Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz 917524
PASA Y DISFRUTA
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz 41410
Últimos temas
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Tenor2d3d1684a54f647b
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz

AutorMensaje
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 551

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb 05 Ene 2019, 5:31 pm

Es para mi un honor que a uno de los grandes coleccionistas de España de sellos, billetes de la guerra civil y moneda medieval, haya sido contraportada del diario La Vanguardia.

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20190105/453933706295/cada-sello-me-habla-de-las-vidas-de-quienes-los-usaron.html

Conocido desde hace 20 años, fue quien me guió en el coleccionismo de monedas cuando solo tenia 17 años. El gran impulso lo di gracias a el. Estos años de amistad me han permitido ver algunas de sus “joyas”, las cuales son, para el coleccionista de a pie como yo, un lujo inalcanzable.

Por motivos profesionales, finalmente, no pude presentar su libro “el paper moneda a la comarca del Montsia durant la guerra civil” en el verano de 2017.

Sea aquí un pequeño homenaje a un coleccionista de pura cepa, de los de verdad.

Un saludo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 7340
Actividad : 8805

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb 05 Ene 2019, 5:43 pm

Bravísimo Bravísimo  me encanta la pasión con la que contesta a las preguntas!!
Ah!! Y una cosa que a mi también me pasa.... Me hablan las monedas de las personas que las usaron en su época, cada una tiene una historia dramática, alegre, curiosa o vulgar detrás!!

Gracias Cobi por el articulo!! Una delicia leer a gente como este Señor y seguramente un orgullo del que tienes que estar plenamente agradecido haber sido su "pupilo".
Pedromarmol
TRIBVNO
TRIBVNO
Pedromarmol

Cantidad de envíos : 3067
Actividad : 1781

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb 05 Ene 2019, 5:51 pm

"¿Qué destino prevé para su colección de sellos, billetes, carteles...?

Protegerla..."

Esperemos que así sea. ¡¡¡Suerte!!!
JULEN
OPTIO
JULEN

Europa Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Actividad : 1080

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb 05 Ene 2019, 6:11 pm

Totalmente de acuerdo con su idea de colección y su pasión por lo que transmiten lo sellos y monedas.
Espero que su colección no se pierda en un futuro.
Gracias por compartir el artículo.
http://julennumismatika.blogspot.com.es/ otsobeltzurio@hotmeil.com
Polux65
OPTIO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 1050
Actividad : 1129

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb 05 Ene 2019, 8:36 pm

Buen artículo. Gracias por compartirlo.
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom 06 Ene 2019, 10:41 am

@10 pfennig escribió:
Bravísimo Bravísimo  me encanta la pasión con la que contesta a las preguntas!!
Ah!! Y una cosa que a mi también me pasa.... Me hablan las monedas de las personas que las usaron en su época, cada una tiene una historia dramática, alegre, curiosa o vulgar detrás!!

Gracias Cobi por el articulo!! Una delicia leer a gente como este Señor y seguramente un orgullo del que tienes que estar plenamente agradecido haber sido su "pupilo".

Gracias 10 pfennig!! La verdad es que le estoy muy agradecido por las indicaciones hechas y es un placer haber tratado con él estos años. Mas que discipulo soy un admirador suyo. Es una experiencia tratar con alguien asi. Me alegro que te haya gustado!!

Saludos
Nauzet
OPTIO
Nauzet

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 975
Actividad : 935

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom 06 Ene 2019, 12:15 pm

Muchas gracias por compartir este artículo. No lo conocía, y me ha encantado ver la pasión y cariño con la que ha ido coleccionando, y sobre todo por el estudio meticuloso y no la simple acumulación.

Saludos
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 17107
Actividad : 12319

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom 06 Ene 2019, 1:02 pm

que privilegio mas grande el contar con la amistad de este gran personaje de la numismática y persona.

Al menos me queda el consuelo de coincidir con el en algo:

¿Qué opina de las emisiones especiales de monedas oficiales para coleccionistas?

Veo monedas artificiosas, carentes de vida
.
study

¿Qué destino prevé para su colección de sellos, billetes, carteles...?

Protegerla mediante una fundación, y compartirla quizá cediéndola a un museo.

p.d mi voto para usted.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 7844
Actividad : 6922

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom 06 Ene 2019, 1:35 pm

Gran historia, gran colección, hechas por una gran persona, con mucha pasión y mimo.
Me encanta.
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom 06 Ene 2019, 4:48 pm

@Nauzet escribió:
Muchas gracias por compartir este artículo. No lo conocía, y me ha encantado ver la pasión y cariño con la que ha ido coleccionando, y sobre todo por el estudio meticuloso y no la simple acumulación.

Saludos

Creo Nauzet que esta es la clave: estudiar i no acumular. Hay que solo acumulan por el hecho de tener y no aprecian o valoran lo que tienen.
Me alegro que te haya gustado.

Un saludo
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom 06 Ene 2019, 6:47 pm

@JULEN escribió:
Totalmente de acuerdo con su idea de colección y su pasión por lo que transmiten lo sellos y monedas.
Espero que su colección no se pierda en un futuro.
Gracias por compartir el artículo.

Estaria bien que en un futuro no se perdiera... pero realmente no sé como gestionaran tal patrimonio en un futuro. Ya veremos...
Me alegro que te haya gustado.

Un saludo
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom 06 Ene 2019, 10:15 pm

@Blas de Lezo escribió:
que privilegio mas grande el contar con la amistad de este gran personaje de la numismática y persona.

Al menos me queda el consuelo de coincidir con el en algo:

¿Qué opina de las emisiones especiales de monedas oficiales para coleccionistas?

Veo monedas artificiosas, carentes de vida
.
study

¿Qué destino prevé para su colección de sellos, billetes, carteles...?

Protegerla mediante una fundación, y compartirla quizá cediéndola a un museo.

p.d mi voto para usted.

Coincido plenamente contigo Blas de Lezo: para mi son los dos puntos más importantes y que mas de acuerdo estoy. Especialmente, coincido con el primero que citas... aunque considero, claro, que es un tema de gustos.

Aquí no se cita y la entrevista solo es sobre sellos y se cita muy por encima los billetes... pero cabe decir que a él le encanta y es un destacado coleccionista de moneda medieval castellana. Supongo que de ahi su opinion sobre las series de monedas contemporaneas... que no quiere decir que no las coleccione, pero sus esfuerzos son otros.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitime

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz
Página 1 de 1.