 por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 8:59 por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 8:55 por REVERSO12

» Moneda a identificar
8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeHoy a las 8:55 por Heliogabalo

Reconocimientos
8 maravedís de Felipe III con resellos. Awardn10
8 maravedís de Felipe III con resellos. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 maravedís de Felipe III con resellos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Arusak
NOVUS
Arusak


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2017

8 maravedís de Felipe III con resellos. Empty
MensajeTema: 8 maravedís de Felipe III con resellos.   8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeMar 7 Nov 2017 - 4:59

Yo tengo esta moneda, es más o menos 24 mm en diámetro. ¿Alguien puede identifcarla? A la izquierda de la figura hay una fecha de 1641,
pero no sé si es del resello o de la moneda original. Alguna ayuda es apreciada.

8 maravedís de Felipe III con resellos. Imag2310
8 maravedís de Felipe III con resellos. Imag2311
Volver arriba Ir abajo
Ignis
GREGARIVS
Ignis


España Masculino

León Cantidad de envíos : 233
Edad : 422
Localización : Toledo
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 31/12/2010

8 maravedís de Felipe III con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedís de Felipe III con resellos.   8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeMar 7 Nov 2017 - 11:02

Sobre una moneda de VIII maravedís , acuñada a martillo , entre los años 1602 y 1626 , se aprecia claramente el resello a 8 maravedís de 1652 (la ceca no se aprecia )
Y ligeramente se aprecia el resello a VIII maravedís de 1641 ( Yo esta fecha no la distingo ) , cuya ceca tampoco se aprecia.
Un saludo.


8 maravedís de Felipe III con resellos. 20hqclx

Lo puede adquirir en: mi mensaje privado de este foro
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19701
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 maravedís de Felipe III con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedís de Felipe III con resellos.   8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeMar 7 Nov 2017 - 13:23

Arusak escribió:
Yo tengo esta moneda, es más o menos 24 mm en diámetro. ¿Alguien puede identifcarla? A la izquierda de la figura hay una fecha de 1641,
pero no sé si es del resello o de la moneda original. Alguna ayuda es apreciada.

8 maravedís de Felipe III con resellos. Imag2310
8 maravedís de Felipe III con resellos. Imag2311
Compañero pásate por la sección de presentaciones y preséntate allí primero, gracias.
normas:
https://www.imperio-numismatico.com/t3331-normas-del-foro-por-favor-leer


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11417
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10708
Fecha de inscripción : 10/09/2009

8 maravedís de Felipe III con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedís de Felipe III con resellos.   8 maravedís de Felipe III con resellos. Icon_minitimeMar 7 Nov 2017 - 21:00

La pieza original sería de Felipe IV, ceca Segovia, acuñada en 1624.
Volver arriba Ir abajo
 
8 maravedís de Felipe III con resellos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIII Maravedis de Felipe III-IV. Segovia. Resellos: XII Maravedis de 1641-42, 8 Maravedis de 1652, Reacuñación del anagrama a IIII maravedis de 1658-59
» VIII Maravedis Felipe IV. Segovia. Resellos a XII maravedis de 1641-42, a 8 maravedis de 1651/52 y reacuñación del anagrama IIII Maravedis de 1658/59
» IIII Maravedis Felipe III el último digito del año no lo distingo,ceca Segovia porta los resellos a VI de 1641-42 y la reacuñación del anagrama de Felipe IV a II Maravedis de 1658
» VIII maravedís de Felipe III o Felipe IV con varios resellos,- A VIII maravedís de 1641 de la ceca de Valladolid -A IIII maravedís de 1658/59
» 8 Maravedis 1621 Felipe IV Granada. Resellos: VIII Maravedis de 1641 de la ceca de Madrid, 8 Maravedis de 1651/2.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: