Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas Elongadas (Elongated Coins) SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas Elongadas (Elongated Coins) 41410
Últimos temas
» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 18:16 por davidtodu

» Pasador de cinturón
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 18:13 por Miguel

» Moneda a identificar
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 18:11 por davidtodu

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 18:04 por Wadeh

» 25 pesetas 1957 sin reverso.
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 18:01 por REVERSO12

» presentación nuevo miembro
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 17:50 por Miguel

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 16:12 por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 16:08 por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 15:05 por Miguel

» Botón curioso.
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeHoy a las 14:55 por Heliogabalo

Reconocimientos
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Awardn10
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas Elongadas (Elongated Coins)

Ir abajo 
+19
Diogenes
Jotasoler
Emérito
Romanorum1970
Buskeitor
QUIQUE
monedas_carteia
Diocleciano
sport coupe
bufalo
ketito
William Wallas
JAVI
Tortuga
tutugi
Buhasapos
Admin
Villi
lokki
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeSáb 12 Jun - 22:35

Buenas,

Este post es un tema que especialmente me gusta mucho a mi, y posiblemente haya muchos de vosotros que tengáis y coleccionáis este tipo de fichas de muy variados temas. Para mí son tokens souvenirs.
Básicamente lo que se usa es una moneda de curso legal (dependiendo del país pueden ser centavos, céntimos, peniques, forints...) que por una reacuñación forzada por la presión mecánica de un volante que hacemos girar, provoca en "el cospel" y por medio de la acción de unos rodillos, un cambio de grabado y en la forma en una de las caras de la moneda. La otra cara queda practicamente lisa. Evidentemente el coste de la moneda se paga al dejar otra de mayor importe en la máquina. Es lo que tenemos que abonar por conseguir una pieza "única".
Voy a poner la foto que saqué a la máquina, para que se vea cómo es. Perdonad pero la foto no es tan buena como creí al hacerla:
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Maquinaespendedoramadri
Esta máquina está en MADRID. Y la descubrí en la web PENNYCOLLECTOR que suelo mirar mucho para ver dónde aparecen nuevas máquinas. O dónde desaparecen. Está dentro y al lado de una de las puertas que da acceso a una tienda grande de souvenirs.
El diseño de lo que se graba se elige de unos modelos que la propia máquina da como opción inicial antes de que empecemos con el proceso de reacuñar. La obtención de esta moneda alargada es algo que me encanta porque de alguna forma la he fabricado yo... y eso es lo que en cierto modo creo que llama la atención de cualquiera que le guste coleccionar monedas o afines. Como es mi caso.
Y para ir guardando estas monedas alargadas hay álbumes especiales de temas concretos y otros que son generales para guardar otras monedas alargadas que no tengan acomodo en un álbum temático. Ahora van las fotos del álbum que compré en la misma tienda:
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Albummonedasalargadas1
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Albummonedasalargadas2
Como se puede observar da para bastantes monedas alargadas... luego se queda corto y hay que comprar más.

¿Cómo se originó esto? Pues en 1893 y para la Exposición Colombina Universal celebrada en Chicago, Illinois se fabricaron lo que puede decirse que es el origen de estas monedas alargadas ( http://www.pennycollector.com/history.html ) como un objeto de recuerdo de esa feria en la que se conmemoraba los 400 años del descubrimiento de América. Lo que tuvo un comienzo así de curioso y puntual, ha pasado a ser infinítamente más variado y global. Digo esto porque si bien en EEUU es en el país donde se originó y donde mayor variedad de monedas alargadas (temas y localizaciones) existe, es algo que se da en muchos otros países ( http://www.pennycollector.com/AreaList.aspx ). La pena es que en España esto no está muy extendido y hay pocos sitios ( http://www.pennycollector.com/Locations.aspx?area=37 ) algunos incluso CERRADOS, pero también hay NUEVOS. Ojalá se ponga de moda situar máquinas de este tipo en lugares de interés.

Se puede buscar en internet, pero las webs que suelo consultar son PENNYCOLLECTOR ( http://www.pennycollector.com/index.html ) y http://www.pressedpenny.com/ últimamente no he mirado si hay alguna otra especializada en Español, pero foros seguro que existen.

Ahora en una respuesta a parte pondré las monedas alargadas que allí conseguí.

Saludos de Lokki!!
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeSáb 12 Jun - 22:42

(1) Monedas elongadas (Tienda Souvenirs "Objetos de arte toledano") Madrid

Esta tienda está cerca de la fuente de Neptuno, en Paseo del Prado 10. Es una tienda grande con un montón de cosas de regalo (souvenirs) y como podéis observar en la foto de la máquina, reproducciones de espadas, armaduras... Es una tienda muy conocida y visitada.

Las monedas alargadas son estas:
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Monedaselongadasmadrid4
Son 4 modelos diferentes se fabrican sobre una moneda de 5 céntimos de Euro. Y tienes que introducir junto con la moneda que se va a alargar otra de 1 Euro. Que es el pago por el uso y obtención de la moneda alargada.

Españolas no tengo más, pero sí de otros países. En principio por ahora sólo voy a poner estas.

Espero que os gusten. A mí desde luego que sí.

saludos de Lokki!!
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeSáb 12 Jun - 23:16

Buenas Lokki,
Veo que te gustan las monedas elongadas, un amigo es tambien fans de este tipo de monedas, mira su blogs, seguro que te gustara y podreis cambiar impresiones y datos .
http://elongando.blogspot.com/
Un saludo. Villi
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeSáb 12 Jun - 23:28

Villi!!

Fíjate, NO conocía el blog de tu amigo... tan "encerrado" estoy con la web que dije que no se me ha ocurrido "bucear" en internet.
Hay más de lo que pensaba, o bien está repuntando en España... super interesante. Ahora me pongo con el blog de tu amigo. Mira no me siento solo en esto de las ECs... es que no encuentro mucha gente que esto le apasione. Y eso que son super curiosas.

muchas gracias y saludos de lokki!!
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeSáb 12 Jun - 23:30

Coñe Villi... viendo el nick de tu amigo... ¡sé quien és! de otra web, claro.

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 13 Jun - 0:09

De nada, Lokki.
A disfrutar que para eso esta esta aficion .
Un saludo. Villi
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 13 Jun - 1:15

cheers En eso estamos, amigo.

Por cierto, un fiera tu amigo... después del blog y el buen trabajo que hace en otra web.

Muchas gracias Villi por la info.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 13 Jun - 10:22

Yo tengo una de mi pueblo:

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Token_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 13 Jun - 21:47

Buenas,
Me podrias dar datos de la de tu pueblo: Localidad, situacion de la maquina, si existen mas modelos, etc...
Creo que mi amigo no la tiene datada , gracias de antemano.
Un saludo.  Villi
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 13 Jun - 22:13

Hola,

Si esla moneda elongada es de MURCIA y de un pueblo que se llama Calasparra... NO la tiene tu amigo. He mirado en el blog y en el MAPA de monedas NO aparece. Se va a alegrar.

Y por favor, sería de interés para los que nos gusta este tipo de coleccionismo una foto de la máquina y localización. Y saber si hay más modelos de fichas. Si puedes poner fotos MEJOR.
Smile

saludos y gracias por responder en este email!
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeLun 14 Jun - 20:02

Gracias Lokki , ya le he avisado.
Volver arriba Ir abajo
Buhasapos
IMMVNIS
Buhasapos


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 145
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeLun 14 Jun - 21:07

¡Hola a tod@s!

Ya estoy por aquí. Gracias por la invitación y por la información sobre esta nueva moneda elongada de Murcia.

Intentaré mantener informado a todo el mundo sobre las novedades en este campo, pero la verdad es que toco ya demasiados sitios (webs, foros, blogs) y posiblemente se me desfasan unos respecto a otros. En cualquier caso, al igual que me paso yo por todos os animo a los interesados en las monedas elongadas a que os mantengáis informados a través de mi blog, que es el que lógicamente mantengo mas al día. En breve llevo intención de promover un grupo de intercambio de este tipo de souvenirs, pero me falta tiempo, veremos si en verano me queda algún hueco.

Bueno, para lo que necesitéis, por aquí me mantendré y cualquier información sobre este tipo de monedas será bienvenida y agradecida.

Un saludo,

P.D. Soy coleccionista numismático desde hace mas de 30 años y esto de las monedas elongadas no es mas que una nueva faceta de lo que es este vicio de la numismática en la casi todo tiene cabida, ¿Verdad villi?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elongando.com/
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 61
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeMar 15 Jun - 7:57

tengo una curiosidad legal sobre este tema y es que decis que lo hace sobre una moneda de cinco centimos de euro lo cual la destruye,pues yo tengo entendido que destruir tanto moneda como billete de curso legal es delito,esa es mi pregunta si estoy en lo cierto o no. Question
Volver arriba Ir abajo
Buhasapos
IMMVNIS
Buhasapos


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 145
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeMar 15 Jun - 9:18

tutugi escribió:
tengo una curiosidad legal sobre este tema y es que decis que lo hace sobre una moneda de cinco centimos de euro lo cual la destruye,pues yo tengo entendido que destruir tanto moneda como billete de curso legal es delito,esa es mi pregunta si estoy en lo cierto o no. Question

¡Hola tutugi!

Es una pregunta típica. Estas máquinas existen en el mundo entero, aunque el tema nació en EE.UU. hace mas de 100 años y esa pregunta siempre ha estado en el aire.

El utilizar monedas de curso legal para estos fines, se apoya básicamente en un vacio legal, pues la ley dice aproximadamente que no se puede manipular monedas con usos fraudulentos, como por ejemplo, añadirle un aro y utilizarla como si fuera una moneda de mayor valor, pero no dice nada de destruila o inutilizarla.

Sobre esta premisa, se han apoyado todos y cada uno de los paises y como digo existen máquinas de estas en prácticamente en todos los países del mundo en mayor o menor medida.

Si estás interesado en el tema legal, no te costará encontrarlo por internet y si puedo, en otro momento con algo mas de tiempo lo documento como es debido.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
http://www.elongando.com/
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeMar 15 Jun - 19:01

Saludos Buhasapos , un placer saludarte tambien por aqui , efectivamente el amigo buhasapos lleva bastante tiempo en esto de las moneditas Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_biggrin
Y como muchos empezamos coleccionando , pero con el paso del tiempo abrimos nuestras colecciones y nos especializamos en particular en algun tema en concreto, mas que en otros, el se que tiene un vicio terrible con las monedas estiraditas y Yo con las medallas de la FNMT.
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeMiér 16 Jun - 0:11

Citación :
Así es, la moneda es de Calasparra (Murcia). Existen dos modelos actualmente, una con la Virgen y otra con el Santuario en horizontal.
Dejo la web de tal sitio para que veáis la historia y dónde se anclaba el lugar (cueva): http://www.santuariovirgenesperanza.com/
Monedas Elongadas (Elongated Coins) 0000292002802I

No estaría nada mal que se registrase.

La máquina se haya dentro del perímetro del Santuario, en una tienda de artículos de recuerdo.

Si eso intentaré ir a ver si consigo la otra moneda y una foto. Saludos

Hola!!

Acabo de ver que has respondido mi pregunta con muchos y variados datos. MIL GRACIAS.

Villi y buhasapos. simplemente un saludo. Y como siempre buhasapos deja bien claro el tema del NO SER delito el uso y modificación de la moneda para convertirla en este tipo de ficha de recuerdo. Simplemente usa como plantilla una moneda... que no es poco. Smile

Y al resto tb, claro. Buenas noches.
Sleep
Volver arriba Ir abajo
Buhasapos
IMMVNIS
Buhasapos


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 145
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeJue 17 Jun - 20:22

Las últimas que he catalogado:

Isla Mágica (Sevilla) (Máquina 1 de 2)

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Se0033 Monedas Elongadas (Elongated Coins) Se0032 Monedas Elongadas (Elongated Coins) Se0031 Monedas Elongadas (Elongated Coins) Se0024

Fuengirola Zoo (Málaga) antes del cambio de nombre y Bioparc de Fuengirola tras el cambio

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Ma0051 Monedas Elongadas (Elongated Coins) Ma0061

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Ma0052 Monedas Elongadas (Elongated Coins) Ma0062

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Ma0053 Monedas Elongadas (Elongated Coins) Ma0063
Volver arriba Ir abajo
http://www.elongando.com/
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeJue 17 Jun - 23:16

Ostras, yo me encontré una de estas monedas, Sale Goofy, y abajo una cartela que pone Magic Kingdom, la tenia como púa de guitarra eléctrica Guitarra eléctrica , y de hecho va bien.
El caso es que por el color-tamaño-peso, puede estar fabricada con un "one cent" norteamericano.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeVie 18 Jun - 6:20

Hola Tortuga,
Pues si la puedes poner, y la vemos se agradece. Seguramente sea de un Disneyland de EEUU.

saludos de lokki
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Ficha para el tren   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 20 Jun - 16:35

Hola , haber que os parece esta ficha o moneda elongada.

Me comentaron que servia para pagar el tren o poder montar en el , es de España creo.

Puedo leer 5 centimos , aunque esta un poco desgastada.

Monedas Elongadas (Elongated Coins) P6170346
Monedas Elongadas (Elongated Coins) P6170347

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Buhasapos
IMMVNIS
Buhasapos


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 145
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 20 Jun - 17:41

Efectivamente se trata de una moneda de 5 céntimos, pero la máquina está en Alemania, concretamente en Berlín, en el Museo Judio de Berlín. Os adjunto la foto de la máquina y como curiosidad añadiré que es de las pocas máquinas que no cobra por hacer la moneda, solo hay que meter la moneda de 5 cent para chafarla. Por cierto, JAVI, es la primera vez que oigo lo de pagar en el tren con una elongada, Shocked .

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Berlin03
Volver arriba Ir abajo
http://www.elongando.com/
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 20 Jun - 18:27

Buhasapos escribió:
Efectivamente se trata de una moneda de 5 céntimos, pero la máquina está en Alemania, concretamente en Berlín, en el Museo Judio de Berlín. Os adjunto la foto de la máquina y como curiosidad añadiré que es de las pocas máquinas que no cobra por hacer la moneda, solo hay que meter la moneda de 5 cent para chafarla. Por cierto, JAVI, es la primera vez que oigo lo de pagar en el tren con una elongada, Shocked .

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Berlin03

Hola Buhasapos, solamente decirte que no se si se pagaba o servia como billete de tren .

Si no te importa podrias explicarmelo ya que de este tipo de fichas no se mucho como se utilizaba. y para que servian.

Te dire la verdad , hoy he estado en la plaza mayor de madrid y vi esta ficha , me acorde de tu pagina de estas fichas y la compre aproposito para que la vieses , solamente la compre por eso , aparte que no tenia ninguna y por tener alguna por curiosidad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 20 Jun - 22:06

JAVI,
Jejeje... sin querer meter la pata no creo que se pueda pagar con una moneda así... de chafada. De todas formas, tampoco se me ha ocurrido mirar en la Plaza Mayor que vendan estas piezas. la verdad es que voy poquísimo.

Buhasapos, ¡cuánto sabes!

gracias y un saludo de lokki
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 20 Jun - 22:37

lokki escribió:
JAVI,
Jejeje... sin querer meter la pata no creo que se pueda pagar con una moneda así... de chafada. De todas formas, tampoco se me ha ocurrido mirar en la Plaza Mayor que vendan estas piezas. la verdad es que voy poquísimo.

Buhasapos, ¡cuánto sabes!

gracias y un saludo de lokki

Hola lokki, no quiero decir que se pagase con esa ficha , ya se que no es moneda circulante , quiero decir que sea ficha posiblemente te la daban al pagar para poder subir al tren , o algo parecido.
Volver arriba Ir abajo
Buhasapos
IMMVNIS
Buhasapos


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 145
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Monedas Elongadas (Elongated Coins) Empty
MensajeTema: Re: Monedas Elongadas (Elongated Coins)   Monedas Elongadas (Elongated Coins) Icon_minitimeDom 20 Jun - 22:59

JAVI escribió:
lokki escribió:
JAVI,
Jejeje... sin querer meter la pata no creo que se pueda pagar con una moneda así... de chafada. De todas formas, tampoco se me ha ocurrido mirar en la Plaza Mayor que vendan estas piezas. la verdad es que voy poquísimo.

Buhasapos, ¡cuánto sabes!

gracias y un saludo de lokki

Hola lokki, no quiero decir que se pagase con esa ficha , ya se que no es moneda circulante , quiero decir que sea ficha posiblemente te la daban al pagar para poder subir al tren , o algo parecido.

¡Hola JAVI!
Parece que llevas algo de lío con el origen de las monedas elongadas, mira esta foto:
Monedas Elongadas (Elongated Coins) Mecanismo
Se trata del mecanismo interno de la máquina de la fotografía de antes, tu introduces en ella la moneda de 5 centimos y tras pasar por los rodillos queda como la tuya, elongada y con el diseño impreso. Normalmente la acompañas de otra moneda que se queda dentro de la máquina como medio de pago y la tuya te la llevas de recuerdo... Lo de utilizarla para pagar o subir al tren parece un poco absurdo, porque entonces te quedas sin el recuerdo, que es su fin primero, pero...
Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.elongando.com/
 
Monedas Elongadas (Elongated Coins)
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Monedas elongadas
» El amigo Buhasapos y sus monedas Elongadas en TV.
» Sorteo navideño de Monedas Elongadas en Facebook.
» Catálogo de monedas World Coins
» Monedas Panchi (COINS KASHMIR)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: