Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Por qué hay países que imprimen sus billetes fuera de sus territorios

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI

España Cantidad de envíos : 6760
Actividad : 9395
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Por qué hay países que imprimen sus billetes fuera de sus territorios  Empty
MensajeTema: Por qué hay países que imprimen sus billetes fuera de sus territorios    Por qué hay países que imprimen sus billetes fuera de sus territorios  Icon_minitimeSáb 13 Oct 2018, 1:56 pm

De La Rue, una empresa británica que perdió la licitación para imprimir este año el nuevo pasaporte azul de Reino Unido, es el mayor fabricante de billetes del mundo.

Produce efectivo para unos 140 bancos centrales. Cada semana imprime una cantidad de billetes tan grande que si se formara una pila con ellos podría duplicar la altura del monte Everest.

Su competidor, la empresa alemana Giesecke & Devrient fabrica billetes para unos 100 países. La Compañía de Billetes de Canadá y Crane, una empresa sueca-estadounidense, son otros importantes actores en este mercado.


https://www.bbc.com/mundo/noticias-45661911


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Por qué hay países que imprimen sus billetes fuera de sus territorios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: