Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Awardn10
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto

Ir abajo 
+23
agra75
moneditis
What
numismatico2013
itubal
Sol Mar
txabs
Pedromarmol
VARIANTES
Conquer
Blas de Lezo
JUAN ANTONIO R.
Kañero
10 pfennig
REVERSO12
Jacky
anmem
I6N4C10
ELCUAZ
Ajuntachapas
Admin
cotrufes
aljimenez
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Sep 2018, 6:59 pm

Es una posibilidad anmen, pero no me negaras lo que he dicho.
Luego el poder económico de cada uno es el que es.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Sep 2018, 7:00 pm

Información es poder, cada vez más gente sabe lo que tiene entre manos y cada vez les cuesta mas mangonearnos a su antojo, por eso Vico pone énfasis en los nuevos en ésto.

Con todo lo que se sabe hoy dia, en sus publicaciones aún tienen el eufemismo de valorar los 2 Pesetas cantonales de 1873 como de affraid PRUEBA NO OFICIAL affraid por no decir claramente fantasía sacacuartos.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Sep 2018, 7:13 pm

10 pfennig escribió:
Es una posibilidad anmen, pero no me negaras lo que he dicho.
Luego el poder económico de cada uno es el que es.

Creo que no has entendido a anmem compañero. Se refiere a que todos sabemos que hay mucha gente que tienen de presupuesto X... pero quieren comprar monedas que valen 3X y por supuesto en EBC+, que el MBC es "de pobres".

Luego pasa lo que pasa, y ha habido muchisima gente aprovechándose de este tema durante mucho tiempo, sólo hay que ver qué porcentaje de duros legítimos de 1869 o pelones MSM hay con respecto a las falsificaciones que hay en el mercado. Yo no vería mal una regularización del sector... pero desde luego un poco excesivo si que veo el que el profesional tenga que ser arqueólogo o historiador... esta afición tiene muchísimas ramas, y desde luego, como sí que entendería que para moneda antigua pongan unos requisitos más duros... no creo que sea necesario estudiar historia del arte para abrir un negocio legítimo de venta de euros y ser un buen profesional... Y luego tenemos otro problema... ¿Dónde ponemos la línea?
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Sep 2018, 8:44 pm

10 pfennig escribió:
Es una posibilidad anmen, pero no me negaras lo que he dicho.
Luego el poder económico de cada uno es el que es.

No,no te lo niego,era una ampliación a tu comentario.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Sep 2018, 8:54 pm

Siento entonces el mal entendido anmem, pensaba que eso.. Que solo algunos miembros del foro que tienen autenticas delicias tenían derecho, y yo que tengo cositas importantes pero lejos de aquellas pues no podía opinar sobre ese tema de por cuatro duros!!
Lo dicho, siento el mal entendido!! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 12:32 am

anmem escribió:
10 pfennig escribió:
Lo que le pasa a estos señores, es que ya no hay tanto inculto que se gastaba mucho dinero en una pieza cuando le decían ciegamente que estaba en SC y no pasaba de MBC+. Ahora la gente tiene catálogos, internet, redes y foros donde preguntar y asesorarse. Y eso hace al coleccionista mas culto y mas cauto.
Y todo eso.... les fastidia!!

Lo que le pasa a algunos es que no pueden comprar monedas por 4 duros ...

También Suele pasar que a algunos, es que quieren comprar a 4 duros y vender a 20 cobrando comisión al vendedor y al comprador.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 2:52 pm

Una de las primeras preguntas que se le formulan a Vico en la entrevista es : ¿ Cómo puede iniciarse alguien interesado?
Respuesta:Es importante ponerse en manos de un profesional.... O sea me imagino que estará hablando por alguno de los del "txoko" AENP, que por cierto no sé qué pintan 2 firmas PORTUGUESAS y 1 NORTEAMERICANA en una asociación ESPAÑOLA, por lo visto para ser miembro de ella , no debe ser obligado ser español... parece...
Mi opinión lo primero que tiene que hacer una persona que quiere introducirse en este mundillo es hacerse con muuuuucha bibliografía y leer ... leer y seguir leyendo incluso aquí UaaAii, formarse e informarse en foros y plataformas como ésta u otras que hay por la red, y cuando ya tienes unas nociones +- suficientes, junto con la experiencia que te da el bregar en mercadillos, plazas y similares, en fin ser prácticamente un autodidacta, pues entonces lidiar con ellos a un nivel menos desequilibrado Star War , en el que ya no te la puedan meter doblada tan fácilmente.
Entiendo que lo anterior exige paciencia, esfuerzo y mucha gente va a lo cómodo poniéndose en sus manos y confiando ciégamente en ellos y ahí en ese grupo hay de todo, más o menos honestos, no olvidemos que para ellos ésto es su medio de vida y un negocio, mientras que para nosotros un hobby, mis alubias me las consigo de otra forma.
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7185
Actividad : 5727
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 3:29 pm

Joder Ajunta....  Risa Risa Bravísimo  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 4:01 pm

Ajuntachapas escribió:
Una de las primeras preguntas que se le formulan a Vico en la entrevista es : ¿ Cómo puede iniciarse alguien interesado?
Respuesta:Es importante ponerse en manos de un profesional....     O sea me imagino que estará hablando por alguno de los del "txoko" AENP, que por cierto no sé qué pintan 2 firmas PORTUGUESAS y 1 NORTEAMERICANA en una asociación ESPAÑOLA, por lo visto para ser miembro de ella , no debe ser obligado ser español... parece...
Mi opinión lo primero que tiene que hacer una persona que quiere introducirse en este mundillo es hacerse con muuuuucha bibliografía y leer ... leer y seguir leyendo incluso aquí UaaAii, formarse e informarse en foros y plataformas como ésta u otras que hay por la red, y cuando ya tienes unas nociones +- suficientes, junto con la experiencia que te da el bregar en mercadillos, plazas y similares, en fin ser prácticamente un autodidacta, pues entonces lidiar con ellos a un nivel menos desequilibrado  Star War , en el que ya no te la puedan meter doblada tan fácilmente.
Entiendo que lo anterior exige paciencia, esfuerzo y mucha gente va a lo cómodo poniéndose en sus manos y confiando ciégamente en ellos y ahí en ese grupo hay de todo, más o menos honestos, no olvidemos que para ellos ésto es su medio de vida y un negocio, mientras que para nosotros un hobby, mis alubias me las consigo de otra forma.
CHAPÓ Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 7:52 pm

Conquer escribió:
Para llegar a estas conclusiones no te hace falta estudiar carreras de ningún tipo, muchas de las personas que estamos en este foro somos autodidactas, y simplemente dedicando tiempo.
También hay que tener en cuenta que una casa te cataloga una pieza como EBC y la otra casa la misma pieza como EBC+. Pero si la pieza es de su propiedad la cataloga como SC-, además de las casas que subastan chatarra y las catalogan como MBC cuando no pasaría de BC ni de broma.

Cierto, yo tambien pienso que lo que hay que dedicar es tiempo.
Yo no necesito que un numismático haga la carrera de historia o artes, pero sí necesito que consiga las monedas que quiero, conozca, autentifique y valore adecuadamente la moneda -no solo en precio sino en calidad- y me pueda venderla a un precio competitivamente razonable -obviamente sacándole beneficio, pues vive de ello. Si además me puede contar historias de esas monedas, por ejemplo el duro de Gerona, o la onza de lima del 13, y me la pone en el contexto histórico, pues me conquistará un poco más y me saldrá a cuenta, porque auqnue yo pueda leer siempre gusta más que lo puedas aprender en una conversación.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 8:07 pm

Citación :
. Si además me puede contar historias de esas monedas, por ejemplo el duro de Gerona, o la onza de lima del 13, y me la pone en el contexto histórico, pues me conquistará un poco más y me saldrá a cuenta, porque auqnue yo pueda leer siempre gusta más que lo puedas aprender en una conversación.

Muy cierto Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 8:13 pm

Los profesionales de la Numismática y en concreto los que copan el mercado con sus subastas tienen un cierto tufillo gremial.  Yo no soy cliente de ninguna casa de subastas pero he ido a mas de una para valorar y en su caso vender alguna pieza que tengo. Me di cuenta que su valoración era muy muy a la baja y tuve la sensación que esos estupendos profesionales lo que querían era una bicoca para ellos o para algún buen cliente suyo.
Y no hablo de monedas baratas. Una de las que llevé se vendió últimamente por más de 25000 €
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 8:26 pm

Más de 25000 habrá sido un monedón.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 8:39 pm

No es que sea un monedón.....simplemente rara. En concreto 4000 Reis de Joao V ceca Río 1707. Está colgada en un hilo aquí mismo.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Sep 2018, 8:49 pm

Blas de Lezo escribió:
anmem escribió:
10 pfennig escribió:
Lo que le pasa a estos señores, es que ya no hay tanto inculto que se gastaba mucho dinero en una pieza cuando le decían ciegamente que estaba en SC y no pasaba de MBC+. Ahora la gente tiene catálogos, internet, redes y foros donde preguntar y asesorarse. Y eso hace al coleccionista mas culto y mas cauto.
Y todo eso.... les fastidia!!

Lo que le pasa a algunos es que no pueden comprar monedas por 4 duros ...

También Suele pasar que a algunos, es que quieren comprar a 4 duros y vender a 20 cobrando comisión al vendedor y al comprador.

También...
A lo que voy es que no se preocupan por el "intrusismo" por el daño 1ue le pueda hacer a la Numismática,si no al mercado,a su mercado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Sep 2018, 11:49 am

Creo que estáis todos o casi todos, en mayor o en menor medida de que el estilo de las contestaciones a las preguntas del artículo no es el ideal.

Os puedo asegurar que no es la periodista quien haya dirigido por esos derroteros la entrevista, porque me hizo a mi una justo en las mismas fechas y escucha más que habla. (Está colgada en otro hilo para el que le interese jeje)

De hecho, solo hace falta mirar el título que colocó para hacerse una idea de que era lo que estaba buscando. Buscaban artículos de numismática ante el lanzamiento de la colección de sellos y billetes por el periódico.

Por tanto, sí que parece que por parte de la AENP o al menos de su presidente, han visto la posibilidad de hacerse publicidad (todo lícito) y a la vez intentar eliminar competencia (ahí ya...).

De una lectura rápida por parte de un aficionado novato o de un neófito, sacarán como conclusión posiblemente, que hay una asociación que engloba a los numismáticos profesionales españoles y que los que no están dentro de ella (plataformas de compraventa, mercadillos o tiendas) es que son unos piratas y que te la juegas si les compras, porque te pueden timar o colar una falsa. Ve a subastas y a convenciones que allí no te cuelan una falsa ni te timan (¿A que no? Very Happy )

Digo que lo pensarán, porque es lo primero que se me vino a mi a la mente cuando lo leí y yo ya tengo ciertas tablas y conozco a todos los que participan en la parte comercial de la numismática.

Del mismo modo, como alguno habéis reflejado, es curioso que quien cometiese el mayor error comercial y profesional en este mundillo en muchos años, sea el estandarte de la profesionalidad. No digo que haya que asesinarles por el error, pero al menos no saques pecho por ello.

Como dice Anmem, parece que lo que les interesa es cuidar su mercado, no el mercado de la numismática.

De hecho, me hubiese gustado que en el punto que a los coleccionistas más nos interesa, hubiese mostrado que es lo que está haciendo la Asociación por parar las falsificaciones o si está emprendiendo alguna acción para que se recoja la falsificación como tipo delictivo.



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
What
IMMVNIS
What


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 145
Edad : 44
Localización : BADAJOZ
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 19/11/2017

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Sep 2018, 11:44 am

Para mi un profesional es quien hace bien su trabajo y se desvive por sus clientes (resuelve sus problemas, se esta actualizando y reciclando todo el tiempo, se adapta a las necesidades... etc, etc). No veo que haga falta una carrera para ser un profesional. Otra cosa es que se regule por x motivos y se exija....
Volver arriba Ir abajo
http://www.jumpersoluciones.com
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Sep 2018, 10:37 pm

AENP me amenazó con denunciarme por revelar empíricamente falsificaciones subasteriles de sus miembros...

https://www.imperio-numismatico.com/t77060-falsas-de-subastas

No entiendo muy bien lo de la preocupación de la AENP por las falsificaciones Question

No voy a entrar en estériles polémicas...Simplemente dejo el hecho constatado y punto.

https://moneditis.com/2014/09/15/datos-que-parece-no-gustan-a-la-aenp/


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Sep 2018, 11:22 pm

buenas.
yo acabo de ganar 5 lotes en la subas del jueves de Jesús Vico.
5 billetes calificados por "profesiionales" como PLANCHA (no sc, plancha).
cuando los tenga en mi mano veremos si se nota la profesionalidad.
yo espero que sí.
ahí lo dejo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Sep 2018, 12:28 pm

Añado a la entrada anterior: ¿Por qué algunos profesionales siguen sin indicar el peso / masa de sus monedas en subasta?
Es una vieja petición que, en algunos casos, sigue sin cumplirse. ¿Algo que esconder / ocultar? La respuesta más habitual es que no es necesario e implica un trabajo añadido Question
Por supuesto, cada cual en su casa hace lo que estima oportuno y/o conveniente, faltaría más. La decisión de comprar en una u otra parte es siempre nuestra; decisión del coleccionista.


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Sep 2018, 12:43 pm

P.S. De análisis metalográficos (XRF científico) ni hablamos...aunque me consta que alguna casa lo practica de vez en cuando...Microscopía electrónica, entre otras técnicas, sigue siendo una quimera Sad


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Sep 2018, 4:28 pm

moneditis escribió:
P.S. De análisis metalográficos (XRF científico) ni hablamos...aunque me consta que alguna casa lo practica de vez en cuando...Microscopía electrónica, entre otras técnicas, sigue siendo una quimera Sad

Eso les implica gastos adicionales y por tanto menos ganancias.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
yoli
GREGARIVS
yoli


España Femenino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 217
Edad : 45
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Mar 2024, 11:45 pm

Debate muy interesante. En mi opinión, que alguien tenga la carrera de historia o arqueología sería muy recomendable y valorado. De hecho, en las grandes firmas los técnicos son historiadores.


La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Mar 2024, 9:54 pm

Mira, un debate de hace cinco años! Como muchos de los que están participando siguen activos, haré como que el debate es reciente.

Vaya por delante que no he leído todas las respuestas ni el artículo (me pide registrarme), pero vamos, creo que es obvio que con intrusismo se refiere a los jetas de wallapop, todocolección y similares. Si yo, que no me gano la vida con esto, me pongo a vender monedas de cierto valor sin ofrecerle al comprador la menor garantía, está claro que soy un intruso.

Luego... estudios universitarios para vender monedas? En fin... Sólo pensad a quién le compraríais una moneda de un valor considerable: al que lleva años vendiendo y tiene una experiencia reconocida, o al que tiene la pared llena de titulos pero no ha tenido una moneda antigua en sus manos en su vida.

Creo que todos coincidiremos en la respuesta, así como en el hecho de que saber identificar monedas, falsificaciones, y cualquier aspecto importante, no lo enseña ninguna carrera, si no la experiencia.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Orovisigodo
MILES GREGARIVS
Orovisigodo


Cantidad de envíos : 53
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto   Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Mar 2024, 4:04 pm

Esta habiendo mucha polémica con unas monedas de Guatemala en donde se ataca muy bestialmente a un forero conocido por hacer videos de publicidad de algunas casas de subasta, algunas personas aseguran que esas monedas son burdas falsificaciones y el ataque al forero esta siendo muy bestia desde la asociación numismática virtual de Guatemala.

Puede ser que este sea el intrusismo que no les gusta ? que varios coleccionistas que llevan toda la vida viendo y tocando monedas tengan dudas sobre ciertas monedas que se venden por autenticos pastizales en subastas ?
Volver arriba Ir abajo
 
Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Medio Cuartillo Enrique IV o Cinquen Enrique III ??? Debate Abierto.
» Debate-Permitido y no Permitido-Patrimonio/Detectores/Numismática
» Los arqueólogos españoles se unen para denunciar la destrucción del patrimonio y el intrusismo
» ARQUEÓLOGOS Y RESTAURADORES DE BIENES CULTURALES DENUNCIAN EL INTRUSISMO PROFESIONAL Y LA FALTA DE REGULACIÓN LABORAL
» Pequeños detalles, grandes profesionales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: