Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los denarios falsos de tu colección SCvwS
Imperio-Numismático
Los denarios falsos de tu colección 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Los denarios falsos de tu colección Awardn10
Los denarios falsos de tu colección Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los denarios falsos de tu colección

Ir abajo 
+15
vinatea
Fmbejarano
Septem
Ventisca
mazinguer z
Titan
mreyna
Milinda
Lusón
Jacky
Atacayte
lepido
Blas de Lezo
German722
numismatico2013
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 3:08 am

Hace unos días que me planteo si en nuestras colecciones hay monedas falsas y se me ocurrió hacer una gran revisión por las monedas de mi colección y es que a todos nos pueden colar una falsa; debo decir que yo fui victima y que el golpe fue donde mas dolía....

Solo me referiré en este post a denarios en estados increíblemente buenos (EBC/EBC+), lo que no indica de ninguna manera que un denario en malas condiciones sea auténtico.

El interrogante surgió cuando al mirar las monedas en venta (por internet, casas de subastas, ebay, etc....) encontré gran cantidad de denarios en calidades EBC/EBC+ en precios no tan exagerados y es que a uno le nace preguntarse como es que después de 2000 años las monedas estén como recién saliditas del cuño????
Si uno se toma su tiempo y presta mucha atención se da cuenta que las monedas mejor conservadas son por lo general las de plata que al mismo tiempo son las mas fáciles de falsificar. Hay muchos bronces falsos, pero, por decir algo, de un 100 % de monedas falsas, el 90% son de plata y el 10% restante de bronce (sin incluir al oro).
Por otro lado las técnicas de falsificación parece que avanzan día a día, y ni que decir de las monedas que se falsifican por acuñación, podemos decir que son casi indetectables! y....... no crees que hay alguna en tu colección de denarios EBC????
Muchos dirán, no! mis denarios provienen de casas de subastas de alto prestigio! pero deben saber que a ellos también se las cuelan.
Otros pensaran, no! las mías tienen certificado de autenticidad, pero deben saber que hasta el mejor experto se equivoca.



1°) Con este disparador propongo la primer pregunta:

¿de donde salen los denarios en EBC de tu colección? es decir ¿como llegaron a las manos del que te los vendió?

Por eso considero muy importante que ademas de asegurarnos de adquirir estas piezas en casas de prestigio y de pedir certificado de autenticidad, de ser posible, estas monedas deberían tener un pedigree, muchas tienen.

Piensen por un segundo, la mayor cantidad de monedas extraídas de un entorno arqueológico en que estado están?

Muchos dirán lo que es obvio, Roma acuño gran cantidad de monedas, muchísimas! y es cierto y no se discute, sin embargo todas tienen encima unos 2000 años, algunas un poco mas otras un poco menos, ¿como es que hay tantas tantas tantas en EBC incluso a precios relativamente baratos?

2°) Dejo la segunda pregunta, que es la ampliación de la primera:

¿Cual es (o cual crees que es) el camino que recorre un denario desde que abandona las manos de su dueño hace 2000 años hasta que llega a tus manos en calidad EBC+ hoy?

No se, quizá me estoy volviendo viejo, pero me genera muchísima desconfianza y tengo la costumbre de preguntar a quien me vende una moneda: ¿quien fue su dueño anterior? y el anterior?

A caso crees que en tu colección de denarios EBC no hay ninguno falso????
Ojala que no.

Oh no!! No anda el botón del tilde del teclado así que si el corrector no me marca el error no puedo corregirlo  Embarassed

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2255
Actividad : 2707
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 8:46 pm

Es muy posible compañero que tengamos alguna falsa. Yo como hablas de denarios te dire que entre un ciento largo que tengo no tengo detectado ninguno pero como dices es posible que los haya.....a mi realmente no me doleria encontrar algun dia que tengo algun denario falso, lo malo seria que gran parte de la coleccion lo fuera y ese estoy seguro que no es mi caso. Tampoco tengo todo EBC pero casi todo esta comprado en casas de subastas de prestigio y muchos hace muchos años que los tengo cuando las falsificaciones no habian alcanzado el nivel de perfeccion que tienen hoy.... pero si es verdad que cada vez compra uno con mas miedo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 8:52 pm

Hay que ser cautelosos, nuestra afición se ve cada vez mas amenazada....
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 9:53 pm

Yo por éste motivo dejé de coleccionar algún periodo de tiempo concreto.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMiér 20 Dic 2017, 2:34 am

Una pena.... pero considero que con cautela y prudencia se puede coleccionar y si nos engañan con falsas seguir perseverando.... Se que hoy en día hay, entre otros, métodos de métrica, estudios en los que se analizan los porcentajes de cada metal de la aleación, pero son inaccesibles e incluso no garantizan autenticidad al 100%. Estaría bueno que exista algún otro análisis científico avanzado con el que se pueda analizar una pieza y que una reproducción actual de cualquier tipo sea fácilmente detectable. Quizá algún día.... Yo creo que si se analizaran todas nuestras monedas nos llevaríamos bastantes sorpresas!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
lepido
TRECENARII
lepido


Los denarios falsos de tu colección Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMiér 20 Dic 2017, 11:30 am

llevo 30 años coleccionando monedas y he visto casi de todo...
lo de las falsificaciones de moneda antigua ((lo digo de esa manera) porque según las leyes, falsificar moneda que no sea de curso legal no es delito, ahora no se te acurra falsificar ni un solo Euro, por que te vas al trullo cagando leches), es una lacra que debemos soportar los coleccionistas,
si yo revisara mi colección estoy seguro que no habría ningún denario falso, aunque eso si, no estoy en posesión de la verdad absoluta, ya que muchas veces por muchos filtros que pongas al comprar una moneda (procedencia y factura) siempre puede ser que se la cuelen a alguna casa de subastas y de las de prestigio (como ha pasado alguna vez)
es verdad que hoy en dia, las falsificaciones han alcanzado un cierto grado de calidad que es casi imposible detectarlas a menos que no hayas visto cierto numero o que no estés familiarizado con las caracteristicas naturales de los denarios auténticos (peso, cospel, patina, irregularidades autenticas apreciadas en la acuñación (grietas, canto, etc...).

yo seguiré coleccionando monedas y ningún desgraciado aunque le pese, podrá arrebatarme esa pasión que tengo por los denarios
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMiér 20 Dic 2017, 11:58 am

lepido escribió:
yo seguiré coleccionando monedas y ningún desgraciado aunque le pese, podrá arrebatarme esa pasión que tengo por los denarios

Esa es la idea.

Es cierto que los coleccionistas que tienen unos treinta años de afición tienen menos riesgos, por un lado porque su experiencia les dice: "mejor no arriesgar, ya aparecerá otro" y por otro lado han visto miles de mondas. Ademas las monedas adquiridas en el siglo pasado tienen, me parece, menos riesgos de ser falsas puesto que las falsificaciones afloraron después. Lo malo es que cada vez se falsifica mejor, no se que va a pasar en unos años....
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
lepido
TRECENARII
lepido


Los denarios falsos de tu colección Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMiér 20 Dic 2017, 4:53 pm

numismatico2013 escribió:


Lo malo es que cada vez se falsifica mejor, no se que va a pasar en unos años....

te doy toda la razón .....es dificil que no te la cuelen ....incluso a mí que llevo años coleccionando tambien me la pueden colar.....no me siento exento de ese riesgo...pero que le vamos hacer...todo tiene sus pros y sus contras...aunque para animarte y no te puedas sentir desilusionado, puedo decirte que en mis principios como coleccionista tambien me colaron alguna
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Los denarios falsos de tu colección Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMiér 20 Dic 2017, 10:13 pm

Lo que numismatico2013 expone es algo que siempre me he preguntado (y creo que todos o casi todos nosotros), y las explicaciones nunca me han convencido al 100%. Pero en el fondo sigo creyendo en ellas de una u otra forma, si no no estaría en este mundo tan apasionante. Igual es como el yonki con las piernas amputadas que sigue diciendo que controla. Creo que todos somos un poco así.
También me pregunto... querría saber si mis monedas son auténticas? El primer impulso es responder que sí, claro. Siempre me he preocupado de, con todas mis limitaciones, asegurar que la moneda que adquiero es auténtica, empezando por la fiabilidad máxima de la fuente de donde procede. Eso no garantiza nada, pero al menos tranquiliza
Pero actualmente no albergo dudas sobre ninguna de las que tengo. Por probabilidad en el fondo objetivamente sé que una, varias o casi todas igual son un fake, pero iluso de mí, confío en mis escudos protectores y en mi ignorancia disfruto con ellas, me ilusionan, y causan en mi la misma sensación que si el propio Zeus me las hubiera entregado en mano con un certificado de autenticidad de su puño y letra. Y a fin de cuentas... no se trata de eso?

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMiér 20 Dic 2017, 10:37 pm

Atacayte escribió:
Lo que numismatico2013 expone es algo que siempre me he preguntado (y creo que todos o casi todos nosotros), y las explicaciones nunca me han convencido al 100%. Pero en el fondo sigo creyendo en ellas de una u otra forma, si no no estaría en este mundo tan apasionante. Igual es como el yonki con las piernas amputadas que sigue diciendo que controla. Creo que todos somos un poco así.
También me pregunto... querría saber si mis monedas son auténticas? El primer impulso es responder que sí, claro. Siempre me he preocupado de, con todas mis limitaciones, asegurar que la moneda que adquiero es auténtica, empezando por la fiabilidad máxima de la fuente de donde procede. Eso no garantiza nada, pero al menos tranquiliza
Pero actualmente no albergo dudas sobre ninguna de las que tengo. Por probabilidad en el fondo objetivamente sé que una, varias o casi todas igual son un fake, pero iluso de mí, confío en mis escudos protectores y en mi ignorancia disfruto con ellas, me ilusionan, y causan en mi la misma sensación que si el propio Zeus me las hubiera entregado en mano con un certificado de autenticidad de su puño y letra. Y a fin de cuentas... no se trata de eso?


+1
Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lusón
PRINCIPALIS
Lusón


Cantidad de envíos : 521
Localización : entre belos y pelendones
Actividad : 541
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMiér 20 Dic 2017, 11:09 pm

Este tema es el que hace que mucha gente deje de coleccionar. Es muy dificil hoy en dia distinguir una falsificacion de una moneda real. En este mismo foro, hace cuatro o cinco años, se dieron por buenas monedas que hoy hacen daño a la vista. En fin, yo soy bastante mas pesimista que vosotros y cada dia estoy mas desenganchado de esta afición por este motivo.

En cuanto a las "barreras" que hay frente a esta lacra de falsificaciones, pues que deciros, a mi no me convencen.

Comprar en una casa de subastas reconocida: buenoooo se las han colado desde siempre.

Certificado de autenticidad: ¿quien es ese dios que las certifica? ¿solo con eso ya puedo dormir tranquilo? Igual he visto yo mas ejemplares que el de una moneda en cuestion y no certifico nada.

Vendedor de confianza: ¿de donde las saca?

Experiencia del comprador: En mi caso al menos, lo que hoy doy como bueno mañana me genera dudas.

Lo peor es que va a llegar un momento que la imposibilidad de distinguir un truño de una buena moneda va a hacer que todas valgan lo mismo, nada.

El tema de procedencia , yo lo veo mas claro. En moneda autentica antigua hay muy poca duda, el 99% son hallazgos , ya sean fortuitos( una infima parte) o directamente son encontradas "a posta". ¿De donde sino van a salir las monedas? Eso incluye las monedas de casa de subastas, las del vendedor de confianza y las del que se dedica a dar garantias de autenticidad. Y aun habrá alguno que se escandalizará, pero bueno, es libre de pensar que esa moneda ha pasado de mano en mano desde el tiempo de los romanos hasta 1950 y estos ultimos años ha reposado en una coleccion antigua hasta que el la rescatado.






Volver arriba Ir abajo
Milinda
IMMVNIS
Milinda


Cantidad de envíos : 165
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 14/12/2017

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 11:00 am

@Atacayte Bueno, eso suena a resignación, a querer engañarse, y tampoco es eso. Ni las dificultades son insalvables ni el problema es tan grave. Y no nos engañemos: todos preferimos que nuestras emociones sean de buena ley y no ilusiones.
Volver arriba Ir abajo
Milinda
IMMVNIS
Milinda


Cantidad de envíos : 165
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 14/12/2017

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 11:07 am

@Lusón Entiendo tu desilusión y pesimismo, pero no puedo compartirlos. Es verdad que las barreras que mencionas no son tales, al menos no siempre. Coleccionista que se apoye en fiabilidad de vendedor, certificación, etc... está perdido. La única barrera real es la dedicación, estudio, experiencia y criterio propio. Tropezar y levantarse. Claro que pocos coleccionistas están dispuestos o tienen la capacidad de entrar en profundidad en la numismática. Nadie nos hace una prueba previa de aptitud para ser coleccionistas.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 11:15 am

Buenas

Yo pienso que denarios falsos tenemos todo si no de esta época de otra, pero falsos al fin y al cabos hasta el más pintao, en todas las casas cuecen habas, y en algunas hasta calderosss





Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 11:45 am

Buenas. En mi opinion creo que en plata hay un porcentaje muy alto de falso (en cobre menos porque es mas dificil), sencillamente porque es muy facil falsificar (y tampoco caro). Además nos han acostumbrado a que nos vendan la moneda "limpia". Yo en mi coleccion de hispano romanas solo tengo dos denarios y un quinario, creo que una buena patina en plata no es tan facil falsificar si has visto suficientes. Lo tengo que tener muy claro para comprar un denario.
La solucion estaria en una ley que "jodiera " bien a los falsificadores y traficantes, pero parece que prefieren legislar cosas como "regular" los precios de electricidad, gas, gasolina, comunicaciones...etc, para que les vaya bien a esas "pobres" multinacionales de donde sacan, despues de dejar sus cargos, "puestecitos" bien remunerados. Legislar para un puñado de coleccionistas no les interesa lo mas minimo. Perdon por el "toque politiquero", pero es lo que hay. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Milinda
IMMVNIS
Milinda


Cantidad de envíos : 165
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 14/12/2017

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 12:02 pm

El problema es que un número creciente de coleccionistas, particularmente españoles, se están ciñendo a las monedas sin limpiar, más por falta de criterio que por gusto; limitando brutalmente la amplitud de tipos que coleccionan y sosteniendo el mercado de la expoliación. Conformarse con tópicos tranquilizadores como "casi toda la moneda griega es falsa", que tanto escucho en los círculos numismáticos provincianos suena a la fábula de la zorra y las uvas. Con esos conceptos nos ahorramos trabajo, estudio... ¡y mucho dinero!
Volver arriba Ir abajo
Milinda
IMMVNIS
Milinda


Cantidad de envíos : 165
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 14/12/2017

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 12:09 pm

Yo querría mandar un mensaje tranquilizador a los coleccionistas novatos, en particular con relación a los denarios: son monedas tan atrozmente abundantes y tan baratas, particularmente en España, donde muchos no distinguen entre tipos, sino como mucho entre emperadores, que hay que lanzarse sin gran riesgo. Hay denarios falsos, pero casi todos reconocibles a la larga, y representan un porcentaje despreciable dado el volumen de monedas auténticas disponibles y siempre creciente.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 1:30 pm

Fíjate!!! es más, yo hasta pienso que un buen ejemplar en cualquier colección que se precie es imprescindible... claro está, no me refiero a los del vídeo, de esos no, ni tampoco me preocuparía por ese tipo de falsificaciones...eso suelta un tufillooo... Laughing


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Los denarios falsos de tu colección Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 2:10 pm

No es que quiera engañarme, simplemente solo reflexión "filosófica", una moneda falsa que tenemos como auténtica provocará en nosotros las mismas sensaciones que una que es realmente auténtica.
Por supuesto espero no descubrir ninguna falsa entre las mías.
Claro que hay modos para defendernos de los falsarios pero lo que me hace ser más bien pesimista es que no es tan tan difícil hacer buenas falsificaciones. Eso unido a una ley endeble a la que le importa bastante poco que se estafe al coleccionista.
La culpa (tal vez) en parte es nuestra. Por no presionar lo suficiente a quienes pueden cambiarlo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 2:17 pm



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Los denarios falsos de tu colección Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 4:21 pm

a ver,
mreina eso que nos pones no son reproducciones actuales (Fakes) son monedas falsas de epoca que no es lo mismo
debes saber distinguir
el denario falso o forrado de epoca es una moneda que circuló en la misma época que lo hicieron sus contemporaneas autenticas (y no le quita su valor historico) y lo otro, es para lucrarse ilicitamente a costa de los coleccionistas


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 6:13 pm

Ahhh!!!!  entonces los denarios falsos, con 2000 años son menos falsos que los denarios falsos de hoy en día??? y pienso que el objetivo de los denarios falsos de hace 2000 años es el mismo que los de hoy, engañar y estafar a la gente, hace 2000 años te podrías llamar alfarero ,pescadero, carpintero, y hoy coleccionista, pero el objetivo es el mismo.. engañarte, No???

Entonces si una casa de subastas o numismática de prestigio te cuela un falso de época (con pedigree )como auténtico te está engañando menos, o te puedes sentir menos engañado,  he leído en el titulo de hilo, los denarios falsos de tu colección  scratch pues yo tengo esos y algunos más ...  



Ojo que yo de esto no tengo NPI


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 6:45 pm

mreyna escribió:
Ahhh!!!!  entonces los denarios falsos, con 2000 años son menos falsos que los denarios falsos de hoy en día??? y pienso que el objetivo de los denarios falsos de hace 2000 años es el mismo que los de hoy, engañar y estafar a la gente, hace 2000 años te podrías llamar alfarero ,pescadero, carpintero, y hoy coleccionista, pero el objetivo es el mismo.. engañarte, No???

Entonces si una casa de subastas o numismática de prestigio te cuela un falso de época (con pedigree )como auténtico te está engañando menos, o te puedes sentir menos engañado,  he leído en el titulo de hilo, los denarios falsos de tu colección  scratch pues yo tengo esos y algunos más ...  



Ojo que yo de esto no tengo NPI

A ver, tú puedes decidir que no quieres falsos en tu colección, pero lo que están tratando de explicarte es que un falso de época (ya sea moneda o billete) sigue teniendo historia (años, siglos) y eso lo convierte en objeto de coleccionismo también, pero no al mismo precio. En el caso de los denarios forrados, está claro que si una casa de subastas de hace pasar uno forrado por macizo te está engañando.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Los denarios falsos de tu colección Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 8:29 pm

un denario falso o forrado de época (como los que tu nos has puesto) eran monedas....(y con esto no quiero decir una tonteria) ...pero bien podrían ser más que oficiales, oficiosas en época de crisis, aunque esta teoria de momento no puede ser demostrada, muchos nos decantamos que detrás de los denarios forrados pudiera haber segundas intenciones e incluso los poderes del estado para aligerar crisis puntuales (guerras, años de malas cosechas, conflictos fronterizos etc...)

pero lo que te intento explicar es que un denario falso o forrado de época no se puede nunca comparar con una reproduccion de las actuales..... no tienen el mismo contexto historico...y por supuesto no tiene el mismo fin
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 8:46 pm

Los denarios "forrados" de época nunca los considerare falsos ya que son totalmente de le época en que se acuñaron. No tiene nada que ver con las reproducciones actuales.


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
 
Los denarios falsos de tu colección
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ Falsos denarios ?
» Burbujitas en denarios falsos
» Denarios republicanos falsos
» DENARIOS Y BRONCES FALSOS
» Denarios Republicanos Falsos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: