Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Glosario de monedas romanas. ESCILA. 917524
PASA Y DISFRUTA
Glosario de monedas romanas. ESCILA. Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Glosario de monedas romanas. ESCILA. 41410
Últimos temas
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  

 

 Glosario de monedas romanas. ESCILA.

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 14439
Edad : 62
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 12600
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Glosario de monedas romanas. ESCILA. Empty
MensajeTema: Glosario de monedas romanas. ESCILA.   Glosario de monedas romanas. ESCILA. Icon_minitimeVie 10 Ago 2018, 7:30 pm

Escila y Caribdis son dos monstruos marinos de la mitología griega situados en orillas opuestas de un estrecho canal de agua (Estrecho de Messina), tan cerca que los marineros intentando evitar Caribdis pasarían muy cerca de Escila y viceversa.

Escila era una joven que fue transformada mediante un hechizo en una criatura marina de seis cabezas. Esta figura mitológica aparece en las aventuras de Odiseo. Monstruo del mar con cabeza y cuerpo de mujer, aunque terminado éste en forma de pez. Sus padres fueron Hécate y Forcis, o bien Equidna y Tifón. De sus extremidades inferiores salían cabezas de perros, cuyos ladridos eran tan leves como los de un cachorro, pero no así su voracidad. Escila tenía doce pies para sostenerse. Poseía tres cabezas (o tal vez seis), todas ellas con tres hileras de puntiagudos colmillos.

Vivía en el estrecho de Mesina, junto a Caribdis, y fue transformada por los dioses, con el tiempo, en una roca, aún existente, que suponía graves peligros para los navegantes.
Glosario de monedas romanas. ESCILA. Image
El monstruo Escila, cuyo cuerpo termina en dos colas de pez, y de debajo del cual salen tres perros, blandiendo un timón en actitud de dar un golpe. Denario de Sextus Pompeius Magnus Pius (Familia Pompeia). Sicilia 38-37 a.C.
Glosario de monedas romanas. ESCILA. Image
Trofeo naval con tridente arriba y ancla debajo; portando proa de nave y aplustrum; en la base los monstruos marítimos Escila (Scylla) y Caribdis (Charybdis). Denario de Sextus Pompeius Magnus Pius (Familia Pompeia). Sicilia 42 a.C.


Glosario de monedas romanas. ESCILA. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
 
Glosario de monedas romanas. ESCILA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: