Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Awardn10
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9229
Localización : El Mundo
Actividad : 9929
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Empty
MensajeTema: 10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937   10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 1:58 pm


Población: Margalef de Montsant
Comarca: Priorat
Provincia: Tarragona
Habitantes en 1937: 502 almas.


Emisión: 4 ª de la Población, y única en la que existió este valor. Supuestamente impresos en Junio de 1937 pero no se sabe con certeza. La población dispuso de 4 emisiones con muy pocos billetes en cada una destacando la 1ª de la que nunca he conseguido ver un billete.
Valores de la emisión: 10 y 5 céntimos.
Valor del presentado: 10 Céntimos.
Serie: Sin Serie.
Numeración: Sin numeración.
Tirada: Desconocida.

Medidas: 40x55 mm.
Material: Cartón.
Colores: Blanco anverso y gris reverso.
Tinta: Tinta negra.
Anverso: Impresos solo por el anverso, con el nombre propio de la población sin calificativo y organismo emisor solo con las siglas, así mismo el importe como 10 cts. Y dos pequeñas cenefas.
Reverso: Sello estampado de goma ovalado en color azul con leyenda “ CONSELL MUNICIPAL – MARGALEF DE MONTSANT” .
Particularidades: No figura ningún emblema del municipio y diferente color entre anverso y reverso.
Variantes: Existen 1 variante con diferente color del sello en el reverso (violeta)
Índice de rareza: RRRR.


Aquí os dejo otra de mis joyitas a la que me quiero mucho también, espero la disfrutéis !!!


10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Margal10


10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Margal11


10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 266px-Margalef


10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 9k=


10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 9k=


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937   10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 11:23 am

Excelente!!

Y procedente, al parecer, de una colección antigua.

Es impresión mia, (no me he entretenido en mirarlo), o es en las comarcas de Tarragona donde más billetes raros hay?

Enhorabona!

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937   10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 12:55 pm

Billete senzillo por ser la 4a emisión, que por cierto, es bastante raro ver tantas emisiones. Además con un valor que muchos municipios no editaron.

Roquesblaves escribió:


Es impresión mia, (no me he entretenido en mirarlo), o es en las comarcas de Tarragona donde más billetes raros hay?

Salut!

La verdad es que desconozco bastante la rareza de las emisiones fuera de mi zona, pero te puedo asegurar que conseguir billetes de la mayoría de poblaciones de la Terra Alta es dejarte parte del jornal. O muchas otras emisiones de la comarca del Montsià, por no hablar de las primeras emisiones de la Ràpita dels Alfacs, Amposta o la Sénia... No sé si la provincia de Tarragona es la que tiene más raros pero bien podría ser.


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9229
Localización : El Mundo
Actividad : 9929
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937   10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 1:37 pm

Lluc escribió:
Billete senzillo por ser la 4a emisión, que por cierto, es bastante raro ver tantas emisiones. Además con un valor que muchos municipios no editaron.

Roquesblaves escribió:


Es impresión mia, (no me he entretenido en mirarlo), o es en las comarcas de Tarragona donde más billetes raros hay?

Salut!

La verdad es que desconozco bastante la rareza de las emisiones fuera de mi zona, pero te puedo asegurar que conseguir billetes de la mayoría de poblaciones de la Terra Alta es dejarte parte del jornal. O muchas otras emisiones de la comarca del Montsià, por no hablar de las primeras emisiones de la Ràpita dels Alfacs, Amposta o la Sénia... No sé si la provincia de Tarragona es la que tiene más raros pero bien podría ser.



Gracias a los dos @Roquesblaves i @Lluc, por vuestros comentarios y aportes.

Referente a lo comentado sobre si en general los billetes de la Provincia de Tarragona son los más raros y difíciles de conseguir en general por cantidad de municipios con rarezas, puedo afirmar que bajo mi experiencia si son los más difíciles y raros en cantidad.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
 
10 Céntimos Margalef de Montsant, 1937
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peseta Margalef de Montsant, 1937
» 50 Céntimos Cornudella de Montsant, 1937 (Tarragona)
» 50 Centimos Republica Española 1937 ( Serie C 1937 - Pareja)
» 5 centimos 1937
» 50 Céntimos de 1937, 2ª República

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: