Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda de universidad SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda de universidad 41410
Últimos temas
» Virola saltada en "UNA"
Moneda de universidad Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por Miguel

» Botón con vidrio engastado.
Moneda de universidad Icon_minitimeHoy a las 8:26 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Moneda de universidad Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Moneda de universidad Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Moneda de universidad Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Moneda de universidad Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Moneda de universidad Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Moneda de universidad Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Moneda de universidad Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Moneda de universidad Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Moneda de universidad Awardn10
Moneda de universidad Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda de universidad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Monika
NOVUS
Monika


España Femenino

León Rata
Cantidad de envíos : 7
Edad : 39
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Moneda de universidad Empty
MensajeTema: Moneda de universidad   Moneda de universidad Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 10:29 pm

Buenas,

Tengo esta "moneda" por casa pero no se muy bien si se le puede considerar moneda o fue algo en plan recuerdo de la univerdad (como un boli o un llavero), lo que tampoco se es fecha aunque más de 15 años tiene y como no encuentro información os pregunto.

Moneda de universidad Dibujoosh


Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Moneda de universidad Empty
MensajeTema: Re: Moneda de universidad   Moneda de universidad Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 10:58 pm

Mira me lanzo a la piscina... por lo que te comento no sé si será verdadero o no. La verdad es que antes te respondo y después de responderte me pondré a buscar en internet...

Se me ocurre que sea una ficha para pagar/comprar o bien en la cafetería de la Universidad o en alguna tienda que la aceptase. Como en las cooperativas que existieron desde finales del s.XIX a ppios. del s.XX en otras ciudades. Además al indicar "10 céntimos" como valor nominal se ajusta a la época que te indicaba.

me parece al menos curiosa, gracias por compartirla con nosotros.

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Monika
NOVUS
Monika


España Femenino

León Rata
Cantidad de envíos : 7
Edad : 39
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Moneda de universidad Empty
MensajeTema: Re: Moneda de universidad   Moneda de universidad Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 11:34 pm

Pues a ver si tienes más suerte que yo con la busqueda peor tampoco se donde buscar aparte de google con el nombre de la universidad.
Lo que si creo es que si sirvió para comprar fuese solo en el recinto del campus pero tengo dudas de que sirviera incluso alli jejeje

Gracias por contestar
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Moneda de universidad Empty
MensajeTema: Re: Moneda de universidad   Moneda de universidad Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 12:07 am

Monika...

Ufff... tampoco veo nada. Blin blin pero sigo buscando.

Lo "único" que puede avalar mi idea es que la facultad La Comercial de Deusto se fundó como he visto en 1916, que cuadra con lo que te comentaba.

A ver, si la ficha existe alguna utilidad tendría. No desesperes a ver si alguien puede aportar información basada en algo más que lo que te indico yo.

Seguiré buscando, nunca se sabe. Si puedes saría interesante conocer el PESO y el DIÁMETRO de esta ficha.

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Monika
NOVUS
Monika


España Femenino

León Rata
Cantidad de envíos : 7
Edad : 39
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Moneda de universidad Empty
MensajeTema: Re: Moneda de universidad   Moneda de universidad Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 1:04 am

El diámetro es de 3 cm y el grosor de 1 mm, el peso no lo sé y tampoco se me ocurre con qué pesarla pero me parece ligera (para calcular peso soy muy mala aviso).

Lo de saber algo de ella es por curiosidad, sino se encuentra nada tampoco me preocupa, lo que me parece curioso es la fecha que le das (de que pueda ser a partir del 1916 en adelante) yo hubiera dicho que como muy antigua de los 70. Y en casa no he podido saber nada de ella porque ni siquiera saben de donde salió.

saludos

Edito: Estoy mirando por ahí y encontré una moneda que la parte de los números (donde pone 10 céntimos) se parece , seguramente no tenga nada que ver. Es la de 50 céntimos de la II República. Pongo imagen:Moneda de universidad Rep50cts
Volver arriba Ir abajo
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Moneda de universidad Empty
MensajeTema: Re: Moneda de universidad   Moneda de universidad Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 1:54 am

Buenas...

He seguido mirando, y nada. Sobre pesarla, pues usando una balanza, pero claro si no tienes es difícil. ¿cómo la has medido? por curiosidad.

Doy la fecha, no de la moneda, sino de la fundación de la Universidad Comercial de Deusto, mira: http://www.lacomercial.deusto.es/servlet/Satellite/Generico/1121948609975/_cast/%231118732032205%231118732032213%231118732032260/0/c0/UniversidadDeusto/comun/render?tipoColeccion=Page y me aventuraba a decirte que el reverso, donde aparece el valor, es similar al de fichas de cooperativas.

Un ejemplo sería este reverso, que para mí tiene un cierto parecido:
Moneda de universidad Fichareverso10centimosc
y creo recordar que es de una COOPERATIVA de Cataluña. Con esto sólo quiero mostrar que un aire tiene a fichas o monedas de necesidad que se usaban en muchas ciudades desde finales del s.XIX. Sobre todo en aquellas ciudades industriales donde las asociaciones obreras tenían cierta fuerza, o al menos importancia por el número de afiliados.

Pero esto no es más que una idea... hay que buscar datos realmente contrastados y esperar a ver que algún forero pueda aportar información bibliográfica, o en un día de suerte, vemos en internet información sobre la pieza que has puesto en el foro para compartir con todos.

Te animo a que sigas con nuevas monedas o similares, colgando en el foro.

Un saludo de lokki y buenas noches... Sleep me voy a dormir.
Volver arriba Ir abajo
dodotix
GREGARIVS
dodotix


España Masculino

Cantidad de envíos : 298
Localización : De Madrid al Infierno
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Moneda de universidad Empty
MensajeTema: Re: Moneda de universidad   Moneda de universidad Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 9:33 pm

Como te han dicho , se trata de una ficha de principios de siglo XX para uso interno en la universidad, seria como una especie de economato donde adquirir productos.Yo colecciono esas cosas si puedes contactar conmigo te lo agradeceria.

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda de universidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Viñeta Universidad Popular.
» Viñeta UNIVERSIDAD MARXISTA
» Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla
» Universidad de Granada (UGR) estudia el orgasmo
» El coleccionismo vuelve a ser protagonista en el CC Universidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: