Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Puigverd de Lleida

+2
Roquesblaves
Mercury
6 participantes
AutorMensaje
Mercury
IMMVNIS
Mercury

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 158

Puigverd de Lleida Empty
MensajeTema: Puigverd de Lleida   Puigverd de Lleida Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 3:47 pm

Hola a todos,
finalmente y después de mucho tiempo, me pude hacer con los billetes de mi pueblo.
Los conseguí  mediante subasta en la casa Auero y la experiencia no ha sido del todo satisfactoria.
Me explico, los billetes me han salido por una pasta. Bueno, el que algo quiere algo le cuesta y como era un capricho, pago el peaje. Pero lo que menos me gustó fue que la descripción que facilitaban en la subasta de los billetes era BC + o MBC y cuando los recibo veo que esa descripción es muuuuuuy optimista.
A mi entender, los billetes presentan un estado de MC a BC  ( BC, el billete de 1 peseta, justamente el billete que muestran en la foto del anuncio de los billetes).
Aquí os muestro las fotos de los billetes

Puigverd de Lleida 20180510

Saludos,
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

Puigverd de Lleida Empty
MensajeTema: Re: Puigverd de Lleida   Puigverd de Lleida Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 4:05 pm

Hola @Mercury

Los billetes están muy bién, diria que incluso mejor de como los clasifica la casa de subastas, teniendo en cuenta que se trata de billetes municipales.

Por cierto, pon la foto del reverso y así los vemos enteros.

Salut!
Mercury
IMMVNIS
Mercury

Puigverd de Lleida Empty
MensajeTema: Re: Puigverd de Lleida   Puigverd de Lleida Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 4:45 pm

Pues no sé. Yo lo que veo es que no conservan ni brillo, están manchados, tiene pliegues y algunos presentan roturas. Quizás yo exija demasiado a una catalogación MB+ o MBC.

Puigverd de Lleida U<a href=Puigverd de Lleida 20180512

No sé si te referías a estas fotos. Es que soy un poco torpe. Embarassed
Saludos,
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

Puigverd de Lleida Empty
MensajeTema: Re: Puigverd de Lleida   Puigverd de Lleida Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 7:25 pm

Si, tendrán todo lo que tu dices, señal de su uso. Para mi están mucho más bonitos así. Piensa que estos billetes se crearon para usarse, ante la falta de moneda. Caso muy diferente de los billetes del Banco de España, por poner un ejemplo, que se guardaban para ahorro muy bién colocaditos en casa.

Si, me referia a estas fotos del reverso. Ya veo que no están impresos ni tienen ningún sello.

Salut!
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 4823
Actividad : 4752

Puigverd de Lleida Empty
MensajeTema: Re: Puigverd de Lleida   Puigverd de Lleida Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 9:28 pm

Las evaluaciones no están mal. De BC+ a MBC. Pensad que las manchas no rebajan la clasificación, que en realidad es de la conservación del papel. Formalmente esas apreciaciones deberían acompañar. Es decir, el billete de 1 peseta debería ser MBC, con una mancha posiblemente de grasa del 2% de la superficie.

Por cierto, enhorabuena por la adquisición. Tienen pinta de ser muy raros.

Puigverd de Lleida Vasile11Puigverd de Lleida Cruz-a10Puigverd de Lleida Milita10Puigverd de Lleida Medalp10Puigverd de Lleida Memel11Puigverd de Lleida Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

La Enciclopedia en YouTube
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6724
Actividad : 7154

Puigverd de Lleida Empty
MensajeTema: Re: Puigverd de Lleida   Puigverd de Lleida Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 10:23 pm

MUy buena adquisición !!!! Y por otra parte en este tipo de billetes la clasificación si es correcta, aún que es cierto que una mejor descripción como dice jacky seria deseable ya que no ponen fotos de todo el lote.

P.d.: Por favor los billetes deben postearse de uno en uno en cada hilo. Pedes presentar un billete y en el tambien comentarnos lo del lote.
Un saludo.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc

Cantidad de envíos : 353
Actividad : 427

Puigverd de Lleida Empty
MensajeTema: Re: Puigverd de Lleida   Puigverd de Lleida Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 12:57 pm

Creo que en billetes locales la mayoría estan muy circulados. Eran valores fraccionarios que se utilizaron muchísimo teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvieron en circulación. De echo, encontrar SC en este tipo de billetes, además de raro es sospechoso.

Por la clasificación los compañeros expertos señalan que es adecuada, aún así seria mucho más agradable incorporar fotos de todo el lote además de una descripción bastante acurada.

Saludos.

Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Mercury
IMMVNIS
Mercury

Puigverd de Lleida Empty
MensajeTema: Re: Puigverd de Lleida   Puigverd de Lleida Icon_minitimeLun 07 Mayo 2018, 7:42 pm

Hola ,
no he podido contestar hasta ahora.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 1042

Puigverd de Lleida Empty
MensajeTema: Re: Puigverd de Lleida   Puigverd de Lleida Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 12:17 pm

Buenas @Mercury!!

Joder, no te puedes quejar, están de puta madre para ser locales Risa Risa Ya me los quedo yo, no te preocupes Risa Risa Risa

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile

Puigverd de Lleida
Página 1 de 1.