Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof SCvwS
Imperio-Numismático
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 11:38 por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 11:34 por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 11:03 por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 10:52 por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 10:46 por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 10:43 por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 10:43 por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 10:41 por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 10:37 por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeHoy a las 10:36 por eñe con punto

Reconocimientos
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Awardn10
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof

Ir abajo 
+13
txabs
Gobierno Provisional
Ajuntachapas
Benyusuf
Fredericus
armintza79
jalomas
mail
JULEN
carángido
AnthoLee
Keko
10 pfennig
17 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 17:15

Buenas noches a todos. 
La verdad, siendo muy sincera y abriendo mi interior a vosotros, he decidido contar mi historia. Llena de desengaños y muy pocas alegrías.
Nací en 1976. Al principio de todo ví como una máquina me hacía nacer y al poco de ver la luz, me separaron de ella para no volver a ver nunca más a la que considero mi madre. ¿Es justo eso?, ¿quien me ensañaría a ser lo que tenía destinado ser? Se hace duro, bueno muy duro, el ver que te separan de ella. A los pocos segundos un señor con unos guantes blancos me cogió y me metió en una cápsula, aislado de todo ruido y aire exterior. Se oían las voces de mis hermanas que decían, ”mira esa, que suerte tiene, la cuidaran y la querrán toda su vida”. Pero yo, yo no tenía la culpa, es más yo quería ser una moneda al uso, es decir quería hacer aquello para lo que había nacido. Para ayudar a la gente a comprar sus cosas del día a día, para ayudar a un niño a ahorrar para comprarse sus zapatillas o juguete soñado.
Pero no, a partir de ese momento mi vida consistiría en estar en una cápsula encerrada. Me pusieron en una vitrina y a los pocos días un señor me llevo a su casa. Crecí viéndole cada día, él me miraba y de vez en cuando también lo hacían sus hijos pequeños. Pasaron años y años. Al final me acostumbré a verle y observar como iba haciéndose mayor y yo junto a sus hijos también, formando parte de su vida.
Pasaron lo años y empezaron a abrir el álbum cada vez menos y cada vez menos, un día oí la voz de sus hijos. Era extraño hacía meses que no veía a este señor con el que había crecido.
Sus hijos no paraban de decir “¿y que hacemos ahora con todo esto”, “cuantas monedas, solo hacen ocupar espacio”. A los pocos días, me sacaron del álbum y me metieron en una bolsa gigante con otras monedas asustadas como yo. No sabíamos que iba a pasar con nosotras. 
Nos llevaron en esa bolsa y nos separaron a los pocos días. No se que les paso a las otras, sé que a mí me metieron en otra bolsa junto con monedas que no había visto en vida y nos llevaron a un lugar donde se oían altavoces hablando, uno de ellos decía “Bienvenidos a Madrid”.
Allí me sacaron de la bolsa y ví a gente extraña, gente que no había visto en mi vida. Uno de ellos me saco de la cápsula y sentí de nuevo el aire en mi cuerpo. Acabé a los pocos días en una especie de mercado (así lo llamaba la gente) junto con otras muchas monedas. Veía mucha gente, mucha pero ninguno me miraba como me miraba mi antiguo compañero cada día. Sentía frío, física y emocionalmente. Sentía la indiferencia de la gente, me decían “esta bonita, pero es muy común” o “yo prefiero las de plata, la verdad”. Pasaron mucho días hasta que un chaval joven me miró con aquella mirada que me hizo recordar viejos tiempos. Me fuí con él a su casa y de nuevo estoy protegida del frío físico y emocional. De nuevo, me siento querida y apreciada, de nuevo vuelvo a ver una persona que me visita cada día con esa mirada de cariño, aprecio e ilusión. A parte también veo a su hija pequeña. Imagino le veré hacerse mayor y quien sabe... A lo mejor algún día dentro de muchos años, vuelvo a vivir otra aventura fuera de mi país, fuera de la gente que me aprecia... Pero siempre los llevaré en mi interior y serán parte de mi historia.


Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof 20190313-171241

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof 20190313-171257

1 Franco Suizo 1976. 5.130 piezas en estado proof. 23,2 mm, 4,40 gramos. Cuproníquel
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 17:55

Bonita historia y moneda Bravísimo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 18:00

Qué historia más chula compañero, a saber qué nos contarían todas nuestras monedas si tuvieran voz Very Happy me encanta el diseño de los francos suizos que aún mantienen Bravísimo


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
carángido
OPTIO
carángido


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 1297
Edad : 45
Localización : Achinech
Actividad : 1029
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 18:24

Joee macho , me ha dado pena la jodida moneda
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN


Europa Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 64
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 19:42

Muy emotiva la historia, muchas gracias por compartirla compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 21:25

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Grande compañero y la moneda preciosa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jalomas
IMMVNIS
jalomas


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 42
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 21:45

:bravo:Impresionante moneda e impresionante historia, creo que mañana sacaré a todas mis monedillas para que se sientan queridas. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5250
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 21:57

Cada día te superas eh? la moneda muy bonita, la narrativa excelente y profunda. No te acostumbres a mis halagos, que suelo ser muy crítico... Risa


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 22:19

Una moneda preciosa arropada por una magnífica historia.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40712
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45881
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 22:26

Bravísimo Bravísimo

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeMiér 13 Mar 2019 - 22:47

Tenéis razón en lo de que cada moneda encierra una historia. Bueno ya sabéis que a veces me gusta jugar con la hipótesis de como podrían haber sido esas mismas.
Como siempre he de decir que me ha venido la historia antes de ir esta tarde a realizar unos asuntos y la he escrito en un par de minutos jejeje (es lo que tenemos los locos Bufón
Me alegra mucho de veras que os guste la historia, triste pero a la vez con ese toque de emoción e historia que la hacen ser un relato corto fácil de digerir, fácil de comprender y nos lleva a un punto de vista de nuestra colección diferente.
Un fuerte abrazo a todos amigos @Keko @AnthoLee @Carángido @JULEN @Mail @Jalomas @Armintza79 @Fredericus y @Benyusuf
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6616
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7646
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeJue 14 Mar 2019 - 0:30

Muy emotiva, demasiado Cry , me daba hasta pena la pobre, esto no se hace a estas horas, que no voy a pegar ojo pensando en tu Helvetia  Sad

cheers Eres GRANDE, compi!!!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeJue 14 Mar 2019 - 10:58

La moneda, muy bonita. El relato, triste, emotivo y encantador a la vez. Esta pobre suiza no te muerde como la belga, ¡eh!
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeJue 14 Mar 2019 - 11:18

Smile. Entré porque pensaba que era una moneda de Franco, y me he quedado hasta el final, que grande eres joío
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeJue 14 Mar 2019 - 11:42

¡Enhorabuena por la moneda y por el emotivo relato! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeJue 14 Mar 2019 - 13:08

historia.....moneda.....insuperable compañero¡¡¡¡ Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeJue 14 Mar 2019 - 13:19

Menudas presentaciones. La moneda al final es lo de menos, estaba enganchado a la historia que me daba igual si fuera una rubia usada o un centavo de Lincoln...


Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Vasile11Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Cruz-a10Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Milita10Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Medalp10Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Memel11Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia


España Masculino

Cantidad de envíos : 1757
Actividad : 2146
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeJue 14 Mar 2019 - 14:25

Preciosa historia para una preciosa moneda enhorabuena


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Empty
MensajeTema: Re: Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof   Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof Icon_minitimeJue 14 Mar 2019 - 16:10

Os agradezco de veras vuestros comentarios tan amables jeje
Sinceramente, me vino a la cabeza que podía llegar a pensar una cosa inmaterial como lo es una moneda, que a veces sin quererlo forma parte de nuestra vida y nos llena de alegría y satisfacción, como ella (la moneda) nos observa desde su lugar en el álbum y ve como envejecemos a su lado y observa que algún día ella seguirá existiendo y nosotros no. Como no todos la vamos a mirar con la misma mirada, pues sobre gustos no hay nada escrito, y como pudiese sentirse ese trozo inmaterial de metal si alguna vez cobrase vida y tuviese esos sentimientos que albergamos los que podemos disfrutar y padecer de ellos.

Si, reconozco que es una hipótesis alocada y llena de muchas interrogantes, quizás algunas de ellas imposibles de realizar o tan siquiera poder pensar que puedan llegar a producirse. Pero las historias siempre tienen ese fondo de verdad, esa verdad traducida en como unos hijos que han visto la ilusión, esfuerzo, cariño y tesón que su padre puso en aquella colección y como sin ningún remordimiento, censura o sentimiento de pertenencia se  deshacen del trabajo de un trabajo que llevo años conseguir, de una colección de mucho tiempo, de unos recuerdos de estar junto a su padre en aquella habitación llena de monedas y verlas cada día.
Al hilo de esto, volver a felicitar también a nuestro compañero @REVERSO12 por haber inculcado esta afición a su hijo. Es probable que a sus piezas no les pase lo que a esta suiza, que fue querida y a la vez deshechada por aquellos con los que compartió su vida!!

Lo dicho, muchas gracias amigos @Ajuntachapas @Gobierno Provisional @Koldomi @Txabs @Blas de Lezo @Jacky y @Bujia
Volver arriba Ir abajo
 
Diario de una moneda... 1 Franco 1976. Proof
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medio dolar 1976 proof S
» La ceca de Graccurris acuñó la moneda de uso diario del Imperio
» Diario, la vanguardia, moneda catalana, subasta aureo
» Un diario brasileño anunció que la Casa de la Moneda local imprimirá billetes para Argenti
» Moneda de 400 soles de oro de 1976

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: