Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por flamsteed

» Botón de la marina
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:52 am por AlisLis

» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por Heliogabalo

» Ansia - Libro
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Garrucha.
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

Reconocimientos
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Awardn10
Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los duros napoleónicos franceses

Ir abajo 
+23
JuanGu
Mair
Tirant
moneditis
mail
Benyusuf
carángido
Diafebus
julula
txabs
alesx
numismatico2013
Sol de Cabellera
JULEN
deltax
Blas de Lezo
Creus
armintza79
10 pfennig
Bujia
I6N4C10
Gobierno Provisional
Fredericus
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Mar 2019, 9:30 pm

Fredericus escribió:
mail escribió:
Me encanta la exposición y se agradece mucho el trabajo, dedicado en ello que lo lleva Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Como ejemplo te diré que el otro día estaba posteando una moneda nueva más o menos ya la tenía lista para publicar y de repente no se que paso que se fue todo al traste del rebote que me pillé no la publique esta castigada, cosas de mis disputas con la informática Risa Risa
Lo dicho se agradece el tiempo que dedicaste en ello.
Saludos

Muchas gracias @mail. Esto que cuentas me ha pasado con mucha frecuencia y es muy frustrante Oh no!! Oh no!! . Lo que hago ahora cuando quiero escribir algo largo (una presentación de una moneda por ejemplo) es redactarlo en Word y luego hacer un copiar y pegar al foro. Así puedes guardar lo que has escrito sin miedo a perderlo.
amigos
Tomo nota, gracias amigos
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 8:37 am

Mi agradecimiento al administrador y al equipo de moderación. Me siento muy honrado de tener este hilo en Biblio. Aunque mi objetivo principal es estudiar, aprender y entretenerme con las monedas, produce una gran satisfacción ver que tu esfuerzo es reconocido.
Un fuerte abrazo.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Mayo 2019, 8:42 am

Gracias @Fredericus Bravísimo


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Mayo 2019, 1:28 pm

Muchas gracias @moneditis, me satisface mucho qe te haya gustado la exposición. amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Nov 2020, 5:53 pm

Fíjate qué cosas, no me había parado a mirar esta exposición, y hoy que me ha dado por revisar algunos de los biblios y postits, me encuentro con este magnífico trabajo.

Excelente y soberbia esta expo de duros que, aunque yo me encuentro entre los haters de napoleón (hasta lo pongo en minúsculas Risa ) , debo decir que me ha encantado y me ha parecido muy útil e ilustrativa para el lejano día en que me ponga con la moneda napoleónica. Enhorabuena por esta magnífica colección y gracias por lo que hemos aprendido Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Nov 2020, 6:29 pm

Muchas gracias amigo @TirantLoBlanc, celebro que te haya gustado esta presentación. Desde luego el personaje es objeto de muchas controversias. Lo que está fuera de toda duda es que algunos de sus legados, como por ejemplo su código civil, han tenido un gran impacto tanto en Francia como en otros muchos países. Con ello no me declaro un admirador suyo ni mucho menos. Aunque su objetivo fuera divulgar los ideales de la Revolución Francesa sus métodos de hacerlo por la fuerza de las armas le abocaron al fracaso.
Un abrazo! amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Mair
IMMVNIS
Mair


España Masculino

Cantidad de envíos : 135
Localización : Toledo
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 25/11/2020

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 9:35 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Enhorabuena por la excelente exposicón, y por esas piezas de tu colección que son excelentes.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 5:26 pm

Muchas gracias @Mair, encantado de que te haya gustado.
amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
JuanGu
PROBATVS
JuanGu


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 31
Edad : 50
Localización : Pamplona
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 01/07/2021

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Jul 2021, 10:37 am

Wuaooo!!! Qué nivel de exposición, muy bien explicada y muy instructiva. Me ha encantado!!! Gracias  Federicus Bravísimo Bravísimo Bravísimo Adoración Adoración
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 3:36 pm

Muchas gracias @JuanGu. Me alegra mucho que te haya gustado. amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Ago 2021, 9:17 pm

Corrección de errata:

En el post inicial, en el tipo Napoleón Emperador Calendario Revolucionario al final del primer párrafo pone:
"Creada por decreto de 26 de junio de 1804, esta moneda se acuñó sólo durante el año 13."

Debe decir:
"Creada por decreto de 26 de junio de 1804, esta moneda se acuñó los años 13 y 14."

A veces en estas entradas tan largas resulta difícil no cometer errores, en este caso se me escapó el segundo año.

Gracias al compañero @Farnesio122 que lo ha visto y me lo ha dicho por privado. Por cierto, las críticas constructivas y la corrección de errores son siempre bienvenidos, incluso públicamente.

Charlar



Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Ago 2021, 10:13 pm

Shocked Shocked Shocked
Ahi va!!! pues esto también me lo he perdido en su dia Embarassed

Merecidísimo chinchetazo sin duda Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un saludo y una EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Ago 2021, 3:51 pm

Muchas gracias @Ajuntachapas, celebro que te haya gustado a pesar de algún gazapo (corregido).
amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Ago 2023, 10:49 am

Otra magnífica e interesante exposición que es de gran ayuda Fredericus.
Felicidades, un saludo y gracias 👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
En línea
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3386
Localización : La Coruña
Actividad : 3660
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Ago 2023, 11:10 am

¡Vaya! hay hilos como este, que uno no da con ellos de no ser por rescates como ahora. ¡Gracias! @Viriatus A buen seguro habrá más que profundizar en otros de igual calibre con tiempo y tiempo. Es mucha inversión.

¡Asombroso tu esfuerzo @Fredericus de verdad! Podemos no encajar en muchas cosas tu y yo, y pese a que por poco de mi gusto que sean las francesas y los franceses (algo que creo ya intuyes en mí), todas las piezas merecen su lugar y su respeto, como la historia y sus protagonistas. Y todos mis respetos van para estas, pero más para tu esfuerzo (de mayor envergadura si cabe tras tantos años detrás en este foro, escribiendo y comentando)

Si te aseguro, ahora que escribo, que leeré con más detalle todo, así como el fantástico enlace de Julen que adjuntas. Y me detendré en lo que más me gusta en todas, su diseño, para analizar en especial el contraste del reverso (con el valor facial) entre "El Gran Corso" y las ramas de Olivo (como símbolo de Paz).

¡Muchas gracias!
Saludos


Los duros napoleónicos franceses - Página 2 110Los duros napoleónicos franceses - Página 2 210Los duros napoleónicos franceses - Página 2 310Los duros napoleónicos franceses - Página 2 410Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Ago 2023, 1:10 pm

Viriatus escribió:
Otra magnífica e interesante exposición que es de gran ayuda Fredericus.
Felicidades, un saludo y gracias 👏👏👏

Muchas gracias @Viriatus, me alegra mucho de que te haya gustado esta exposición y de que haya podido resultarte útil.
amigos amigos amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Ago 2023, 1:22 pm

Ric escribió:
¡Vaya! hay hilos como este, que uno no da con ellos de no ser por rescates como ahora. ¡Gracias! @Viriatus A buen seguro habrá más que profundizar en otros de igual calibre con tiempo y tiempo. Es mucha inversión.

¡Asombroso tu esfuerzo @Fredericus de verdad! Podemos no encajar en muchas cosas tu y yo, y pese a que por poco de mi gusto que sean las francesas y los franceses (algo que creo ya intuyes en mí), todas las piezas merecen su lugar y su respeto, como la historia y sus protagonistas. Y todos mis respetos van para estas, pero más para tu esfuerzo (de mayor envergadura si cabe tras tantos años detrás en este foro, escribiendo y comentando)

Si te aseguro, ahora que escribo, que leeré con más detalle todo, así como el fantástico enlace de Julen que adjuntas. Y me detendré en lo que más me gusta en todas, su diseño, para analizar en especial el contraste del reverso (con el valor facial) entre "El Gran Corso" y las ramas de Olivo (como símbolo de Paz).

¡Muchas gracias!
Saludos

Muchísimas gracias por tu reconocimiento @Ric, estoy encantado de que te haya gustado la exposición. Confieso mi debilidad por la numismática y la historia de Francia, con sus luces y sus sombras. Las monedas francesas, sobre todo a partir de la revolución y de la instauración del franco, suelen estar bastante bien documentadas, lo que permite tener muchos datos sobre ellas.
En cuanto a los franceses, pues habrá de todo como en todas partes. Yo, con la perspectiva de la edad, creo que en general han cambiado y ya no son tan "raleurs" como antes, sobre todo los más jovenes (para mi, los menores de 65 años Risa Risa Risa ).
amigos amigos amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2779
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3141
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Ago 2023, 6:04 pm

.

@Fredericus. De justicia es darte también aquí las gracias por esta “peazo” exposición y todo el saber que nos compartes.

Vi que en la colección empezaba a tener cabida Napoleón I, a currárselo buscando información me dije Sip!. Bastó una simple lectura de tu Master Class para tener claro lo que me encajaba.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los duros napoleónicos franceses   Los duros napoleónicos franceses - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Ago 2023, 9:03 am

DRINFEAL escribió:
.

@Fredericus. De justicia es darte también aquí las gracias por esta “peazo” exposición y todo el saber que nos compartes.

Vi que en la colección empezaba a tener cabida Napoleón I, a currárselo buscando información me dije Sip!. Bastó una simple lectura de tu Master Class para tener claro lo que me encajaba.

.

Muchísimas gracias por tu comentario, @DRINFEAL. Me complace enormemente que esta revisión de aficionado, porque esto es lo que es esta exposición, te haya resultado útil. Sin duda Napoleón Bonaparte es un personaje histórico que no deja indiferente.
amigos amigos amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
 
Los duros napoleónicos franceses
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS?
» ¡¡DUROS, DUROS, DUROS, DUROS...he dicho DUROS!!
» 13 duros
» ¡¡Más DUROS!!
» MAS DUROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: