Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV 917524
PASA Y DISFRUTA
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV 41410
Últimos temas
» Presentación
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 11:01 am por Bohemio

» Presentarme y saludaros
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Bohemio

» Presentación
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por Bohemio

» Presentación
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 10:55 am por Bohemio

» Nuevo por aqui
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por Bohemio

» Buenas noches
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 10:50 am por Bohemio

» Hola soy nuevo
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Bohemio

» Saludos a todos
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Bohemio

» La historia del Brigadier López en el IV Encuentro de Numismática
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 10:45 am por MOSKI

» Presentación.
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por Bohemio

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV 147311
Las mujeres del Imperio
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV 156010
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte
 

 Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV

Ir abajo 
AutorMensaje
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMar 19 Mar 2019, 1:07 pm

Hola Hola a todos. 

Esta entrega la voy a enfocar en los territorios probablemente más lejanos de la península ibérica, si obviamos que Australia y Nueva Zelanda están exactamente en el punto más lejano.

Me preguntó si estas monedas de diversos países, a parte de sufrir la enorme transformación que sufrieron durante el siglo XX, no son un producto artificial adecuado a las emisiones de occidente y dejando atrás siglos y siglos de historia en sus acuñaciones propias. 

La verdad, habrá a quién le gusten más este tipo de moneda, adecuado y copiado de las monedas de los países occidentales y habrá quien sienta un poco de rabía por la perdida de costumbres y señorío que daban aquellas antiguas emisiones de monedas tan particulares que poseían algunos de los siguientes países que me gustaría mostraros. En fin aquellas monedas rectangulares de plata y oro del imperio del Japón o aquellas monedas con el agujero central en forma de cuadrado de la gran China y los países vecinos.

Bueno, al menos intentaré que estas piezas que os muestro enseguida no os creen ese pequeño sentimiento de tristeza y os gusten.

Esta nueva entrega me gustaría dedicársela a @Bujia y @Ajuntachapas



1 Sen (año 13) 1938. Japón

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Photo-Editor-20190318-234204483

Esta hermosa pieza de bronce forma parte de la historia del Imperio del Sol Naciente. Os explico un poco antes de datos más detalles sobre esta soberbia pieza nipona.

En 1938, aunque oficialmente la II Guerra Mundial no había comenzado, Japón y sus innumerables generales al mando del gobierno del país, llevaban en guerra con sus vecinos del continente unos pocos años ya. China y Japón luchaban a fuego real en territorio de estos últimos. Cierto que Japón controlaba bastante territorio, pero la república de China y los sublevados comunistas dirigidos por un joven Mao ponían en aprietos en la retaguardia del "invencible" ejercito japones.

Ante esta situación, ese mismo año de 1938, se empieza la acuñación de la misma moneda que os muestro pero en este caso de aluminio y mucho más pequeña y obviamente con mucho menos peso.

Esto nos lleva a la conclusión que la pieza que os muestro de bronce, es la ultima acuñación del valor de 1 sen en bronce. La última de su especie, la última de una pequeña dinastía comenzada a mediados-finales del siglo XIX y que paulatinamente iría perdiendo tanto diámetro como peso.

Siendo este un argumento con demasiado peso para mí, no tuve más remedio que conseguir esta pieza jeje. Pesa 3,75 gramos, mide 23 mm y se realizaron unas 113.600.000 piezas siendo la pieza de menor valor facial acuñada en aquellos años en el imperio de un joven Hirohito!



1 Chiao (10 cents) 1938. República de China

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Photo-Editor-20190318-234111170bp near me

Y ahora, una moneda del otro país en ese año metido de lleno en una guerra sin tregua, en una guerra fraticida, en una absurda guerra que tardaría años en sanar y que hoy en dia todavía abre debates internacionales de gran calado. En fin, eso es harina de otro costal.

Esta pieza, pequeña por que lo es, pero a la vez encantadora y llena de simbolismo pertenece a la primera acuñación que se realizó en el territorio chino de este valor en níquel. Puesto que las anteriores se habían realizado en plata. Mide unos 21 mm, concretamente 3 más que las piezas de metal noble.

Pieza realizada como he mencionado anteriormente en una época dura y en una época de grandes penurias para la población local.

El anverso nos presenta el busto de Sin Yat-sen y el reverso nos muestra la antigua moneda china, una forma de unir ese pasado glorioso con la modernidad, una forma de integrar a los más antiguos en la nueva moneda, una forma de demostrar que China quería mirar hacia delante... Solo una forma, la guerra contra el Japón en aquellos años se llevaba todo el protagonismo.

Es una pieza con gran cantidad de variantes, sencilla de conseguir y que queda muy bonita en el álbum, una pieza acuñada en masa, pese a tener pocos datos sobre su tirada oficial. Aún así, como he dicho, las monedas de los países combatientes en aquella guerra siempre son un reclamo para, a parte de obtener una moneda bonita, tener en tus manos un pedacito de historia de una época que hoy en día sigue apasionando a miles de personas en todo el mundo.



10 Pyas de 1956. Myanmar (antigua Burma)

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Photo-Editor-20190318-234017881fallout facts

Con una población de casi 40.000.000 de habitantes este estado, que últimamente ha salido en las noticias de telediarios y periódicos a causa de la discriminación que sufre una parte musulmana del territorio por parte de las autoridades, es un país exótico y altamente rico en fauna y flora. 
Con unas tradiciones religiosas muy marcadas en la vida de sus habitantes, las piezas de este país se hacen exóticas y altamente preciosas en alta conservación. Me refiero a que no es una moneda al uso, esa forma de rombo que posee y esa escritura compleja de entender para el que no este familiarizado con estas piezas, eso en principio tiene un atractivo que la hace ser curiosa y quedar muy bonita en su lugar dentro del álbum.
La pieza en cuestión es de cuproníquel y pesa en torno a los 4,46 gramos. Ese leoncito que aparece en el anverso es de lo más simpático, pese a tener un gesto de pocos amigos. El reverso nos muestra el año de emisión (a las seis) y en el centro el valor facial rodeado de elementos decorativos típicos de esta cultura milenaria. Se acuñaron un total de 35.000.000 de piezas ese año en particular. La ultima emisión de esta pieza fue en el año 65 y en 1983 se acuñó con otro modelo la ultima pieza con este valor facial.
Lo dicho, otra pieza que queda exquisita en una colección de moneda asiática pese a no poseer ese toque milenario de las acuñaciones anteriores al siglo XIX.



50 Hwan 4294 (1961). República de Corea del Sur.

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Photo-Editor-20190318-233928006

Tras una larga guerra, la península de Corea se partió por la mitad. Bueno todos hoy en día sabemos del conflicto político y social que ha padecido la población tras la división del territorio en dos países. 
En este caso, la pieza es la segunda emisión de esta pieza tras la de 1959 (4292) y que fue la primera moneda emitir por la recién creada República de Corea del Sur antes de su famoso Won.
Es una pieza fantástica, ese barco tradicional que aparece en su reverso (que luego aparecerá en las monedas de 5 won) es un claro ejemplo de juntar modernidad y tradición en una moneda, es una pieza que en mano luce mucho mejor por su buena conservación y ese brillo que han obtenido la cámara fotográfica no se le hace mucha justicia la verdad (lo siento). Es una pieza que se acuñó en numero de 20.000.000 en níquel y latón, que posee un diámetro de 22,86 mm y un peso de 3,69 gramos.
El anverso que se me había olvidado comentarlo es en sí pura información sobre el año de emisión, el país y el valor facial, en este caso 50 Hwan.
Como última curiosidad deciros que poseo tres piezas de este mismo año puesto que los materiales hacen que la pieza sea mas oscura o mas clara dependiendo de que material se imponga en la lucha interna que mantienen esta mezcla de níquel y latón, por ese motivo tengo una pieza amarilla, otra plateada y otra oscurecida que parece sucia jejeje



20 cents 1952. Reino de Laos.

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Photo-Editor-20190318-233845132

Esta pieza, he de reconocer que es una de mis debilidades. Es una pieza con un brillo espectacular y una conservación muy bonita, a parte el anverso con los elefantitos me parece un diseño curioso y nuevamente exótico como en las otras piezas que os he enseñado.
Como habéis podido apreciar, el material con la que esta hecha la pieza es el metal débil del aluminio, bueno eso da igual, donde la hicieron, en París, estaban acostumbrados desde la II Guerra Mundial a acuñar sus piezas en este metal, vamos que tenían sobrada experiencia en este tipo de acuñaciones con el metal blandito y débil que es el aluminio.
La acuñaron en numero de 3.000.000 de piezas con un peso de 2,23 gramos y un diámetro de 27 mm. Es curioso ese agujero central, recordando en cierta parte a aquellas acuñaciones de siglos anterioriores.
Laos es el único país de aquella zona que no tiene salida al mar, su población es sensiblemente inferior a la de sus vecinos, por ese motivo la "floja tirada" de esta pieza.
Realmente en Las no volvieron a salir monedas a la circulación hasta la llegada de la República Popular y sus emisiones de 1980. Ésta que os muestro pertenece al periodo que el rey Sisavang Vong gobernó el país.


Espero que os guste!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

País : España
Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 2666
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 2929
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMar 19 Mar 2019, 4:43 pm

Magnífica exposición de orientales. Por fin puedo decirte ésta la tengo  Risa . Me refiero a la última, de Laos, que tengo en la emisión de prueba y cuyo diseño encuentro también muy bonito. Bueno, las otras no le van detrás. Amigo @10 pfennig tienes una magnífica colección.
Felicidades Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
txabs
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
txabs

País : Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 2275
Edad : 34
Localización : Extremadura
Actividad : 2100
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMar 19 Mar 2019, 5:02 pm

Todos sabemos que las monedas son reondas... la de myanmar no puede ser moneda scratch

Risa Risa Risa

Bonitas como siempre @10 pfennig... Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 11515
Edad : 36
Localización : Argentina
Actividad : 10444
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMar 19 Mar 2019, 5:41 pm

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMar 19 Mar 2019, 5:55 pm

Muchas gracias amigos!!
@Fredericus envidia de las envidias me das el día que subas esa pieza en prueba!! Un día la ví en una casa francesa de gran reputación y me enamoré de ella. enamorado Jeje me alegra que pienses que es una colección bonita, yo lo dejaría simplemente en una colección!!
@Txabs no toas lo son bolo!! Las hay hasta que parecen una señal de cea el paso Risa Risa me alegra que te resulten bonitas
Muchas gracias @numismatico2013 me alegra que sean de tu gusto!! Tomarse unas cañas

Un fuerte abrazo amigos amigos Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3822
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4419
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMar 19 Mar 2019, 7:13 pm

Otra exposición preciosa, con muy buenas introducciones a cada moneda. Por cierto, la de Japón es muy bonita.
No seas modesto: tienes una gran colección.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Bujia
OPTIO
Bujia

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 860
Actividad : 1002
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMar 19 Mar 2019, 7:15 pm

Muchísimas gracias por la dedicatoria has tocado un punto débil conmigo me encantan las japonesas y las de Myammar ya te digo como siempre preciosas monedas que pedazo de colección tienes compañero enhorabuena


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMar 19 Mar 2019, 7:28 pm

Muchas gracias compañeros, me alegra mucho que os guste!!
@Gobierno Provisional bueno, vale, te agradezco tu opinión, pero tu y yo sabemos que aún teniendo todas las monedas del mundo seguiría diciendo lo mismo Risa Risa
@Bujia pues otro argumento más para tenerlo en cuenta jeje. Por cierto, antes de enviarte a Italia, ¿no pasarías una temporada en Japón o Myanmar? Ya sabes que el cuerpo diplomático se mueve cada vez que hay un presidente del gobierno nuevo Laughing Laughing

Un fuerte abrazo a ambos!! amigos
Volver arriba Ir abajo
mail
PRINCIPALIS MAYOR
mail

País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1861
Edad : 42
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 1529
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMar 19 Mar 2019, 11:11 pm

Bonita muestra de orientales y muy bien presentadas amigo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 6:19 am

Muchas gracias  amigos
Me alegra saber que te han gustado!!
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
carángido
OPTIO
carángido

País : España
Masculino
Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 40
Localización : Achinech
Actividad : 1003
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 4:31 pm

Bonita exposición , me gusta especialmente la japonesa.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
TRIBVNO
TRIBVNO
Ajuntachapas

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 3658
Edad : 56
Localización : Jarrillero
Actividad : 4130
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 8:02 pm

Bravísimo y Gracias  por la dedicatoria , pues de este repertorio de piezas , que aúnan el presente a un pasado del que se sienten muy orgullosos, me quedaría con 2 piezas:
En primer lugar, la china con un reverso del cual nuestro desaparecido Soy paciente pero... amigo @Sol Mar nos podría contar muchas cosas, no en vano esa moneda-azada de Wang Mang de hace unos 2.000 años no le es extraña Twisted Evil

https://www.tesorillo.com/oca/china/china.htm

La pieza coreana con un característico acorazado tortuga, gracias a estas naves Japón desechó la idea de invadir Corea:

https://bitacoradelgrumete.wordpress.com/2015/11/02/los-barcos-tortuga-del-almirante-yi-sun-sin-2/

Te felicito compi, porque son piezas muy bonitas, con su historia y su cultura de la cual a pesar de que pasen los siglos se sienten muy identificados.

Un saludo.


Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Images18Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Images19
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN

País : Europa
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 60
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 8:50 pm

Preciosas 10 pfennig , mis favoritas la de Japón y la de Laos, me encantan sus diseños. Gracias por compartirlas.
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/ otsobeltzurio@hotmeil.com
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 8:59 pm

Muchas gracias amigos!!
@Carángido la de Japón parece ser la "favorita" de todos jeje creo que he hecho una buena descripción de ella, aún así como menciona @Ajuntachapas nuestro querido amigo en modo stanby @Sol Mar seguro seguro nos daba una explicación mucho mas detallada de ella y de las otras!!
Por cierto Ajunta, me alegra mucho que te gusten y muy interesantes los enlaces por cierto. El acorazado tortuga es una pasada jeje
@Julen viniendo de Francia no me extraña que te guste la moneda de Laos jeje a mi también me encanta. 
Lo dicho muchísimas gracias amigos!!
Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 29393
Edad : 53
Localización : مجريط
Actividad : 32696
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 9:55 pm

Plesiosas piesas 10 pfennif San.  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Empty
MensajeTema: Re: Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV   Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 10:06 pm

Glacias honorable Bel!!
Su padre Yusuf estal olgulloso de hijo agladecido y atento!! amigos
Volver arriba Ir abajo
 
Orientales I.... Las Grandes Olvidadas XV
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: