Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Aquello que no se puede comprar con dinero... 41410
Últimos temas
» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Aquello que no se puede comprar con dinero... Awardn10
Aquello que no se puede comprar con dinero... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Aquello que no se puede comprar con dinero...

Ir abajo 
+7
Angel PI
cumain
10 pfennig
Biaz
Polux65
JRBCN
Chicokley
11 participantes
AutorMensaje
Chicokley
PROBATVS
Chicokley


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 48
Edad : 33
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeSáb Dic 29, 2018 2:15 am

Hacía tiempo que quería abrir este tema nuevo y la verdad he intentado escribirlo de todas las maneras, el título  dice mucho y poco a la vez, quizá tiene hasta un punto de incertidumbre...

La idea de escribir estas líneas surgió después de leer un polémico post del foro (que se convirtió a mi parecer en desagradable de leer) en el cual se hablaban de calidades, precios, negocios y múltiples detalles de los cuales me quiero olvidar, pero había algo que yo no entendía muy bien.

-¿Si yo compro un billete como no voy a ver el estado en el que se encuentra? o ¿Que importan las calidades del billete si yo lo veo y me gusta y llegamos a un acuerdo económico?

Fue entonces y sobretodo al hacerme esta última pregunta cuando recordé una historia que tuve con un billete en concreto y comprendí a todos los foreros que se quejan de las valoraciones deshonestas de algunos comerciantes. Cuánta razón tienen!

                                                                                                       25 pesetas de 1954


Esta es la historia de mis 25 pesetas de 1954, me encontraba en un momento de "transición" de mi vida personal y económica dando mis primeros pasos en solitario en la dura vida de un adulto, cojí todo el dinero ahorrado y posesiones y me fui a vivir completamente solo, mi experiencia fue muy dura el primer año, pero estaba en una buena empresa y mis ingresos superaban por poco a mis gastos.

Si os soy sincero no estaba del todo preparado para vivir solo y mi sueldecito tampoco, aprendí la complejidad que tiene una persona que vive sola, disfrutaba cada uno de los placeres, desde pasear y sentarme en una terraza y disfrutar de un buen refrigerio y la lectura del periódico, y como no, continuar con mi amada colección de billetes, en definitiva he crecido con todos ellos.

Todo iba bien hasta que pasados dos años y medio en la empresa dejaron de pagarnos, todo se volvió preocupación a mi alrededor, los pequeños "placeres" dejaron de serlo y os puedo asegurar que es una completa "locura" no podía dejar pensar en el "dinero", me llegué a cagar en mi jefe y hasta en el anterior mencionado.

Caían las hojas de los árboles al igual que las del calendario, hacía ya tres meses que no veía un solo euro, encontraba mi querída rambla un poco más fría de lo habitual y paseaba como sin sentido, decidí continuar mirando billetes para incorporar a mi colección, semana a semana veía los mismos y no me gustaba ninguno aunque allí vi un 25 pesetas del 54... Que bonito es... Pero no me lo puedo permitir...

Continuaba mirándolo y lo descarté si bien hacía mucho tiempo que no veía ninguno en directo, era excesivamente caro para su estado y quería algo mejor quizá cuando mi economía mejore y me paguen todo lo atrasado, si señor me compraré un "Sin Circular" tiraremos con él a lo grande!

Llegó diciembre !, en un atisbo de mejoría en el trabajo esperábamos con ansia ya lo único que nos importaba el "Dinero", algunos perdieron mucho y en mi caso del colchón que tenía ya sólo quedaba un cojín, eran ya cinco meses y decidimos poner en manos de la justicia nuestro caso ( suerte que nos juntemos todos), como comprenderéis sin incentivo se pierde la ilusión del trabajo aunque lo hacíamos de buen agrado por nuestros queridos clientes, que muchas veces eran los únicos que nos alegraban el día con sus chascarillos e historias y también era el único momento que desconectabas porque cuando bajabas persiana volvías al runrun...

Empecé a mirar nuevas oportunidades de trabajo, y encontré una que me gustaba especialmente, pensé que sería el mejor regalo de navidades trabajar allí, pasaron dos días y ya me encontraba firmando un nuevo contrato, que contento estaba !

Llegó la nochebuena y a comer a casa de la familia, allí estabamos tios, nietos, sobrinos, abuelos, abuelas... para que contaros si es típico de las fechas en las que estamos... Cambiemos regalos y allí había un sobre para mí, en su interior un 25 pesetas del 54, con la poca luz del salón se veía perfecto y además en la funda ponia en letras bien grandes "SIN CIRCULAR", no me puse a examinarlo en ese momento por miedo, así que fuí raudo y veloz a mi coche y lo metí en una carpeta que llevo para guardar los billetes (que no le pase nada!)

Como no, enseguida supe que me lo regaló mi madre enamorado, sólo ella sabe cuánto significa mi colección para mí, lo que no sé como sabía ella que buscaba uno de esos... Cuando llegué a casa abrí el sobre y me puse a examinarlo, le cogí manía enseguida tenia doblez central, una mancha oscura en un margen, una esquina doblada... Sin circular, es sin circular hostias!. Me acordé de una frase que leí en este foro: No hay nada peor que tener un billete en la colección a disgusto...

Cada vez que miraba la colección allí lo veía así que lo metí en una funda y para el coche que se fue, como sabía quien se lo vendió a mi madre me fui a hablar con el vendedor, para ver si me lo cambiaba por otro, en Tarragona nos conocemos todos o casi todos así que le dije que se lo compró la pasada semana y que a mi no me convencía y que si lo podía cambiar por otro.

Enseguida se negó me dijo que no era el Corte Inglés y que no admitía devoluciones ni cambios, asi que le hice cruz y raya y pasé de él de hecho jamás le he comprado ningún billete más y conocidos míos acabaron mal con él porque vendió algunas falsificaciones...

Pasaron algunas semanas y en mi ya único vendedor favorito y al cual le he comprado la mayor parte de mi colección, tenía uno Sin Circular perfecto, perfectisimo así que le enseñé el mío y por un euro más lo conseguí, me fui contentísimo y pensé: que injusto he sido con el otro billete, quizá no estaba tan mal, cuando me ha dado esta preciosidad por el mío y poco más.

Como ya estaba bien de dinero cogí el móvil y lo llamé le dije que no vendiera el billete que cambiemos,que se lo volvía a comprar de nuevo que fue un regalo de mi madre y que fue una equivocación, sin ningún problema me dijo que me lo guardaba para que lo recogiera la semana siguiente. Así que pasó la semana y fuí a buscarlo de nuevo cuando ví al vendedor enseguida supe que algo había pasado con él, me dijo que su hijo lo vendió por equivocación, así que pensé no pasa nada cosas del destino.

En el registro de mi colección allí estaba su número de serie "M3110967", bueno ya no lo veré más por desgracia, me apuntaré en mi tarjeta el número por si las moscas, pasó el tiempo y a algunos conocidos les expliqué lo que me había pasado con el primer vendedor y lo amable que fue el segundo, jamás les dije que no le compraran al primer vendedor pero les advertí que fueran con mucho cuidado. Dos de ellos se apuntaron en un trozo de papel el número de billete por si alguien lo viera de nuevo, seis ojos ven más que dos.

Pasó mucho tiempo y ya ni me acordaba de él, jamás le dije a mi madre lo que pasó con su regalo de navidades, me daba vergüenza haberlo cambiado y más por el momento que había pasado, estaba de viaje dirección Valencia cuando empezó a sonar el teléfono como un poseso, me retiré de la calzada y lo cogí era una voz familiar, me dijo que tenía el billete delante de él Woow, estaba realmente sorprendido, le dije que me lo comprara que le daba el dinero, pero me dijo que no podía que ya se lo había gastado todo, le pregunté que dónde estaba el billete y me dijo que en "Las Borges Blanques", no veas si ha corrido de Barcelona allí... Me aseguré de que era el número de serie y que me diera todas las señas para encontrar el vendedor ya que tenía poco tiempo para plantarme allí.

Así que media vuelta y fuí a reencontrarme con mi querido billete, cuando llegué allí parecia Forest Gump no lo podía creer era él en la funda que le puse cuando lo cambié, el vendedor lo miraba con "recelo", me dijo que lo habían mirado dos personas uno con mucho interés y que ninguna se lo había quedado así que me dió un precio muy bajo y como no me lo quedé de nuevo Risa de amigo

Y aquí lo tenéis para que veaís su estado, estaba tal cual lo dejé.

Aquello que no se puede comprar con dinero... Billet10
Aquello que no se puede comprar con dinero... Billet11

Si habéis llegado hasta aquí perdonad el tocho pero para mí una de las cosas importantes de coleccionar son las historias que guarda cada billete y como tal no se pueden comprar con dinero y tampoco importan, pero cada vez que se vende una coleccion pienso lo mismo, lo que habrá pasado cada coleccionista para reunirla...

Y ahora... Me cuentas tú historia porfavor?
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeSáb Dic 29, 2018 10:23 am

Bonita historia, sí señor!! Me la he leído de inicio a fin Bravísimo
Pues se ve claramente la doblez , vaya cara dura el primer comerciante poner SIN CIRCULAR

Como bien indicas, todo billete tiene una o muchas historias detrás y la calidad del mismo no es siempre lo más importante

Gracias por la historia, me pienso yo alguna...


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeSáb Dic 29, 2018 11:22 am

Bonita historia, me alegra que tuviese final feliz.

Cuando me mudé de casa de mis padres perdí dos billetes alemanes, creo recordar que eran de 1000 Marcos de 1914 aproximadamente. Estaban muy deteriorados, no valían dinero. Sin embargo eran dos billetes que me había regalado mi abuelo a quien se los había regalado su abuelo. Parece ser que llegaron a sus manos por la venta de.caballos con destino a la primera guerra mundial. Dado que Alemania perdió la guerra finalmente no tuvieron ningún valor.

Pasados 11 desde la pérdida de vez.en cuando revuelvo mi casa para ver si los encuentro. Aún no he perdido la esperanza.
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeDom Dic 30, 2018 8:34 pm

Magnífica historia compañero.

En ocasiones, vale muchísimo más la historia que hay tras cada uno de nuestros billetes, que los propios billetes en sí.

Fue un billete que añorabas, que llegó a tus manos de sorpresa y creó un lazo contigo especial y que al deshacerte de él, ese lazo no se rompió definitivamente y consiguió que te pusieras a buscarlo de nuevo y al final, conseguiste recuperarlo de nuevo para tu colección.

Felicidades.


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeDom Dic 30, 2018 8:52 pm

Algunas monedas que me ha regalado mi padre, no metan gustado la verdad, pero las guardo en su cartón y en la parte del reverso pongo la fecha y el nombre de mi padre. A veces se nos olvida que ellos solo quieren hacernos sonreír con lo que mas nos gusta!!
Me alegra mucho el final feliz de la historia... Emotiva y emocionante!!
Volver arriba Ir abajo
cumain
IMMVNIS
cumain


España Masculino

Cantidad de envíos : 166
Localización : Madrid
Actividad : 177
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeDom Dic 30, 2018 9:11 pm

Hola,
  bonita y curiosa historia. Me alegro de que las cosas se solucionasen y, sobre todo, que pudieses recuperar el billete.

  Yo también tengo en mi colección un par de billetes heredados, con doblez y alguna arruga, que merecen estar en la colección no por su valor real, sino por su valor sentimental.


Saludos Bandera España
Volver arriba Ir abajo
Angel PI
GREGARIVS
Angel PI


España Masculino

Cantidad de envíos : 214
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeLun Dic 31, 2018 12:31 am

¡Me ha encantado la historia! No me esperaba un final feliz pero me alegro de que finalmente acabara bien.

Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeMar Ene 01, 2019 9:56 pm

Qué historia tan bonita, compañero. Me alegra que tuviera un final feliz.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeMiér Ene 02, 2019 9:11 am

Enhorabuena por tú reencuentro, con tú pasado e ilusiones y ese saber amar el regalo de tú madre.

Estas cosas hacen que coleccionar sea algó más que acumular un tipo de objetos.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Chicokley
PROBATVS
Chicokley


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 48
Edad : 33
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeMiér Ene 02, 2019 7:31 pm

Hola de nuevo a todos chicos!

Me alegro que os haya gustado la historia.

@Natxos7, @jezumo , @Angel PI, @cumain , siendo sincero no esperaba volverlo a ver, cuando veía alguno buscaba más las dos manchas que el billete en sí y lo encontró otra persona jajaja.

@10 pfenning , cuánta razón estuve más tiempo mosqueado con tooodooos los fallos del billete que en todas las cosas buenas que tenía vamos como un chiquillo y eso que el que ví antes que el del regalo era un serie "P" vamos la última emitida y el dueño del puesto quería 18€, no pasaba del BC+ ni de broma, así que el que muestro en la foto está bastante mejor. Aunque lo que más me dolió es que fue un ser querido a comprarlo y mira lo que pasó, yo creo que ya me entiendes.

No es lo mismo que vaya alguien a empezar una colección o alguien que tiene experiencia en este mundo.

@Biaz, @JRBCN , vaya que si le he cogido cariño al billete, dicen que del amor al odio hay un paso en mi caso fue al revés, le llamo cariñosamente "manchitas" Risa de amigo

@Polux65 , espero que aparezcan pronto esos dos billetes, tengo una historia de dos billetes de 1000 pesetas que aparecieron de la forma más tonta posible si este hilo prospera la escribiré para tí. Cada vez que pienso que a lo mejor el dueño los buscaba y patapum! aparecieron enfrente de mí como si fuera magia.

Y a todos os animo a que contéis alguna historia, anécdota o cualquier cosa. Yo con mi colección estoy escribiendo un pequeño librito donde explique cada cosa de mi colección nunca se sabe que me puede pasar y me gustaría que alguien tuviera referencias de como llegó a mis manos dicho billete, cuando y dónde lo compre etc...


Volver arriba Ir abajo
Chicokley
PROBATVS
Chicokley


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 48
Edad : 33
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeMiér Ene 02, 2019 7:35 pm

Por cierto @JRBCN y a @Natxos7, seria posible que si quiero contar otra historia o incluso algún compañero puede ponerlo aquí o se debe abrir otro tema?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeMiér Ene 02, 2019 10:02 pm

Opino que lo mejor sería que éste tipo de historias se escribiesen todas en éste mismo hilo, para no perderlas. Exacto


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeMiér Ene 02, 2019 11:18 pm

No incumplimos ninguna norma, así que ningún problema A galope!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeJue Ene 03, 2019 1:44 pm

Bonita historia!! Y bonito final.
Yo también tengo algún billete con alguna historia curiosa, y alguno valioso, perdido también....


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 8:35 am

Chicokley escribió:
Por cierto @JRBCN y a @Natxos7, seria posible que si quiero contar otra historia o incluso algún compañero puede ponerlo aquí o se debe abrir otro tema?

Gracias


Ningún problema en que sea aquí.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Aquello que no se puede comprar con dinero... Empty
MensajeTema: Re: Aquello que no se puede comprar con dinero...   Aquello que no se puede comprar con dinero... Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 9:10 am

¡Gracias por compartir tan emotiva historia!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
 
Aquello que no se puede comprar con dinero...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las monedas digitales más bizarras que el dinero puede comprar
» Billetes extremadura durante la guerra civil
» ¿Se puede salvar la economía creando cuanto dinero se quiera?
» Este es el dinero máximo en efectivo que puede llevar en España
» Así es la nueva moneda de 5 euros que llegará en septiembre: ¿se puede vender por más dinero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: