Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:29 am por Miguel

» Botón de la marina
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Awardn10
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones

Ir abajo 
+7
Eowyn
Ustinos
Nauzet
europanotes
Keko
Jacky
JRBCN
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 7:47 am

Yo últimamente prefiere calidad a cantidad pero todo es respetable en este mundo
Volver arriba Ir abajo
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 9:02 pm

Ustinos escribió:
Cuando mejoras la calidad de un billete, la cosa puede estar más o menos clara, y te deshaces del billete de peor calidad, pero  ¿qué ocurre cuando lo que mejoras no es la calidad, sino el billete en sí. Me explico. Yo hasta hace poco compraba los billetes españoles fijándome solo en la calidad (que fueran SC o aproximado). Pero de un tiempo a esta parte, me estoy fijando también en si es una última serie, o una primera, etc. Y de repente te encuentras con dos billetes, una última serie, y una serie “normal” (ambos sin circular). ¿Qué haces?  ¿Te guardas también el “normal”? Ese es mi dilema.
Saludos

Hola,

Ahora hay mucha más facilidad para conseguir los billetes que hace 40 años, me podéis llamar carroza por esto… pero que vamos hacer uno es mayor y ya está, bueno a lo que iba, en su momento yo compraba los billetes sin serie, pero si alguien me ofrecía uno SC con serie y coincidía que no tenía ese billete, que vamos hacer ante la dificultad que tenía por obtenerlo lo compraba, también me han regalado billetes con serie porque sabían mi afición, por lo cual al final me he encontrado con el mismo billete, sin serie, con serie, última serie y serie especial y lo que tengo clarísimo es que no pienso deshacerme de ninguno de ellos, el que está en el álbum en el álbum se queda.
Mi colección es primera y última serie así como series especiales SC o EBC+ según dificultad desde 1906 hasta ahora.

Un saludo a todos.


Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2018 1:17 pm

Hola! interesante tema...
yo empecé a coleccionar billetes cuando tenía 10-12 años (ahora tengo 32). Lo bueno de empezar tan joven es que cometes los errores cuando no tienes casi dinero. Me explico, sueles comprar dando mayor importancia a la cantidad que a la calidad, no te centras en nada y quieres abarcar todo lo posible. Al tener menos experiencia puede que te vendan mucha, hablando claro, mierda y que te engañen mas fácilmente, pero no es igual que te engañen con un presupuesto de 20€ que con 500€...

Conforme pasó el tiempo me di cuenta de que tenía que especializarme en algo y di prioridad a la calidad. No colecciono series especiales, ni sin serie, primeras/últimas series... es algo que no me fijo. Me gusta ver en mi álbum un billete no circulado.

Así que con el paso de tiempo y conforme mi poder adquisitivo ha ido subiendo he ido cambiando los billetes que tenía "reventados" por billetes SC. Por lo que ahora mismo tengo un álbum con mis comienzos, y el álbum con los billetes "buenos". No me planteo venderlos porque no me darían prácticamente nada por ellos y cuando los miro me acuerdo de cuando era pequeño e iba al mercadillo con mi padre los domingos en busca de algún billete...
Así que cuando a día de hoy consigo el billete SC, lo tacho de mi lista y me centro en los siguientes, pero he llegado a un punto que los que me quedan valen mínimo 1000€ SC, así que tendré que rebajar el criterio. Si en el futuro me hago con un billete MBC/EBC, y luego lo puedo mejorar por un SC, en ese caso si que vendería el EBC.

pues este es mi criterio/experiencia personal!

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2018 7:55 pm

Eso que comenta Mercatio es cierto, muchas veces al empezar das prioridad a la cantidad pero luego te das cuenta que te gusta mas la calidad, yo llevo mucho tiempo anteponiendo la calidad a la cantidad.
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2018 9:08 pm

Buenas,

Mi colección de billetes es muy modesta y de creación muy reciente.

Desde el principio me he planteado dar prioridad a la calidad antes que a la cantidad. Aunque como dicen otros compañeros, todo es respetable, simplemente ese es mi criterio.

Con el tema de las series, es otro cantar. Eso aún no lo tengo del todo decido. Me atrae mucho la idea de primera serie (sin serie) y última serie, pero no sé si podré abarcar tanto con mi capacidad económica. Posiblemente, me "conforme" con la primera serie.

Un saludo a todos.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
 
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» mis nuevas adquisiciones
» Mis nuevas adquisiciones
» MIS NUEVAS ADQUISICIONES
» Nuevas adquisiciones 8 Reales
» Billetes Españoles - criterios colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: