Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
De momias, santos y otras cosas en Granada 41410
Últimos temas
» Botón para identificar.
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 9:11 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 8:54 am por REVERSO12

» Botón de artillería de marina
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Caminante

Reconocimientos
De momias, santos y otras cosas en Granada Awardn10
De momias, santos y otras cosas en Granada Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 De momias, santos y otras cosas en Granada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

De momias, santos y otras cosas en Granada Empty
MensajeTema: De momias, santos y otras cosas en Granada   De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeDom 25 Mar 2018, 8:37 pm

Pues esta mañana nos levantamos. ¿Dónde vamos? Día feo, con frío, lluvia y viento, hasta que al final se le ocurre a mi mujer que nos alarguemos a La Malahá, pueblecito de la comarca del Temple, muy cercano a Granada.

Así que cogemos toda la familia (mira que es raro que nos pongamos de acuerdo para hacer algo juntos) y nos vamos a ver una momia que perteneció a su familia y que se encuentra en esta localidad (es que eso de meternos a oler en todos sitios lo llevamos en la sangre).

La momia en cuestión se encuentra en un bar-restaurante llamado "Casa del Santo" cómo no.

De momias, santos y otras cosas en Granada 2018-019

Llegamos un poco pasadas las dos, así que hablamos con el dueño y nos dice que efectivamente, la momia está allí, en el bar, pero que en ese momento estaban muy atareados poniendo comidas, que volviéramos un poco más tarde y nos la enseñaban. Como a esas horas ya el hambre picaba en los estómagos, cogimos una mesa y nos pusimos a almorzar. Comida básica, pero sabrosa: cervecitas, gambas al pil-pil, huevos rotos, pajarillos fritos y un poquito de ibérico a la parrilla; café y pastel para la niña que si no se borra de la familia.

De momias, santos y otras cosas en Granada Img-2013

Pagamos la cuenta y le recordamos al hombre lo de la momia. Muy amable nos acompaña a una habitación justo al lado del comedor, abre la puerta y allí estaba.

De momias, santos y otras cosas en Granada Img-2011

La habitación está acomodada en forma de capilla, con techo mudéjar y al fondo un mueble altar con la urna y la momia dentro.

De momias, santos y otras cosas en Granada 2018-016
De momias, santos y otras cosas en Granada 2018-017
De momias, santos y otras cosas en Granada 2018-018
De momias, santos y otras cosas en Granada Img-2012

Por las paredes, cuadros e imágenes religiosas.

Pues claro, ya un rato de cháchara con el hombre, que nos cuenta que su madre compró la casa a un pariente de mi mujer, con la momia dentro, claro.

Hay varias versiones de cómo llegó la momia de "san Vicente mártir" a este lugar. La más verosímil es que un antepasado de mi mujer fue a Roma (siglos XVII-XVIII o por ahí) e hizo una buena donación a la Santa Sede. En reconocimiento, le regalan este cuerpo momificado, supuestamente de un soldado romano cristiano martirizado y enterrado en las catacumbas de Roma, de donde se sacó (igual que otros muchos) para regalar a los benefactores de la Iglesia. Así que el hombre se lo trajo y montó en una habitación de su casa esta especie de capilla, hasta que los descendientes la vendieron con lo que había dentro.

De momias, santos y otras cosas en Granada 2018-020

Ya sabéis, si una mañana no tenéis nada qué hacer, os podéis alargar a La Malahá, almorzar a buen precio y ver la momia del santo Vicente.

Si queréis informaros de más cosas, nada más que recurráis a san Google que lo sabe todo y allí encontraréis más datos.

Y otro día os contaré lo del baptisterio romano de Las Gabias, que esa historia también merece la pena. Wink

Salud.


De momias, santos y otras cosas en Granada Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

De momias, santos y otras cosas en Granada Empty
MensajeTema: Re: De momias, santos y otras cosas en Granada   De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeLun 26 Mar 2018, 3:22 pm

Saludos Granada....ya veo lo pasaste muy bien. Tu mujer no quiere recuperar la momia?. Le harías un sitio en casa?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

De momias, santos y otras cosas en Granada Empty
MensajeTema: Re: De momias, santos y otras cosas en Granada   De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeLun 26 Mar 2018, 5:52 pm

Si me la regalan me la traigo, ya verían dónde la metía. Risa

Pero creo que está donde debe estar, donde la pusieron, sería una pena desmantelar la habitación.


De momias, santos y otras cosas en Granada Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11417
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10708
Fecha de inscripción : 10/09/2009

De momias, santos y otras cosas en Granada Empty
MensajeTema: Re: De momias, santos y otras cosas en Granada   De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeMar 27 Mar 2018, 12:34 am

Había oído hablar de la momia de la Malahá, pero no la había visto, no se ve tan tétrica como otras con esos ropajes. En cuanto al baptisterio, me colé una vez de joven con los amigos, lástima que no se acabe de investigar.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

De momias, santos y otras cosas en Granada Empty
MensajeTema: Re: De momias, santos y otras cosas en Granada   De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeMar 27 Mar 2018, 12:38 am

Iulianus82 escribió:
Había oído hablar de la momia de la Malahá, pero no la había visto, no se ve tan tétrica como otras con esos ropajes. En cuanto al baptisterio, me colé una vez de joven con los amigos, lástima que no se acabe de investigar.

Y no conociste a los dueños? Son todo un poema.


De momias, santos y otras cosas en Granada Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11417
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10708
Fecha de inscripción : 10/09/2009

De momias, santos y otras cosas en Granada Empty
MensajeTema: Re: De momias, santos y otras cosas en Granada   De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeMar 27 Mar 2018, 12:41 am

No, la reja estaba rota y nos colamos. Creo recordar que me dijeron que los dueños pedían un pastizal para ceder la finca. Y lo que más recuerdo es que detrás de la capilla había unas escaleras a medio excavar, pero te estoy reventando tu historia.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

De momias, santos y otras cosas en Granada Empty
MensajeTema: Re: De momias, santos y otras cosas en Granada   De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeMar 27 Mar 2018, 5:29 pm

No, no la revientas, la historia va por otro lado. Wink


De momias, santos y otras cosas en Granada Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11417
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10708
Fecha de inscripción : 10/09/2009

De momias, santos y otras cosas en Granada Empty
MensajeTema: Re: De momias, santos y otras cosas en Granada   De momias, santos y otras cosas en Granada Icon_minitimeMar 27 Mar 2018, 10:00 pm

En ascuas!
Volver arriba Ir abajo
 
De momias, santos y otras cosas en Granada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Momias
» MOMIAS
» MOMIAS GUANCHES
» Cebollas y momias.
» EL VALLE DE LAS MOMIAS DE ORO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: