Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cartón de la FNMT año desconocido SCvwS
Imperio-Numismático
Cartón de la FNMT año desconocido 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Cartón de la FNMT año desconocido Awardn10
Cartón de la FNMT año desconocido Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cartón de la FNMT año desconocido

Ir abajo 
+6
Estrella76
Metrix
dolhain
txibis
Pesetasfranquístas
centenario1
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 7:25 pm

Os presento éste cartón de la FNMT, imagino original, del que no tenía constancia hasta el día de hoy. Alguno lo había visto antes? Estoy interesado en cualquier información al respecto.

Cartón de la FNMT año desconocido A426b410
Cartón de la FNMT año desconocido E6567010
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 10:04 pm


Hola @centenario1

No lo he visto nunca antes, me parece muy interesante!

¿Qué fecha llevan las estrellas de la pieza de 2,50?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 10:20 pm

Cuando me llegue encantado té lo diré, pero mucho me temo que todas las que llevan estrella serán del 54.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 10:33 pm

centenario1 escribió:
Cuando me llegue encantado té lo diré, pero mucho me temo que todas las que llevan estrella serán del 54.


mmmmmmm....
pues será muy interesante ver esas piezas con lupa compañero

un saludo,
y gracias por mostrarnos la foto


Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 10:41 pm

Si no me equivoco, las 2,50 no pueden ser del 53, y los 5 y 10 céntimos no pueden ser del 54. Toda una paradoja.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 10:49 pm

Cierto tribus, por eso he dicho que imagino que las 3 monedas que llevan estrellas serán del 54 (las de 5 y 10 céntimos no llevan estrella/s). Saldremos de dudas en unos días y las compararé con los otros cartones que tengo de 1964, 1965....
Volver arriba Ir abajo
dolhain
MILES GREGARIVS
dolhain


Cantidad de envíos : 83
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 10:56 pm

nunca visto antes, lastima del celo que le han pusto, pero esta muy guapo, enhorabuena, supongo serán 53 la de 0,50 y 1 peseta, y 54 la de 2,50 como bien se ha dicho anteriormente, pero lo digo por lógica no porque lo sepa a ciencia cierta.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 11:00 pm

El celo para mí es un signo positivo de autenticidad. Te recuerdo que todas las series de 1964,1965 y 1966 también llevan el celo en el reverso. Las marcas de pega que tienen estas piezas son garantía de que no han sido cambiadas.
Volver arriba Ir abajo
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeVie 16 Mar 2018, 9:03 am

Hola centenario1.
En primer lugar gracias por mostrar el cartón, es muy curioso e interesante.
Por otro lado, ¿porqué se le podría suponer original y no un invento?, tú mismo has preguntado si alguien tiene información de este cartón hasta ahora desconocido, y eso es porque tampoco lo tienes muy claro, y eso que por lo que he leído en el foro sabes bastante del tema de estos estuches.
Yo no he leído en ningún catálogo tanto moderno como de los 70 ni en publicación alguna que se citara este estuche, pero es posible que se realizara para alguna presentación a autoridades o como regalo. Supongo que cuando lo has comprado lo has hecho a algún comerciante de confianza y este te habrá dado alguna referencia al respecto, podría indicar porqué lo supones original?.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeVie 16 Mar 2018, 5:49 pm

Hola Metrix:

El aspecto de éste cartón comparándolo con los posteriores de los años 1964 a 1966 me gusta. El que sea de un cartón marrón, menos elaborado, también me gusta y me cuadra. La forma de sujetar las monedas con cello (para que no se escapen), es coincidente con los otros. El enunciado del Cartón también es coincidente con los posteriores. Las monedas, evidentemente son auténticas.

Dicho esto, y a la espera de tenerlo en mano y analizarlo en profundidad, a día de hoy no puedo afirmar que el cartón sea auténtico. No he encontrado nada como bien dices que me permita afirmar su autenticidad.

Supongamos pues que es un invento. Si sólo hemos visto “uno”, ¿ con qué finalidad ? Os aseguro que no ha sido por pasta.

A tu segunda pregunta respondo muy brevemente: lo vi en una numismática de Inglaterra y a los 5 segundos lo pagué. Ahora a esperar.

Mi impresión es que se trate de una serie que recoge los distintos tipos en circulación con la incorporación de la nueva moneda de 2,50 ptas. de *54, pero si me equivoco y la peseta es de estrella 50, 51 o 56 ...pues mejor.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeVie 16 Mar 2018, 6:58 pm

Hola, hace años estuve tentado en comprar un cartón del 54 en un mercadillo. El vendedor era de confianza y le pregunté si eran oficiales, me contestó que sí, que los vendía la FNMT a modo de “suvenir” y contenían las monedas acuñadas en el año en curso. No recuerdo lo que pedía por ellas pero recuerdo que me pareció demasiado pagar por un cartón y un plástico...un consejo que me dio es que nunca los comprara sin el plástico exterior ya que el celo sólo no garantizaba que las monedas fueran las originales, algunos vendedores en su día se dedicaron a dar el cambiazo por piezas de menor calidad (en cuanto a acuñación).
Desconozco si son realmente hechas por la FNMT, pero me imagino que sería el equivalente a los blisters más actuales.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeVie 16 Mar 2018, 7:11 pm

Gracias Estrella 76

Me parece que tiene mucho sentido. Simplemente una matización. El celo no garantiza que las monedas sean las originales aunque es posible que se pueda detectar que el celo se despegará o lo sustituyeran por otro. Tampoco el plástico que llevaban (sin estar sellado) garantiza que las monedas fuesen las originales . En los cartones que tengo de 1964.. los plásticos con el tiempo se han desecho y he tenido que sustituirlos.

Saludos y gracias de nuevo por tu aportación.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeVie 16 Mar 2018, 7:26 pm

...que quieres que te diga...si se cambiaron en el 54 o el 55 no tendríamos prueba del delito...el plástico exterior tampoco garantiza nada, como los de las tiras oficiales, aunque mejor tener dos filtros que uno.
Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeVie 16 Mar 2018, 9:13 pm

Curioso cartón, lo desconocía, ya nos comentaras que ves en mano cuando te llegue.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeVie 16 Mar 2018, 9:38 pm

Al margen de posibles cambiazos para mí lo importante es corroborar la existencia de cartones oficiales de la FNMT anteriores a 1964 con idéntico fin, llamémosles de souvenirs, con monedas tipo de curso legal del año en curso.

Saludos y gracias por vuestros comentarios. A la llegada os comentaré mis impresiones.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeSáb 17 Mar 2018, 2:02 am

Yo he visto de vez en cuando cartones de este tipo, siempre en páginas alemanas, y nunca me he fiado mucho de ellas, puede que sean auténticas y no haya nada raro en ellas.

Cuando lo recibas espero que nos cuentes algo al respecto y de paso y si no es mucha molestia algunas imágenes de mayor claridad, podría resolver nuestras dudas.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeSáb 17 Mar 2018, 10:28 am

Gracias fjph.
Cuando me llegue desmontare el cello y sacare fotos para que opinemos todos.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeMar 27 Mar 2018, 9:44 pm

Hoy me ha llegado el Cartón de la FNMT. Las dos monedas de aluminio están fuertemente pegadas al celo. La de 2,50 se ha desprendido sola al igual que la peseta. La de 50 céntimos estaba medio pegada.
La de 2,50 lleva fecha 54 y tiene una acuñación normal con un cuño muy desgastado, frecuente en ésta pieza. La peseta de 1947 lleva estrella 53 y la acuñación es bastante buena sobre todo el reverso. La de 50 céntimos lleva estrella 56 y la acuñación es muy buena. Las de aluminio están impecables, mejor de lo que parecen en las imágenes.

Se trata pues de monedas en estado SC no seleccionadas, en línea con las de los cartones de 1964 a 1966. Si tienes suerte te tocan fechas más escasas. Para mí es un cartón auténtico de fecha 1956.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeMar 27 Mar 2018, 11:52 pm


Hola @centenario1
Es muy interesante esto que comentas; si puedes hacer unas fotos a las piezas te lo agradecería

un saludo,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 12:03 am

Mañana intentaré subirlas ....
Volver arriba Ir abajo
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 939
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 970
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 6:59 pm

Es un poco raro las fechas, pues hay monedas de 1 peseta de 1953 *56 y 2,50 ptas *56 y las del carton son de *53 y *54 y despues la de 0,50 ptas es de *56 existiendo *54.
Y piensas en el cambiazo pero resulta que la peseta de 1947 *53 es mucho mas cara que una peseta 1953 *56.
No se que pensar.
Yo me hice con un carton de la FNMT en inglés para la venta en USA, con la mayoría de monedas *60, que desconocía, y que no se donde viene catalogado ni tirada ni mas datos.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 8:44 pm

No te estrujes mucho la cabeza corgan intentando aplicar la lógica. Está demostrado y así aparece en algunos catálogos del centenario que entre 1964 y 1966 la FNMT elaboró unos cartones que contenían una moneda de cada tipo, en representación de toda la moneda del momento (el cartón de 1966 ya llevaba la moneda de 100 ptas ). Las piezas correspondían a distintos años de emisión, eran monedas corrientes en circulación. En el año 1966 un primo mío me regaló 2 cartones uno del 64 y otro del 65 y llevan monedas de diferentes fechas.
Al parecer este mismo procedimiento ya se había realizado con anterioridad en el año 1956 o tal vez en 1957. Lo que no sabemos es la cantidad de cada uno de ellos aunque en el mercado hay muy pocos y rara vez sale alguno en subastas.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 10:09 pm

Cartón de la FNMT año desconocido 79ed3110
Cartón de la FNMT año desconocido 9ca4a110
Cartón de la FNMT año desconocido Fcff5110
Cartón de la FNMT año desconocido 418e3510
Cartón de la FNMT año desconocido D679d710
Cartón de la FNMT año desconocido 41b05e10
Cartón de la FNMT año desconocido Ea6dbb10
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 10:22 pm

@centenario1 primero muchas gracias por las fotos
Yo no conocía este Carton de 5 piezas, no lo había visto antes. Y la verdad es que extremadamente interesante. Primero deberíamos verificar que se trata de una producción oficial, aunque coincido contigo que todo parece apuntar que lo sea. Sobre el año de emisión, debe ser, por lógica, antes de 1957 y la aparición del nuevo diseño, no piensas?

Sobre los Cartones 1964 a 1966, yo puedo decir que en los ejemplares que tengo y que puedo asegurar que no han sido abiertos los años cuadran; evidentemente con la excepción de las piezas de 10cts; 2,50 y 50pts que siempre son 1959, 56 y 60 respectivamente. Y además hay piezas, que como sabes sólo existen en éstos Cartones.

Voy a ver si averiguo más información
Saludos

Por cierto, si quieres eliminar el pegamento ese de las piezas, quizás con un poco de vapor de acetóna lo podrías sacar sin dañar a las piezas.
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Cartón de la FNMT año desconocido Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 10:23 pm

corgan escribió:
Es un poco raro las fechas, pues hay monedas de 1 peseta de 1953 *56 y 2,50 ptas *56 y las del carton son de *53 y *54 y despues la de 0,50 ptas es de *56 existiendo *54.
Y piensas en el cambiazo pero resulta que la peseta de 1947 *53 es mucho mas cara que una peseta 1953 *56.
No se que pensar.
Yo me hice con un carton de la FNMT en inglés para la venta en USA, con la mayoría de monedas *60, que desconocía, y que no se donde viene catalogado ni tirada ni mas datos.

Hola @corgan
Si es posible, enseñanos esa emisión que dices has podido adquirir

un saludo,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
 
Cartón de la FNMT año desconocido
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» desconocido
» carton moneda de los 80
» El plástico y el cartón
» Objeto desconocido
» Bronce desconocido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: