Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE? - Página 2 917524
PASA Y DISFRUTA
¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE? - Página 2 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE?

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
DRINFEAL
OPTIO
DRINFEAL

España Cantidad de envíos : 1033
Actividad : 1204

¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE?   ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Feb 2019, 9:35 pm

.
Encontré otra frase en la misma línea.
.
El arte de la medalla (1960), por Salvador Valdes Morande:

En los museos hay valiosas colecciones numismáticas, en especialidades como monedas, medallas, condecoraciones y fichas.
Trataremos sólo las medallas, especialidad, a nuestro juicio, superior en belleza, en variedad y en arte intrínseco a las restantes.
.

Mis intereses numismáticos, mis colecciones:

• PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones 1923-1933  ÍNDICE VISUAL 
  • GUERRA DE LA OREJA DE JENKINS (1739-1748). Medallas conmemorativas y monedas  ÍNDICE VISUAL
  • NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN. 1035-1516  ÍNDICE VISUAL
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
OPTIO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE?   ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Feb 2019, 10:14 pm

.
Más, del mismo autor:

Son las monedas documentos históricos, obras de arte e instrumentos económicos, trilogía valiosa difícil de alcanzar por otros objetos y son las medallas y condecoraciones aun algo más, ya que éstas perpetúan a través del tiempo hechos gloriosos y premian servicios distinguidos.
.

• PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones 1923-1933  ÍNDICE VISUAL 
  • GUERRA DE LA OREJA DE JENKINS (1739-1748). Medallas conmemorativas y monedas  ÍNDICE VISUAL
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 1042

MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE?   ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Feb 2019, 10:37 pm

Bueno claro, si a él lo que le pone son las medallas, obviamente no le va a dar tanta importancia a las demás.
En mi caso, que colecciono "fichas", las (por ejemplo) monedas de oro no me dan ni frío ni calor, igual que los reales de a 8, macuquinas, columnarios, romanas, griegas, islámicas, visigodas, etc. Es que no me llaman, pero me enseñas una chapa de hojalata usada por una cooperativa y se me caen los huevos al suelo Risa Risa

Yo lo que veo es que cada disciplina se complementa. En mi colección también tengo documentos y medallas que de alguna forma se relacionan, que es en mi opinión, lo realmente hermoso, ver cómo todo al final, se une enamorado

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
DRINFEAL
OPTIO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE?   ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 4:46 am

.
Gracias, jesusdelrio.
.
El término numismática suele entenderse como el estudio de las monedas, pero también engloba otras especialidades, las más populares:

• Billetes (notafilia).
  • Medallas (medallística) y fichas (ambas consideradas exonumia).
  • Condecoraciones (falerística).

Yo me desenvuelvo en todas, agregando ejemplares a mi colección de medallas, pero con las monedas no puedo, ni siquiera las conmemorativas.
.

DRINFEAL
OPTIO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE?   ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 7:16 pm

.
Más, del mismo autor:

Bien podemos sostener que el coleccionar medallas es propio de espíritus nobles y refinados y que realizamos obra cultural al difundir este arte que tuvo por cuna el renacimiento.
.

¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA FRASE?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2