Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS 41410
Últimos temas
» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por Granada

» Ansia - Libro
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Garrucha.
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» Botón de la marina
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:49 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» Botón artilleria
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Miguel

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

Reconocimientos
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Awardn10
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS

Ir abajo 
+2
Pesetasfranquístas
Metrix
6 participantes
AutorMensaje
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeDom 25 Feb 2018, 1:23 pm

Buenas.
A ver si me podéis ayudar, he visto que en algunas ocasiones, muy pocas, se ha sacado a subasta una cartera de 1970 en piel con tapas grabadas en oro, la casa de subastas la describe siempre igual:
Estado Español. Cartera en piel con tapa grabada en oro: MINISTERIO DE HACIENDA - FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE - MONEDAS. Contiene una muestra completa de los ocho valores que circulaban en aquel momento, desde los 10 céntimos a las 100 pesetas. Todas las piezas corresponden a la última emisión (1959 para los 10 céntimos, estrella *70 para los demás valores) salvo dos: las 5 pesetas llevan estrella 68 y las 50 pesetas estrella 69 (mucho más rara que la *70 que le correspondería).
No he leído en ningún sitio sobre estas carteras, supongo que se darían a un número reducido de autoridades como muestra en algún acto del ministerio de hacienda. Además no consigo encontrar ninguna foto del exterior de la citada cartera, solo del interior. A ver si alguien tiene información sobre ellas, tales como que evento fue, número de carteras....

Una foto del interior
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Carter10

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMar 27 Feb 2018, 10:54 am

¿Nadie sabe nada de este estuche?, si que debe ser raro. Bueno pues seguiré buscando información por la red.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMar 27 Feb 2018, 1:39 pm

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Nueva10

Este lote apareció en Aureo en Junio 2015, acabó vendido en Sept 2016, habiendo rebajado a la mitad el precio salida

Posteriormente apareció en Ebay, habiéndole cambiado la pieza de 50 pesetas del 69 por una más corriente del 70. El 69 de ese lote aún esta en venta en Ebay; la cartera deduzco que se vendíó, no la he vuelto a ver.

Este vendedor de Ebay sí puso fotos de la parte externa (pienso las guardé en algún lugar pero no las encuentro)

saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMar 27 Feb 2018, 1:40 pm



¿Puede que Aureo sacara hace poco un segunda cartera similar a ésta?....
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 382
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMar 27 Feb 2018, 4:24 pm

Posiblemente se trate de alguna cartera para presentar la serie, acerca de quien fuera el receptor, eso es un misterio, por cierto muy cuco el sustituir la pieza, eso me recuerda a los estuches de 1990, en los que aparecía el error del pantógrafo.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMar 27 Feb 2018, 8:32 pm

Hola, conozco esa cartera pero de oídas, nunca la he visto, creo que se editó una serie especial reservada a autoridades con una tirada muy pero que muy corta, por desgracia poco más sé de ellas.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 1:20 pm

Buenas.
Tal como dice Pesetasfranquistas, yo únicamente la he visto en las tres subastas que comenta de Aureo, de lo que indicas de ebay no tenía constancia.
He estado buscando información tanto por la red como en los diversos catálogos e información que tengo sobre el período Franquista y no encuentro absolutamente nada al respecto de este estuche, considero, al igual que vosotros, que debió tratarse de una limitadísima serie para algunas autoridades como presente en algún acto del citado ministerio. Seguiré buscando, si encuentro algo al respecto lo comentaré.
Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 2:22 pm

Metrix escribió:
Buenas.
Tal como dice Pesetasfranquistas, yo únicamente la he visto en las tres subastas que comenta de Aureo, de lo que indicas de ebay no tenía constancia.
He estado buscando información tanto por la red como en los diversos catálogos e información que tengo sobre el período Franquista  y no encuentro absolutamente nada al respecto de este estuche, considero, al igual que vosotros, que debió tratarse de una limitadísima serie para algunas autoridades como presente en algún acto del citado ministerio. Seguiré buscando, si encuentro algo al respecto lo comentaré.
Gracias y un saludo

Pero, ¿Porqué le damos legitimidad oficial?
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 2:23 pm

Metrix escribió:
Buenas.
Tal como dice Pesetasfranquistas, yo únicamente la he visto en las tres subastas que comenta de Aureo, de lo que indicas de ebay no tenía constancia.
He estado buscando información tanto por la red como en los diversos catálogos e información que tengo sobre el período Franquista  y no encuentro absolutamente nada al respecto de este estuche, considero, al igual que vosotros, que debió tratarse de una limitadísima serie para algunas autoridades como presente en algún acto del citado ministerio. Seguiré buscando, si encuentro algo al respecto lo comentaré.
Gracias y un saludo

Hola @Metrix
Has mirado si apareció hace poco (2017 o 2018) otro lote similar en Aureo? no recuerdo bien....
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 4:39 pm

en cuanto se remató en 2015 y 2016?
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 5:10 pm

Cancerbero escribió:
en cuanto se remató en 2015 y 2016?

Buenas Cancerbero.
En Junio 2015, la primera vez que salió a la venta, salió por 1200€ y no se vendió, en Febrero de 2016 la bajaron de precio a 900€ y tampoco la vendieron y en Septiembre de 2016 salió en 600€ y se vendió por 701€. El precio final no es malo si estas comprando una moneda de 50 Ptas *69, el resto algo valen y además un supuesto estuche de tirada limitadísima para algún tipo de acto al que suponemos solo acudirían altas personalidades de la época.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 5:26 pm

Pesetasfranquístas escribió:
Metrix escribió:
Buenas.
Tal como dice Pesetasfranquistas, yo únicamente la he visto en las tres subastas que comenta de Aureo, de lo que indicas de ebay no tenía constancia.
He estado buscando información tanto por la red como en los diversos catálogos e información que tengo sobre el período Franquista  y no encuentro absolutamente nada al respecto de este estuche, considero, al igual que vosotros, que debió tratarse de una limitadísima serie para algunas autoridades como presente en algún acto del citado ministerio. Seguiré buscando, si encuentro algo al respecto lo comentaré.
Gracias y un saludo

Pero, ¿Porqué le damos legitimidad oficial?

Hola Pesetasfranquistas.
No es darle legitimidad o no, desde mi punto de vista es un estuche que se hizo para un acto determinado y que contiene monedas en circulación y para coleccionistas de la época, que ha sido puesto a la venta por una casa de subastas de prestigio la cual supongo que tiene contrastada y verificada su autenticidad. Yo colecciono estado español, de echo es una de mis épocas preferidas, y me resulta curioso saber de este estuche y si me es posible en el futuro adquirirlo. Es evidente que no aparece en ningún catálogo como emisiones para coleccionistas ni se menciona nada al respecto, si no que suponemos que se hizo como presente para algún tipo de acto de la época en que acudieron altas personalidades.
De manera parecida, aunque no igual, evidentemente, podemos considerar como legítimas o no las reacuñaciones de las monedas de oro de estrella 61 y 62 que fueron hechas por la FNMT para la empresa americana American investiment trust, previo pago de los honorarios correspondientes y de la entrega de 40 lingotes de oro para su acuñación. Aparecen en los catálogos sí, pero esta claro que son reproducciones hechas para sacarle pasta a los coleccionistas, sin embargo el estuche del que hablamos sí que contiene monedas que estaban en circulación y para coleccionistas, desde mi punto de vista es más interesante el estuche que las monedas reacuñadas de oro.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 5:35 pm

Metrix escribió:
Pesetasfranquístas escribió:
Metrix escribió:
Buenas.
Tal como dice Pesetasfranquistas, yo únicamente la he visto en las tres subastas que comenta de Aureo, de lo que indicas de ebay no tenía constancia.
He estado buscando información tanto por la red como en los diversos catálogos e información que tengo sobre el período Franquista  y no encuentro absolutamente nada al respecto de este estuche, considero, al igual que vosotros, que debió tratarse de una limitadísima serie para algunas autoridades como presente en algún acto del citado ministerio. Seguiré buscando, si encuentro algo al respecto lo comentaré.
Gracias y un saludo

Pero, ¿Porqué le damos legitimidad oficial?

Hola Pesetasfranquistas.
No es darle legitimidad o no, desde mi punto de vista es un estuche que se hizo para un acto determinado y que contiene monedas en circulación y para coleccionistas de la época, que ha sido puesto a la venta por una casa de subastas de prestigio la cual supongo que tiene contrastada y verificada su autenticidad. Yo colecciono estado español, de echo es una de mis épocas preferidas, y me resulta curioso saber de este estuche y si me es posible en el futuro adquirirlo. Es evidente que no aparece en ningún catálogo como emisiones para coleccionistas ni se menciona nada al respecto, si no que suponemos que se hizo como presente para algún tipo de acto de la época en que acudieron altas personalidades.
De manera parecida, aunque no igual, evidentemente, podemos considerar como legítimas o no  las reacuñaciones de las monedas de oro de estrella 61 y 62 que fueron hechas por la FNMT para la empresa americana American investiment trust, previo pago de los honorarios correspondientes y de la entrega de 40 lingotes de oro para su acuñación. Aparecen en los catálogos sí, pero esta claro que son reproducciones hechas para sacarle pasta a los coleccionistas, sin embargo el estuche del que hablamos sí que contiene monedas que estaban en circulación y para coleccionistas, desde mi punto de vista es más interesante el estuche que las monedas reacuñadas de oro.
Un saludo.

Hola @Metrix, encantado de leerte

Yo no tengo claro que sea una producción legítima (oficial) de la FNMT...¿Sólo porque aparece el logo FNMT? Conocemos muchas carteras no-oficiales que se hicieron (y se hacen) con logo FNMT, la bandera española, el aguilucho etc...; hechas por comerciantes de monedas; ¿tenemos certeza de que no se trata de un producto similar?...; es decir, que no sale de la FNMT...

Sobre las reacuñaciones, misma opiníon que tú, yo no tengo ni pienso tener ninguna pieza de esas en mi colección de la Dictadura

un saludo!,






Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 5:53 pm

Pesetasfranquístas escribió:
Metrix escribió:
Pesetasfranquístas escribió:
Metrix escribió:
Buenas.
Tal como dice Pesetasfranquistas, yo únicamente la he visto en las tres subastas que comenta de Aureo, de lo que indicas de ebay no tenía constancia.
He estado buscando información tanto por la red como en los diversos catálogos e información que tengo sobre el período Franquista  y no encuentro absolutamente nada al respecto de este estuche, considero, al igual que vosotros, que debió tratarse de una limitadísima serie para algunas autoridades como presente en algún acto del citado ministerio. Seguiré buscando, si encuentro algo al respecto lo comentaré.
Gracias y un saludo

Pero, ¿Porqué le damos legitimidad oficial?

Hola Pesetasfranquistas.
No es darle legitimidad o no, desde mi punto de vista es un estuche que se hizo para un acto determinado y que contiene monedas en circulación y para coleccionistas de la época, que ha sido puesto a la venta por una casa de subastas de prestigio la cual supongo que tiene contrastada y verificada su autenticidad. Yo colecciono estado español, de echo es una de mis épocas preferidas, y me resulta curioso saber de este estuche y si me es posible en el futuro adquirirlo. Es evidente que no aparece en ningún catálogo como emisiones para coleccionistas ni se menciona nada al respecto, si no que suponemos que se hizo como presente para algún tipo de acto de la época en que acudieron altas personalidades.
De manera parecida, aunque no igual, evidentemente, podemos considerar como legítimas o no  las reacuñaciones de las monedas de oro de estrella 61 y 62 que fueron hechas por la FNMT para la empresa americana American investiment trust, previo pago de los honorarios correspondientes y de la entrega de 40 lingotes de oro para su acuñación. Aparecen en los catálogos sí, pero esta claro que son reproducciones hechas para sacarle pasta a los coleccionistas, sin embargo el estuche del que hablamos sí que contiene monedas que estaban en circulación y para coleccionistas, desde mi punto de vista es más interesante el estuche que las monedas reacuñadas de oro.
Un saludo.

Hola @Metrix, encantado de leerte

Yo no tengo claro que sea una producción legítima (oficial) de la FNMT...¿Sólo porque aparece el logo FNMT? Conocemos muchas carteras no-oficiales que se hicieron (y se hacen) con logo FNMT, la bandera española, el aguilucho etc...; hechas por comerciantes de monedas; ¿tenemos certeza de que no se trata de un producto similar?...; es decir, que no sale de la FNMT...

Sobre las reacuñaciones, misma opiníon que tú, yo no tengo ni pienso tener ninguna pieza de esas en mi colección de la Dictadura

un saludo!,






Buenas otra vez.
No es por echarte flores, pero tu blog sobre el estado español es muy interesante, lástima que no lo puedas actualizar más.
Sobre el tema que nos atañe indicarte que estoy en las mismas condiciones que tú, yo tampoco sé si se trata de una cartera auténtica realizada por la FNMT o es un invento, solo que si la casa de subastas Aureo la vende como tal entiendo, o quiero entender, que algo sabrán sobre el tema, aunque hemos visto ya de todo por desgracia.
Sobre lo que indicabas de si había vuelto a salir este estuche a la venta en 2017 o 2018, he revisado tanto en acsearch como en las adjudicaciones de Aureo no encontrando nada, lo que sí he encontrado, quizás te referías a eso, es un estuche de la FNMT con la emisión de 1968 indican : Procedentes de tira de la FNMT. En estuche.
Esto tampoco he visto en ningún catálogo, artículo o publicación sobre las acuñaciones de la época, no sabemos si hubo una emisión por el motivo que sea en estuche y el resto e tira o es un listo que la ha sacado de la tira y colocado en un estuche al uso para aumentar su valor. Reitero lo mismo de antes, si la venden será porque saben que es legítima y no un invento, si no que credibilidad tiene quén se dedica a vivir de esto

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 6:14 pm



Hola @Metrix

El estuche ese que mencionas de 2017 o 2018 me parece a mí que es la misma historia..., sólo que la pieza que llevaba era la de 50 del 68, no? Tienes el lote y número de subasta concreto?

Sobre credibilidad o no; no dudo de la buena voluntad de Aureo, ni un ápice... sólo digo que no tengo tan claro que ellos sepan sí es oficial la emisión o no. También exíste una cartera/estuche con presentación de la pieza de 100 pesetas... y según tengo entendido no es oficial.

Hay un dato pero que me alegra: las ofertas de Aureo las visualiza mucho coleccionsta de éste periodo, algunos con colecciones brutales...que no aparecen en blogs ni foros, y ninguno levantó la cartera por dos veces a más del precio aproximado de la pieza de 50*69... INTERESANTE Ya te digo que quien se la quedó lo hizo para revenderla luego separando cartera y pieza...no con fin de coleccionista.

Por cierto, gracias por sacar el tema, a mí también me interesa saber más si pudiera ser
saludos,

pd: gracias por el cumplido al blog, ojalá me pudiera dedicar más








Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 6:53 pm

Buenas Pesetasfranquistas.
El lote es el 2144 de la subasta 297.1 del 18 Octubre 2017, es una tira del 68 en estuche.
Sobre lo que indicas de la casa de subasta yo quiero creer que saben lo que venden, no me entra en la cabeza que puedas vender un lote sin saber si realmente esa cartera se emitió por algún motivo o alguien con mucha picaresca la creó para sacarle beneficio, que clase de vendedores serían si no supieran con certeza lo que venden.
Lo que indicas de la venta del estuche tienes toda la razón del mundo, por dos veces se dejó pasar, y hasta que no llegó a un precio aproximado al de la pieza del 50 Ptas *68 no se vendió, si que da que pensar..
Supongo que otro invento parecido es el de al venta de carteras para EEUU, el cual tampoco aparece en ningún catálogo ni hay información al respecto.
El problema de este período es que hay muchas dudas sobre ciertas monedas, series y carteras y muy poca información al respecto, pocos catálogos especializados y artículos en los que poder encontrar explicación a tantas dudas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 8:18 pm

La verdad es que de vez en cuando la FNMT nos sorprende con algo, hace algunos meses llego a mi poder un dossier con las especificaciones del nuevo sistema monetario de la peseta, en él se incluyen datos técnicos en diferentes folios y casi todas las monedas pegadas en otros folios, me imagino que esto se haría para presentar este sistema, es curioso nunca había oído hablar de algo así, pero lo cierto es que existe y yo lo tengo, si estáis interesados cuelgo imagenes, perdonar que no lo haga ahora pero estoy fuera de casa pero si os interesa cuelgo varias imágenes.

Con esto quiero aclarar que hay veces que hacen cosas sin pensar en que sean coleccionadas, simplemente son presentaciones para reuniones o para que cargos directivos lo vean y decidan.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 382
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 9:11 pm

Hola, yo sí le doy credibilidad, no hemos de olvidar que las distintas piezas son presentadas a distintas autoridades, desde el Jefe del Estado, Ministros y para ello se utilizarán estuches lo más elegantes posibles. Es cierto que podría tratarse de algún estuche comercial privado, pero la mención al Ministerio de Hacienda, me parece en todo caso innecesaria a pesar de que fue este Ministerio el responsable de acuñación de moneda, hasta tiempos muy recientes.
Sí como indicáis uno de esos estuches ha sido modificado, se le minora su valor.
Y JFPH, por mi parte estaría encantado de que compartas con nosotros ese dossier de la FNMT, y ya te doy las gracias por anticipado.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeJue 01 Mar 2018, 10:28 am

Hola, estas imágenes corresponden al dossier que os he comentado, aunque el dossier se compone de más hojas, que hablan de diseño, tamaño y características de la nuevas piezas, yo solo colgaré tres imágenes que son las más significativas.

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Portad10
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Sistem10
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Nuevo_10

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeSáb 03 Mar 2018, 5:16 pm

Estoy de acuerdo contigo, @fjph. Esto no es una cartera de la FNMT de diseño exclusivo para autoridades y /o personajes VIP para ser coleccionada. Es con (casi) toda probabilidad un informe técnico de la FNMT con muestras para la alta dirección del Ministerio o incluso del Consejo de Ministros.

Lo cual no quita que al fin y al cabo se haya convertido en un objeto de colección. De hecho es una muy buena guinda para un buen pastel (e.g. una colección del Centenario).

Enhorabuena por el dossier.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Empty
MensajeTema: Re: Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS   Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS Icon_minitimeDom 04 Mar 2018, 11:05 am

Buenas.
Muchas gracias fjph por mostrarnos el dossier, es algo muy raro de ver, un auténtico tesoro, mi felicitación por esa buena adquisición.
Con respecto al tema de la cartera del 70, que podría ser extrapolable a otras, indicar que al final ninguno tenemos documentación ni información veraz que nos asegure la legitimidad de estas carteras/ estuches, que se encuentran fuera de lo registrado en catálogos convencionales. Yo por mi parte, si algún día considero adquirir alguno de estos lotes "no convencionales" hablaré con la casa de subasta para que me informe y verifique la autenticidad de ella.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Cartera en piel 1970 MINISTERIO DE HACIENDA-FNMT-MONEDAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 peseta ministerio de Hacienda 1937
» 1 Peseta 1937 (Ministerio de Hacienda)
» 50 Céntimos 1937 (Ministerio de Hacienda)
» 2 pesetas Ministerio Hacienda 1938
» 1 Peseta 1937 (Ministerio de Hacienda)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: