Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Reflexion 41410
Últimos temas
» Botón octopétalo, tipo F38.3
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 13:16 por Levita

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 13:12 por Heliogabalo

» DAC7 y hacerse autónomo.
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 13:10 por eñe con punto

» Botón facetado, tipo M17.3a
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 13:07 por Levita

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 13:06 por Miguel

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 13:04 por VARIANTES

» Para identificar.
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 13:01 por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 13:00 por Miguel

» Cañon de escopeta
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 12:45 por Bermat Xamaní

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Reflexion Icon_minitimeHoy a las 12:39 por Levita

Reconocimientos
Reflexion Awardn10
Reflexion Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reflexion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Edad : 55
Localización : Navarra
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Reflexion Empty
MensajeTema: Reflexion   Reflexion Icon_minitimeJue Abr 12 2018, 21:59

Hola a todos, después de unos 5 años coleccionando ya en serio y haber conocido a todos o casi todos los que están aquí metidos,me gustaría hacer una reflexión sobre los comerciantes, vendedores y compañeros que pueblan este mundillo notafilico. La verdad es que salvo unas pocas excepciones, no hablo de más de media docena de personas, me he llevado en general muchísimas decepciones, desde vendedores con la que tenía relación de hace años que me han intentado engañar, compañeros que se han intentado aprovechar para ganar unos míseros euros, y no hablo ya de auténticos gangsters que pueblan este mundillo y que en muchas ocasiones casi me llevan a dejar esto y dedicarme a coleccionar otras cosas. No se vosotros pero en este “gremio” hay un número muy elevado de estafadores, aprovechados y gente falsa que porcentualmente creo que es mucho mayor que en otras aficiones.

Afortunadamente los pocos decentes valen muchísimo la pena.

En fin, no se si coincidís o es una impresión personal mia.

Un saludo a todos



Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Reflexion Empty
MensajeTema: Re: Reflexion   Reflexion Icon_minitimeJue Abr 12 2018, 22:32

Comparto al 100% tu reflexión

a mí personalmente no me gusta la sensación de que puedo ser estafado en cualquier momento... incluso cuando compro un billete y lo examino y lo requete examino, siempre existe la duda dentro de mi de pensar que me han engañado y he comprado un billete manipulado, porque al igual que tú creo que en este gremio hay un gran número de estafadores.

Se supone que esto de coleccionar billetes (y más siendo una afición cara) tendría que dar satisfacción para la persona que colecciona, y yo creo que me ha dado mas quebraderos de cabeza y malos ratos que otra cosa. Sobre todo cuando coges el álbum y te pones a verlo y de repente llegas a una hoja donde ves un billete que sabes que te la han dado... lo malo es cuando hay muchas hojas como esa!
De hecho ya dejé mi colección aparcada durante 5 años por unas cuantas decepciones que me llevé, pero la cabra tira al monte y aquí estoy de nuevo.

Afortunadamente para mi (y mi bolsillo) no colecciono números correlativos, series especiales etc.  Únicamente una unidad de la mejor calidad que mi presupuesto me permite y listo... por lo que espero completar todos los huecos posibles y empezar mas en serio con la parte B de esta afición: la de conocer y estudiar mas la historia de esos billetes, teniendo un ejemplar de cada como modelo en mi colección Smile
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Reflexion Empty
MensajeTema: Re: Reflexion   Reflexion Icon_minitimeJue Abr 12 2018, 22:54

El problema que le veo yo a esta afición es que nuestros objetos de deseo ya no se fabrican. Hay los que hay y están como están. Yo cada vez que le compro algo a algún comerciante siempre pienso que él lo ha comprado más barato de lo que me lo vende a mí y que por tanto, ya desde ese momento, estoy perdiendo dinero.

La verdad que a mí también me la han dado en alguna ocasión y he perdido bastante dinero en algunas transacciones.

Lo bueno, que cada vez me molesto más y más en aprender y formarme para que no me la vuelvan a dar. El hecho de adquirir conocimiento me resulta placentero y, a la vez, cuando veo un billete ahora se si vale lo que me piden por él o si por el contrario se están columpiando con el precio.

No hay que desanimarse, hay que aprender y ayudar al novato para entre todos hacer una comunidad de coleccionistas donde nos podamos sentir seguros. Gente que intente aprovecharse de nosotros habrá siempre pero a través de nuestros conocimientos les llevaremos ventaja.

Ánimo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Edad : 55
Localización : Navarra
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Reflexion Empty
MensajeTema: Re: Reflexion   Reflexion Icon_minitimeVie Abr 13 2018, 09:27

Gracias Tudoli/Mercatio

A estas alturas de la película es difícil ya que nos metan algún gol, aunque aún puede pasar.

Lo que me molesta realmente es esa falta de compañerismo, ese afán mercantilista que tiene mucha gente. En mi caso y por lo limitado del mercado al que puedo acceder, solo capicúas y en un nivel preeentable como mínimo, muchos vendedores de años cuando consiguen algo que faltan intentan sacarme el hígadillo con precios desorbitados y muy superiores a lo que me pedían al principio.

Esto también es válido para compañeros coleccionistas que han ido en la misma linea, cuando han detectado uno y me lo intentan vender por el doble o triple de lo que les ha costado. Y si no, no me lo venden, aunque no se lo vendan a nadie. De ahí un poco mi enfado y decepción con este gremio.

También es cierto que hay unos poquitos con el caso contrario, pero los menos. Yo, la verdad, cuando localizo algo que puede ser de interés para algún amigo coleccionista, se lo cedo o informo de forma altruista no con ese afán de ganar dinero que tiene muchos.

Los gangsters, que hay alguno, aún son peores pero eso es otra historia.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Reflexion Empty
MensajeTema: Re: Reflexion   Reflexion Icon_minitimeVie Abr 13 2018, 19:27

Pues como en todo lados, hay gente mejor y gente peor...

Por desgracia los segundos abundan, los hay a patadas! y por ese motivo hay que valorar y resaltar a los primeros, a la gente que no va con malas intenciones.

En este foro hay y queda gente destacable y lo celebro!

Referente a los comerciantes, lo mejor es lo que ya hacemos, estar informados y seguir aprendiendo, así no nos la cuelan Exacto


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Reflexion Empty
MensajeTema: Re: Reflexion   Reflexion Icon_minitimeVie Abr 13 2018, 19:41

Como dice JRBCN los hay en todos los lados, lo que pasa que siempre nos acordamos mas de los malos que de los buenos y claro esta es por el mal sabor que te dejan los malos. Y lo peor es cuando te tratan de engañar con conocimiento de causa, poniendo los billetes en unas calidades que no tienen que ver con la realidad. O como en tu caso que saben que solo coleccionas especificamente capicuas te la quieran meter con el precio sabiendo que es lo que te interesa.Te voy a decir mas esta semana me han propuesto unos billetes de Cuba que no valen mas de 20$ por 60$ What a Face What a Face porque sabian que me interesaban. Pero quiero acordarme de los buenos que los hay, gente noble que desinteresadamente estan dispuestos a hecharte una mano, que te avisan si ven algo que saben que te pueda interesar, que te hacen de intermediarios para que te salga mejor una compra etc,etc, va por ellos Bravísimo Bravísimo


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Reflexion Sticke13


Última edición por deltax el Vie Abr 13 2018, 19:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Reflexion Empty
MensajeTema: Re: Reflexion   Reflexion Icon_minitimeVie Abr 13 2018, 19:42

deltax escribió:
Como dice JRBCN los hay en todos los lados, lo que pasa que siempre nos acordamos mas de los malos que de los buenos y claro esta es por el mal sabor que te dejan los malos. Y lo peor es cuando te tratan de engañar con conocimiento de causa, poniendo los billetes en unas calidades que no tienen que ver con la realidad. O como en tu caso que saben que solo coleccionas especificamente capicuas te la quieran meter con el precio sabiendo que es lo que te interesa.Te voy a decir mas esta semana me han propuesto unos billetes de Cuba que no valen mas de 20$ por 60$ What a Face What a Face porque sabian que me interesaban.  Pero quiero acordarme de los buenos que los hay, gente noble que desinteresadamente estan dispuestos a hecharte una mano, que te avisan si ven algo que saben que te pueda interesar, que te hacen de intermediarios para que te salga mejor una compra etc,etc, va por ellos Bravísimo Bravísimo


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Reflexion Sticke13
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Reflexion Empty
MensajeTema: Re: Reflexion   Reflexion Icon_minitimeVie Abr 13 2018, 19:45

GLUBSSSSS!!!!!!! no se que he hecho que se ha duplicado, lo siento. Habra sido el relajo Playita al sol


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Reflexion Sticke13
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Reflexion Empty
MensajeTema: Re: Reflexion   Reflexion Icon_minitimeVie Abr 13 2018, 20:35

Risa Risa Risa Risa Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
Reflexion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA REFLEXION.
» Reflexión
» reflexion..
» REFLEXION 4
» REFLEXION 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: