Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 Ducatón 1636. Bruselas. 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 2:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 1:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 1:30 pm por flamsteed

» A identificar
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 1:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 12:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
1 Ducatón 1636. Bruselas. Awardn10
1 Ducatón 1636. Bruselas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Ducatón 1636. Bruselas.

Ir abajo 
+5
Gobierno Provisional
gabriel_martin
Dracma76
Rafikisan
JavierVT
9 participantes
AutorMensaje
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeLun Oct 22, 2018 8:30 pm

Hola compañeros. Como veo que nadie postea por aquí desde el sábado y llevo bastante sin hacerlo, me atrevo a enseñaros este Ducatón de mi colección. Como comenté en su momento, en la presentación, colecciono básicamente Borbones pero esta moneda fue una de las primeras que compré asesorado por el señor de la numismática que recuerdo que me comentó que el Imperio Español Europeo era uno de los grandes periodos olvidados de la numismática española y que algún día este tipo de monedas serían difíciles de ver y conseguir. Quiero decir que hace unos quince años estaba dando bandazos sin saber muy bien qué comprar, y ahora sigo igual pues cuando pensaba que tenía mas o menos la colección que quería clara en la cabeza, me ha dado por mirar de nuevo estas piezas (el otro día piqué con un Tarí de Napoles) y la verdad es que son magníficas desde todos los puntos de vista y efectivamente... difíciles de ver y comprar.

Espero que os guste y ya que estáis si me orientáis con su nivel de conservación y lo que consideréis oportuno pues os lo agradecería. Un saludo!!

1 Ducatón. 1636. Felipe IV. Ceca de Bruselas. 40 mm. 32 g.

1 Ducatón 1636. Bruselas. 20180529-201332

1 Ducatón 1636. Bruselas. 20180529-201535-1
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1839
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1224
Fecha de inscripción : 18/04/2013

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeLun Oct 22, 2018 9:14 pm

Buenas noches compi.
Me encanta las monedas del Imperio Español Europeo por muchas razones.  Aunque no soy un experto.
Solo quería comentarte que veo cosas en la moneda que me llaman la atención,  por ejemplo en el anverso tenemos las letras "R" y "E" un poco raras y en el reverso igual pero con las letras "V". Además en el reverso los eslabones y el toison de oro están muy bien,  igual que el escudo,  para el grado de desgaste del resto dela moneda.
Tampoco veo normal el rabo de los leones.

Te mando un enlace para que comparesy ojalá otro compañero aporte más luz.

https://www.acsearch.info/image.html?id=916710

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeLun Oct 22, 2018 9:49 pm

Gracias Rafikisan!! Pues nada, esperemos más respuestas a ver si tiene alguna explicación... Veo algunas cosas de las que comentas pero no sé hasta que punto son normales en tipos de monedas como estas. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4712
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5214
Fecha de inscripción : 30/07/2009

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMar Oct 23, 2018 12:25 am

Yo no le veo nada raro a la moneda.
Lo único que puedo aportar es que tu moneda es del segundo tipo (por el busto) y que en ese año fue cuando se cambió y por lo tanto hay dos tipos de busto para ese año (vaya lío que soltado, espero que se entienda)
aquí te dejo una mía del primer tipo (Aunque la ceca es Brujas):

https://www.imperio-numismatico.com/t104431-1-ducaton-1635-felipe-iv-brujas?highlight=ducaton+1635


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMar Oct 23, 2018 8:54 am

Gracias por tu explicación Dracma76. Entonces... si no lo he entendido mal en el 36 se procedió al cambio de busto pero justamente ese año también dejaron de acuñarse estos ducatones de Felipe IV ¿verdad?. La tuya es muy bonita!

Por otro lado, no he tenido nunca dudas acerca de la moneda, entre otras cosas porque tengo certificado de autenticidad de la misma.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMar Oct 23, 2018 11:04 am

Preciosa pieza compañero!

Hay que ver que pedazo de sombra hace la moneda jeje

Que la disfrutes, saludos Sip!


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMar Oct 23, 2018 12:49 pm

Bonito ducatón. Coincido contigo en que solo colecciono a partir de los Borbones, pero a diferencia de ti no he caído en la tentación (maravillosa, viendo las piezas que enseñáis) de los Austrias. A mí me gusta mucho tu pieza.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMar Oct 23, 2018 9:05 pm

Gracias Gabriel... la sombra del ducatón es alargada!!!! y gracias Gobierno Provisional... solo sé que esta tentación es una ruína Rolling Eyes Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMiér Oct 24, 2018 12:29 am

Llevas razón en lo referente a que no se valoran los duros del Imperio español en Europa, yo gracias a ello me estoy haciendo la colección de estos,uno de cada monarca,patagon y ducaton, ya tengo diez y me faltan menos...antes de que se inflen los precios.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMiér Oct 24, 2018 7:48 pm

JavierVT escribió:
Gracias por tu explicación Dracma76. Entonces... si no lo he entendido mal en el 36 se procedió al cambio de busto pero justamente ese año también dejaron de acuñarse estos ducatones de Felipe IV ¿verdad?. La tuya es muy bonita!

Por otro lado, no he tenido nunca dudas acerca de la moneda, entre otras cosas porque tengo certificado de autenticidad de la misma.

Saludos!

bueno, que tenga un certificado de autenticidad no significa que sea auténtica, sólo que el numismático que la ha certificado entiende que es buena, se puede equivocar, depende de las series en las que esté especializado, etc... anda que no he visto monedas falsas certificadas.

yo no le veo nada raro, al contrario, muy bonita. para estas te recomiendo que adquieras la obra de H. Enno Van Gelder et Marcel Hoc, LES MONNAIES DES PAYS-BAS BOURGUIGNONS ET ESPAGNOLS 1434-1713.

A mí estas piezas del imperio, en plata módulo grande, es lo que más me gusta, me pasa como a algunos compañeros que han comentado ya aquí, enganchan. no son difíciles de adquirir, sobre todo si compras en subastas de prestigio holandesas y belgas. en la plataforma ma-shop coins tienes a tu disposición mucha pieza interesante del imperio a precio fijo. Las italianas del imperio hispánico también son mi debilidad.

enhorabuena, bonito ducatón.

por aportar algo, comentarte que estas tienen una ley de 0,944, peso teórico de 32,48 g.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMiér Oct 24, 2018 8:38 pm

Me encanta  Bravísimo Bravísimo

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMiér Oct 24, 2018 8:41 pm

Como dicen los compañeros, preciosa e ideal para el verano.... Por lo de la sombra jejeje
Volver arriba Ir abajo
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeMiér Oct 24, 2018 9:39 pm

Gracias a todos por comentar y por la información. Tomo nota del libro, Lanzarote.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4712
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5214
Fecha de inscripción : 30/07/2009

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeJue Oct 25, 2018 11:05 am

JavierVT escribió:
Gracias por tu explicación Dracma76. Entonces... si no lo he entendido mal en el 36 se procedió al cambio de busto pero justamente ese año también dejaron de acuñarse estos ducatones de Felipe IV ¿verdad?. La tuya es muy bonita!

Por otro lado, no he tenido nunca dudas acerca de la moneda, entre otras cosas porque tengo certificado de autenticidad de la misma.

Saludos!

Dejaron de acuñarse con el busto de Felipe IV de Joven y se acuñaron con el busto del tuyo, más adulto, así que en ese año se acuñaron los dos bustos.

En cuanto a lo que comenta Lanzarote de precio más asequibles, eso era hace años cuando empece a coleccionar las monedas del imperio, ahora se han puesto de moda y su precio no para de subir sobretodo los patagones los ducatones al ser monedas ya de por si más caras su precio es más estable.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

1 Ducatón 1636. Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1636. Bruselas.   1 Ducatón 1636. Bruselas. Icon_minitimeJue Oct 25, 2018 11:12 am

Dracma76 escribió:
JavierVT escribió:
Gracias por tu explicación Dracma76. Entonces... si no lo he entendido mal en el 36 se procedió al cambio de busto pero justamente ese año también dejaron de acuñarse estos ducatones de Felipe IV ¿verdad?. La tuya es muy bonita!

Por otro lado, no he tenido nunca dudas acerca de la moneda, entre otras cosas porque tengo certificado de autenticidad de la misma.

Saludos!

Dejaron de acuñarse con el busto de Felipe IV de Joven y se acuñaron con el busto del tuyo, más adulto, así que en ese año se acuñaron los dos bustos.

En cuanto a lo que comenta Lanzarote de precio más asequibles, eso era hace años cuando empece a coleccionar las monedas del imperio, ahora se han puesto de moda y su precio no para de subir sobretodo los patagones los ducatones al ser monedas ya de por si más caras su precio es más estable.
doy fe de esto ultimo, cuando yo comencé a coleccionarlos los precios/calidades era muchísimo mas ajustados que ahora, es mas pienso que tiene que subir mas pues las tiradas son menores que las de sus coetáneos reales de a 8 de las américas y sobre valorados respecto a estos primeros siendo tiradas mayores, creo que se va acabando el tiempo de conseguirlos bonitos a precios mas o menos razonables.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
1 Ducatón 1636. Bruselas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ducatón de Felipe IV de 1636, Bruselas (segundo tipo).
» Ducatón de Carlos II. 1668. Bruselas
» Ducatón 1657. Felipe IV. Bruselas.
» Ducatón Felipe IV, Bruselas 1640
» Ducatón 1651. Felipe IV. Bruselas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: