Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cheque de 1882 - First National Bank SCvwS
Imperio-Numismático
Cheque de 1882 - First National Bank 41410
Últimos temas
» Botón pasta vítrea engastada.
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 14:21 por Heliogabalo

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 14:16 por Maximo11

» Fíbulas romanas de ballesta
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 14:11 por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 14:11 por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 14:08 por Miguel

» Botón curioso.
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 13:42 por Miguel

» La Historia de ANUBIS
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 13:22 por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 13:19 por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 13:17 por VARIANTES

» Batalla de Constantinopla
Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeHoy a las 13:14 por VARIANTES

Reconocimientos
Cheque de 1882 - First National Bank Awardn10
Cheque de 1882 - First National Bank Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cheque de 1882 - First National Bank

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Cheque de 1882 - First National Bank Empty
MensajeTema: Cheque de 1882 - First National Bank   Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeMar 23 Ene 2018 - 8:13

Buenos días. Vamos a ver si animamos un poco esta sección. La escripofilia se encarga del estudio y colección de documentos que tiene relación con el dinero pero que no son papel moneda. Así pues, las acciones son el claro ejemplo de documento "scrip". Otra gran familia son los cheques y las letras de cambio, documentos de valor variable, pero a menudo impresos con algo del arte aportado en los billetes. Hay más cosas pero de momento, os traigo un cheque americano, emitido por el First National Bank, en su oficina de Red Oak, Iowa, emitido en 1882. First National Banks hubo (y hay) muchos. Este pertenece ahora al First National Bank of America.

El valor es lo de menos en un cheque. Me gustó cuando lo adquirí que tiene una imagen de un bebé a la izquierda que se asemeja al de los famosos "baby bonds", aunque este va ataviado con gorra y pluma, camisa con chorreras y un pelo largo rizado digno de pocos bebés.

Un clásico ejemplo de cheque americano del siglo XIX.

Cheque de 1882 - First National Bank 1882_f11
Cheque de 1882 - First National Bank 1882_f10


Cheque de 1882 - First National Bank Vasile11Cheque de 1882 - First National Bank Cruz-a10Cheque de 1882 - First National Bank Milita10Cheque de 1882 - First National Bank Medalp10Cheque de 1882 - First National Bank Memel11Cheque de 1882 - First National Bank Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Cheque de 1882 - First National Bank Empty
MensajeTema: Re: Cheque de 1882 - First National Bank   Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeMar 23 Ene 2018 - 21:49

Curioso ejemplar

Saludos


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Cheque de 1882 - First National Bank Empty
MensajeTema: Re: Cheque de 1882 - First National Bank   Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeMiér 24 Ene 2018 - 7:51

Más de una vez me han llamado la atención estos cheques, o las antiguas letras de cambio tan historiadas y con grabados tan estupendos, pero nunca me decidí a ir a por ellos (son demasiadas cosas ¿verdad?).

Lo cierto es que a poco que te pones a examinarlos empiezan a salir cosas interesantes (hay que fijarse por ejemplo en ese estampillado fiscal del centro (dos centimos) que parece venir de manera general con el papel y no con la impresión propiamente dicha del modelo que a todas luces era local (aunque lo que es saberlo ... bueno ... ya sabeis Rolling Eyes Laughing )

Y luego está lo bonito que es. Enhorabuena.

Yo letras antiguas sí que tengo algunas (recuerdos familiares en su mayoría affraid Laughing ) pero de estos no. Muy curioso de ver.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Cheque de 1882 - First National Bank Empty
MensajeTema: Re: Cheque de 1882 - First National Bank   Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeMiér 24 Ene 2018 - 7:55

RC-menos escribió:
Más de una vez me han llamado la atención estos cheques, o las antiguas letras de cambio tan historiadas y con grabados tan estupendos, pero nunca me decidí a ir a por ellos (son demasiadas cosas ¿verdad?).

Lo cierto es que a poco que te pones a examinarlos empiezan a salir cosas interesantes (hay que fijarse por ejemplo en ese estampillado fiscal del centro (dos centimos) que parece venir de manera general con el papel y no con la impresión propiamente dicha del modelo que a todas luces era local (aunque lo que es saberlo ... bueno ... ya sabeis Rolling Eyes Laughing )

Y luego está lo bonito que es. Enhorabuena.

Yo letras antiguas sí que tengo algunas (recuerdos familiares en su mayoría affraid Laughing ) pero de estos no. Muy curioso de ver.

Exacto

Yo empecé a coleccionar cheques porque me compré una letra de cambio española del siglo XIX y a partir de ahí me fije por ebay en varios cheques y compré algunos baratos. No tengo demasiados pero sí es ya una pequeña colección a la que dedico poco tiempo. Luego subiré más ejemplares curiosos.


Cheque de 1882 - First National Bank Vasile11Cheque de 1882 - First National Bank Cruz-a10Cheque de 1882 - First National Bank Milita10Cheque de 1882 - First National Bank Medalp10Cheque de 1882 - First National Bank Memel11Cheque de 1882 - First National Bank Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6616
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7646
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Cheque de 1882 - First National Bank Empty
MensajeTema: Re: Cheque de 1882 - First National Bank   Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeLun 29 Ene 2018 - 9:58

Hola precioso y discreto cheque, no muy recargado en su diseño pero con esos detalles que le dan un aire clasicote .
Uno de los detalles en que me fijo mucho en este tipo de documentos así como en las letras de cambio, es la caligrafía entonces empleada, incluso para denominar los centavos como en este cheque, se me abre una sonrisa por el gusto con que lo hacían.

Ejemplar excelentemente conservado.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Cheque de 1882 - First National Bank Empty
MensajeTema: Re: Cheque de 1882 - First National Bank   Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeLun 29 Ene 2018 - 11:19

Ajuntachapas escribió:
Hola precioso y discreto cheque, no muy recargado en su diseño pero con esos detalles que le dan un aire clasicote .
Uno de los detalles en que me fijo mucho en este tipo de documentos así como en las letras de cambio, es la caligrafía entonces empleada, incluso para denominar los centavos como en este cheque, se me abre una sonrisa por el gusto con que lo hacían.

    Ejemplar excelentemente conservado.

Un saludo.


La caligrafía de la época es exquisita, no como ahora que escribimos todo deprisa y corriendo con letruja de médico


Cheque de 1882 - First National Bank Vasile11Cheque de 1882 - First National Bank Cruz-a10Cheque de 1882 - First National Bank Milita10Cheque de 1882 - First National Bank Medalp10Cheque de 1882 - First National Bank Memel11Cheque de 1882 - First National Bank Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Cheque de 1882 - First National Bank Empty
MensajeTema: Re: Cheque de 1882 - First National Bank   Cheque de 1882 - First National Bank Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021 - 7:19

Arriba para los nuevos


Cheque de 1882 - First National Bank Vasile11Cheque de 1882 - First National Bank Cruz-a10Cheque de 1882 - First National Bank Milita10Cheque de 1882 - First National Bank Medalp10Cheque de 1882 - First National Bank Memel11Cheque de 1882 - First National Bank Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
Cheque de 1882 - First National Bank
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte)
» South Vietnam National Bank 10 Dong ND (1962)
» 1 Penny 1852. Bank of Upper Canadá. Bank Token.
» ¿Como diferenciar las 2 Pesetas 1882 (* 18-82) de las de 1882/1 (* 18-82)? MSM. Alfonso XII.
» 1,2,5 levas bulgaros 1882/1882/1885

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: ESCRIPOFILIA-
Cambiar a: