Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los denarios falsos de tu colección SCvwS
Imperio-Numismático
Los denarios falsos de tu colección 41410
Últimos temas
» Botón Double gilt engastado
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeHoy a las 6:20 am por Heliogabalo

» Un Sol Perú
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Los denarios falsos de tu colección Awardn10
Los denarios falsos de tu colección Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los denarios falsos de tu colección

Ir abajo 
+15
vinatea
Fmbejarano
Septem
Ventisca
mazinguer z
Titan
mreyna
Milinda
Lusón
Jacky
Atacayte
lepido
Blas de Lezo
German722
numismatico2013
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 8:55 pm

lepido escribió:


pero lo que te intento explicar es que un denario falso o forrado de época no se puede nunca comparar con una reproduccion de las actuales..... no tienen el mismo contexto historico...y por supuesto no tiene el mismo fin

Totaente de acuerdo contigo.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 9:02 pm

Estos son los 3 denarios que tengo como el del video, con la diferencia de que estos no son precisamente reproducciones y no están en EBC pero para mi eso no es importante sino que sean autenticos, mi certificado de autenticidad se la doy yo y para mi en este caso tiene mas valor que si me la certificaran en una Empresa de USA.

Los denarios falsos de tu colección Tiberios_a
Los denarios falsos de tu colección Tiberios_b


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 9:10 pm

Que haya muchos denarios ebc no quiere decir que sean falsos.
Yo no se los denarios que han pasado por vuestras manos,pero vamos que el del vídeo no me da ningún miedo,solo hay que tenerlo 5 minutos en la mano.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem


España Masculino

Cantidad de envíos : 2375
Localización : Ceuta
Actividad : 2793
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 9:47 pm

Ventisca escribió:
lepido escribió:


pero lo que te intento explicar es que un denario falso o forrado de época no se puede nunca comparar con una reproduccion de las actuales..... no tienen el mismo contexto historico...y por supuesto no tiene el mismo fin

Totaente de acuerdo contigo.


Yo también estoy de acuerdo con @lepido en ésto. Un denario forrado o un falso de época, puede ser incluso interesante tenerlo en una colección de romanas (de la misma manera que lo puede ser un duro sevillano en una colección del Centenario), aunque sea por los motivos (de interés histórico) que impulsaron a acuñar este tipo de piezas.
Una reproducción actual es inadmisible y una lacra (sobre todo para aquellos que empiezan y no tienen los conocimientos suficientes).
El principal problema que veo en la actualidad, es que mucha gente se puede ir acostumbrando a ver piezas que, siendo falsificaciones de una cierta calidad, las tomen cómo referencias de piezas auténticas.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeVie 22 Dic 2017, 1:13 am

Entiendo perfectamente la diferencia entre unas falsificaciones y otras, las de época y las actuales, estoy participando a través del teléfono móvil y alomejor no describo bien lo que quiero expresar, con el teléfono no me defiendo bien .


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeVie 22 Dic 2017, 1:40 am

mreyna escribió:
Entiendo perfectamente la diferencia entre unas falsificaciones y otras, las de época y las actuales, estoy participando a través del teléfono móvil y alomejor no describo bien lo que quiero expresar, con el teléfono móvil no me defiendo bien .

Hablando de denarios romanos para mí las falsificaciones más difíciles de detectar son las de época y pienso qué a cualquier coleccionista por mucha experiencia que tenga se la pueden colar fácilmente, con las reproducciones actuales nunca he tenido ningún problema, el problema yo creo que viene cuando gente con poca experiencia empiezan comprando monedas caras yo siempre he aconsejado comprar moneda barata y empezar a ir cogiendo experiencia poco a poco invirtiendo poco ,arriesgando poco dinero, no es lo mismo Palmar 20 € en un denario que 200 €


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 7:58 pm

Buenas. Pues hay reproducciones actuales muy malas, malas, buenas... y a partir de ahi ya no es nada facil diferenciar, existen los trabajos casi perfectos. En mi opinion hay muchisima plata falsa (ojala pudiera decir lo contrario). Pero es una opinion. Salud y ya que estamos "Feli Navida"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 8:33 pm

mreyna, muy interesante tu punto, con el cual acuerdo, hace un tiempo atrás a un forero le vendieron un denario que creía era auténtico y resultó ser forrado, ahora no recuerdo si se lo quedó o si solicitó que le devuelvan el dinero.... de cualquier manera este post hace referencia a reproducciones actuales, es decir, monedas que en lugar de tener aproximadamente 2000 años, tienen apenas unos días jaja

Titan, lamento coincidir contigo Sad

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Los denarios falsos de tu colección Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 11:32 pm

Son distintos puntos de vista, pero creo que todos son válidos.
Dejando a un lado las repros actuales…
A ver, primero, qué consideramos importante en un denario? (ya que estamos hablando de denarios) Su antigüedad per se, por ser una especie de cápsula del tiempo que ha llegado hasta nosotros? Que la pieza fuera emitida por una autoridad oficial destinada a ser un objeto de pago? (y qué entendemos por oficial, que eso puede ser otro berenjenal). Que haya circulado en su contexto histórico, la acuñase una ceca oficial, o no, o un estafador cualquiera? Y si no ha circulado nunca nos interesa sólo porque la acuñaran hace 2000 años? Y los “tokens” (o como queramos llamarlos) con muchos años encima, emitidos por un particular (o no) pero no destinados al pago (o sí, pero en ámbitos más restringidos) ni al atesoramiento?
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeDom 24 Dic 2017, 8:07 pm

Tu planteo está muy bien, incluso acuerdo con que algo psicológico subyace en este tema, hasta tal vez neurótico (en su correcta definición). Tu dices que si disfrutaste una moneda toda tu vida y luego confirmas que es falsa te causa una decepción enorme con una bronca que hace que pierdas el buen humor. Por qué sucede esto? Es que para in coleccionista de talla una moneda es mas que un pedazo de metal y entiéndase bien una moneda no solo es su estado de conservación sino su contexto histórico o tal vez mejor dicho la vida que carga en sus hombros. Si esta vida no existe dicha pieza ni si quiera es una moneda con lo cual no tiene derecho a entrar en nuestras colecciones y a nuestras vidas. Por eso siempre digo: Prefiero que esté muy gastada autentica a que sea una reproducción actual.

Saludos y lindo debate se está armando.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 9:47 am

Los hacen como churros jeje.
A ver, este problema no es nuevo. Lo mejor es pillar de alguien de plena confianza, y lo segundo, si tienes dudas, buscar algún defecto propio del paso del tiempo, como algún rasgo de cristalización, una costra de cierto grosor, o algún desgaste que no sea sea simulado.
De monedas perfectas lamentablemente hay perfectas falsificaciones.
ademas, las piezas altoimperiales se acuñaban con cuños de bronce que también sufrían algún desgaste.
Si veis un denario perfecto en todos los sentidos, lo mejor es pasar a no ser que te lo proporcione alguien de absoluta confianza.
Tampoco conviene fiarse en exceso de los certificados, los hace gente que tiene mucha experiencia, pero cualquiera que este muy metido en este tema puede validarlos con tanta confianza como uno de ellos. Y si nosotros podemos errar, ellos también.
Un saludo!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMar 26 Dic 2017, 12:58 pm

Monedas falsas siempre ha habido ,como ya he dicho, yo creo que el problema es cuando gente con poca experiencia cómete la osadía de gastarse cientos de euros en un denario, estoy harto de verlo en este mismo foro, gente que se gasta un pastón en un denario, y luego piden opinión sobre autenticidad , una locura..... Laughing Laughing

Yo pertenezco a una generación que cuando nos sacábamos el carnet nos buscábamos un cochecito barato muy barato de segunda mano para practicar , cómo se decía, para ir soltando me...

Como dice algún compañero, no estaría mal y cogiendo experiencia con moneditas de poco valor, lo que viene siendo empezar toreando vaquillas...es muy aconsejable tener escuela antes de ponerte delante de un miura, como todo en la vida....


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMar 26 Dic 2017, 1:09 pm

Milinda escribió:
@Lusón  Entiendo tu desilusión y pesimismo, pero no puedo compartirlos. Es verdad que las barreras que mencionas no son tales, al menos no siempre. Coleccionista que se apoye en fiabilidad de vendedor, certificación, etc... está perdido. La única barrera real es la dedicación, estudio, experiencia y criterio propio. Tropezar y levantarse. Claro que pocos coleccionistas están dispuestos o tienen la capacidad de entrar en profundidad en la numismática. Nadie nos hace una prueba previa de aptitud para ser coleccionistas.


comparto la opinión del compañero Milinda ,la encuentro muy acertada Bravísimo


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
vinatea
IMMVNIS
vinatea


España Masculino

Cantidad de envíos : 195
Localización : España.
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 19 Abr 2018, 6:48 pm

Al final si uno quiere asegurarse al cien por cien y no es muy experto en determinadas monedas y épocas lo mejor es ir a monedas de poco calibre, de bronce o cobre y que se les note el paso del tiempo (desgastes, roturas, ect...) siempre que busques la autenticidad por encima de todo.
Volver arriba Ir abajo
jareri
NOVUS
jareri


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 22/04/2018

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeDom 22 Abr 2018, 5:18 am

Interesante debate...
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeDom 22 Abr 2018, 11:53 pm

mazinguer z escribió:
Estos son los 3 denarios que tengo como el del video, con la diferencia de que estos no son precisamente reproducciones y no están en EBC pero para mi eso no es importante sino que sean autenticos, mi certificado de autenticidad se la doy yo y para mi en este caso tiene mas valor que si me la certificaran en una Empresa de USA.
Los denarios falsos de tu colección Tiberios_a
Los denarios falsos de tu colección Tiberios_b

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeDom 22 Abr 2018, 11:56 pm

yo mi coleccion la tengo dividida en dos
una parte meto la mano en fuego por tadas no ay ni una falsa a 100x100
la otra no puedo decir lo mismo pero a quien se la compro me da mas tranquilidad que una casa de subasta
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeLun 23 Abr 2018, 12:00 am

y una duda que tengo
las monedas paduanas son falsa no ?
esas donde se meten en falsas actuales o falsas auntiguas
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Thucydides
IMMVNIS
Thucydides


España Masculino

Cantidad de envíos : 152
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMar 24 Abr 2018, 11:19 am

Este tema siempre me ha perturbado. Soy joven y novicio, por tanto me es imposible distinguir la autenticidad de un denario de plata. Hay veces que pienso que mira si esta bien limpiada la moneda que puede ser falsa... Por otra parte, es verdad que una casa de subastas te da seguridad y confianza aunque sean falsas, siempre voy a creer en mi mismo que son auténticas. Tal vez un buen microscopio de laboratorio pueda separar una falsa de una auténtica pero es un trabajo exhausto.

Un saludo


SERVA ME SERVABO TE
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 225
Edad : 57
Actividad : 264
Fecha de inscripción : 11/12/2019

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeMar 28 Ene 2020, 12:07 am

Buenas noches.
Llevo tiempo leyéndoos, porque como dije en mi presentación soy nuevo en el tema coleccionismo de denarios. Así que de entrada leo, os leo y os requeteleo. Pero hoy me animo a compartir una foto del canto de un denario. Lo pongo en este tema porque veo que habláis de falsificaciones. Que perdonen administradores pero no he encontrado otro lugar donde colocarlo. El canto corresponde a un denario de Maximino y me gustaría saber si independientemente del peso y tamaño, con la imagen que adjunto se evidencia que es falso. Entiendo que esas costuras en el canto destacan que han sido soldadas las dos caras al núcleo?  Y recientemente en una revista argentina he leído que existe una técnica denominada electrotyping que consiste en eso. Muchas gracias de antemano por cualquier aclaración.
Los denarios falsos de tu colección 0e663010
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2255
Actividad : 2707
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 30 Ene 2020, 8:36 pm

cledera escribió:
Buenas noches.
Llevo tiempo leyéndoos, porque como dije en mi presentación soy nuevo en el tema coleccionismo de denarios. Así que de entrada leo, os leo y os requeteleo. Pero hoy me animo a compartir una foto del canto de un denario. Lo pongo en este tema porque veo que habláis de falsificaciones. Que perdonen administradores pero no he encontrado otro lugar donde colocarlo. El canto corresponde a un denario de Maximino y me gustaría saber si independientemente del peso y tamaño, con la imagen que adjunto se evidencia que es falso. Entiendo que esas costuras en el canto destacan que han sido soldadas las dos caras al núcleo?  Y recientemente en una revista argentina he leído que existe una técnica denominada electrotyping que consiste en eso. Muchas gracias de antemano por cualquier aclaración.
Los denarios falsos de tu colección 0e663010

Lo que dices es posible, o mas bien señal de ser pieza de microfusion, la rebaba de la junta de los dos moldes (donde se unen anverso y reverso) que habría quedado en la cera y de ahí habría quedado reflejada en la plata al fundirla. De todas formas pienso que este hilo no es el lugar mas indicado para poner la moneda. Deverias de haber abierto un hilo nuevo, con fotos de la pieza al completo (anverso, reverso y canto) y por supuesto medidas y peso que siempre ayudan. Como dices a la voz de pronto ese canto "canta" pero independientemente de eso yo no voy a condenar la moneda solo por una foto de parte del canto. este que te pongo es mi consejo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 225
Edad : 57
Actividad : 264
Fecha de inscripción : 11/12/2019

Los denarios falsos de tu colección Empty
MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección   Los denarios falsos de tu colección Icon_minitimeJue 30 Ene 2020, 10:42 pm

German722 escribió:


Lo que dices es posible, o mas bien señal de ser pieza de microfusion, la rebaba de la junta de los dos moldes (donde se unen anverso y reverso) que habría quedado en la cera y de ahí habría quedado reflejada en la plata al fundirla. De todas formas pienso que este hilo no es el lugar mas indicado para poner la moneda. Deverias de haber abierto un hilo nuevo, con fotos de la pieza al completo (anverso, reverso y canto) y por supuesto medidas y peso que siempre ayudan. Como dices a la voz de pronto ese canto "canta" pero independientemente de eso yo no voy a condenar la moneda solo por una foto de parte del canto. este que te pongo es mi consejo. Un saludo


Ante todo gracias Germán por contestar y dejar tu consejo. Lamento no haber acertado con el lugar donde poner el mensaje. Se hablaba de denarios falsos y podía cuadrar una imagen que en mi poca experiencia me crea dudas.
La cuestión es que no quería identificar un denario en cuestión, sino desde otras experiencias, saber si esa imagen es indicativa de falsedad.
También es cierto que la calidad de la imagen es la que es, pero no dispongo de material para afinar más.
Lo dicho, Gracias y disculpas a quien inició el hilo y/o moderadores si ha sido inoportuno mi mensaje.
Buenas noches!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Los denarios falsos de tu colección
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿ Falsos denarios ?
» Burbujitas en denarios falsos
» Denarios republicanos falsos
» DENARIOS Y BRONCES FALSOS
» Denarios Republicanos Falsos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: