REVERSO12 -PRINCEPS-

Cantidad de envíos : 25809 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 32738 Fecha de inscripción : 07/04/2016
 | Tema: LA CATEDRAL DE JAEN Vie 30 Nov 2018, 10:19 am | |
| |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 23593 Edad : 334 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 19513 Fecha de inscripción : 20/10/2014
 | Tema: Re: LA CATEDRAL DE JAEN Vie 30 Nov 2018, 11:22 am | |
| Muy interesante artículo y aun mas preciosa catedral.  «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 19335 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 16869 Fecha de inscripción : 21/02/2013
 | Tema: Re: LA CATEDRAL DE JAEN Vie 30 Nov 2018, 8:47 pm | |
| La conozco muy bien, a la catedral y al propio Jaén, donde viví un año. Y ciertamente guarda más de lo que generalmente la gente conoce. Otro monumento que no se puede uno perder es el palacio de Villardonpardo y los baños árabes que guarda debajo y que su recuperación ganó un premio internacional de arquitectura, ya que pusieron el palacio sobre pilares de hierro, sin tocarlo, para que se pudieran excavar los baños.
Y si vais no os perdáis (por poner unos ejemplos) un paseo por el barrio Alto, la iglesia de san Juan donde restauré varias imágenes y aprendí a bailar sevillanas en su sacristía (cosas de juventud). La torre almohade de una iglesia de la que ahora no recuerdo el nombre. Y cómo no sus museos, el de la ciudad y el íbero.
Pero no os vayáis sin tomaros unas cuantas cervezas que llevan tapa incluída, y muy buenas.
Salud. |
|
Iulianus82 MODERADOR

Cantidad de envíos : 11385 Edad : 59 Localización : La Bética. • Actividad : 10676 Fecha de inscripción : 10/09/2009
 | Tema: Re: LA CATEDRAL DE JAEN Vie 30 Nov 2018, 9:05 pm | |
| Tengo pendiente la visita al museo íbero. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 19335 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 16869 Fecha de inscripción : 21/02/2013
 | Tema: Re: LA CATEDRAL DE JAEN Vie 30 Nov 2018, 9:09 pm | |
| No sé, pero guardo especial cariño a las ciudades en las que he vivido. He sabido encontrarle su cara buena a cada una de ellas y el año de Jaén comenzó muermo total, pero al poco conocí a alguien que me salvó del aburrimiento, me enseñó todos sus rincones y eso, me enseñó a bailar sevillanas con lo patoso que yo soy.  |
|
GenioDali IMMVNIS

Cantidad de envíos : 173 Edad : 39 Localización : TARRACO • Actividad : 317 Fecha de inscripción : 21/03/2018
 | Tema: Re: LA CATEDRAL DE JAEN Sáb 01 Dic 2018, 10:43 pm | |
| Grandes recuerdos. Mi padre es de un pueblo de Jaén, y tiene familia en la ciudad de Jaén. Cuando era yo pequeño, e íbamos de visita a la ciudad a visitar a sus familiares, siempre me contaba, al pasar por delante de la Catedral (como una gran anécdota) que cuando él era pequeño, años 50/60 del pasado siglo, su abuelo lo llevó a la catedral de Jaén y estuvo jugando delante de ella. Gracias por este post, me has hecho recordar anécdotas familiares. |
|