Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España SCvwS
Imperio-Numismático
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España 41410
Últimos temas
» Botón curioso.
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 14:44 por Heliogabalo

» Para que servía?
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 14:31 por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 14:28 por Miguel

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 14:16 por Maximo11

» Fíbulas romanas de ballesta
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 14:11 por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 14:11 por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 14:08 por Miguel

» La Historia de ANUBIS
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 13:22 por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 13:19 por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeHoy a las 13:17 por VARIANTES

Reconocimientos
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Awardn10
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Empty
MensajeTema: Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España   Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeMar 12 Mar 2019 - 16:34

Hola!.

Disculpad pero no sabía donde abrir este hilo. Después de un rato me decidí por este foro. Si no es el correcto que un moderador lo cambie donde crea conveniente.

Si no me equivoco en 2020 finaliza el plazo para cambiar las antiguas pesetas por euros. He sido un poco perezoso y el único modo de hacerlo es a través del Banco de España. Dado que tengo que desplazarme a Madrid me gustaría saber el procedimiento concreto para no desplazarme en vano. La información de la sede electrónica es muy pobre, se limita a mencionar el horario de apertura e indicar que las monedas sólo se podrán cambiar en Banco de España.

El total de monedas que deseo cambiar no es demasiado, rondará los 100 euros, pero el número de monedas totales estará cerca de las 800. Las he separado todas por valor facial y las he guardado en bolsas separadas.

Dado que el número de monedas es elevado quisiera saber si en Banco de España me pondrán algún problema. En caso afirmativo me centraría en las monedas de valor facial más elevado y el resto las guardaría como recuerdo.

¿Alguien tiene alguna experiencia similar?

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España   Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeMar 12 Mar 2019 - 16:43

Hola Polux65, sabes que solamente cambian el último modelo de circulación de la peseta.
Cambian todo tipo de piezas, sean 20 o 100 da igual. Lo único no vallas con 7.000.000 de pelas jejeje no vaya a ser que te abran una paralela jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7213
Actividad : 5759
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España   Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeMar 12 Mar 2019 - 16:49

No creo que tengas ningun problema, por si a caso pasate por información, pero a la entrada hay una máquina
en la que se depositan todas las Monedas (excepto las de 2000), no es necesario que vayan por separado, te saldrán
dos comprobantes con la cantidad en Pesetas y el equivalente en Euros.
Dirígete a la ventanilla 27 (creo) con uno de los comprobantes, las Monedas de 2000 y los Billetes.
Y después te tomas un cafecito. Very Happy

Un Saludo
Sol Mar


. Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Literatura-Numism-tica   Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Glosario-de-Monedas-Romanas
  Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España EXP21 - Monedas Imperiales de China   Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España EXP22 - India  Estados Nativos   Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España EXP22 - India Británica y Billetes   Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España EXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España   Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeMar 12 Mar 2019 - 17:05

Jajajaja, me parto. Espero que no me hagan la paralela. Son todas del último modelo de la peseta, del tercer sistema monetario de Juan Carlos I. Las pobres estaban dentro de dos huchas.

Muchas gracias 10 Pfening y Sol Mar por la información.

Volver arriba Ir abajo
DrAwesome
PROBATVS
DrAwesome


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 23/05/2019

Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España   Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019 - 23:23

Siempre he tenido la idea que una moneda nunca iba a tener un valor menor al valor facial que tuvo en su momento cuando era de curso legal, pero por lo que os voy leyendo veo que quizás me equivoco. ¿Es decir que las 25 pesetas anteriores al último modelo puede que no se paguen ni 25 al cambio cuando se compran al peso?
Lo pongo al hilo de que pensaba que si no llegara a tiempo de cambiarlas en el banco de España, siempre tendría salida en el mercado de colección, pero a medida que os leo voy pensando que no es así.
Saludos y gracias por compartir vuestro conocimiento
Volver arriba Ir abajo
 
Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Banco de España pone límite al cambio pesetas por euros para diciembre de 2020
» España 2000 pesetas, 1995 Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea
» cambio de pesetas a euros
» El banco de España dejará de canjear pesetas por euros
» Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: