Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Me presento. 41410
Últimos temas
» 5 Satang. Thailandia (1946)
Me presento. Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Me presento. Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Me presento. Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Me presento. Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Me presento. Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Me presento. Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Me presento. Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Me presento. Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
Me presento. Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Me presento. Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Me presento. Awardn10
Me presento. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me presento.

Ir abajo 
+8
Iulianus82
Juanzgz
REVERSO12
Manuel Lopez
carapau
Blas de Lezo
10 pfennig
Dayersy
12 participantes
AutorMensaje
Dayersy
NOVUS
Dayersy


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 15
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2018

Me presento. Empty
MensajeTema: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeLun 03 Sep 2018, 11:52 am

Buenas.

Soy de Zaragoza, en España, y entré en la numismática cuando era un niño, como muchos, con las monedas de mis abuelas y al poco tiempo, con la aparición de los euros, empecé a coleccionar también euros circulantes. Por aquel entonces yo coleccionaba sin mucho sistema, mezclando todas las monedas en un álbum que me regalaron.

Durante muchos años dejé aparcada la colección hasta prácticamente olvidarla. Sencillamente, en la adolescencia descubrí otras aficiones que me hicieron perder el interés. De la colección de euros no quedó prácticamente ninguna moneda superior a veinte céntimos (había que sacar de algún sitio había que sacar el dinero en la adolescencia... Nolosé ).

Desde comienzos de este año, con 25, y por diversar discunstancias vitales
(y con estudios de Historia a la espalda), he retomado mi interés por la numismática.

Ahora, con un sueldo, puedo destinar una pequeña parte de mis ingresos a mantener viva la afición, en la que he iniciado a la hija de mi pareja.
He ordenado lo que tenía (casi todo moneda de Franco y Juan Carlos, con escasas republicanas, mal conservadas alfonsinas y un par de Isabel II) y he completado alguna serie de poco valor que tenía a puntito.
He retomado los Euros, y más o menos ya puedo decir que he compensado el "asalto contra el patrimonio" que yo mismo realicé hace unos 10 años.
Recientemente he adquirido algún lote de calderilla a peso, para disfrutar aprendiendo y clasificando con la niña.

Ahora me he atrevido a dar el salto a la moneda antigua. Me da algo de miedo encontrarme con falsificaciones, pero voy a empezar con moneda baratita para ir aprendiendo (algún bajo imperial, algún Claudius II...). Y bueno, he decidido registrarme aquí para tratar de aprender y compartir.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeLun 03 Sep 2018, 11:57 am

Hola Bienvenido Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeLun 03 Sep 2018, 12:37 pm

Hola Respeta las normas Bandera España


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 852
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeLun 03 Sep 2018, 1:34 pm

Hola Bienvenido


Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17179
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16075
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeLun 03 Sep 2018, 3:10 pm

Bienvenido. Un saludo. Bienvenido Comunidad Bandera España


Me presento. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26762
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34293
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeLun 03 Sep 2018, 5:01 pm

Bienvenido Respeta las normas SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 382
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeLun 10 Sep 2018, 12:09 am

Bienvenido paisano y creo que hasta compañero de grado.
Tras leer tu presentación me queda una duda, tu colección es de numismática, como colección o pretendes una colección de tipos para su estudio como historiador, ante todo bienvenido y disfruta.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11419
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10710
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeLun 10 Sep 2018, 7:01 pm

Muy bien! Bienvenido!!!
Volver arriba Ir abajo
secundaZGZ
NOVUS
secundaZGZ


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeLun 10 Sep 2018, 9:26 pm

bienvenido paisano
Volver arriba Ir abajo
Dayersy
NOVUS
Dayersy


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 15
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2018

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeMar 11 Sep 2018, 11:19 pm

Juanzgz escribió:
Bienvenido paisano y creo que hasta compañero de grado.
Tras leer tu presentación me queda una duda, tu colección es de numismática, como colección o pretendes una colección de tipos para su estudio como historiador, ante todo bienvenido y disfruta.

No entiendo muy bien dónde marcaríamos la diferencia entre un tipo y el otro de colección. Si me explicas un poco más te digo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 10:32 pm

Hola Bienvenido


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 382
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 10:34 pm

Hola me explico, te planteas una colección de aglutinar monedas por el placer de coleccionarlas, o como he leído que eres historiador, quieres una colección para estudiar cada moneda en su contexto, detalles, etc.
Volver arriba Ir abajo
Dayersy
NOVUS
Dayersy


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 15
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2018

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 11:01 pm

Juanzgz escribió:
Hola me explico, te planteas una colección de aglutinar monedas por el placer de coleccionarlas, o como he leído que eres historiador, quieres una colección para estudiar cada moneda en su contexto, detalles, etc.
Pues colecciono fundamentalmente por placer.
Pero eso no quita que de cada nueva pieza que cae en mis manos trate de conocer todo su contexto histórico, algo que entretiene todavía más que el propio hecho de coleccionar, claro.
Yo soy de contemporánea, y es increíble la cantidad de datos que se pueden sacar de una moneda, o del papel moneda, sobre el contexto económico, político y social que la produjo.
Eso es algo que me encanta de esta afición. Uno, como historiador, pocas veces tiene oportunidad de tener un "trocito del pasado" más allá de las fuentes escritas. El hecho de que la humanidad lleve unos cuantos milenios elaborando de forma masiva discos metálicos sobre los que inscribe datos relevantes y pone en circulación le permite a uno tener ese testigo material de lo que ya no existe, pero que nos configura.

Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 11:03 pm

Dayersy escribió:
Juanzgz escribió:
Hola me explico, te planteas una colección de aglutinar monedas por el placer de coleccionarlas, o como he leído que eres historiador, quieres una colección para estudiar cada moneda en su contexto, detalles, etc.
Pues colecciono fundamentalmente por placer.
Pero eso no quita que de cada nueva pieza que cae en mis manos trate de conocer todo su contexto histórico, algo que entretiene todavía más que el propio hecho de coleccionar, claro.
Yo soy de contemporánea, y es increíble la cantidad de datos que se pueden sacar de una moneda, o del papel moneda, sobre el contexto económico, político y social que la produjo.
Eso es algo que me encanta de esta afición. Uno, como historiador, pocas veces tiene oportunidad de tener un "trocito del pasado" más allá de las fuentes escritas. El hecho de que la humanidad lleve unos cuantos milenios elaborando de forma masiva discos metálicos sobre los que inscribe datos relevantes y pone en circulación le permite a uno tener ese testigo material de lo que ya no existe, pero que nos configura.



Totalmente de acuerdo con el comentario. Y yo no soy historiador.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeJue 11 Oct 2018, 3:51 pm

Hola Bienvenido Comunidad
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
josal
TRIBVNO
TRIBVNO
josal


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 3098
Edad : 75
Localización : EUROPA
Actividad : 487
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Icon_minitimeJue 01 Nov 2018, 12:46 am

Hola Bienvenido


Amistades desde los Países Bajos !

https://www.lighterplaza.com

Compra Cryptomonedas -
mi invitación:  
bitvavo.com/?a=988D0B67AB

Josal Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://www.lighterplaza.com https://www.instagram.com/salvador.prior/ https://twitter.com/PriorSalvador
 
Me presento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento o no me presento? he ahí el dilema..
» Me presento
» Me presento
» ME PRESENTO
» Me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: