Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 41410
Últimos temas
» Para identificar.
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

» Error Margarita Salas
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

Reconocimientos
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Awardn10
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.

Ir abajo 
+10
txibis
10 pfennig
SoriSmasJyT
anmem
Ajuntachapas
Admin
txabs
I6N4C10
Blas de Lezo
macuquino85
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.   8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 7:52 pm

Ajuntachapas escribió:
Hola compañeros, haber si me explico bien y no estoy viendo cosas raras, en la 1ª foto de ese anverso  (la tomada con luz artificial) veo en la parte superior izquierda de la "R" de HISPANIAR un leve poro o agujerito junto a material de otro color ( azul ), en la 2ª foto (la de la bayeta) no tiene nada de eso y vemos una especie de exceso de metal en forma de ¿V? ¿parte de una N? que en la 1ª imagen ni se intuye.
Cuestión de ampliar ambas imágenes por separado y colocarlas una junto a la otra, yo veo modificación. Y no me huele bien este asunto.
Como comentáis, si quiere estar seguro que se la expertice un profesional, pero yo desde luego si pudiera no la compraría.
Voy a dar por terminado este asunto, porque si diría lo que estoy pensando ...

Un saludo.

la moneda es la misma, sólo que con distinta iluminación.
otra cosa es la autenticidad. yo desde luego no me mojo en esto último, a saber, con estas nunca se sabe. el primer filtro lo pasaría. habría que buscar posibles clones por ahí.
y si es buena, pues enhorabuena, un lujo de moneda.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.   8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 8:50 pm

A mi hay una cosa que no me acaba de convencer, las dos reacuñaciones que tiene el reverso no tienen mucho sentido, normalmente el rebote del cuño es hacia un lado solo y exclusivamente, no uno para la derecha y otro para la izquierda. Y en el anverso en el hisp reacuñado el leon que tiene al lado no esta reacuñado y el otro leon tiene reacuñacion. La he comparado con todas las que hay en acsearch y eso me hace sospechar. El peso seria un dato importante aunque si es una reproduccion de calidad no creo que sea relevante. Y tiene pocos restos de acuñacion. Es dificil darle un veredicto pero yo jamas la compraria.
A todo esto, colecciono macuquinas y soy muy meticuloso a la hora de comprar, me metieron un clon en mis comienzos y; quiero y espero que no me pase mas.


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.   8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 9:04 pm

Otra cosa que acabo de ver, dices que no eres un experto, como sabes que la M es el ensayador, y Melgarejo?


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
macuquino85
PROBATVS
macuquino85


Cantidad de envíos : 35
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 14/11/2018

8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.   8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Nov 2018, 3:39 pm

Hola, ya estoy por aquí de nuevo. Vengo de Valencia y he visitado una numismática, la hemos pesado (27 gr porque su tanita no tenía decimales, hecho que me ha extrañado) la ha visto, y literalmente me ha dicho: es genuina, completaemente auténtica, enhorabuena.
Respecto las acuñaciones, nada, no tengo ni idea, me estoy intentando informar en foros de calidad como este y algo voy aprendiendo. Lo de Melgarejo, lo encontré rápido ahondando sobre la historia de esta onza, me flipa la posibilidad que esta moneda pudiera estar en la flota que se hundió en 1715 en las costas de Florida, cuando se viajaba de Cuba a España (creo que de la Habana a España). No pretendo venderla, solo quería compartirla con vosotros y recibir opiniones (todas ellas me han aportado mucho), espero algún día ser yo quien opine sobre dudas que puedan surgir. Gracias
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.   8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeSáb 24 Nov 2018, 4:29 pm

El peso es el que debe ser. 27 grs.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.   8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeSáb 24 Nov 2018, 8:50 pm

Me alegro que hayas ido a la numismática. A mi me daba buenas sensaciones, sin embargo las macuquinas son un mundo, en vez de fijarte si hay parecidas, es justo lo contrario, que no sean iguales, con lo cual hay que tener muchísimo cuidado, y comprendo perfectamente al compañero Ajuntachapas. Macuquino85 agradezco tu comportamiento, pues como bien dices, venimos aqui a aprender y disfrutar.
Tomarse unas cañas

Felicidades por la pieza!
Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.   8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeDom 25 Nov 2018, 11:16 am

Enhorabuena por la moneda y por su autenticidad. He seguido el hilo desde su comienzo y la verdad que en ningún momento me he atrevido a opinar sobre ella ya que al principio me generaba dudas.
Es muy difícil hacer una valoración acertada por fotos. He mirado y remirado la moneda, unas veces me parecía genuina, otras ya no. Y así he estado esperando el desenlace.
No me queda otra que felicitarte por la moneda y sobre todo por el impecable comportamiento que has tenido durante el transcurso del post.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
macuquino85
PROBATVS
macuquino85


Cantidad de envíos : 35
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 14/11/2018

8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.   8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima. - Página 3 Icon_minitimeDom 25 Nov 2018, 7:50 pm

Gracias a todos.

Volver arriba Ir abajo
 
8 Escudos de Felipe V de 1713, Lima.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» 8 Escudos de Felipe V (Lima, 1711).
» 8 ESCUDOS FERNANDO VI LIMA 1752 Colección 8 escudos
» 8 Reales 1713. Felipe V. Madrid J
» 2 reales ¿1713?. Felipe V. Potosí
» Dinero Aragón, Felipe V 1713.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: