Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf

Ir abajo 
AutorMensaje
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 6:03 pm

El Reino de Aksum (o Axum; en ge'ez: መነገሠ ፡ አከሰመ) fue un importante reino comerciante del noreste de África entre los siglos I d. C. y VII d. C. que se expandió desde los montes de la actual región de Tigray hasta abarcar gran parte del norte de la actual Etiopía, ciertas regiones fronterizas de Sudán, la mayor parte de Eritrea y parte de la costa occidental de la península arábiga. Participó activamente en los intercambios comerciales entre la India y el mundo mediterráneo y sirvió de punto de encuentro entre el subcontinente indio y el Imperio romano. Con la caída de Roma y la expansión del Islam el reino, que había adoptado la religión cristiana, quedó aislado y entró en declive. En ocasiones se le ha confundido con el vecino reino de Saba del que se habla en la Biblia y el Corán y durante la Edad Media la tradición popular lo convirtió en el mítico reino del Preste Juan. Basándose en la identificación con el reino de Saba los sucesivos emperadores de Etiopía se consideraron descendientes del rey Salomón de Israel y reyes de Axum hasta la abolición de la monarquía en el año 1974.

El Reino de Aksum, el primer estado africano en tener su propia moneda.

El Reino de Aksum o Imperio aksumita fue un importante reino de comercio en el noreste de África, que se desarrolló a partir del siglo IV A.C. y alcanzó su máximo apogeo en el primer.  Su antigua capital, Aksum, estaba situada al norte de la actual Etiopía.
El Reino utilizó el nombre “Etiopía” ya desde el siglo IV. También se presume que es donde descansa el Arca de la Alianza y el hogar de la reina de Saba. Aksum fue también el primer gran imperio a convertirse al cristianismo.


Aksum fue considerado durante mucho tiempo haber sido fundado por sabeos de lengua semita que habían cruzado el Mar Rojo desde el sur de Arabia (hoy Yemen), pero la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que se trató de un desarrollo autóctono. De hecho, existió el antiguo reino de  (o Da’amot) antes de la migración sabanea en el IV y V siglos antes A.C. Asimismo, Ge’ez, la antigua lengua semítica de Eritrea y Etiopía, ahora se sabe que no derivó de la lengua de Saba y hay señales de la presencia de lenguas semíticas en Etiopía y Eritrea al menos 2000 antes de Cristo.

Situado en el norte de Etiopía, Djibouti y Eritrea, Aksum estuvo profundamente involucrado en el comercio entre la India y el Mediterráneo.

En el Periplo del Mar Eritreo, Aksum es mencionado en el siglo I D.C. como un importante mercado para el marfil, el cual fue exportado por todo el mundo antiguo. Hay que precisar que esta vez el rey de Aksum fue Zoscales que, además de gobernar el reino de Aksum también controlaba dos puertos en el Mar Rojo: Adulis (cerca de Massawa) y Avalites (Obock).

El reino de Aksum se benefició de una importante transformación del sistema de comercio marítimo que unía el Imperio Romano y la India. Este cambio tuvo lugar a principios de la era moderna. El antiguo sistema de comercio se basaba en los veleros que navegaban a lo largo de la costa entre numerosos puertos. El Mar Rojo sólo tenía una importancia secundaria comparado con el Golfo Pérsico y las rutas terrestres hacia el Levante.

A partir del año 100 A.C. se estableció una ruta entre Egipto y la India, a través del Mar Rojo y aprovechando los vientos del monzón para cruzar el Mar de Omán directamente hacia el sur la India. En el año 100 D.C. el volumen de tráfico comercial en esta nueva ruta había eclipsado las antiguas rutas. La demanda de los romanos de las mercancías procedentes de la India aumentó espectacularmente, lo que resultó en un aumento en el número de grandes barcos que cruzaban el Mar Rojo desde el Egipto romano hasta el Mar de Omán y la India.

El Reino de Aksum estaba idealmente ubicado para aprovechar este nuevo comercio. Adulis se convirtió rápidamente en el principal puerto para la exportación de mercancías procedentes de África, como el marfil, el incienso, el oro y animales exóticos. Con el fin de proporcionar estas mercancías, los reyes de Aksum trabajaron para desarrollar y expandir una red comercial en el reino. Tuvieron que enfrentarse a un rival que explotaba la misma red comercial ya hacía mucho más tiempo, el Reino de Kush, que proporcionaba a Egipto las mercancías procedentes de países de África a través del paso del Nilo. Sin embargo, en el siglo I A.D.  Aksum tomó el control del territorio Kush.

Los Periplo del Mar Eritreo describe explícitamente cómo el marfil recolectado en territorio de Kush era exportado a través del puerto de Adulis en lugar de pasar por Meroe, la capital de Kush. Durante los siglos II y III, el Reino de Aksum siguió ampliando su control sobre la cuenca del Mar Rojo. Una caravana con destino a Egipto fue creada fuera del corredor del Nilo. El Reino de Aksum es así como logró convertirse en el principal proveedor de los productos africanos al Imperio Romano.
http://historiadeafrica.com/el-reino-de-aksum-el-primer-estado-africano-en-tener-su-propia-moneda.html

De los diversos Reyes de Akxum, me merece especial atención Ouazebas (finales del siglo IV), principalmente conocido a través de las monedas que fueron acuñadas durante su reinado.

Las monedas de Ouazebas se encontraron debajo de los restos de la estela más grande de la ciudad de Axum. Esto sugiere que la estela había caído ya en su reinado.
Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf 800px-12
Ouazebas reintrodujo en sus monedas un lema de la época de Ezana: TOYTOAPECHTHXWPA, que significa "Que esto le guste a la gente". Este lema es "una peculiaridad bastante atractiva de la acuñación de Aksum, dando una sensación de la preocupación real y su responsabilidad hacia los deseos y la satisfacción drel pueblo.

Durante mi reciente viaje a la Ruta del Incienso y el marfil, recibí un mensaje del Maestro Benyusuf, que no me perdiera el placer de ver y admirar las monedas de este Mítico Reino. Después de vivir una aventura similar a las de Indiana Jones, puede adquirir 2 de estas raras y escasas monedas.

La primera voy a presentárselas, con el permiso de ustedes.

REYES DE AXUM (Aksum). Ouazebas. Ca. 350-400 d.C. (Æ (15mm, 1.38 g).Anverso: OVAZEBAC BACI LEYC, busto drapeado con tocado, hacia la derecha, flanqueado por espigas de trigo. Reverso:+ TOV A APECH TH XWPA, Busto drapeado a la derecha, usando pañuelo para la cabeza, dentro de un círculo dorado. Munro-Hay 54; BMC Aksum 245.
Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf 343a12
Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf 34312
Uno de los aspectos más curiosos de la acuñación de Aksum es el uso de dorado en algunas de sus monedas de plata y bronce. La pequeña cantidad de oro utilizada sería  insuficiente para cambiar significativamente el valor de la moneda, y la razón de este proceso sigue siendo un misterio. Por lo general se encuentra  destacando el retrato del rey o como adorno de la cruz, por lo que puede servir para el mismo propósito que las teselas de oro en mosaicos de iglesias y así reflejar la Luz Divina brillando sobre el monarca.
Volver arriba Ir abajo
83818018
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35341
Edad : 55
Localización : مجريط
Actividad : 39698
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 9:37 pm

Muy bonita pieza de este interesante y desconocido reino como sus monedas  Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Y muchas gracias por la dedicatoria.  Lolllll Lolllll

De estas la tengo en el listado de pendientes.......

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Numismario
MODERADOR
Numismario

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5120
Edad : 24
Localización : Madrid
Actividad : 7014
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 10:19 pm

Guay guay¡¡¡¡

preciosa, Bien sabes tu Emilio que tambien la tengo pendiente.

saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 10:43 pm

Pues yo adquirí las que quedaban. Solo me falto el Arca de la Alianza
Volver arriba Ir abajo
83818018
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 10:44 pm

Eternamente agradecido amigos Emilio y Numismario.
Volver arriba Ir abajo
83818018
Numismario
MODERADOR
Numismario

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5120
Edad : 24
Localización : Madrid
Actividad : 7014
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 11:09 pm

Aunque es un reino cristiano, no esta cronologicamente en la edad Media, no esta moneda por lo menos, aunque si por mi fuera , me la quedo en la seccion jeje

gracias.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 11:11 pm

Que subforo sugieres amigo
Volver arriba Ir abajo
83818018
Numismario
MODERADOR
Numismario

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5120
Edad : 24
Localización : Madrid
Actividad : 7014
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 11:15 pm

Ninguno, pues no lo hay jeje se queda aqui

un saludo¡¡


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 11:21 pm

Un nuevo subforo. Para ordenarnos
Volver arriba Ir abajo
83818018
Numismario
MODERADOR
Numismario

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5120
Edad : 24
Localización : Madrid
Actividad : 7014
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeMar 28 Nov 2017, 12:21 pm

Buena sugerencia, lo haré saber


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35341
Edad : 55
Localización : مجريط
Actividad : 39698
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeMar 28 Nov 2017, 12:53 pm

No le des más vueltas Mario, este es su subforo  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeMar 28 Nov 2017, 5:03 pm

No es Europa Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
83818018
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35341
Edad : 55
Localización : مجريط
Actividad : 39698
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeMar 28 Nov 2017, 5:20 pm

Ni las de la Cilicia Armenia tampoco. Son "orientales".......

Creo que @David no estuvo acertado al cambiar el nombre. Tal vez como "Reinos Cristianos" quedaría mejor....

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Admin
FUNDADOR
avatar

España Masculino

Cantidad de envíos : 23591
Actividad : 24462
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeMar 28 Nov 2017, 6:09 pm

¿Y medievo a secas?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeMar 28 Nov 2017, 6:15 pm

cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
83818018
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35341
Edad : 55
Localización : مجريط
Actividad : 39698
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeMar 28 Nov 2017, 8:57 pm

David escribió:
¿Y medievo a secas?

o medievales cristianas, para diferenciar las del mundo musulman.....
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeMar 28 Nov 2017, 9:58 pm

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Bravísimo Bravísimo Ebrios Adoración
Volver arriba Ir abajo
83818018
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13001
Edad : 37
Localización : Argentina
Actividad : 12101
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 2:26 am

Impresionante moneda, no había visto este post. He leído a Salgado, autor argentino, sobre estas monedas pero nunca las vi personalmente y ni tampoco en el foro.
Felicitaciones por esta magnífica pieza!
Saludos.


MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Sin_t_tulo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 6:02 am

Muchas gracias amigo David Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
83818018
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13001
Edad : 37
Localización : Argentina
Actividad : 12101
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 4:28 pm

Muy interesante, Axum es uno de los posibles lugares de descanso del Arca de la Alianza. En teoría está en un templo custodiada por un guardián que es el único que la puede ver y que no puede salir del templo. Las otras iglesias tienen también réplicas del Arca pero son distintas entre ellas, si no me equivoco para una festividad se juntan las comunidades y se las expone (obviamente no la supuesta auténtica). La historia de la llegada del Arca a Axum es bastante consistente y varios estudiosos lo toman en serio. Hace unos años la iban a dar a conocer pero finalmente no se hizo....
Existe una representación antigua en una moneda, el sela de la tercer guerra judía (la revuelta de Bar KochBa) con la fachada del templo, en la que dentro podemos ver el Arca de la Alianza:
https://www.acsearch.info/search.html?id=700970

Un muy buen viaje como para aprender muchísimo.

Saludos.


MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Sin_t_tulo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Admin
FUNDADOR
avatar

España Masculino

Cantidad de envíos : 23591
Actividad : 24462
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 10:32 pm

Preciosa. El año pasado sacaron el corpus del Ashmolean de Oxford sobre estas monedas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4402
Edad : 64
Actividad : 6717
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Empty
MensajeTema: Re: Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf   Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 11:22 pm

Ya que les gustaron. Voy con una mas. amigos
Volver arriba Ir abajo
83818018
 
Æ15, Rey Ouazebas. Reino de Aksum o Axum. Ca. 350-400 d.C. Dedicado al Maestro Benyusuf
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: