Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Por qué en muchos países de América Latina la moneda se llama "peso"

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
MOSKI

España Cantidad de envíos : 6666
Actividad : 9116
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Por qué en muchos países de América Latina la moneda se llama "peso" Empty
MensajeTema: Por qué en muchos países de América Latina la moneda se llama "peso"   Por qué en muchos países de América Latina la moneda se llama "peso" Icon_minitimeDom 24 Feb 2019, 7:08 pm

Peso y dólar

Hasta el siglo XVI, las operaciones comerciales se efectuaban con barras, tejos o barretones de oro, oro en polvo y también trozos y barras de plata, describe Torres. En el reino español, el "castellano" o "peso"era una medida equivalente a unos 4,6 gramos de oro.

Recién a mitad de siglo de XVI, la plata empieza a desplazar al oro como principal vehículo de las transacciones. Al iniciarse las acuñaciones, el nombre de "peso" se aplicó a un tipo de moneda: "el real de a ocho", que eran unos discos de 27 gramos de oro de tepuzque, que básicamente era cobre.


https://www.lanacion.com.ar/2222516-por-que-peso-es-nombre-tantas-monedas


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Por qué en muchos países de América Latina la moneda se llama "peso"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: